el riego con agua con gas

triana

Semilla
31 Octubre 2010
36
1
0
63
perdido en la selva.
gracias canduterio por tu colaboracion, pos ala sige tu camino,yo no estoi akli pa perde el tienpo.un abrazo conpadres.
 

triana

Semilla
31 Octubre 2010
36
1
0
63
perdido en la selva.
hola alberpuyo, claro fosfatos, ppero veo ke no os av eias enterado, i seguro ke lo tienes en casa i no lo sabias, cponpadreeeeeeee las cascaras de huevo, conpadre tien fosforo a raudales,trituradas en el suelo es un aporte de fosforo extra, i ademas no desaprovecas nada, conpadre apuntate esta.te sera de gran ayuda.un abrazo conpadre
 

pergoletti

Semilla
16 Septiembre 2005
288
0
0
47
del levante al poniente,a medio camino
triana dijo:
.punto5.no se cunata prensa leis o libros , pero veo ke no mucha, por lo ke dices, por ke a dia d ehoi en ibros de agriultura ya salio.i no digo ke no leais, peor vamos ke ami aki en un ordenador no voi aprender. eso ltengo claro.podre leer. opinar, tomar apuntes, pero el aprendizaje, lo aprendes en el terreno, no aki.punto 6. e.
Lo que me faltaba,que alguien que no sabe escribir me diga que yo no leo libros...

Dices cosas absurdas de cojones,como dice candu ya es demasiado...fosforos en la cascara de los huevos 8O 8O 8O 8O y ademas usarlo sin compostar...
 

neho9

Semilla
9 Noviembre 2010
27
-1
1
pergoletti dijo:
Lo que me faltaba,que alguien que no sabe escribir me diga que yo no leo libros...
jajjajjajaj,es bastante cahondo..... habira que explicarle que muchos de los que escriben en revistas sobre cannabis son usuarios habituales de foros, igual que quien lo hace en libros.

es mas en el caso de la revista cañamo uno de los fundadores y director de dicha revista era habitual verlo por los foros, GRANDE Freky ( en paz descanse) Gypsi (no recuerdo si se escribía así) revista yerba, juan robledo, cervantes o colaboradores como pedrodro......etc,etc

son solo unos pocos, gente con un nombre en el mundo del cannabis de los cuales puedes encontrar estupendas publicaciones y además tenemos la suerte de leerlos por los foros.

en el caso de freky ya es la ostia.....no hay palabras.
--------

es una lastima triana que acabe asi el hilo, podria haber sido interesante conocer un poco mas a fondo todo el trabajo.
en fin.

un porrito a vuestra salud

un saludo
 

triana

Semilla
31 Octubre 2010
36
1
0
63
perdido en la selva.
hola pergoloti, mira yo alo mejor no s eescribir, pero de canpo i agricultura, ke narices me vais aenseñar.me alegro ke sepais escribir,i leer, pero al menos no terias d ealgien que no sabe escribri, eso es no tener respeto ni educacion, unabrazo conpadres.
 

triana

Semilla
31 Octubre 2010
36
1
0
63
perdido en la selva.
hola neo , gracias conpadre, peor ke mi trabajo no es estar aqui een el ordenador. vamos escuchando i me callo. por educacuion.no lo digo por ti. un abrazo.
 

pergoletti

Semilla
16 Septiembre 2005
288
0
0
47
del levante al poniente,a medio camino
triana dijo:
hola pergoloti, mira yo alo mejor no s eescribir, pero de canpo i agricultura, ke narices me vais aenseñar.me alegro ke sepais escribir,i leer, pero al menos no terias d ealgien que no sabe escribri, eso es no tener respeto ni educacion, unabrazo conpadres.
Hasta otra compadre,yo no me he reido de ti,contesté a lo de que no habiamos leido nada...llevaba tres paginas sin decir nada aunque practicamente no se te entiende.marcho de este hilo,harto de sandeces.
 

triana

Semilla
31 Octubre 2010
36
1
0
63
perdido en la selva.
hola pergoloti, mira si te crees ke esto iva por ti. pues no. si dije ke aike tener un poquito mas de educacion, i respeto lo dije por este canduterio, no. yo alo mejo no sabre escribir, puede, pero akl menos no falto al respeto. i educacion , ademas ke ace entrando todavia por aqui, no se avia ido. ai ai ai, jajajajajaj, un abrazo conpadre.
 

triana

Semilla
31 Octubre 2010
36
1
0
63
perdido en la selva.
si mejor no posteis mas por aqui. por que pa peder el tienpo con personas como vosotros. akkk si me equiboque en decir fosforos, kisse decir calcio, en las cascaras de huevo. gracias por todo.
 

triana

Semilla
31 Octubre 2010
36
1
0
63
perdido en la selva.
bueno conpadres, si algien kiere saber algo al respecto, decirlo.aki estoi.pero por favor entender ke yo soi de canpo i de ortografia bui mui mal, pero iententare hazerlo lo mejor posible pa ke lo entendais.un abrazo.
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Ufff, flipao me quedo con esto del agua con gas... No puedo decir que no lo voy a probar por que lo hare seguro, a ver que tal con autoflo, que es lo que toca este año...

Muy interesante esto... Saludos !!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Triana, como comprenderás, leer esto resulta extraño pero aun así, me gustaría hacerte varias preguntas:
¿Cuanto dinero dices que gastas por cultivo en agua con gas?
¿Porque agua con gas y no Casera u otras opciones?
¿Porque, a pesar de las bondades del agua con gas, riesgas solo una con agua con gas y el resto de tus plantas con agua sin gas?

Saludos.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
No hay que sorprenderse por este magico tratamiento con agua con gas.

Para empezar, ya Triana dice que uso composana y humus en la tierra, la composana ya va bastante abonada, y con el humus,pues ya va con bastantes nutrientes.

Es lo mismo que con una tierra de jardin te puede dar una buena cosecha sin añadir nada extra.

Lo que el agua con gas aportaria seria gas carbonico,CO2, que lo disuelven a gran presion como en la gaseosa, y luego con el aire a presion atmosferica se va del agua a la atmosfera.

En cultivo interior se usa mucho el gas carbonico,CO2, para aumentar la produccion, pues el CO2 es la materia prima, que junto al agua y la luz, se necesita para la fotosintesis.

En la atmosfera hay 300 partes por millon de CO2, es muy poco, y eso limita la produccion de fotosintesis.
Si por medio de levadura, o botellas de gas carbonico CO2, logramos en un cultivo interior doblar la concentracion de CO2 en la atmosfera, duplicaremos la produccion.

Ahi creo yo que esta el secreto del agua con gas, ya sea en spray a las hojas que entraria por los estomas de las hojas, y habria que hacerlo a menudo para mantener alta concentacion de CO2, o ya sea regando para que el suelo actue como esponja y vaya liberando gas que luego recogen las hojas o sea porque entre por osmosis del suelo a la planta.

En la patente que cita pergoletti, se trata de mejorar la fertilidad por inyeccion con gases, oxigeno y gas carbonico. Del oxigeno ya sabemos que es bueno, pero no es el tema ,en el agua con burbujas lo que hay es gas carbonico,no oxigeno.

Del gas carbonico da 3 beneficios:

1. lleva el PH a ligera acidez favorable para absorcion de nutrientes.

2. favorece no se que proteina o hormona del suelo que favorece la fertilidad...(en un buen suelo que respira siempre hay mas presion de CO2 de la respiracion que tambien favoreceria eso

3. el exceso de gas se filtra a la atmosfera en la parte baja de la planta y puede se absorbida por las hojas. Eso creo yo que seria lo mas importante,el aumento de la concentracion de CO2 en el aire proximo a las hojas.
 

Fugote

Semilla
3 Diciembre 2010
3
0
0
che, yo las riego con agua con gas tambien, pero porque esta a mano y es mas comodo. veremos que pasa.
 
-