El sustrato que uso.

Hristo69

Semilla
9 Abril 2010
15
0
0
Buenas,

A ver que opinais de este sustrato, es de los normales:

Sustrato Universal:

- Humedad maxima: 50%
- Materia organica: 85%
- Nitrogeno: 1,7%
- Fosforo: 0,2%
- Calcio: 1%
- Potasio: 0,2%
- PH: 5-6


Gracias ante todo.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
MIGUELET dijo:
Hola chic@s.

Yo le añadiría un tercio de Humus de lombriz y otro tercio de perlita.

Saludos.
Miguelet, ¿le vendría bien echars lo que tu dices al COMPO SANA?? (ya trae perlita incluida)
Saludosss
 

pergoletti

Semilla
16 Septiembre 2005
288
0
0
47
del levante al poniente,a medio camino
La marca sustrato universal no es marca,la de los chinos se llama sustrato universal(entre otras) y es una basura.La has pillao en un vivero??Por experiencia (propia) el sustrato es tan importante,o mas,que la semilla que plantas o la especie que sea.
 

Hristo69

Semilla
9 Abril 2010
15
0
0
Oki.

Teniendo en cuenta que vivo en la Isla del Hierro, aqui las cosas son dificiles de conseguir.

Que sustrato me recomendais ???

Mercy tios.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
MIGUELET dijo:
Hola chic@s.
k1ke dijo:
Miguelet, ¿le vendría bien echars lo que tu dices al COMPO SANA?? (ya trae perlita incluida)
Sí, le vendría bien. De hecho, es lo que yo uso y no tengo queja.

Saludos.
Eso haré Miguelet.
Te he preguntado esto porque estuve mirando en el foro las mesclas que se pueden hacer para sacar un buen sustrato y fuy a un grow shop y me dijeron que no era necesario, que con los fertilizantes de crecimiento y floración y una turba normal era suficiente. Vamos entiendo poco pero tonto no soy. El tío se quiere tirar to el año vendiendome y sacar más dinero.
Por cierto, que tal ves plantar para la proxima luna llena (28 de abril) aquí en Hueva??????
Un saludo tío y gracias.
 

TAYO

Floración
19 Febrero 2010
381
35
33
k1ke dijo:
MIGUELET dijo:
Hola chic@s.
k1ke dijo:
Miguelet, ¿le vendría bien echars lo que tu dices al COMPO SANA?? (ya trae perlita incluida)
Sí, le vendría bien. De hecho, es lo que yo uso y no tengo queja.

Saludos.
Eso haré Miguelet.
Te he preguntado esto porque estuve mirando en el foro las mesclas que se pueden hacer para sacar un buen sustrato y fuy a un grow shop y me dijeron que no era necesario, que con los fertilizantes de crecimiento y floración y una turba normal era suficiente. Vamos entiendo poco pero tonto no soy. El tío se quiere tirar to el año vendiendome y sacar más dinero.
Por cierto, que tal ves plantar para la proxima luna llena (28 de abril) aquí en Hueva??????
Un saludo tío y gracias.
Pues creo que no te ha engañado, con turba medio que, y aireada con perlita y abono(comida) tienes. Ahora, si hay pasta compras un substrato echo, como el composana, que ya trae de todo, y si no quieres no es necesario abonar en crecimiento.

un saludo
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Pues composana al canto y algo de humus.
Total, he visto el saco de 50litros a 9€ y pico.
Saludos :p
 

Fuming

Semilla
18 Octubre 2006
143
0
0
Detrás de la niebla.
Yo utilizo CompoSana y ningún problema hasta ahora. Eso sí, yo siempre abono en crecimiento, con conocimiento y mesura para no chamuscar a las damiselas.

Y alguna vez he utilizado arlita para airear en combinación con la perlita que ya trae el sustrato de Compo. No sé qué tal véis esto??? Demasiado aire??. Puede ser bueno, malo, regular,....?.

Hala me acoplo a tu post y ya suelto alguna pregunta. Con Mary nunca se sabe todo jajaja!

Caladita para tutti!!!
 

ismahell

Semilla
8 Abril 2010
107
0
0
Yo voy a colar mi pregunta tambien. He comprado un sustrto universal, marca florabella.
conductividad electrica 40 ms/m
ph 5.5-6.5
nivel de fertilizacion 1,3kg/m3

esta bien?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
poco a poco estamos haciendo ricos a composana; miguelet, devil, canduterio... no creéis que va siendo hora de pedirles algo a cambio :lol: ? unos saquetes de tierra qué menos :roll: . o ya estáis en ésa fase :lol: :twisted: ??

ismahell dijo:
Yo voy a colar mi pregunta tambien. He comprado un sustrto universal, marca florabella.
conductividad electrica 40 ms/m
ph 5.5-6.5
nivel de fertilizacion 1,3kg/m3

esta bien?
pues estará bien :D . ya lo dice miguelet, ni el más caro ni el más barato, como composana :lol: . lo que sí, siempre mejor reforzar cualquier sustrato con humus y perlita o vermiculita o coco... que por lo menos si es malo, darle vidilla dentro de lo posible :twisted: .

saludoos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
scrasfi dijo:
poco a poco estamos haciendo ricos a composana; miguelet, devil, canduterio... no creéis que va siendo hora de pedirles algo a cambio :lol: ? unos saquetes de tierra qué menos :roll: . o ya estáis en ésa fase :lol: :twisted: ??
La verdad es que con la publicidad que les hacemos es para planteárselo... :lol: Ayer mismo compré 2 sacos de 80 litros. Este año creo que me adelantaré a mi mismo y germinaré a primeros de mayo. Ya son muchas las ganas...

Saludos.
 

coyone79

Cotiledon
15 Abril 2010
208
2
16
Yo utilizo CANNA TERRA PROFESIONAL que es la que me recomendaron es cara la verdad pero lleva ya todo para la germinacion y el crecimiento
yo la voy a regar solo con agua por lo menos un mes mes y medio luego ya vere como va y si necesita ago mas
de todas formas la compo sana universal tmb esta bien para mi esos 2 son los mejores y si quieres perfeccionar algo mas el sustrato
pues algun abono de crecimiento, turba de coco, y para la floracion abono de algas yo es lo que haria y si puedo lo que voy hacer
salu2
 
G

Guest

Invitado
pues yo estoy muy contento con el ALL-MIX de biobizz.sin olviderme todos los meses de ponerle su capa de humus de lombriz.un saludo.
 

TAYO

Floración
19 Febrero 2010
381
35
33
salvatore-thc- dijo:
pues yo estoy muy contento con el ALL-MIX de biobizz.sin olviderme todos los meses de ponerle su capa de humus de lombriz.un saludo.
todos los meses le pones???????? vas a acabar enterrandola! :D:D
 
G

Guest

Invitado
si todos los meses pongo una capita fina tayo.y no la entierro xq esa capita el agua de riego la mete en el sustrato .es cmida para planta y muy bueno en vegetativo a mi me va muy bien.en floracion paso al guano de murcielago.un saludo.
 

Hristo69

Semilla
9 Abril 2010
15
0
0
Buenas.

Teniais razon, era el agua y el abono. Ya estan mejorando, de hecho he plantado mas y van viento en popa.

Para la proxima cambio el sustrato.


Gracias por todo. Si alguien se pasa por el Hierro que me de un toque.


Saludos.
 
-