el tiesto y la planta "enferma"

ToRo26

Semilla
23 Mayo 2006
343
0
0
el tiesto se ve bastante pequeño, la tierra se ve bastante mala, y ese plato debajo de tiesto no me gusta! kitalo de ahi!

esa planta para que mi que le falta nitrogeno

mi consejo es que quites ese plato que tienes ahi abajo y que riegues hasta que el agua salga x los agujeros de debajo, si dejas el plato el agua se estancara y lo unico que puedes conseguir con eso es que te pudra las raices, que se creen hongos etc... y tb le pondria un poco de abono de crecimiento, la mitad o - de lo que te indica el fabricante y iria subiendo poco a poco la dosis. x cierto tb forraria el tiesto con algo blanco o papel de aluminio.
 

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
el tiesto,la tierra y el plato

hola toro26:

lo de que el tiesto sea bastante pequeño,no se que decirte,es que mas grande no puedo ponerlo, la tierra la compre en un sitio especializado y me dijeron que era buena(lo mio me costo),y si kito el plato de ahi,cada vez que la riegue tengo al vecino de abajo dandome gritos(y con la mala leche que tiene),no veas!!!,que le puedo poner si tiene carencia de nitrogeno?,para colmo esta todo cerrado,estan todos de vacaciones!!!,gracias y besos.
Por cierto,forrar el tiesto con algo blanco o con papel de aluminio,y eso para que?, es la primera vez que lo escucho!!.
 

ToRo26

Semilla
23 Mayo 2006
343
0
0
a ver, lo de forrar el tiesto es para aislarlo de la calor! lo mejor es poner tiestos blancos para que no se calienten y cuezan las raices, tu tiesto es marron, x lo tanto se calentara bastante cuando le pegue el sol.

para lo de la carencia de nitrogeno, te recomiendo que le eches abono de crecimiento (humus de lombriz) mira a ver si encuentras uno que se llama bachumus, es liquido y es organico x lo tanto no tendras problemas de sobrefertilizacion.

si ves que la planta empieza a florecer yo le echaria guano de murcielago, intercalandolo con abono de crecimiento si ves que la planta amarillea muxo.
 

fane

Semilla
2 Junio 2006
52
1
0
bien

Ary28 creo q los consejos de toro 26 son buenos,lo del plato solucionalo dejandolo y cuando el agua a drenado retiralo y problema solucionado.Si las tiendas estan cerradas vete a un gran comercio y compra KB ,el porcentaje es de crecimiento pero no anda muy alto de nitrogeno y esta bien de potasio y fosforo,va algo mas eqilibrado q si fuese especifico,ya metidos en estas fechas y como las tienes,creo q podra funcionar(Es liqido) a mi me ha hido mu bien,si no puedes encontrar humus de lombriz,q sera lo mas probable.Y si tienes posibilidad,calza con pinzas de ropa ú otra cosa al tiesto,de tal manera q no toke directamnt el suelo y haciendo una pqña camara de aire,siempre la vendra bien.
Suerte amigos criadores,jeje
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Diagnóstico claro entonces, cocimiento de raíces

Solución:

Echa una capa de gravilla blanca por encima del sustrato (o haz una tapadera con un cartón blanco) para que la luz del sol no incida directamente en el sustrato
Para que no suba el calor del terrazo al tiesto, pon debajo una plancha de porexpan o unos listones de madera.
El plato lo que te dicen por aquí, una vez que riegues, el sobrante se lo echas a los geranios...

Y no se qué más decirte, dile al del vivero que esa tierra es un pufo y que es un carero :twisted:
 

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
hola Devil666

Pues entre que la tengo muerta de hambre y que las raices se estan cociendo,yo no se la pobre como esta viva!!,por ahora le he puesto la tapadera de carton blanco,puesto que es lo que tenia mas a mano,y le pondre unos tripodes para que el calor del suelo no llegue a los tiestos,y asi tambien evitara que se encharquen por el agua del plato,gracias por todo,un beso.
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
ary28 Hola , ya hace tiempo que te dicen de ponerle mas maceta y buena tierra...si no lo haces o no puedes ? no creo que mejore...

asi de sencillo....poca tierra = poco alimento, poco aire para las raices y seguro se reseca muy rapido, asfixias las raices y la planta entera...ademas le controlas el ph del agua...? ..enfin suerte pero bueno si actuas sera mejor
y la Maria te lo va agradecer jejeje... Chao
 

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
hola Paquito

Una maceta mas grande no puedo ponerle,lo que me extraña es que la otra que tengo esta bien,no tiene ni las puntas de las hojas kemadas ni nada,porque una si y la otra no,que rarao??,por ahora probare de hacer lo que me han dicho y si veo que no resulta y estoy a tiempo,intentare ponerla en un tiesto mas grande,a ver si me dejan!!,gracias,un beso
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
hola de nuevo lo que pasa es que cada Maria es distinta...aun siendo de genetica similar..unas crecen mucho y otras menos...

ja ja eso me recuerda el año pasado cuando era puero novatillo , ni me atrevia a cambiarles el tiesto..No sé pillas unos cubos grandes le haces abujeros debajo..y le pones cartones blancos alrededor..pa combatir el calor...es que hay poco remedio cuando las raices ocupan to el espacio...

Hay quien le abona muy bien y les deja una maceta algo pequeña, pero es jugar con fuego ...y con poco desajuste se nutre mal...vamos que hay que entender...bastante.

Bueno lo que deseo es que tengas buena cosecha... :lol: asi que intenta salvarla...chao ...y suerte.
 

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
Hola Paquito

cuanta razon tienes cuando eres novata, te da miedo a hacerles lo que sea no vaya a ser que lo estropees, yo hace tres años plante 4 y una de ellas me salio macho,pero claro,era mi ex el que se encargaba de ellas,la verdad es que salieron bastante buenas!!!, estas.....pues no lo se, intentare salvarla,y ya te contare tambien como ha salido la cosecha,bueno gracias por todo y un beso.
 
-