elaborar cerveza de marihuana. (Estoy en ello)

  • Iniciador del tema Deleted member 112839
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 112839

Invitado
Buuuuenas gente. Sigo vivo!:p:p


El proyecto de este año va viento en popa: hacer cerveza de marihuana.

Hasta ahora no había dicho nada en público porque no tenía totalmente claro en que momento se podía adicionar la marihuana ni como afectaría al producto, pero tras varios cursos presenciales y conversaciones con maestros cerveceros, ahora sí, en breve empezaré con la cerveza.

Los materiales, depósitos, utensilios, embotelladora, etc. ya están en mi casa, así que el fin de semana que viene empiezo, pero quede claro, que hasta dentro de como poco 6 meses, no voy a poder catar el resultado final, se siente.


Concepto a tener en cuenta: cualquier bacteria que entre en contacto con la cerveza puede cambiarle el sabor para mal, para muy mal, por eso se hace todo con una higiene digna del mejor laboratorio.


¿Entonces porqué hacerla si las recetas para hacer cervezas son tan complicadas?

- Porque quiero (fuck yeah bitches:p)
- Porque el lúpulo que contiene la cerveza es de la misma familia que la marihuana (sorpresa...)
- Porque soy un vicioso.
- Porque es un proyecto en el que llevo un tiempo embarcado y no hay nada peor que un aragonés con una idea :D
- Porque tengo una variedad de hierba apta para esto.


Ya os iré comentando como va todo, como lo hago, porqué lo hago y veremos los resultados, pero del sabor y efectos os tendréis que fiar, pero tranquilos, que no mentiré;)

Comenzaré haciendo a la par unos 6L de cerveza normal y otros 6L de cerveza de marihuana, porque esto hay que hacerlo en pequeñas escalas, como los cultivos al principio;)


Elaborar cerveza, bien sea partiendo de granos malteados o de concentrado líquido ya tostado, es un proceso delicado y complejo que lleva mas atenciones de las que parece, como pasa con el cultivo de la hierba con una excepción, en la elaboración de cerveza si algo no va bien, no se puede corregir, es decir, el mas mínimo error y sacarás algo con color de cerveza pero desagradable.:oops:

La cerveza artesana cuando sale bien, es un puto manjar. ¿Os imagináis un sabor de una buena hierba y el de una buena cerveza y la combinación del efecto del alcohol y la marihuana? oleeeee....:D:D:D

Yo voy a centrarme en cerveza que no superen los 5º de alcohol, pero no voy a utilizar ningún elemento para cundirla (lo cual se hace a nivel industrial de una manera asombrosa), quiero calidad por encima de todo, no cantidad.


¿En que momento del proceso voy a añadir la hierba? (esto para los que hayan elaborado cerveza)

La elaboración de la cerveza tiene varios pasos a grandes rasgos.

1º- Hervir cereales malteados y lúpulo seco.
2º- Enfriar esa pasta a gran velocidad (mediante métodos especiales)
(estos pasos se eliminan con el uso de los preparados de pasta de malta y lúpulo)
3º- Hacer una fermentación con esa pasta y la levadura.
4º- Días después de que ya se haya hecho la cerveza como tal, se cambia de depósito y se hace una segunda fermentación, pero ya sin apenas presencia de levadura. Aquí es donde añadiré el primer tipo de marihuana, en este caso cream mandarine, por su suavidad de aromas, puesto que la cerveza ya lleva un primer lúpulo y si no nos pasaría os de amarga. En esta fase es cuando la cerveza toma los aromas de la hierba, puesto que todavía se está formando su cuerpo, así no tanto su THC y CBD.
5º- Cuando ya haya pasado un periodo de unas dos semanas y el compuesto sea estable, pasaré a embotellar. Al embotellar en las cervezas de variedades tradicionales se añaden 4gr de azúcar por litro con la sencilla intención de que la levadura que queda dentro de nuestra cerveza se alimente de esos azúcares para crear gas en nuestra cerveza de manera natural. Pues bien, yo añadiré sólo 2gr de azúcar por litro y pondré un cogollo, esta vez de una variedad americana de marihuana en cada botellín, para que aporte los azúcares la propia planta y sin crear excesos, pues si pusiera la hierba tal cual en el botellín, este explotaría por la sobrepresión que se generaría dentro debido al gas creado en las reacciones químicas. El peso de los cogollos que añadiré al embotellar y en la propia receta de la cerveza, son algo que aún estoy estudiando, puesto que van a pasar un mínimo de 4 meses madurando en la botella, tiempo en el cual además de azúcares, soltarán todo su potencial, de ahí que lo haga con una hierba americana con alto grado de THC.

;)
Si alguien ha elaborado cerveza de marihuana, que se pase por aquí y comente.
 

DaishoKatana

Crecimiento
7 Marzo 2014
33
26
23
34
Qué buen proyecto traes en manos. Mucha suerte con eso y que todo salga como se espera. Súbete unas fotillos de lo que llevas del proceso que se lee muy interesante.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 112839
D

Deleted member 112839

Invitado
Tengo algunas fotillos sacadas, cuando pueda las saco del movil y las subo.
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Pues bueno, ¿cómo va el invento? Tengo un colega muy metido en esto de la cerveza también, y a veces hemos hablado de que se curre una cerveza cannábica. El no planta hierba, y apenas fuma, pero cuando le veo sí, porque al llevar tiempo en el tema suelo tener hierbas muy ricas con mucha variedad terpénica y opina que esos aportes le vendrían muy bien. Entonces viene el asunto de la actividad de los cannabinoides. Al utilizarlo de esa manera, los azúcares al fermentar liberan alcoholes que será lo que pueda extraer el componente psicoactivo. ¿No sería mejor a partir del aceite esencial? Hacer una extracción con alcohol y utilizarlo en lugar de la hierba tras embotellarla para evitar la fermentación del cogollo, digo.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 112839
D

Deleted member 112839

Invitado
Y ahí está mi pequeño secretito... que efectívamente el cogollo fermenta y libera zúcares que se come la levadura y a la vez crean el gas de la cerveza de manera natural... estoy haciendo cerveza de marihuana, no con marihuana;)
 
  • 👍
Reacciones: jartoman

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Buena pinta, desde luego, lo que no me queda muy claro es lo de la cantidad de thc que extrae de la hierba, porque la escasa cantidad de alcohol no bastaría para solubilizar los cannabinoides.
También que la hierba ha de ser "muy" orgánica. Luego está el problema que para liberar los cannabinoides en su forma activa se han de decarboxilar, y si se calienta se destruye muchos terpenos que son lo que da el sabor.
Imagino que el rollo está en el equilibrio de todas estas cosas.
Estaba esperando unos rizomas de lúpulo para plantar pero se me ha pasao la fecha, a ver si puedo hacerme con unos plantones, también tengo ganas de darle un tiento a la cerveza. Este rollo de las cervezas ahora es distinto, he probado por ahí unas cervezas acojonantes caseras, ya los botellines de toda la vida me saben a hostias. El jambo ese que conozco da cursos, y aunque nunca asistí, sí que cato todas las birras que se curra, y las que intercambia con otros cerveceros, que son una mafia parecida a la nuestra.
Quiero una birra sour diesel ipso facto.
 
D

Deleted member 112839

Invitado
La marihuana como el lupulo aromatico en la receta original, no se hierven, se añaden a la cerveza en la segunda fermentacion para aportarle sabor amargo, ya que los cereales malteados saben muy dulces, como los cereales del desayuno y con esto toman el verdadero sabor de la cerveza, asi que no solo Se disuelven los canabinoides y el thc en la cerveza, si no que aporta sabor y cuerpo.

No pienses en elaborar cerveza sea cual sea, sin haber charlado sobre ello con tu amigo, porque el proceso en si no es muy complicado, pero si esconde muchos detalles, pequeños secretos de maestro cervecero y matices...

Por internet tienes muchisima informacion, pero nada te ayuda mas que un curso aunque solo sea de una tarde con un maestro cervecero, porque esta no ds una cerveza que suela elaborarse y cada cerveza tiene sus condiciones de densidad, de potencial alcoholico, de temperatura de fermentacion, de tiempo en botella... son muchas cosas.

Perdon por no haber subido fotos todavia, si no se me va el santo al cielo, se las hago esta tarde y cuelgo las que ya tengo hechas
 
  • 👍
Reacciones: el_del_turron
D

Deleted member 112839

Invitado
Veeenga fotos como para parar dos trenes.

No voy a explicar el proceso completo, sólo las fotos que hay hechas sobre materiales, para que se utilizan...

Pero antes de nada: Cuelgo las fotos tal cual las hice, en los depósitos aparece la publicidad del fabricante/vendedor. Si hay que borrarlo decídmelo y lo haré (no lo he hecho porque voy pillado de tiempo)

Vamos al lío:

Las fotos son de la cerveza sin marihuana, pero las de la marihuana son igual solo que con algún cogollo flotando:D

Tomaos tiempo que son mas de 20 fotos, que he numerado como me ha dado la gana, porque soy así:p:p:p

10-Mirad, éstos son mis dos depósitos. A la izquierda la cerveza normal, a la derecha la de marihuana. Hay dos tipos de cerveza, pero las he empezado en dos momentos diferentes, de manera que las dos cervezas han pasado por los dos depósitos.




5-Éste es el extracto en bote. Se utiliza diferente a los cereales y necesita mas tiempo en botella para tener el sabor correcto para los puristas, si no, los paladares mas expertos detectarán sabor a jarabe, sin embargo para los paganos, será magnífica, nada que ver con cerveza industrial. Ojo, con todo ese bote, sólo se pueden elaborar 7L de cerveza (no hacer caso de que ponga 15, es una trampa).
Detrás hay notas que un buen cervecero toma.



13- Un montón de trastos: a la izquierda la chapadora con chapas para cerrar botellines. A la derecha los tapones de rosca para botellas de litro. Los botecitos de polvo blanco son perlas de oxígeno activo para disolver en agua y hacer así un esterilizador muy eficiente, porque todo debe estar esterilizado, no limpio, esterilizado. la bolsa tiene un aparatito para embotellar sin crear burbujas, pues la cerveza no se debe oxigenar. A su lado la típica pala blanca de cervecero. Le coges cariño, te sientes como una bruja haciendo su poción:D





14- El trasto de embotellar visto de cerca junto con la goma a la que se enchufa.




18- Mas trastos, los mismos de antes, pero mejor vistos:




19- La encapsuladoras. las chapas verdes y rojas tienen el mismo tamaño, solo diferente color. ¿Adivináis cuales van a tener chapa verde?:D




20- ¿Que coño era eso que estaba encima de los depósitos? Pues la trampa de aire, es como un sifón de casa, pones líquido esterilizador ahí y así evita que pueda entrar aire sucio y a la vez permite salir al gas generado por la cerveza en su fermentación. Podéis ver como la burbuja es desplazada del centro debido a la presión que se genera en el interior durante sus fases mas activas.



21- La trampa de aire en estado de reposo tras dejar pasar la presión.




15-El densímetro. Tiene tres escalas y me da el potencial de alcohol, el tanto porciento de azúcares y los grados potenciales de alcohol. El vaso se llena de cerveza y se deja flotar dentro, se queda casi sumergido por completo y así nos da la medida.




7- El termómetro. Me recuerda a que temperatura estoy porque para mi la perfección en esa lagger es estar en 13º de temperatura media diaria, pero como la elaboré aquí y los inviernos son fríos, en el garaje tengo esa temperatura, por eso elegí esta cerveza.




2- Trasvasando. Tengo que hacerlo sin hacer espuma ni burbujas. es el único momento en el que abro la tapa y porque no me queda mas remedio.




1- Y ahora sí, vamos a ver esa cerveza: esta es en su primera fase mas violenta.



3- La levadura. Mirad, por esto es importante hacer al menos un trasvase en el momento adecuado, porque la levadura se amontona al fondo y eso se acabaría convirtiendo en posos o en un sabor poco agradable, terroso.




8- Los mismo pero con flash, para que veáis el colorcito...




9- Eso es ya la zona de levadura, muy densa.




Yeeah y eso es todo amigos!!

lamento no encontrar la foto de la cerveza con cogollos, pero es que no la encuentro y ahora no voy a abrirla para hacer la foto. no obstante dentro de poco embotellaré esa, así que ya le haré foto entonces.

¿Que queréis en invierno no cultivo marihuana en algo me tengo que entretener que tenga hierba!!:D:D:D:D
 
  • 😍
Reacciones: Lagarto y jartoman
D

Deleted member 112839

Invitado
Bueno, pues tras tres meses de macerado de la marihuana ha llegado el momento de separar la maría de la cerveza, porque paso de embotellar los cogollos dentro de la cerveza, que sería lo suyo, pero sinceramente, eso lo dejo para otra ocasión, hoy embotello sin meter hierba dentro de la botella, por eso lo he dejado macerando varios meses, para darle tiempo al aceite y al sabor a mezclarse con la cerveza, de hecho, cuando puse la marihuana en el tanque, ésta flotaba y no tenía ninguna intención de hundirse, hoy cuando he sacado la hierba, estaba totalmente hundida y por supuesto, como buen cervecero, he probado esta cerveza. Aun no tiene gas, eso lo generará dentro de la botella al poner dentro un gramo de azúcar, cosa de la que estoy seguro porque ya he catado cervezas hechas por mí y funciona de maravilla.

Esta cerveza sabe mucho mas amarga que su hermana sin marihuana, pero es un amargor amable, como el de una cerveza con cuerpo, es un amargor que apetece beber y desde luego sabe a marihuana.

No tenía todas conmigo de que saliera bien, porque la he dejado reposar 3 meses sin abrir el tanque, sin hacer nada, tan solo ignorándola que es lo que mas cuesta. Mientras andaba esterilizando los botellines pensaba en si estaría bien, en si habría hecho algo mal, en si se habría picado, pues cualquier cosa que llevara la marihuana que no fuera marihuana la podía echar a perder y eso es fácil. La explicación es sencilla: dejad un botellín sin tirar a la basura con un poco de cerveza en el fondo, dejadlo reposar dos semanas, echadle un ojo y veréis como tiene moho o se ha gelatinizado o tiene "champiñones" pues ahora ponédselo fácil echando ramas de una planta dentro... pero todo ha ido bien y estoy muy contento.

Venga, vamos con esas fotos:

Lo primero, esterilizar los botellines y todo lo que se use claro, después de fregarlos a conciencia. Esta foto corresponde a los botellines llenos del esterilizante dejados en reposo, podéis ver como el oxígeno activo cea pequeñas burbujas en la superficie del líquido. Los tres transparente eran de reserva y no los he utilizado.



La cerveza, por fin la he abierto. tiene un color mucho mas oscuro que su hermana, la que es del mismo tipo pero sin marihuana, prueba inequívoca de lo bien que se ha mezclado la marihuana con la cerveza. He utilizado poca cantidad de marihuana porque tengo intención de acompañar la cerveza con un porrete, que coño y no quiero que se me vaya la mano:D






Mirad, como no ha sido removida, los cogollos están intactos, pero los tricomas antes color ámbar, ahora son transparentes. He escogido cream mandarine por haber resultado muy aromática y suave, ya que una hierba muy potente, podría hacer la cerveza difícil de beber:




La botella ya rellena antes de apretar la chapa. He esterilizado las botellas por dentro, no por fuera, para no cargarme la etiqueta, además como he andado con azúcar, se pueden ver esas gotas blancas por la botella y la chapa, porque el flash tiene la particularidad de mostrar cosas que no se ven a simple vista. Las botellas han sido lavas lévemente por fuera para no estropear las pegatinas, así, es cerveza normal comprada no?:D;)



Metemos la chapadora...



la cerramos...



Y botellín listo! como dije, estas llevan las chapas verdes por algo:D



Y ahí las dejamos reposar con sus hermanas...




Eso es todo amigos!!!!:D:D:D
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Sabe bien, eso te lo aseguro, porque en cada fase del proceso pruebo la cerveza, sólo que aun no tiene gas, eso lo desarrolla en la botella, pero el sabor ya se ve claro antes de embotellar, aunque luego cambie los matices. es una cerveza amarga, mas que la rubia belga normal, pero es un amargor con sabor reconocible a marihuana igual que pasa con otras cervezas en las que se utiliza un lúpulo aromático amargo durante el segundo proceso de fermentación y al que se le denomina de aroma, pues el lúpulo en esta segunda fase, aporta el sabor final de la cerveza, por eso siempre el mejor lúpulo se utiliza en la segunda fermentación y sólo en las mejores cervezas, pues en las comerciales o de bajo coste, por cuestiones económicas obvias no se utiliza, pues su precio es mucho mas elevado que el lúpulo normal y si a la marihuana le pusiéramos precio (cosa que odio) estaría en una línea de producto muy caro, a no ser claro, que nos cultivemos nuestra propia hierba, como debería ser.

Ahora viene lo peor, esperar. Por eso la ignoro. ¿Sabes lo que me ha costado esperar 3 meses hasta abrir el depósito? Pero no debía hacerlo aunque se pueda, por no meter aire dentro y dejar que la cerveza se haga como debe ser, sin prisa, quizá por eso nació en una abadía como el vino y otras bebidas fermentadas;)

La siguente que voy ha hacer es cerveza blanca de trigo... mmm... esa es un pecado de lo buena que está y como curiosidad deciros que la cerveza de trigo fue la última gran variedad de cerveza en elaborarse, porque resulta que la levadura convencional que se utiliza para las cervezas convencionales, no funciona con el trigo y no hace cerveza, pero gracias a un monje apasionado, probó y probó hasta que desarrolló una levadura que era exclusivamente para la cerveza de trigo, de hecho la levadura en esa cerveza aporta tanto cuerpo y sabor, que todo maestro cervecero cuando escojas una cerveza de trigo (Paulaner, Franciscaner...) te recomendará que la eches en su vaso de pinta poco a poco hasta que quede un culín en la botella, ese culín lo remueves dentro sin agitarlo y vuelcas sobre la cerveza, haciendo así una espuma muy densa que cubre todo el vaso hasta arriba y desprende todos los aromas del trigo.

A diferencia de las cervezas pilsner, rubias, blondies, tostadas y demás variedades, la de trigo artesana es tan buena, tan suave y tan refrescante, que se dice que es la cerveza que les gusta a los que no les gusta la cerveza, que es como decir que le gusta a todo el mundo y con razón.:)

¿He dicho que me gusta la cerveza?:D
 

sra mutante

Cogollito
20 Enero 2014
239
273
53
ledigo una cosa, menos mal que vive lejos de mi casa, porque sino ud. se quedaba sin cerveza... ni la de tapa verde, ni la de tapa roja jajaja
nah en serio ha sido muy inspirador, bellos datos anecdóticos. habrá que seguir aprendiendo hasta que un día todo cuadre y zas! cerveza en casa.

hablando de preferencias a mi me gusta la negra, amarga y más bien densa... aunque si de artesanales se trata, le doy chance a todas!

vas a ver que los tres meses se te van a pasar rápido (en cuanto dejes de pensar en ellas ¿será eso posible???)
salucita pues!!
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 112839

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Vaya maestro cervecero. estas echo. Lo de la cerveza de trigo me ha sorprendido me he imaginado esa cervecita de trigo con la espumita y se me ha echo la boca agua, aver si encuentro alguna por mercadona para probarla. Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 112839
D

Deleted member 112839

Invitado
Vaya maestro cervecero. estas echo. Lo de la cerveza de trigo me ha sorprendido me he imaginado esa cervecita de trigo con la espumita y se me ha echo la boca agua, aver si encuentro alguna por mercadona para probarla. Saludos!
La cerveza de trigo comercial de supermercado no tiene el sabor refrescante y afrutado tan marcado. Este tipo de cerveza huele a platano, por mucho que te sorprenda, ese es el aroma primario que te atrapa la nariz al acercarte el vaso. Es densa, mas que la cerveza rubia, es bastante opaca todo debido a como interactua con la levadura que comentaba antes. Si quieres probar una de verdad no creo que la encuentres en supermercados, porque las cervezas comerciales a parte de que estan muy muy filtradas para que no tengan ningun poso y sean lo mas cristalinas posibles, quitan cereales y ponen azucar por cuestiones economicas, mientras que en las artesanas de baja tirada, se suele elaborar segun la receta tradicional y es el hecho de no filtrarla tanto y utilizar solo cereales y malta, que no extracto de malta, lo que les da cuerpo, caracter, aroma y sabor.
Te sera mas facil encontrar en bares especializados en cervezas artesanas, que ya hay alguno en cada ciudad debido al auge que esta viviendo esta bebida en su forma original. Eso si, avisadito quedas de que los 4€ por botellin no te los quita nadie, pero si la bebes, entenderas porque cuesta eso y a la vez pensaras "¿que coño he estado bebiendo todos estos años?" Porque no solo es el sabor... es que te bebes dos o tres y ya estas meando como un niño pequeño ademas de que se suben a la cabeza... pero vaya, que no lo veo mal eh? Hay pocas cosas tan placenteras como una buena meada despues de una buena cerveza y ya que estamos, una rascada de culo segun sales del baño.. jajajajajaja

La cerveza ha perdido su sabor, su densidad y su aroma con la insdustrializacion y la reduccion de costes, pero por otro lado gracias a eso puede tomarse sin ser un lujo, asi que tiene su lado bueno y su lado malo.

un amiguete cuando bebemos unas buenas cervezas de trigo dice que son "de las que alimentan" haciendo referencia a lo densas y sabrosas que son.

No es un tipo de cerveza que recomiende para acompañar comida, si no para tomar sola, acompañada de un cigarro o un porrete y una buena conversacion, es una cerveza que siempre tomo con amigos, pues los botellines suelen ser grandes y duran mas que una cerveza "normal" y eso da para una convedsacion larga... porque a lo que te das cuenta, no te has bebido una... jeje

disfrutad de ella con moderacion o vuestra pareja acabara teniendo que llevaros a casa... a rastras.... jajajajaja

salud!
 
  • 😍
Reacciones: 33Group
D

Deleted member 112839

Invitado
ledigo una cosa, menos mal que vive lejos de mi casa, porque sino ud. se quedaba sin cerveza... ni la de tapa verde, ni la de tapa roja jajaja
nah en serio ha sido muy inspirador, bellos datos anecdóticos. habrá que seguir aprendiendo hasta que un día todo cuadre y zas! cerveza en casa.

hablando de preferencias a mi me gusta la negra, amarga y más bien densa... aunque si de artesanales se trata, le doy chance a todas!

vas a ver que los tres meses se te van a pasar rápido (en cuanto dejes de pensar en ellas ¿será eso posible???)
salucita pues!!
Mira a mi la cerveza negra es la que mas me cuesta beber, porque soy de menos amargas (ole tus huevos/ovarios) pero como curiosidad, hace unos años en San Patricio en una taberna a la que solia ir, regalaban un gorro de guines muy canton de estos de buffon con cascabeles bastante alto y llamativo de terciopelo verde y negro... asi que me anime y me bebi tres señoras pintas de guiness y me dieron mi gorro... la cosa es que la que ahora es mi mujhe y la novia de un amigo querian tambien su gorro... asi que me tuve que meter entre pecho y espalda otras 6 pintas de guiness... eso unido a todas las cervezas que ya llevaba esa noche... madre que cebollazo... y lo que me costo meterme las tres ultimas... yo creia que la echaba... pero aguante como un campeon... eso si, la borrachera fue de las de acabar en mitad de ninguna parte varios amigos y las amigas con los puñeteros gorros... que resaca mas mala... desde entonces, guardo mis distancias con la negra jajajaja


Y naa los tres mese ya pasaron, ahora a esperar otros 6 al menos, porque con uno ya habra generado gas, pero con los otros cinco habra madurado y sera mas equilibrada. Merece la pena esperar.

Mientras me entretendre haciendo una bebida de receta familiar de vino dulce, con canela y limon que esta de muerte... no cuesta nada beberse un litro... jajajaja pero eso es otra historia...
 
  • 👍
Reacciones: sra mutante y Lagarto

sra mutante

Cogollito
20 Enero 2014
239
273
53
Mira a mi la cerveza negra es la que mas me cuesta beber, porque soy de menos amargas (ole tus huevos/ovarios) pero como curiosidad, hace unos años en San Patricio en una taberna a la que solia ir, regalaban un gorro de guines muy canton de estos de buffon con cascabeles bastante alto y llamativo de terciopelo verde y negro... asi que me anime y me bebi tres señoras pintas de guiness y me dieron mi gorro... la cosa es que la que ahora es mi mujhe y la novia de un amigo querian tambien su gorro... asi que me tuve que meter entre pecho y espalda otras 6 pintas de guiness... eso unido a todas las cervezas que ya llevaba esa noche... madre que cebollazo... y lo que me costo meterme las tres ultimas... yo creia que la echaba... pero aguante como un campeon... eso si, la borrachera fue de las de acabar en mitad de ninguna parte varios amigos y las amigas con los puñeteros gorros... que resaca mas mala... desde entonces, guardo mis distancias con la negra jajajaja


Y naa los tres mese ya pasaron, ahora a esperar otros 6 al menos, porque con uno ya habra generado gas, pero con los otros cinco habra madurado y sera mas equilibrada. Merece la pena esperar.

Mientras me entretendre haciendo una bebida de receta familiar de vino dulce, con canela y limon que esta de muerte... no cuesta nada beberse un litro... jajajaja pero eso es otra historia...

claro, claro, resulta que ud. se excede de cerveza negra y la culpa es de la bebida!!! jajaja todo sea por la fiesta y los gorritos alusivos.... me gusta el amargor, que vamos a hacerle! ovarios bien puestos :cool:

en mis pagos, sólo en invierno las marcas comunes sacan unas cervezas negras de bastante buena calidad(y a precioamigo) ¡es mi época preferida!. además en verano apuran la cerveza por el calor y la demanda, saben horribles.

no tenía esa variante del vino, lo sabía tinto con naranja, canela y clavo de olor, con algo así no hay frío que puede hacer mal... probaré su receta a ver que tal.

6 meses... muy bien voy a empezar a ahorrar para el pasaje, guardame un par, jajaja.
 
-