Elección de fertilizantes

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
hola amigos que tal va?

Os comento,estoy mirando fertilizantes para la fase de floración de mis nenas y la verdad me hago un lío con tanta propaganda y tanta hostia :( entonces no sé ni por dónde tirar...

Ahora para crecimiento estoy abonando solo con biogrow de biobizz más aparte el humus de lombriz que llevan las nenas pero cuando pase a floración... Madre mía que lio

Que si abonos de estimulación que si de engorde que si de... En fin me hago la picha un lío

Quería preguntaros que abonos usáis los más viejos rockeros en vuestras plantas ya que no sé por dónde tirar y no quiero gastarme una pasta en 100 abonos ya que por propaganda me los pillaba todos...

Lo primero que comprare será guano,pero a partir de ahí quiero saber con qué combinarlo para tener una buena floración y sacar el máximo partido... Si no es mucho pedir familia me podríais aconsejar? Muchas gracias!!!
 

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
A lo sencillo:

Ya que usas el abono de crecimiento de Biobizz hazte solo con el de floración (Bio Bloom) y el potenciador (Top Max). Sigue las indicaciones de uso y con eso tienes para obtener buenos resultados.

Y si quieres complicarte un pelín más hazte con un producto de enzimas para tener el sustrato limpio. Y ya tienes lo justo y necesario.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
A lo sencillo:

Ya que usas el abono de crecimiento de Biobizz hazte solo con el de floración (Bio Bloom) y el potenciador (Top Max). Sigue las indicaciones de uso y con eso tienes para obtener buenos resultados.

Y si quieres complicarte un pelín más hazte con un producto de enzimas para tener el sustrato limpio. Y ya tienes lo justo y necesario.

Un saludo.
Muchas gracias de verdad!!! Este año probaré así a ver qué tal se da la cosa... El año pasado para unas autos use terraflores de canna pero no me acabo del todo....

Otra cosa @Pistoneador me queda un poco de biobloombastic de atami del cultivo anterior... También podría usarlo o con lo que me has recomendado ya va guay? Un saludo y mil gracias!
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Yo utilizo biobizz, pero realmente cualquier marca que sea especifica para cannabis te resultara eficaz.

Importante aportar azucares + pk alto para desarrollo de las flores.

Saludos!!!
Y ese aporte de azúcares más pk alto que me dices con top max y biobloom tendré suficiente? Saludos y gracias crack
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Sisi biobizz son todas melazas osea que va bien de azucares. Quizá para mi gusto cambiaría la combinación que te a dado pistoneador por la de biogrow + bilobloom y si tenes pasta + top max.

El biogrow es npk 4-3-6 mas biobloom npk 2-7-4 osea combinación ganadora.

Saludos!!!
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Sisi biobizz son todas melazas osea que va bien de azucares. Quizá para mi gusto cambiaría la combinación que te a dado pistoneador por la de biogrow + bilobloom y si tenes pasta + top max.

El biogrow es npk 4-3-6 mas biobloom npk 2-7-4 osea combinación ganadora.

Saludos!!!
Gracias amigo,este año no dudaré en gastar un poco para la flora que quiero buena cosecha jeje,gracias por los consejos!!
 

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
Con los tres tienes lo básico para tener un final feliz. Pero el caso es si quieres usar más productos, pero te lías, prepara un calendario-agenda donde apuntar y organizar los riegos y así saber lo que vas haciendo y qué va necesitando cada planta.

¿Cuántas temporadas llevas en tu espalda, CogollitoVLC?


nikolandia, también me refería a usar los tres. ;) En el programa de cultivo de Biobizz lo pone.

Un saludo.


TaBio.jpg
 
Última edición:

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Con los tres tienes lo básico para tener un final feliz. Pero el caso es si quieres usar más productos, pero te lías, prepara un calendario-agenda donde apuntar y organizar los riegos y así saber lo que vas haciendo y qué va necesitando cada planta.

¿Cuántas temporadas llevas en tu espalda, CogollitoVLC?

Un saludo.
Pues solo plante autos el año pasado,y la verdad no saque mucha producción con 10 horas de sol todos los días... Para la flora solo use terraflores y un par de riegos con biobloombastic

Este año quiero organizarme bien con los abonos de floración y darle todo a las peques.. Tengo 3 Super Skunk 3. Chocolope y una que no sé qué raza es ya que me salió de un peta pero ya me marco hembra :D

Para el crecimiento lo tengo todo claro pero cuando me lío es con la flora.... Que hechar primero,que hechar después.... Me hago un lío... Aparte las tablas de abonado no las entiendo mucho :S

Entonces @Pistoneador soy nuevo en esto y quiero una floración perfecta para mis nenas...

Te dejo aquí el enlace de mi seguimiento a ver que te parece: http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-bastarda-3-chocolope-dna-3-super-skunk-sensi-seeds.171086/page-4

Un saludo crack y a ver cómo me organizo jeje
 

Mister Led

Cogollito
13 Julio 2014
170
184
53
38
Invierte en genética tanto como en abonos y olvidate de auto mierda pajas. Los nutrientes es el último parámetro que marca la calidad, antes está la genética y la luz que reciban además de la buena mano.

No te gusto las auto mierdas del año pasado, cultiva semillas de temporada. Obtendrás todo lo que te hace falta.
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Si
Invierte en genética tanto como en abonos y olvidate de auto mierda pajas. Los nutrientes es el último parámetro que marca la calidad, antes está la genética y la luz que reciban además de la buena mano.

No te gusto las auto mierdas del año pasado, cultiva semillas de temporada. Obtendrás todo lo que te hace falta.
si este año son todas de temporada tío,una semilla que me salió de un peta que al final fue hembra que es la de las fotos, 3 Chocolope de dna genetiks y 3 Super Skunk de Sensi Seeds

Luz reciben desde las 8 y media/ 9 de la mañana hasta las 6/6 y media de la tarde (entre 9 y 10 horas de sol directo todos los días) así que yo creo que van guay en cuanto a eso

Quizás fue por qué eran autos el que no me engordaran mucho los cogollos,de todas formas querría una buena base de abonos de flora para explotar mis nenas y tener una buena cosecha jeje

Gracias por tu opinión crack!
 

Mister Led

Cogollito
13 Julio 2014
170
184
53
38
Pues te va a salir un hierbon. Yo también soy de Valencia y con esas horas de luz preparate. Olvida el resultado de la auto, no cuenta.

Yo uso ahora mismo Top crop y van muy bien.
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
SIIII !!! olvídate de las autos, hay genéticas muy buenas, pero son demasiado porculeras... las normales son las que van!! mas lentas, pero cosecha de calidad asegurada!!! y mas con ese sol tan bueno que tenes!!

Agrego a lo que dice @Mister Led .. tengo un colega que planta en exterior con Top Crop y saca muy buenas mandarinas!!! jejeje

Saludos!!!
 
  • 🤣
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Pues te va a salir un hierbon. Yo también soy de Valencia y con esas horas de luz preparate. Olvida el resultado de la auto, no cuenta.

Yo uso ahora mismo Top crop y van muy bien.
Ostia paisano jejeje,que bueno!! Ojalá tío me salga yerba de calidad le dedico su tiempo a hacerlo todo como toca y tener buena cosecha!

Como uso biogrow de biobizz para el crecimiento entonces me decantaré por la gama de biobizz (biobloom y top max) así lo hago todo con esa marca

Para la próxima (o depende la pasta como vaya para esta cosecha y probar en u las biobizz y otras top crop) usaré el que dices,el tema es probar y elegir cuál es el que más te mole

Un abrazo paisano a ver si cuando cosechemos nos hacemos una cata o lo que sea!! Un abrazo!!
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
SIIII !!! olvídate de las autos, hay genéticas muy buenas, pero son demasiado porculeras... las normales son las que van!! mas lentas, pero cosecha de calidad asegurada!!! y mas con ese sol tan bueno que tenes!!

Agrego a lo que dice @Mister Led .. tengo un colega que planta en exterior con Top Crop y saca muy buenas mandarinas!!! jejeje

Saludos!!!
Jajajja mandarinas eh pillín?? Por aquí hay muchas... A ver si saco de las mejores jaja

Pues tío me estáis dejando con la duda... Aunque use la marca biobizz para el crecimiento para la floración puedo usar top crop sin problema? Ya te digo es mi 2 vez que plantó este año y con los abonos de flora me hago un lío que pa qué!!! Un abrazo crack!!
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Cogo, no te vuelvas loco , prueba con biobizz que ya estas usando biogrow y ya luego experimenta con top crop para la próxima cosecha o cuando termines los botes. Ambos son orgánicos, y la verdad que los resultados que vas a obtener son similares.


Saludos!!!
Eso haré,este año biobizz al que viene top crop y veremos,yo ante todo busco orgánico tío en casa fumamos yo y mi madre por problemas de migrañas y quiero lo más natural que haya y dejarme de químicos

Lo dicho gracias por tu tiempo tío y tus consejos,un saludo!!! :p
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
pues píllate guanokalong, más orgánico imposible. y es un abono potente, nada que envidiar a otros líquidos etiquetados como orgánicos y llevan más procesos químicos que la sacarina
Si si guano iba a incluir igual en la tierra,pero solo con el guano tendría para toda la fase de floración? O podría usarlo también con biobloom y top max?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
sólo con guano es suficiente, tendrás que añadir una buena dosis en el sustrato para las primeras semanas y después seguir echándolo o en tés o por encima de la tierra y removiendo un poco. pero que tiene de todo y más, pocos abonos hay más completo, aunque si más ajustados.
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
sólo con guano es suficiente, tendrás que añadir una buena dosis en el sustrato para las primeras semanas y después seguir echándolo o en tés o por encima de la tierra y removiendo un poco. pero que tiene de todo y más, pocos abonos hay más completo, aunque si más ajustados.
Gracias amigo,me da que igual me toca irme a la cueva a por guano de todo el que voy a necesitar jajajaj, muchas gracias de verdad!!!!
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
ojo con la dósis del guano, que aporta mucha CE si no está bien descompuesto!

slds
Te refieres a la ec? En varias plantas lo voy a hechar por encima del
Sustrato... Me subiría mucho la ec? En otras lo voy a usar mezclado con la tierra de la maceta

Es la primera vez que uso este producto... Riego con agua de ósmosis a 6.2/6.5 de ph, pasará algo? Un abrazo tío!!!
 
-