Elección de LED para mi primer armario

skunkhernani

Semilla
8 Enero 2020
10
2
3
40
Buenas,

Llevo unos días leyendo por el foro e informándome para montar mi primer armario. Cuanto más leo más complicado me parece la elección de la luz.

Quiero montar un armario de 80x80 y al principio pensé en montarlo con luz de sodio, pero luego he estado viendo que las Led cada día cobran más protagonismo en el cultivo interior y que tienen varias ventajas frente a las de sodio.

Veo que aquí la mayoría de los que pilotan del tema se compran los componentes y se montan ellos mismos las luminarias. A mi eso me parece un poco complicado y me interesaría más un plug&play.

Hasta ahora lo que he visto ha sido esto:

Led Tgl Star 60 (109€) 55w (he leído que necesitaría 4 en vez de 2 como recomiendan en la web, y también he leído por el foro que debe haber otras marcas que venden muy parecido pero bastante más baratas)
DRON 4 (210€) 200w
SOLUX TITAN 6 (270w) - 434€
apollo6 (210w)
Quantum Board de lm301b (precisa montaje y creo que es demasiada potencia para 80x80)

Querría una misma luz para crecimiento y floración.

Espero que no sea un tema demasiado trillado por aquí y que me podáis echar una mano.
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Buenas,

Llevo unos días leyendo por el foro e informándome para montar mi primer armario. Cuanto más leo más complicado me parece la elección de la luz.

Quiero montar un armario de 80x80 y al principio pensé en montarlo con luz de sodio, pero luego he estado viendo que las Led cada día cobran más protagonismo en el cultivo interior y que tienen varias ventajas frente a las de sodio.

Veo que aquí la mayoría de los que pilotan del tema se compran los componentes y se montan ellos mismos las luminarias. A mi eso me parece un poco complicado y me interesaría más un plug&play.

Hasta ahora lo que he visto ha sido esto:

Led Tgl Star 60 (109€) 55w (he leído que necesitaría 4 en vez de 2 como recomiendan en la web, y también he leído por el foro que debe haber otras marcas que venden muy parecido pero bastante más baratas)
DRON 4 (210€) 200w
SOLUX TITAN 6 (270w) - 434€
apollo6 (210w)
Quantum Board de lm301b (precisa montaje y creo que es demasiada potencia para 80x80)

Querría una misma luz para crecimiento y floración.

Espero que no sea un tema demasiado trillado por aquí y que me podáis echar una mano.
Estoy igual que tu, en breve me montare un armario y un compañero del foro me ha recomendado unos leds los cuales he visto que tienen un rendimiento muy bueno por algunos seguimientos.
Los leds son estos:
Si buscas un poco por el foro veras que hay seguimientos en los cuales puedes ver como rinden estos leds.
Un saludo ✌
 
  • 👍
Reacciones: deilloslocos

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Buenas,

Llevo unos días leyendo por el foro e informándome para montar mi primer armario. Cuanto más leo más complicado me parece la elección de la luz.

Quiero montar un armario de 80x80 y al principio pensé en montarlo con luz de sodio, pero luego he estado viendo que las Led cada día cobran más protagonismo en el cultivo interior y que tienen varias ventajas frente a las de sodio.

Veo que aquí la mayoría de los que pilotan del tema se compran los componentes y se montan ellos mismos las luminarias. A mi eso me parece un poco complicado y me interesaría más un plug&play.

Hasta ahora lo que he visto ha sido esto:

Led Tgl Star 60 (109€) 55w (he leído que necesitaría 4 en vez de 2 como recomiendan en la web, y también he leído por el foro que debe haber otras marcas que venden muy parecido pero bastante más baratas)
DRON 4 (210€) 200w
SOLUX TITAN 6 (270w) - 434€
apollo6 (210w)
Quantum Board de lm301b (precisa montaje y creo que es demasiada potencia para 80x80)

Querría una misma luz para crecimiento y floración.

Espero que no sea un tema demasiado trillado por aquí y que me podáis echar una mano.
Hola amigo, de los equipos quita los titan solux, ya te digo que esos no merecen la pena.
El Apollo no lo e probado, pero creo q no es muy allá.

El dron 4 está bien por q son 4 citizen y hasta 200w.
Los contras que veo es el calor de esa lámpara a 200w y la poca distribución que tiene al estár los 4 leds que no los puedes separar.

Yo prefiero el quantum board, un kit de 240w tendrías luz de sobra.
Si es mucho lo puedes regular a 200w.
 

skunkhernani

Semilla
8 Enero 2020
10
2
3
40
Yo prefiero el quantum board, un kit de 240w tendrías luz de sobra.
Si es mucho lo puedes regular a 200w.
Gracias por responder, el quantum board, este por ejemplo?:

 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Buenasss! Por si te sirve de ayuda, yo tengo desde hace poco el dron 4 que tienes entre tus opciones y de momento estoy muy muy contento con él. Aquí hay mucho pro del LED; a ver si entran y pueden darte más info. Buenos humos! ;)
 
  • 👍
Reacciones: Solohierba

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Yo lo mismo te digo, kitaria el solux titan y el apolo por poco rendimiento.
Los tgl son carisimos, los ke te han enseñado de photosystem es lo mismo con citizen pero bastante mas barato y puedes coger un driver para todos, mas barato. El dron esta bien pero lo ke han dicho, es una putada el no poder separarlos o poder poner unos mas altos ke los otros. Yo en 80x80 pondria 250w en forma de 5 como en el dado con puntos individuales para regularlos segun el tamaño de las plantas. Sobre los famosos colorines....la verdad es ke no hay mucha diferencia de produccion entre ellos, ya he probado casi todos, ahora estoy con la mezcla de 4000/2700 ke se esta poniendo de moda, pero vamos ke yo en el grande tengo todo 3000k.
Si solo vas a florar pilla los 2700k cri97
 
  • 👍
Reacciones: deilloslocos

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Van a sacar un dron con 5 puntos si no esta ya a la venta y es plug&play completamente.
 

skunkhernani

Semilla
8 Enero 2020
10
2
3
40
Puedes coger un driver para todos, mas barato.
Si compro los 5 cob y un solo driver para todos me sale más barato y es un poco menos de consumo, pero si los cojo con driver integrado cada uno entonces sería enchufar y listo no? O también requiere instalación?
 

skunkhernani

Semilla
8 Enero 2020
10
2
3
40
píllate una quantum de 100ypicow, ponle un cob 25w en cada esquina, y ya tienes tus 200ypico y ni una sombra
Las quantum boards el problema que les veo es la instalación, he visto algún video en YouTube y hay que andar estañando, y dicen claramente que si no tienes ni puta idea (como es mi caso) que mejor te lo haga alguien que sepa del tema.
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Las quantum boards el problema que les veo es la instalación, he visto algún video en YouTube y hay que andar estañando, y dicen claramente que si no tienes ni puta idea (como es mi caso) que mejor te lo haga alguien que sepa del tema.
por 100yalgo las tienes plug&play en españa, si te vas a china menos, pregunta que lo de instalar no tiene que ser un problema, el montaje será el mismo, depende de lo que compres
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Hola, yo era una negado para los montajes, pero esta gente me ayudó y hoy me alegro un montón de haberlo hecho.

El dron está muy bien, y va perfecto para 60x60, para 80x80 pondría 10 puntos a 25w, que pueden ser los clu38, son baratos y van muy bien.

Te dejo una foto de 8 puntos de los clu38 + 1 tgl 3070 en el centro en 1x1 y tu valoras

Ver el adjunto 734856
10? y cómo los distribuyes? qué tal 9 en tres filas de tres? soy un poco maniático de la simetría...
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Tengo 9 en filas de 3 colgados de una estructura de 60x60, así que ya mismo quito la estructura y dejo los puntos colgados de poleas, para subirlos y bajarlos en proporción a la altura de las plantas, porque hay algunas que suben mas que otras, entonces me veo en la obligación de subir toda la estructura solo por una o dos plantas alejando el foco de las que están más bajas, lo cual reciben menos luz.

Te dejo unas fotillos

Ver el adjunto 734857Ver el adjunto 734858Ver el adjunto 734859Ver el adjunto 734860
sí, el tuyo me lo sé que lo he estudiado jeje, me refería a la recomendación de comprar 10 puntos de luz
 
  • 🤣
Reacciones: MINIMO

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
pa
¿Me puedes pasar algún enlace?

Otra opcion que tengo es empezar con el dron, no aprovechar toda la superficie del armario y más adelante comprarme 4 cob y ponerlos en las esquinas, no?
como opción sí, pero no veo mucho sentido a rodear un dron con 4 cobs... yo me hice mil y un diseños, hasta que recordé que ya está todo inventado
 
  • 🤣
Reacciones: MINIMO

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Lo digo más que nada por la distribución de un cuadrado dentro de otro cuadrado, igual no es la más eficiente para ese número de puntos de luz. Entiendo perfectamente la dificultad del desembolso inicial, y más si le sumas todo el resto de chismes para empezar un autocultivo, solo quería indicar que si vas a ir por partes igual es mejor no atarte a una estructura ya hecha. Pero es verdad que todo el mundo habla muy bien del dron, y ya el de 5 aún mejor supongo. Aún así, sigo pensando que 9 puntos a 25w en filas de tres es lo que mejor le cubriría el espacio (o varias tiras, pero esto no veo a nadie que lo haga en Europa por un precio que no sea indecente), pero hay gente que sabe muchísimo más que yo que acabo de empezar...
 

skunkhernani

Semilla
8 Enero 2020
10
2
3
40
Creo que me voy a decantar por el DRON 5, viendo que a la gente le da buenos resultados y por su simplicidad. Ahora tengo que informarme para ver qué LEDs le pongo al dron5. Bueno y seleccionar el resto del equipo para el armario.
 
  • 👍
Reacciones: peterpeter

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Yo lo tengo así y me va bien, pero para 1x1 a 25w (que parece ser lo más eficiente) se necesitan 16 puntos, que serían 400w.

El dron 5? Donde puedo verlo?
Es que la consulta era para 0,8x08, por eso 3x3 a 25w me parecía mejor que 4x4 que se va de potencia.
El dron 5 creo que iludarhl ya lo está vendiendo.
 
  • 👍
Reacciones: MINIMO

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Creo que me voy a decantar por el DRON 5, viendo que a la gente le da buenos resultados y por su simplicidad. Ahora tengo que informarme para ver qué LEDs le pongo al dron5. Bueno y seleccionar el resto del equipo para el armario.
Parece buena elección, pídele una rebaja que suele hacerlas.
Por incordiar, posibles puntos no tan buenos del dron: posible calor, estructura fija, distribución no simétrica de la luz (aunque el 5 suponemos que mejor que el 4), tipo de luz única a no ser que combines espectros (pero creo que para ese espacio lo suyo es todo igual y que te cubra el espectro completo).
Ya tienes el primer curso en electricidad, ahora a cultivar ;)
 
  • 🤣
Reacciones: MINIMO

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
El dron 4 tiene 200w y va perfecto para 60x60. Para 80x80 serían 300, y para 1x1 serian 400, ya si nos metemos en 1.20 serían 550 o como mucho 600.

Si el mete 3x3 a 25w son 150, va corto pero sacará, pero 200 es lo suyo.

Sobre el dron 5, no lo he visto en la página, solo está el 4 y 10 pavos mas caro
25x9=225
¿O yo me he levantado peor de lo normal y no sé contar?
Pensé que lo tenía en la web, en todo caso venderlo lo vende, un compañero de aquí acaba de comprar uno.
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
25x9 son 225, pero no entiendo esa cuenta, para que es?

Acabo de ver el dron 5, ya está en la web, 300 pavos por un punto más, va a ser que no. Cierto es que ahora abarca 55cm x 55cm, pero para eso se hace punto a punto, que no es tan dificil coño ?
tres filas de tres puntos de luz cada una son 9 puntos de luz, a 25w cada uno, 225w, que son 75 más que los 150 que decías tú
¿o me estoy perdiendo algo?
pues por lo que comentas del espacio que abarca el dron es por lo que digo que veo mejor 9 puntos en tres filas de tres, yo le preguntaría presupuesto para eso a ver
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Si te quedan esos días que comentas, engordaran un poco no? Sino pa que tantos días, pa los tricomas ambar?
Les voy a echar pienso de engorde a ver que tal ? Normalmente me espero a que los tricomas estén del color que me salga de los huevos jajajajajaa Ahora en serio,intento esperar a que se pongan un mínimo de ellos de color ambar
 
  • 🤣
Reacciones: gregorios y MINIMO
-