Empecemos con las preguntas boludas

kikes61

Semilla
4 Junio 2007
79
0
0
62
Gracias a la gentileza de algun forista , mas la gentileza de un comercio empiezo mi aventura , antes de hacer cagada empecemos a molestar a los que saben mas o sea , a todos .......

He gastado algunos mangos en un conductimetro , la medicion del agua que me da es de casi 2 siemens a la salida de a canilla , mientras que la galleguita el video me sugiere que empiece con 0,4 , he comprado agua destilada he medido la conductividad , y dio algo de 1 siemmens, o sea la mitad ., ahora la cosa varia bastante empezando con uno u otro valor , si ellos adicionan sales hasta alcanzar 1,6 , adicionan 1,2 de fertilizantes al agua , como se mide esto en capital federal ?????????????????????????? o habra que seguir los consejos de mi maestra eshpañola y comprar un filtro de osmosis inversa ?
El PH , se puede regular con vinagre comun de mesa ???????????????????????????? como veran tambien compre peachimetro

mas preguntas tecnicas a la brevedad .............pero desde ya gracias
 

lichoac

Semilla
30 Noviembre 2006
240
4
0
Mira... nunca estan de mas las mediciones y ser lo mas preciso posible a la hora de agregar o sacar algo, pero tampoco hay que volverse loco.

Yo no tengo experiencia en plantas de Marihuana, pero si tengo bastante en otras plantas terrestres y acuaticas... Generalmente con medir el Ph y ver las hojas de las plantas (que saben mas que cualquier conductivimetro que les esta pasando) alcanza para tener un vegetal mas que sano.

Ahoora... si lo que se quiere es hacer un super estudio, tener un perfecto control y seguimiento de los parametros de agua, ferti, sustrato, ilum, etc. y como reacciona la planta a determinadas situaciones... ahi si para mi vale la pena romperse la cabeza haciendo cuentas y preparando soluciones ideales.

Ese es mi punto de vista, nada mas que eso. Una opinion.

De curioso y porque ando necesitando para mis cultivos acuaticos... donde y a cuanto compraste phmetro y conductimetro?? Si tenes marca y modelo mejor aun.

El ph lo podes bajar con vinagre comun o con jugo de limon. Tambien se venden soluciones para Ph- o Ph+, si bien son un poquin mas caras que una botella de vinagre marollio, estan piolas porque te dicen cuanto tenes que agregar para bajar TANTOS puntos de Ph a TANTOS litros de agua.

Bueno, saludos!
 

maldito-loco

Semilla
18 Febrero 2005
553
1
0
en el barrio
no te hagas tanto quilombo con las mediciones, el ph en capital es de 7 masomenos, lo que si el agua viene muy clorificada pero con dejarla un dia reposar en un balde abierto se evapora el cloro.

semillas, luces, medidas del armario, tierra, macetas, conta che a ver como estan los preparativos :roll:
 

kikes61

Semilla
4 Junio 2007
79
0
0
62
EL Pehachimetro lo compre x internet e Mercado libre creo .. o el otro , 100 mangos , mas envio desde Cordoba , el conductimetro en Escalabrini y Warnes , al 75 o 79 viste ? de la mano impar ( tachero )

En cuanto a la conductividad , es que meten miedo con los exesos de fertilizantes , y de un numero de 0,4 que te aconsejan los gallegos a 2 hay 5 veces mas de sales en la solucion por lo menos , por el otro lado no hay en el foro informes al respecto , por lo que supongo tambien que nadie se hace mucho problema , o sera que no lo supe encontrar ?

por otro lado , yo recien empiezo con semillas que me costo un huevo conseguir , (no por caras) , pero que sufri algun tiempo ,. no quisiera quemarlas por inexperiencias con el agua, PH, temperatura, etc IU andestend ?
 

lichoac

Semilla
30 Noviembre 2006
240
4
0
Mira vos... me voy a pegar una vuelta por ahi a ver que cosas hay, gracias!

Los excesos de fertilizante... te los dice la planta con la forma y color de las hojas. Primero las haces germinar, despues las pasas a macetitas chiquitas (1litro) para tener controlada la humedad del sustrato. Una vez que le queda chica la maceta, la pasas a una de 4Litros mas o menos. Ahi... lo mas comun (si armaste bien el sustrato con humus, buena tierra y perlita) es que la planta no te pida fertilizante mas o menos por un mes. En cuanto te pida el ferti, le empezas a meter despacito, digamos una vez por semana A LA MITAD DE LA DOSIS QUE INDICA EL FABRICANTE... si ves que va bien, seguis asi... si podes aumentar al cabo de unas semanas, probas... si las hojas se te ponen amarillas en las puntas o se doblan... te pasaste de ferti y hay que volver pa tras. Se aconseja hacer un lavado de raices y arrancar con las dosis iniciales.

Ph... ya te compraste el phmetro, pero sino tenias los comunes de acuario que son baratisimos. Hay uno, Bonaqua es la marca, que sale algo de 3,50. Yo lo uso muy seguido para mis cultivos y va bien. Pero bue, vos tenes mas precision :D . Antes de regar la planta, dejala reposar 24hs en un recipiente con boca ancha. Yo me hice unos cuantos cortando bidones. Ahi se evapora el cloro y despues lo unico que te queda hacer es nivelarle el Ph a 6.5 aprox y regar.

Si tenes ganas de aprender un poco mas de los parametros del agua, fijate aca: http://www.sadelplata.org/articulos/indice-quimica_agua_dulce.html que no estan todas, pero estan las propiedades mas comunes.

Bueno, ya me fui de mambo, un saludo!
 

BoludoS

Semilla
29 Abril 2007
365
2
0
Dormido en un Tricoma
Hola he visto "boluda" y ja ja doy mi opinion ..no te estrese asi, yo solo mido el ph , pero las observo cada dia 2 veces , que no le falte de nada , estoy en España , aca se consigue facil humus de lombriz, les va muy bien.....Bueno suerte con el emprendimiento

Saludos del BoludoS :D 8)
 

maldito-loco

Semilla
18 Febrero 2005
553
1
0
en el barrio
kike, lo mejor es el cultivo organico, no te compliques con los fertilizantes quimicos...

facil mira: hasta las primeras semanas de vida la planta no nesecita abonos, con ponerle tierra negra y perlita estas bien, alrededor del mes de vida transplante y ahi si agregas abono para "Vegetativo", pones tierra negra 40, perlita 20, vermiculita 10, un poco de resaca 5 (si queres) y humus de lombriz 25, todo organico sin miedos de quemarla por excesos...A y un poco de humus de conejo le podes poner tambien para agregarle pk al sustrato

y para "Floracion" (transplante mediante) le pones lo mismo pero en vez de humus de lombriz usas el de conejo, un poquito de harina de hueso y cada tanto le podes hacer unos té de cascaras de bananas y tambien podes hacerles té de humus de conejo...

bueno espero que te haya servido la info.

salu2
 

kikes61

Semilla
4 Junio 2007
79
0
0
62
Gracias , gracias a todos , por interceder ante mi impasiencia , desesperado ando reformando un viejo horno de microondas totalmente plateado por dentro , ahora con una lampara de 22 Wats bajo consumo, que vaya uno a saber si sirve pa´algo y el ventilador rehubicado e reintalado , para que ventile eficientemente el interior ,
Les cuento que el lunes pasado plante 8 semillitas que consegui , me dijeron que guerrilleras , las puse en unos plasticos para enraizar que compre en el mercado central hace algunos meses mezcle arena con turba y plante con eso , desde el lunes hasta hoy domingo dia del padre , me vengo comiendo los codos , no sale nada , desesperado hoy saque unos de los terrones , lo puse en agua ,para que se vaya disolviedo , y alli estaba la semilla correspondiente con un hilito blanco , pasiencia pasiencia , ya va a salir .

de vuelta gracias a todos por la contencion
 

maldito-loco

Semilla
18 Febrero 2005
553
1
0
en el barrio
che por que con turba y arena y no con tierra y perlita como lo hace la gente normal??? jajajja

turba y arena se usa mas frecuentemente para eskejar, pero van por separado
 

kikes61

Semilla
4 Junio 2007
79
0
0
62
Porque hece tres meses empece con la lechuga , y fui a quimica oeste y me gaste 75 mangos en sales sulfato de amonio, nitrato de ponerla ,etc etc ,
aparte estoy ansioso por verlas , y mas por verlas crecer , dicen que con hidro es mas rapido ..... , yo quisiera que sean como los porotos magicos de los dibujitos , que los tiran y crece al instante un arbol por donde subir a otros mundos , a la casa del gigante ,..... que poetico ¿ no ? aparte vos deberias comprender ., Maldito loco , ser normal es mas facil , plantar en tierra es mas seguro , sin tantos riesgos . un saludo
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
no uses turba con las marias, no les gusta nada, es demaciado acida para este tipo de plantas

y kikes, creo que la clave para cultivar maria es PACIENCIA, jajajja, que se le va a hacer! hay que esperarlas

ahora no entiendo, vas a hacer hidro? o tierra?

son realmente mas rapidas en hidro o solo mas rendidoras????, a ver si aparece tin55 y nos saca de dudas
 
anet1 dijo:
no uses turba con las marias, no les gusta nada, es demaciado acida para este tipo de plantas

y kikes, creo que la clave para cultivar maria es PACIENCIA, jajajja, que se le va a hacer! hay que esperarlas

son realmente mas rapidas en hidro o solo mas rendidoras????, a ver si aparece tin55 y nos saca de dudas
buenas compañeros..

me gustaría especificar que la turba negra va de puta madre para el cultivo del cannabis... así es como se cultiva en la mayoría de zonas de europa.. junto con el coco y el hidro.. y ultimamente también el aero..

la turba negra o mezcla de turbas normalmente se le añade perlita (esas bolitas blancas para que la tierra no se compacte tanto y quede aireada) y humus de lombriz (para nutrir bien esa tierra y así la planta no muestre carencias tan facilmente). Tambén algo de sustrato arcilloso les viene bien si se mezcla con la turba.. aunke no es estrictamente necesario..

en lo que hace a la paciencia si estoy totalmente de acuerdo.. pq en ocasiones, para acelerar procesos o buscar mas producción dejamos de cuidar otros aspectos importantisimos y es mas lo que se pierde que lo que se gana.. un ejemplo de esto que digo es el abuso de pk13-14, conocido como el revientacogollos...

ultimamnete las tendencias van mas encarriladas hacia el cultivo organico.. con humus (nitrogeno), para enverdecer siempre que muestran carencias y nutrir la tierra.. con guano de aves marinas para crecimiento y guano de murcielago para floración.. que aporta fosforo y potasio entre otros.. y con un gran invento que va de puta madre como sustitutorio del quimico pk13-14, que es el delta9, un extracto de algas marinas que potencia la floración, augmentando la cantidad de flores y el tamaño de las mismas..

y la ultima cuestión.. lo del hidro.. yo no creo que sean mas rapidas.. pero si que rinden mas que en coco o en cultivo biologico.. todo tiene sus ventajas e inconvenientes..

yo personalmente, me quedo con la tierra por facilidad y practica.. y el buen gusto de un cultivo organico al paladar es dificilmente comparable con los de coco por ejemplo.. el hidro, tiene grandes ventajas también, basicamente en producción. De aspecto y gusto sale parecido al coco.. pero para llevar un hidro adelante hay que tener algunos conocimientos y algo de practica pq no es meter las semis y esperar, sino que los desajustes e imprecisiones se pagan rapido y caros.. cosa que es mas dificil que ocurra en tierra..

espero haber aclarado algunos de estops temas y aprovecho para mandarles un gran saludo des de la penisnula.. :D 8) :D

buenos hummos compañeros
 
me olvidaba de un dato escencial..

lo de l'acidez de la tierra hay que ir controlandolo, así igual que el agua de riego.. dejarla reposar algo antes de regar.. que esté a temperatura ambiente, ni fria ni caliente (20-25º)..

se puede controlar el ph de la tierra y el del agua... es bueno regar con un ph del 6,5 - 7 en crecimiento y de 6 - 6,5 en floración..

la tierra se irá adaptando y estará correcta si regamos con el agua controlada.. sino, también venden medidores de tierra para hacerlo directamente..

el ph podemos bajarlo con limón o vinagre y se puede subir con bicarbonato.. aunke lo normal es que haya que bajarlo..

también es importante hacer lavados de raizes de vez en cuando, ya que se acumulan muchas sales en el fondo y si se trabaja con abonos quimicos más aún pq quedan muchos restos que hay que evitar en el sustrato.. Así, lavando raizes la tierra mas o menos siempre está limpia y absorbe bien los nutrientes que le echemos.. sin tanto riesgo de sobrefertilización ni bloqueo de la planta..

el tema lavado de raizes, es muy importante antes de cortar.. para que pierda todo lo "añadido" y así pueda secar la tierra al sol los ultimos dias, dejando que la planta se consuma un poco de la clorofila de sus hojas y obteniendo así un gusto mucho mejor a la hora de fumar..

:D

bueno, compañeros.. creo que por ahora nada mas.. si algo0 no se ha comprendido o algo me pegan un toke y lo explico mejor si puedo.. :D

un saludo

bo0om shiva
 

kikes61

Semilla
4 Junio 2007
79
0
0
62
Tratatando de inventar la polvora, coloque en una masetita, " casi sin querer :D " algunas lombrises rojas californianas supongo que pa´probar a ver que pasa , a lo sumo si se morfan la planta despues las veo haciendo malabarismo , siempre y cuando la mercaderia sea de la buena, no se ................
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
kikes, las lombrices no comen tierra, y bienen barbaro para el cultivo
tene en cuenta que si abonas con quimicos lo mas seguro es que las lombrices se mueran

siux, la turba negra aca es bastante dificil de conseguir, lo que te venden aca en cualquier vivero es la rubia, con un ph de 4 para abajo, para las maris no van :(
 

kikes61

Semilla
4 Junio 2007
79
0
0
62
Sras , Sres :
He decidido cambiar mi plantacion ( como si fueran 2 Hectareas) de Hidro a tierra , como tengo detras de casa , o mas bien de mi Dto un parque decidi despues de la nevada ir a sacar tierra de entre los arboles , case la pala , un tacho de esos de aceite de auto de 20 litros , y con el pretexto de no poder laburar por falta de gas en las estaciones de servicio ,me dedique al pelotudeo........
La decision la tome al ver que algunas de mis hijitas empezaron a decolorar las hojas de abajo ,. Si es facil le falta tal o cual cosa , pero por vago decidi no investigar , las meto en tierra y listo total hace varios millones de años que crecen en tierra , en todo caso despues investigaremos eso de la arena ,la perlita y la vermiculita ( lindo nombre ¿no? vermi -culita)
Hoy reacomode el armario , puse ventilador que no tenia y la lampara en un plafon que tampoco tenia , eso hizo levantar la humedad interor y bajar la temperatura al menos hasta ahora .
en cuanto a la turba he conseguido barata una partidita de 10 bolsas de 5 dm de turba rubia ( yo prefiero las morochas, pero no por el PH) esta rubia en particular es de Tierra del Fuego y dice tener PH 6,5 - 7
asi que mezcle tierra del parque con la rubiecita y transplante, por ahora todo igual ,pero ya las puse en el armario optimizado asi que espero rapidos resultados
Ahora , yo consegui mis semillas de todos lados , agradecimiento a los de villa creplej , y algunas que consegui de prensado seguramente paraguayo , las primeras son de hojas finas , las otras perecen de hojas mas anchas , supongo que indicas , por la superficie de la hoja , a mayor superficie mayor aprovechamiento de la luz , ahora la pregunta dificil ¿ hay alguna forma de identificarlas por la forma de la hoja ? o es por titulo del sobre ?
 

kikes61

Semilla
4 Junio 2007
79
0
0
62
Bueno y seguimos inventando polvora :
:por ahi encontre un articulo que dice que el gran alimento de la planta proviene del aire , el co2 es el verdadero morfi de las plantas , no solo de estas en particular sino de todas , pero en estas en particular yo pretendo poner , si no me dicen lo contrario , un mechero de gas casi detras del ventilador , alguien va a decir que eso genera monoxido de carbono y no dioxido , pero por alli tambien lei que para las plantas es casi lo mismo , o que rapidamente lo convierte o se convierte sin interversion de la planta ¿ alguna objecion ?
 

kikes61

Semilla
4 Junio 2007
79
0
0
62
anet1 dijo:
kikes, las lombrices no comen tierra, y bienen barbaro para el cultivo
tene en cuenta que si abonas con quimicos lo mas seguro es que las lombrices se mueran

siux, la turba negra aca es bastante dificil de conseguir, lo que te venden aca en cualquier vivero es la rubia, con un ph de 4 para abajo, para las maris no van :(

¿ que compras ? turba de limonero ?
 

kikes61

Semilla
4 Junio 2007
79
0
0
62
cual es la diferencia de una y otra , una sativa y la otra indica ? eso es todo lo que se puede saber ? una es paraguaya , pero que sera ?
 

kikes61

Semilla
4 Junio 2007
79
0
0
62
Como he comentado anteriormante , fui al parque a juntar tierra ( barata ) mas ecologica , mas linda ????? , que gil , me traje tierra con una mosquitas que no hacen nada mas que romperme la pasiencia, salen e la tierra y se meten a ella sin ninguna verguenza, no hacen nada mas que volar y molestarme , pero justamente me molestan ,
Solucion A ; fasos , cebolla y ajo . en un troli de agua masomenos , me sirvio para auyentar a mi esposa, supongo que serviria tambien para las suegras , a las moscas parece que les gusto y me pedia condimento
Solucio B : Raid hogar y plantas , .......maso , no me gusto pero se murieron algunas
Solucion B´ ( B prima ) Untar las macetas del lado exterior con grasa de coches , o grasa industrial ( la misma ¿no?), de manera que cada bicho que camine........ termine pegado a la grasa .
Conclusion , limpie el armario y rosie Raid hogar y plantas, aquellos bichos que estaban afuera de las macetas , pàlmaron...,
antes de volver a acomodar las masetas , unte la parte superior de ellas con grasa que tenia por ahi , eso fue al medio dia , ahora a las 2 de la matina ya hay algunos cadaveres de bichos pegados la grasa asi que despues les cuento mas conclusiones . chau , me voy a apolillar
Me levante a las 4:30 masomenos , soñaba giladas feas,,,,
En cuanto a las lombrices en las macetas , no sirve , el periodo seco humedo las hace rajar , no se la bancan , o talez no se bancan el olor de la planta, o la planta misma , les voy a preguntar cuando las vea
 

kikes61

Semilla
4 Junio 2007
79
0
0
62
Esta si que es una pregunta boluda :
Mientras me bañaba, puse musica ( Supertramp) ( viejo yo ?) alguna vez lei en algun lado que , el rock no les gusta a la plantas , que prefieren Vivaldi , o algo barroco, clasico , alguien sabe algo de eso ?????
 

kikes61

Semilla
4 Junio 2007
79
0
0
62
Veo asombrado que nadie me contesta, ¿ estare loco ? o readelantado ? no me pueden seguir los pasos heeeee ?
puse hoy una botella con agua para riego semiautomatico , el viejo truco de la botella agujereada con un hilo de algodon en el fondo , por supuesto que me cague de infeliz tratando de meter el hilo , hasta que llego Moni , las mujeres tienen un talento............ parece que anda fenomeno, despues de un raro , voy a probar con una maceta mas sequita a ver que pasa , si es mucho o poco el riego , supongo que mañana voy a estar en condiciones de decir si funca bien.
En cuanto a las moscas , todo controlado, pulverizo a la mañana con ese ajo cebollado y fumado, y la grasa de coche se encarga de atraparlas creo, por lo menos no vuelan y no hay tantas como antes , no creo que las haya exterminado , pero no joden
 

luchov

Semilla
31 Enero 2007
130
4
0
Cualquier musica le va bien, la charla tambien.
Yo lo unico que no le pondria es radio 10. Por lo demas todo valido.
 

maldito-loco

Semilla
18 Febrero 2005
553
1
0
en el barrio
es casi imposible saber con exactitud la variedad, se estima que son paraguayas y algunas cruzadas con skunk, por eso el fenotipo mas indico en algunas y mas sativo en otras.

salu2
 
-