Empezando, busco opiniones gracias!!

Loftog

Semilla
2 Abril 2009
62
0
0
Buenas a todos,

Soy nuevo en este foro, va a ser la primera vez que plante, ya lo intente en otras ocasiones sin éxito puesto que lo hize mal (viendo ahora los Faq's)...
La idea que tengo es plantar de 3 tipos, en total 3 matas, en macetas de unos 35L cada una, creo que así tendrán espacio suficiente...
Lo primero de todo es elegir las semillas, me han hablado muy bien de la Mobi Dick, pero no tengo mucha idea del resto... si me podeis recomendar otras...
Lo segundo es el sustrato, había pensado ponerlo de sustrato del que venden en las tiendas (creo que el universal... por el foro he leido otro...) mezclado con SUSTRATO CANNA COCO eso para el sustrato, y como abono humus de lombriz... No se si necesitaré algo mas para la tierra de la maceta.
Luego ya el resto se iría viendo, por ahora me interesa mucho saber si la tierra estaria bien asi para ir comprando las semillas y poniendolas a germinizar con algodon o servilletas...

Pues nada, muchas gracias a tod@s !!

Un saludo ;)
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
hola si es la 1 vez no te comas la cabeza con las tierras compra all mix, canna terra profesioal algo de esto.
antes de plantarlas en la maceta de 35 yo aria algun tranplante mas, conforme valla creciendo le puede poner humus de lombriz , al principio no aver si kemas las plantas
buenos humos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Para la tierra con lo que has dicho y anadiéndole un poco de arlita o grava al fondo de la maceta para que drene será suficiente.

Con respecto a las semillas será mejor que decidas que tipo de colocón quieres si relahante (indicas) o activo (sativas). Cualquier skunk te irá bien, son híbridas.

Saludos.
 

Loftog

Semilla
2 Abril 2009
62
0
0
Buenas de nuevo!

Pues hoy me conseguí las semillas, la arena al final universal, y piedra volcánica que me dijeron que era buena ponerla debajo de la maceta.......
Os pongo las semillas que he pillado...:

1 Jack 47

1 Ice Cool

1 Super Ha76 (de esta no he encontrado información...)

Si sabeis algo de la última y de cuanto se puede hacer de grande la Ice Cool se agradecería ;)

Hoy a las 19.15 las puse a germinar en un plato con 2 servilletas... y le he puesto una manta electrica de estas para el cuella x si te haces algo... Espero que les vaya bien :p
Mañana compraré las macetas (nose si mejor 1º ponerlo en una pequeña y luego transportarlo o directamente a la grande de unos 35-50L)

Espero alguna opinión, y en cuanto pueda subo fotos!!

Saludos ;)
 
Hazlo de pequeñas a grandes, si pueden ser en 2 o 3 transplantes mejor eso es bueno para las plantas, la ice cool es una buena mata te lo aseguro, se de mucha gente que la ha plantado, busca en cualquier lao del foro alguien que la haya sacado y veras, todo depende del macetero y el cuidado.
 

Loftog

Semilla
2 Abril 2009
62
0
0
buenas!

Gracias por responder ;)

Me han surgido algunas dudas... cuando germinen (espero que lo hagan..) como se que están listas para pasarlas? es decir, cuantos mm tiene que medir la cola blanca que le sale? y luego para pasarlas, a una maceta pequeña de unos 8L mas menos o a un vaso de plastico cubierto con papel albal, cuanto tengo que introducir en la arena, todo menos eso blanco??


gracias!!!
 

Loftog

Semilla
2 Abril 2009
62
0
0
vaya...creo que he cometido un fallo y no pequeño...

He puesto el termómetro digital (de los de la fiebre...) entre el plato y la manta eléctrica, y me sale 39ºC !! supongo que dentro del plato no serán tantos... he tocado la servilleta, está humeda pero algo caliente, ¿esto hará que no germienen??

gracias!!
 
no te pases con el calor, lo mas recomendable esque la servilleta este humeda pero que no se evapore el agua!!, lo mas facil que te diria yo esque pusieras el plato encima de la torre del pc al lao del modem o encima, que con ese poco calorcillo es la temperatura ideal, no te pases con el calor que no es tan importante, conque la semilla i las servilletas se mantengan humedas y a oscuras sobra.
Sobre lo de la raiz en cuanto tenga unos milimetros, da igual que le salga mas raiz o namas que asome la punta puedes echarla al tiesto, cuanto mas raiz tenga mejor a la hora de plantar, saludoss
 

Loftog

Semilla
2 Abril 2009
62
0
0
Pues muchas gracias compañero ;)

Ya me quito un poco de preocupación, ahora le he puesto una toalla entre la manta electrica y el plato para reducir la temperatura ;)...
Mañana iré de nuevo a otra Grow Shop puesto que la que fui no tenía humus de lombriz, y he pensado probar 2 semillas mas :p un colega me ha recomendado la AK-47, y ya la otra nose cual, haber si me recomendais una de floración rápida para empezar :p jeje

Respecto al sustrato, mañana lo prepararé para las macetas pequeñas, en porcentaje de 70% sustrato universal y 30% humus de lombriz... y un poco de piedra volcánica en el fondo... nose si tendré que poner algo más..ya me indicais ;)

muchas gracias!!
 
si quieres semillas buenas la ak47, critical +, kali mist, moby dick, jack herer, o mas economicas ice cool, sweet afaganum delicious, la sweet tai, super skunk.. depende ya lo que te gastes el tio del grow te aconsejara, o depende la variedad indica o sativa.. macetas de cuantos litros? esa preparacion va bien, aunque si el macetero es pequeño i tus plantas aun tienen las 4 ojitas conque le eches la arlita y la tierra sobra, no hace falta que abones tan pronto, esperate a que mida palmo i medio o asi,
 

Loftog

Semilla
2 Abril 2009
62
0
0
EDito:

Arlita no tengo, lo que tengo es Pumice (roca volcánica) hace el mismo efécto o compro la arlita también?

gracias ;)
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
hola tienes ke empezarrellenado la macetacon artila 1 cm o 1,5 no mas es para ke desague.
no la metas mezclada con la tierra ke tambien lo e visto.
buenos humos
 

Loftog

Semilla
2 Abril 2009
62
0
0
Buenas,

Entonces se le pone 1cm a 1.5cm de arlita dentro de la maceta, también he visto que se le pone Perlita, esta habría que ponerla tambien abajo despues de la arlita o mezclado con la arena? luego, si le pongo arlita, piedra volcánica no le pongo?

Otra pregunta, para la primera maceta de unos 8L o bien un vaso de plástico cubierto de papel albal, no es necesario que le ponga humus verdad? solo sería Arlita + sustrato universal (y ya si me decis perlita tmbien pues tmbien)

gracias!
 
Loftog dijo:
Buenas,

Entonces se le pone 1cm a 1.5cm de arlita dentro de la maceta, también he visto que se le pone Perlita, esta habría que ponerla tambien abajo despues de la arlita o mezclado con la arena? luego, si le pongo arlita, piedra volcánica no le pongo?

Otra pregunta, para la primera maceta de unos 8L o bien un vaso de plástico cubierto de papel albal, no es necesario que le ponga humus verdad? solo sería Arlita + sustrato universal (y ya si me decis perlita tmbien pues tmbien)

gracias!
hola tronco, pues le puedes poner 1cm o 1.5 depende del macetero si es de 7 litros o 10 con 1 cm basta si es de 15 o mas grandes pon 1.5, la perlita suele ir mezclada con todo el sustrato i la arlita es para el drenaje de la planta y mantener la humedad, no pasa nada porque la tierra leve perlita y luego tu pongas arlito, sino mejor.
cuando la planta esta en pequeños maceteros o acaba de salir noe s bueno abonarla, eso cuando ya tenga varias hojas y mida palmo i medio ya podras empezar a ponerle un poco de humus por la superficie de la tierra, de momento para esos maceteros con arlita i sustrato con perlita van bien
 

Loftog

Semilla
2 Abril 2009
62
0
0
hola de nuevo!!

Pues, ya han pasado unas 31h desde que están germinando y las tres ya han sacado la colita blanca muy pequeña, ahora se que tengo que pasarlas a un pequeño macetero (he comprado de 8L negros), he leido que tengo que poner el rabito blanco hacia dentro y enterrar la semilla a unos 3cm (corregirme si me equivoco plz), luego, no he encontrado información sobre si tengo que dejarla sin luz o como pone por ay con luz pero indirecta..., otra de las cosas es si puedo pasarla a un macetero de los que he comprado pero solo con arena universal, la perlita y la arlita no la tendré hasta mañana, o mejor espero a mañana para pasarlo??

gracias!

Muchas gracias!!!
 

yerba_wena

Semilla
24 Marzo 2009
70
0
0
esperate a mañana, y la entierras con la raiz (colita) apuntando abajo, la entierras 1,5 cm y la pones a la luz del dia pero indirecta.saludos
 

Loftog

Semilla
2 Abril 2009
62
0
0
Muchas gracias, pues esperaré a mañana por la tarde que es cuando tendré la perlita y la arlita ;)
Un par de preguntas que quería hacer es que tipo de agua hechar?, del grifo normal, de las que venden "destiladas"...? Si es del grifo me parece que hay que dejarla reposar 24h... de ser así si me lo dice alguien para que la ponga ahora para mañana, aunque no creo que eso tenga mucha importancia...:S
Y por último, si hay que seguir poniendo una fuente de calor como una manta electrica o ya no es necesario?

Gracias!!
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
hola respecto al agua depende de la zona si eres de madrid tienes la mejor agua , pero si eres de la costa seguremente tendra demasiadas sales y tendras ke gastar de ormosis.
las 24 horas son para kitar el cloro.
yo cuando planto ya las meto al sol directo asi salen mas fuertes, el calor lo gasto para germinar y los eskejes nada mas.
buenos humos
 

yerba_wena

Semilla
24 Marzo 2009
70
0
0
como a dixo turbo aunque yo no las pondria al sol directo hasta que no asome las hojas,cotiledones creo que se llaman,porque como a mi me paso puede que se te queme y se pare el creciemiento no yege nunca a asomar las hojas... yo la dejaria ala sombra aún.
 

Loftog

Semilla
2 Abril 2009
62
0
0
he comprado agua destilada de la marca "mercadona", en el mercadona... esa vale??

gracias!
 

Loftog

Semilla
2 Abril 2009
62
0
0
Buenas,

Ya tngo el sustrato universal, la perlita y roca volcanica pero No tngo Arlita.. ¿la pongo sin arlita?? Y a cambio le pngo la roca volcanica?

Gracias!!
 

Loftog

Semilla
2 Abril 2009
62
0
0
Buenas de nuevo jej

Pues al final ya lo he puesto con roca volcánica......... lo he puesto en exterior donde no le da la luz directa, me preguntaba si por la noche tengo que meterla en casa para que no le de el frio o viento o algo...

gracias!!
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
hola si la temperatura por la noche es menor de 12 grados guardala sera mejor, o si hace mal tiempo
buenos humos
 

Loftog

Semilla
2 Abril 2009
62
0
0
buenas de nuevo!

Pues gracias por responder, lo mas seguro que cubra la maceta con algo para resguardarla jeje!

Ahora ya han pasado desde que la puse ayer a eso de las 19.00 han pasado unas 13 horas, acabo de verla y aun no ha salido nada, se sigue viendo solo la tierra, la semilla la enterré a unos 0.5cm, pero antes de enterrarla lo que hice fue empapar con unas gotas es sustrato y aun no le he vuelto a hechar agua, ¿le tengo que hechar cada cuanto tiempo y que cantidad...? (no quisiera matarla...) y luego cuanto tiempo me puede tardar en salir la plantita?? (veo que a casi todos al día siguiente ya le sale...)

gracias!!!
 

Loftog

Semilla
2 Abril 2009
62
0
0
Bueno, pues os pongo una foto de las macetas que aun no han salido las semillas :p (tengo otra semilla más de Mobi Dick germinando!! jej)



saludos!
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
si an germinado bien,te puede tardar como muxo 5 dias pero yo piesno k mañan o pasao ya las tienes fuerasss,,,lo de la cantidad procura k siempre este humedo el sustrato pero nunka empapado,antes de meter las semillas si mojas el sustrato tienes para una semana despues ya tienes k ir controlando la superficie cuando este seca 2 cnt aproximadamente ya tokara agua!!,,,(contola el ph del agua muy importante)
un saludo y wenas siembras!!
 
-