Empezando de cero en parcela

lordtemon

Semilla
24 Marzo 2003
34
0
0
Holitas foreros. Ya una vez me ayudasteis con un cultivito interior y ahora me lanzo al mundo de la agricultura a fondo. Tengo pensado plantar en una parcela de unos 5000 m2 (no destinare todo el espacio a la plantacion) y quisiera que me solucinarais ciertas dudillas.
1º Cuantas planto? (un numero de facil control)
2º Preparacion de tierra?(la tierra es arcillosa y con mucha vegetacion)
Saludillos.
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Hola Lortermon, segun las necesidades que tengas de consumo, así deberás de plantar.
Debes de tener en cuenta que si el lugar es muy visible,mientras mas plantas tengas mas "acojone" tendrás, aparte de los ladrones que tambien son un problema.
Si tienes experiencia en indoor, ya sabes que debes de sembrar mas plantas para que despues de eliminar los machos que puediesen salir, te quedes con el numero aparoximado de plantas que necesitas.
Tu debes de saber mas o menos las que te hacen falta.
En cuanto a la tierra, debes de hacer un buen agujero para cada una de las plantas, mientra mas grande sea, mayor desarrollo de las raices y mayor crecimiento foliar.
Haz un agujero de un m/2 y de igual profundidad, mezcla esa tierra que sacas de el con abono organico y tendrás plantas muy hermosas.
Espero que tengas suerte en ese cultivo.
Porrazo.
 

lordtemon

Semilla
24 Marzo 2003
34
0
0
pero debo preparar una superficie de terrenito o debo preparar agujeros indivuales?¿ O que beneficios tiene o uno u otro?¿ Saluditos...
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Con que plantes agujeros individuales, vale.
No hace falta que muevas todo el terreno solo esos agujeros con buen sustrato y abono animal.
Debes de tener en cuenta que las plantas necesitan mucha luz solar,por lo que debes de dejar un espacio amplio entre cada una de ellas,con dos metros vale.
Ahora a esperar hasta Marzo, cuando se vaya el frio, será el momento optimo.
Saludos y si tienes mas dudas, aqui estamos.
Porrazo.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
De momento vete preparando la tierra con un motocultor o similar, aireando y mezclando con algo de basura (gallinaza, estiércol de vaca, caballo, oveja o similar)

Espera hasta marzo o abril (yo soy partidario incluso de primeros de mayo) para plantar, y prepara una buena motosierra para cuando tengas que cortar... :twisted:
 
jode... una parcela asi tiene que ser un lujo. plantas cualquier cosa al rededor de la parcela, en toda menos en el centro y en el centro pones las juanas, asi seran menos visibles.
salu2 :wink:
 

lordtemon

Semilla
24 Marzo 2003
34
0
0
Bueno y solo por hacerme una idea y flipar un ratito, cual podra ser la altura media de unas plantitas en dicha parcelita?¿ Algun tipo de semillas recomendadas para exteriores?¿ Saluditos
 

Virtual

Semilla
7 Octubre 2005
95
0
0
Hola Lordtemon, enhorabuena por ese espacio tan grande que tienes, si lo haces bien sacarás plantas de 2 a 3 metros y por supuesto mucha hierba si tienes buenas semillas y tienen buena floración.

Te pongo este enlace de una conversación en el foro para que le heches un vistazo y mires la planta que sacó el forero papuchi (por cierto, enhorabuena al compi papuchi).

http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=32516

Mucha suerte con ese cultivo.
 

lordtemon

Semilla
24 Marzo 2003
34
0
0
y el tema semillas?¿ Primero donde comprarlas y segundo que tipo es el mas adecuado para exterior?? Gracias a todos y un saludo!!!
 
las semillas se compran en un grow shop, y la mejor semilla pues eso no se puede decir, puede ser la planta con mas thc, la planta que da mas produccion...indicas,sativas...
dinos las plantas que tienes pensadas y te ayudamos.

salu2 :wink:
 

lordtemon

Semilla
24 Marzo 2003
34
0
0
Supongo que en el tema de eleccion de semilla me decantaria con una de alto contenido en THC, ya que la produccion esta mas bien asegurada por el tema del terreno, no creeis? Saluditos.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos lordtemon.
Para elegir una semilla adecuada debes tener en cuenta el clima de tu tierra. Si es húmedo o seco. En clima humedo mejor plantar semillas de cosecha temprana o sativas con cogollos largos mejor que con cogollos densos. Las kali mist por ejemplo aunque se cosechen tarde te iran bien aunque el clima sea humedo. Si el clima es seco puedes plantar lo que quieras.
Ya que tienes tanto terreno yo prepararía un cultivo de camuflage. Maiz o bambu da buena cobertura para poner cannabis dentro del cultivo. Pero necesitan riego y a lo mejor es mucho lio. Una malla de sombreo también te puede ayudar a camuflar las plantas.
Yo lo que haría es buscar el sitio mas apartado de caminos y algo oculto pero orientado al sur y bien soleado. Sin arboles muy cerca o por lo menos lejos de pinos. Allí plantaría una planta cada metro y medio. Ahora prepara la tierra. Añade estiercol y pasale el motocultor o bien con el tractor y en unos meses el suelo estará ya preparado. Si tienes motocultor o tractor da una pasada por toda la zona de cultivo porque las raices tambien se desarrollan en horizontal.
En cuanto al número de plantas yo no pasaría de 10 para la cosecha por lo que plantaría 20 en macetas y luego trasplantaría las que fuesen hembras.
Ten cuidado y no hables por ahí del cultivo pues tienes ladrones, guardia civil, cazadores, etc. que te pueden causar problemas.

Suerte con ese cultivo.
 

lordtemon

Semilla
24 Marzo 2003
34
0
0
En relacion al clima, seco y con peligro de noches frias (montaña). Eso deberia darme alguna idea en relacion a las semillas?
Otra cosa que me preocupa es el tema de que esten bien ocultas. Saludillos.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Pues si el clima es seco buscate una sativa potente y le haces un scrog exterior. En cuanto a variedades ya te comenté la kali mist, pero podrías poner también hawaian snow o una haze.
Unas mexican sativa que pase a un amigo han estado en la sierra hasta diciembre y han tirado de miedo. Pero la mexican no tiene mucho thc. Aunque la planta aguanto bastante bien el frío. En españa no hace mucho frío para las plantas por terminos generales.

En cuanto al scrog una vez sepas que las plantas son hembras las pasas al suelo. Cortas la punta dejando solo de 5 a 7 nudos y cuando tengan 3 o 4 nudos vuelves a cortar las puntas. Entonces colocas una red encima y no dejas que las ramas la sobrepasen. Las vas guiando por abajo hasta que cubran la red.
Una red de 1x1 esta bien para una sola planta pero si juntas todas las plantas (plantando a 1m de distancia) con una sola red grande será suficiente para todo el cultivo. La red la colocas a unos 50 o 60 cm del suelo como poco para que puedas pasar por debajo para colocar ramas.
Una vez comience a florecer ya dejas que la planta crezca sola.
Con el scrog consigues plantas muy bajas y con grandes cosechas.

Si no te quieres liar con redes simplemente podas las puntas de las plantas y así crecerán menos.

Uns aludo.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Para zonas frías o de montaña no te recomiendo sativas puras. Soy de Valladolid y nunca he conseguido sacar Kali Mist ni Mexican en exterior, porque se me van a diciembre y me toca cortar en cuanto empiezan las heladas de noviembre. Tengo una Malawi todavía en la terraza, no te digo más :lol: :twisted: :lol: :twisted:

Para que no sean muy cantazo, planta híbridos sativa/indicas o indicas de floración temprana (cambia el tamaño de la planta por el número de plantas, más plantas pero más pequeñas, menos cantazo que cultivar "árboles" y más fácil de "camuflar")
 
-