Empezando el Indoor

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
Hola a todos, me acabo de regitrar, aunque hace ya unos dias vengo informandome y leyendo las experiencias de los usuarios de aqui, voy a ser breve. Hace unos años tuve de casualidad en mi jardin una blueberry que me hizo muy feliz durante mucho tiempo, quiero volver a cultivar, esta vez el desafio es mayor ya que no tengo patio ni experiencia en esta modalidad de cultivo, asi que espero aprender y que aporten lo que quieran, intentare hacer lo mismo con uds.

1era ETAPA

Prepare con unas maderas y papel aluminio lo que seria el germinador, le meti 3 lamparitas bajo consumo de 56w, y ya tengo el presupueto para el kit de sodio y mercurio con timer y demas.




PD: Subi un poco las semillas para que tengan un poco mas de calor y ya aprecieron las primeras radiculas. :cool:
 

cachete27

Semilla
29 Mayo 2012
73
2
8
hola bienvenido!! que semis vas a usar? cuanto mide tu indoors? que tenes en mente amigo? jajaa suerte papa!! cualquier cosa en la cual te pueda ayudar!! me quedo por aki!!!
 

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
hola cachete, tengo una habitacion disponible de unos 2 x 3 metros, con ventana pero sin luz, mi idea es delimitarla con un durlok o algo similar, ya que esta llena de cachivaches. Mi idea es tener 4 hembras en floracion, 4 en crecimiento y 4 germinando creando un ciclo, de modo que este abastecido constantemente. Por ahora las semillas son aleatorias, tengo idea de comprar o conseguir algunas como Cream Caramel y White Widow entre otras, mas por lo que lei quisiera practicar el cultivo con estas "genericas" antes de comprar y que no logre un buen resultado.

Cuentame que te parece, un abrazo y seguimos conectados
 

cachete27

Semilla
29 Mayo 2012
73
2
8
chee esta barbara tu idea!! vas a tener un re indorrs ehhhhhh!! jajaja y si, esta genial que vayas creando un ciclo, yo no lo hago porque no tengo espacio!! y lo mejor creo yo es arrancar con semis de prensado (yo tambien soy re novato en esto) me parece una picardia arrancar con unas buenas semillas, ya que en el primer indoors es cuando mayor cantidad de cagadas te mandas!!...
con el espacio que tenes yo me tiraria para algun kit copado como de 400w...
abrazo
 

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
Claro, la idea es 400w, tengo algunas dudas respecto del espacio, hice un diseño bastante basico en paint :mrgreen:para acercarles la idea, mis dudas son de ubicacion tanto del extractor, el mylar, las macetas al piso o en mesa, y en especial si tengo que crearle un armario o es indistinto.

opinen por favor, luego subire fotos reales del sitio.


La habitacion no tiene armarios. es de 2 x 2.50 mt
 

cachete27

Semilla
29 Mayo 2012
73
2
8
cheee que dibujo flashero!! jajaajaa che esta buena la idea!... osea lo que no entiendo es donde vas a tener la parte de crecimiento! para mi tendrias que separar por zonas germinacion/crecimiento/floración! para que no halla contaminación lumínica... (creo)
las partes donde tenes crecimiento la tendrias que revestir con mylar al igual que le de floración....
mira yo arranque un seguimiento... y yo tengo todo en un lugar!! para el crecimiento estoy usando una luz de bajo consumo de 105w y cuando las pase a floración les clavo un sodio de 250w....
nose si te sirve mi ayuda.... espero darte una mano!
 

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
Arriba con la iniciativa!!
Para empezar, la foto que publicaste tienen luces incandescentes, ya cámbialas por bajos consumos.
Esta estipulado 400w para una superficie mayor o igual a 1 metro cuadrado de plantas .
Tener bien en cuenta la contaminación lumínica por los horarios de luz entre etapas, trata de separar y acondicionar bien cada sector.
Extractor, dada la superficie o pones varios de 4" o pones algunos menos de 6", dependiendo como la vayas piloteando. Ademas tenes que tener en cuenta el ingreso de aire.
Te recomiendo busques en youtube hay zarpado tutorial con todo lo necesario para hacer buenos invernaderos con ciclos continuos.
Saludos
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
quedo lindo el indorr che, tendrías que acercar mas la luz de bajo consumo y poner todas las plantas mas cerca así reciben mas luz, las incadecentes yo las sacaría, y pondría otra cosa para calefaccionar... pero lo que hiciste en el plano esta bien, espero a ver como queda. saludos
 

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
cheee que dibujo flashero!! jajaajaa che esta buena la idea!... osea lo que no entiendo es donde vas a tener la parte de crecimiento! para mi tendrias que separar por zonas germinacion/crecimiento/floración! para que no halla contaminación lumínica... (creo)
las partes donde tenes crecimiento la tendrias que revestir con mylar al igual que le de floración....
mira yo arranque un seguimiento... y yo tengo todo en un lugar!! para el crecimiento estoy usando una luz de bajo consumo de 105w y cuando las pase a floración les clavo un sodio de 250w....
nose si te sirve mi ayuda.... espero darte una mano!
ah, claro no tuve en cuenta la contaminacion luminica, buen punto.


[Q
Arriba con la iniciativa!!
Para empezar, la foto que publicaste tienen luces incandescentes, ya cámbialas por bajos consumos.
Esta estipulado 400w para una superficie mayor o igual a 1 metro cuadrado de plantas .
Tener bien en cuenta la contaminación lumínica por los horarios de luz entre etapas, trata de separar y acondicionar bien cada sector.
Extractor, dada la superficie o pones varios de 4" o pones algunos menos de 6", dependiendo como la vayas piloteando. Ademas tenes que tener en cuenta el ingreso de aire.
Te recomiendo busques en youtube hay zarpado tutorial con todo lo necesario para hacer buenos invernaderos con ciclos continuos.
Saludos
Fr4nky, una duda, para germinacion no conviene que genere calor la lamparita?

esta es la que puse, es una linea bajo consumo con formato clasico.


Philips - EcoClassic Bombilla halógena Blanca cálida de 53 W (70 W) con casquillo normal - 872790025172225 - Iluminación halógena - Otras bombillas - Alumbrado

Mirare en you tube los invernadores, gracias colega!
 

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
quedo lindo el indorr che, tendrías que acercar mas la luz de bajo consumo y poner todas las plantas mas cerca así reciben mas luz, las incadecentes yo las sacaría, y pondría otra cosa para calefaccionar... pero lo que hiciste en el plano esta bien, espero a ver como queda. saludos
si, les meti unos parlantes obsoletos debajo para darle altura, creo que me quedo un poco alto, gracias por el aporte...
 

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
Ya estan saliendo las primeras, la verdad es que no tenia buenas semas, apenas 3/12 por ahora, despues de 72 horas reemplace las que no aportaron vida, ahi va unas fotos.




La primera que asomo



Luego de 3 dias



y una Macro de yapa de la primera




Tratare de no convertir esto en facebook, aunque es agradable y reconfortante tener una galeria de amigos e imagenes aqui.
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Buenas Pytec! Me pase a ver que venias armando, pinta bien eso!! Tendrias que evaluar el tema de separar en compartimientos la habitacion si vas a hacer asi como todo en ciclos continuos, por las diferentes horas de luz, y diferentes condiciones, no? Capaz antes que hacer esa es conveniente tener un lugarcito para sacar unos esquejes? La verdad que ni idea, viste que yo tambien estoy empezando con esto!
Otra cosa que capaz deberias ver es la distancia de la lampara, parece que esta medio alejada... Fijate que si se te empiezan a estirar mucho los tallos es porque tienen la luz muy lejos (Ojo que se pueden llegar a partir ehh!!).
Un saludo!
 

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
Gracias samsung y nico por darse una vuelta, saben que si, estan muy largos los tallos, esta el sodio de 400 a 40cm, y le puse un termometro de ambiente y anda por los 30º mas o menos de temp. Capaz lo bajo un toque a ver que pasa.
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Como va Pytec? Che, el tema de la ventilacion como lo estas manejando? Eso puede afectar tambien ehh, ojo al piojo! jaja
Un saludo loco, te estoy leyendo! Eso que dice Nico tambien, para tener en cuenta!
 

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
jajajaja La maria ante cualkier cosa que no les gusta manchan las hojas , Me parece que tenes algo baja la humedad . y esa mancha puede ser por el ph , fijate que siempre este en 6 o 6,3 no mas de eso .
Puede ser la humedad, y respecto del ph me colgue y no compre el kit aun, tratare de conseguirlo con urgencia, gracias por el aporte colega.


samsung dijo:
Como va Pytec? Che, el tema de la ventilacion como lo estas manejando? Eso puede afectar tambien ehh, ojo al piojo! jaja
Un saludo loco, te estoy leyendo! Eso que dice Nico tambien, para tener en cuenta!
casualmente tengo un cooler AMD (de procesador) pero lei que por algo de la corriente alterna no podia conectarlo a un transfo asi que me deje estar, hoy un amigo me facilita una fuente vieja, creo que con eso estare cubierto, aclaro no esta en armario. Gracias Samsung, el cariño es mutuo.
 

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
nota: invertir en un termohigrometro y en un medidor de pH (junto con el medidor de pH, soluciones Buffer para calibrar)

Los fans de las pc sirven, mas que nada para remover el aire dentro del armario, mucho no sirven como intracción o extracción del aire por el caudal que tienen, siendo estos bastante inferiores a un extractor de baño o una turbina de 220v.
 

payasofalopa

Cotiledon
11 Diciembre 2010
321
15
18
sahara
Hola pytec, con tu permiso me sumo a tu seguimiento! justo te iba a comentar mientras venia leyendo la ultima pagina que como ya te dijeron metas algun cooler a 220 o si metes de pc metele varios.
Despues si queres tener un ciclo continuo, vos te planteas algo asi como tener 4 en flora, 4 creciendo y 4 germinando, pero en ese caso (para mi, ojo!) es mas piola que te hagas de una madre que te guste, y ya te aseguras una linda hembra que a vos te guste. Evalualo y fijate.

Exitos con esto, un saludo!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Puede ser la humedad, y respecto del ph me colgue y no compre el kit aun, tratare de conseguirlo con urgencia, gracias por el aporte colega.




casualmente tengo un cooler AMD (de procesador) pero lei que por algo de la corriente alterna no podia conectarlo a un transfo asi que me deje estar, hoy un amigo me facilita una fuente vieja, creo que con eso estare cubierto, aclaro no esta en armario. Gracias Samsung, el cariño es mutuo.
Yo arranque con uno de esos de intractor, ese y el cooler de la fuente de la PC conectados a una fuente de 12V 1A, ($40 en ML) y se me termino quemado pero porque le habia puesto como una tapita atras, colgue, la deje puesta y se ve que fue demasiado... Pero se la bancaba ehh
Tambien tenes los otros que compre, en ML, ahora estan 130$, tiran una BANDA, nose cuanto duraran porque son ultra chinos, pero, por ahora van...
Lo del Ph... Si estas por capital, yo a 2lt de agua les mando o un chorrito infimo de vinagre blanco (Unas 4-5 gotas seran, ponele) o corto una rodajita muy chiquita de limon (0,5cm aprox), y le doy con ganas, sin llegar al 100% de exprimido... Con eso la dejo a 6,2-6,5... Te digo, por si queres probar, intenta "quedarte corto" de ultima! Un abrazo!
 

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
Hola pytec, con tu permiso me sumo a tu seguimiento! justo te iba a comentar mientras venia leyendo la ultima pagina que como ya te dijeron metas algun cooler a 220 o si metes de pc metele varios.
Despues si queres tener un ciclo continuo, vos te planteas algo asi como tener 4 en flora, 4 creciendo y 4 germinando, pero en ese caso (para mi, ojo!) es mas piola que te hagas de una madre que te guste, y ya te aseguras una linda hembra que a vos te guste. Evalualo y fijate.

Exitos con esto, un saludo!
Que buena onda, gracias por comentar, es una excelente consideracion que tendre en cuenta, y en especial practica, ya que tengo estas 4 y aun no se si son hembras, lo cual si llegan a ser machos despues de todo el cuidado que les vengo dando me voy a querer cortar las bolas....si me permitis la expresion.

estas son 4 NN con indicios de paraguay, tampoco las desprecio, ojo... ahora en unos dias me llegan cosas mas chanchas, de todas maneras gracias por la ayuda.
 
-