Empezando en este mundillo...

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
Muy buenas a tod@s!! Este es mi primer tema, aun que llevo bastante tiempo leyendo por aquí.

Me dispongo a cultivar unas autos en interior, para mi novia y para mi nos llega y nos sobra con 3-4 plantas.. Tengo pensado ponerlas en el plato de ducha de casa como vi por aquí a alguien que hizo..
A pesar de llevar bastante tiempo leyendo, crees que lo tienes todo controlado pero a la hora de ponerse manos a la obra..me surgen mil dudas! xDD

A ver si podéis echarme una manilla.. :

- Tengo 40 litros de Humus que compré como sustrato para unos terrarios, eso me vale para las plantas o sería más conveniente pillar otro sustrato?

- Tengo dos bombillas de 160W cada una que emiten luz de día, uvb y todo ese rollo (eran para un terrario de 800 litros jaja), con esas bombillas me vale para la iluminación? Es necesario poner las dos bombillas o con una sería suficiente para 3-4 macetas??

- Es necesario/recomendable echarles abono de floración? he leído que el de crecimiento no es necesario, pero el de floración? Lo digo porque para ser mi primer cultivo quizá sea más fácil no echarlo (por el tema de no tener que hacer lavado de raíces y demás historias luego) pero si la diferencia es abismal... lo echaré.

- Y por último (al menos por ahora xD), me gustaría meter una o como mucho dos que fuesen más bien índicas para quedarte relajadito y concentrado para ciertas actividades (toco el piano y la guitarra y la verdad es que se puede sentir las notas cuando tocas fumado.. es la hostia!jaja) y las demás que sean más bien sátivas, para echarme unas risas y que no me deje planchado.
Podríais recomendarme algunas sátivas que estén bien??.

Una duda, una vez una amiga me pasó una hierva que decía se llamaba "the doctor", y la verdad es que me encantó! no se si sabreis a cual me refiero y si la habría en su versión autofloreciente...


Bueno, muchas gracias de antemano a todos por echarme una manilla, y perdón por el tocho!!

Un saludo y buenos humos!
 

kurri

Semilla
6 Octubre 2011
418
0
0
pues si dicen que la the doctor esta muy bien, desconozco si esta en version autofloreciente, pero creo que no. a ver si puedo ayudarte en lo que puedo, y sé. pienso que el humus ese seria lo suyo. lo de la bombilla no tengo ni idea, pero creo que siempre he leido que 400 y 600 pero esto no lo manejo yo. exacto,crecimiento no merece la pena echar, lo suyo es una buena tierra, ladrillos de coco,perlita,subrato universal y el humus de lombriz. pues si, por ser la primera vez mejor cojer experiencia
 
-