***Empezar cultivo despues de navidad.- quien se apunta.-

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Bueno pues despues de que pasen estas fiestas para despues de reyes tengo previsto empezar otro cultivo, si alguien va ha empezar tambien en esas fechas y quiere hacer seguimiento para ir viendo metodos, variedades, problemas y todo eso a la vez pues decirlo y cuando llegue la fecha hacemos un seguimiento.-
saludos :fumador1: :fumador3: :fumador1:


Bazarov 600W, Semillas
cheff-valencia 400W ,aunque posible ampliacion a 600W , esquejes
guigu 400W, Esquejes y semillas
Bubble Gum 400W, semillas
atorrante 600W, semillas
ruben _salou 600W semillas
fmrdkogoyo 400W, crecimiento y 600W floracion, semillas
 

Bazarov

Semilla
12 Diciembre 2007
5
0
0
40
Alicante
Yo tengo previsto por esas fechas un cultivo con 5 semillas white rhino feminizadas y alguna semilla más que encuentre por ahí. Tengo un foco de 600 watios, debo comprarme aún los extractores y montarlo todo. Ya he plantado algunas veces en cultivo de guerrilla y un par de veces en interior pero nunca me han salido bien los interiores, sospecho que por un compañero de piso que era un nieblas (o al menos eso quiero creer). A ver si en esta hay más suerte.

¿Aconsejas algo a un semi novato? no sé si es realmente necesario el termómetro, el medidor de ph y toda esa parafernalia carísima... ¿que crees?
 

cheff-valencia

Semilla
18 Noviembre 2007
172
0
0
Hola fmrdkogoyo.. en estos momentos tengo el armario en floracion. Cortare a primeros de enero. Y no pienso dejarlo parado ni un dia. Ahora tengo white rhyno, pero mi idea es probar con alguna sativa. Me han dicho que la mejor es la mexican. Si hay suerte un compañero del foro, giorgio29 me cedera algun esqueje de esta..
Me encantaria compartir experiencias a ver si este me sale redondo.. Seguimos en contacto
cultivo-interior-f2/cultivo-white-rhyno-hps-400w-5-semanas-floracion-t75938.html
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Bueno pues parece que la gente se anima: Bazarov pues tienes tiempo para ir motandolo todo sin prisas.- cheff-valencia y a ti te coincide de puta madre si cortas a primeros para despues de reyes ya estamos liaos.-
Venga saludo haber si se apunta alguien mas.- :fumador1: :fumador3: :fumador1: :fumador3:
 

guigu

Semilla
11 Diciembre 2006
127
2
0
¿Para después de reyes? Cuenta con mi estreno de 400W! Todavía no he actualizado el armario pero la fecha era justo después de navidad cuando quería tenerlo terminado, asi que ya tendré que ir mirando para cojer esquejes y alguna semilla que también hay ganas de estrenar el armario de mamis :)

De momento este es mi pequeño huertecito hace un par de semanillas con sus primeros días de floración :fumador1:
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Me queda una semanita 10 dias para cortar.-

No se ve muy bien pero no dio tiempo hacer mas me quede sin pilas ya pondre alguna otra.-
 

guigu

Semilla
11 Diciembre 2006
127
2
0
Miau! Creo que va a estar el listón bien alto...
 

guigu

Semilla
11 Diciembre 2006
127
2
0
Bueno yo tengo menos experiencia en esquejes que en semillas, pero de lo que estoy seguro es de que todo es más fácil y rápido haciendo clones. Puedes controlar mejor su altura, saber exactamente qué es lo que te va a salir (con semillas siempre es lotería pura, si miras mi foto solo hay 3 nenas y debería haber 6 de semillas que planté) ya que serán iguales a tu "super-mami" ya seleccionada :)

El próximo paso son los 600W, solo puedo recomendarte SON - T Plus de philips.
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
cheff-valencia dijo:
Yo tengo silvania grolux 400w. Me gustaria reforzar la luz para el proximo, sobretodo para floracion. Que me recomendais..
Todos vais a germinar y luego esquejes, o que? Tanto se nota la diferencia de semilla fem. a esqueje? Una planta grande bien podada no dara mas que muchas pequeñas?? Un saludo compañeros...
Pues cheff-valencia lo de los Watios del foco depende de las dimensiones de tu cuarto, esta claro que a mas pontencia pues mas lumenenes, pero si tu cuarto no es muy grande con una 400W va bien.-

La diferencia entre semillas y esquejes: como te dice guigu pues con semillas tardas mas en pasar a floracion ya que tienes que germinar y dejar mas o menos un mes para pasar a 12/12 h. Despues con semillas, entre un 40% y un 50% saldran machos y la genetica con semillas no es tan fiable que si haces esquejes, ya que estos son replicas de la madre que los hayas sacados.-
Despues de decir todo esto yo suelo germinar semillas, por diferentes motivos, pero el principal es no tener sitio para tener unas madres.-

De hacerlo con semillas o esquejes la diferencia es de unos 20 dias a un mes desde que plantas hasta que cortas logicamente con esquejes te ahorras ese mes mas o menos con lo que puedes hacer 5 o 6 cultivos al año, y con semillas solo 4 cultivos.- En mi caso personal solo hago dos cultivos al año en invierno , por lo que el mes que pierdo no me afecta, otro punto es el consumo es decir un mes mas para sacar la misma produccion mas o menos, significa un mes mas de gastos luz,semillas, estractores, productos, tierra desperdiciada por ser machos etc.- pero si tenemos encuenta lo que nos cuesta mantener otro cuarto con unas madres pues no se cada uno que heche sus cuentas.-
En definitiva esquejes tienes sus ventajas eso esta claro, pero bueno lo importante es plantar sea como sea y que es lo que nos interesa y cada uno pues dependiendo de sus posibilidades, pues que haga lo que mejor le parezca.-
Saludos :fumador1: :fumador3: :fumador1: :fumador3:
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
yo de sativas no estoy muy puesto siempre he sembrado incidas escepto dos esquejes de malawi hace ya tiempo y las indicas las corte en marzo y las sativas a mediados de abril y todavia una de ellas si la dejo mas tiempo no se queja.-
Es otro tipo de moradito, pero para mi gusto mas tiempo, menos produccion aunque esta bien tener de todo un poquito, yo el año que me sobre maria con los dos cultivos del año pues pondre uno de sativa mientras tanto seguire con mis indicas que entre lo que fumo y lo que reparto a familia, amigos etc.- con sativa no me llega.- pero bueno estara bien ver crecer ese monton de cogollitos que dan esas sativas cheff-valencia.- :) 8)
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Hola a todos! Si la cosa va bien y soluciono un problemilla que tengo con mi foco (el balastro suena mucho y solo enciende cuando quiere) me uno al cultivo de primeros de año. La idea es meter 8 himalayas y 2 afghanis, con opción a cambios de última hora, :D . Bueno, parto de semillas con foco de 400w, ya os ire informando y siguiendo vuestras cosechas claro!
Cheff, yo voy a meter esas 10 en 1x1x2, supongo que tú podrías meter alguna más, pero todo depende del espacio que quieras dejarte para maniobrar. Un saludo!!
 

ruben _salou

Semilla
14 Diciembre 2007
20
0
0
hola gente!!!!!! es mi primer post, aconsejarme, me voy a comprar este pack de interior:
1 x Armario Homebox Original (1,20 x 1,20 x 2,00 Mt.)
1 x Kit Sylvania 600W Listo para Enchufar!
1 x Reflector Cooltube (127mm) para controlar la temperatura.
1 x Termo/Higrometro Digital
1 x Extractor (190 m3)
1 x Extractor (98 m3)
3 x Mt. de Tubo Flexible (127mm)
1 x Cuelga Lamparas Easy Roller (el par)
1 x Temporizador Mecánico
10 x Macetas Teku (7L)
10 x Contenedores de Cultivo (7L)
20 x Etiquetas de Pinchar
1 x Fertilizante de Crecimiento (1L)
1 x Fertilizante de Floración (1L)
1 x Paquete de Semillas Nirvana A Tu Elección.
1 x Con Filtro Anti-Olor

Lo compraria mañana, y la rallada que tengo es por que creo que ese extractor que me viene no cumplira para todo lo demas que trae, no es mejor para este equipo de interior este extractor? Extractor RVK 125 A1 .

bueno espero que me ayuden, y me decida a pedirlo mañana y otro mas que se apunta en navidad ha empezar el interior.

Quiero plantar 12 plantas de 7 litros la maceta, partiendo de germinación en vasos de yogurt, luego a 2 o 4 litros? , y semillas...whait widow 5 feminizadas, nother light 5 feminizadas y 2 super skunk, algo así. Alguna sugerencia sobre algun cambio en el armario? gracias!!!!!
 

***atorrante***

Semilla
15 Noviembre 2007
45
0
0
bueno bueno fmrdkogollo yo ya tengo la smming recien nacida hoy ya tiene 3 dias haci que creo que yo ya tengo la simming para poder conpartir con ustedes esta esperiencia de mi primer indoor bueno muchachos me apuntoooooooo por que aunque sea mi primer indoor estoy rodiado de verdaderos profecionales que me van a guiar por buenos caminos bueno como bien sabe mi amigo fmrdkogollo yo tengo 2 esquejes de sweet pulpure con 2 semanas y media de floracion una bastrda que tiene 3 semanas de vegetacion y ya ha enpesado su proseso de floracion y una simming que tiene de nacida 3 dias a la fecha..!!!
Mi indoor ya lo tengo mas o menos controlado haci que si me animo eso si es que ustedes se atreven a conpartir un seguimiento con un atorrante jajajaja bueno escucho sus respuestas nos vemossssssssss y fmrdkogollo que linda fotitoo he!!!
Saludos y buena suerte..!!!
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
***atorrante*** Te apunto lo que pasa es que si ya has germinado vas a ir muy adelantado, cuando nosotros estemos en crecimiento tu estaras ya en floracion, pero bueno admitimos pulpo como animal de compañia :D :D :D Tienen muy buena pinta esas ""matas""
ruben _salou Bueno para empezar lo tienes casi todo, asi que tambien te apunto.-
Saludos.- :fumador1: :fumador3: :fumador1:
 

ruben _salou

Semilla
14 Diciembre 2007
20
0
0
ei ya lo tengo todo!!!!!!!! ueueu para navidad todos a plantar y empezar bien el nuevo año!! jeje bueno esto es lo que he comprado al final, decirme porfavor que es lo que me falta asi obligatorio, y si me hace falta otro extractor que solo me viene uno y creo ke hace falta otro,no?. bueno esto es lo definitivo:
ARMARIO DE CULTIVO "XL" 1,20x1,20x2m:
1 Armario de Cultivo 1,20x1,20x2m.
1 Kit Iluminación Completo HPS con Reflector Alto Brillo.
1 Bombilla Sylvania Grolux 600W HPS.
2 Poleas Easy Roller.
1 Extractor Silencioso RVK E2 A1 125 - 220m3/h. 2m de Cable + Clavija.
1 Filtor Antiolor 125 + 1m Aluconect.- 56,50€ más.
1 Reflector Cool Tube 125 + PANTALLA + 5M Tubo
1 Temporizadore Programable.
1 Termohigrómetro Digital con Sonda.
16 Macetas Cuadradas Blancas 7L. 20x20x27 cm.
16 Macetas Cuadradas 8x8x9cm.
FERTILIZANTES CANNA: Con dosificador.
1 Terra Vega 1L. CANNA Fert. Crecimiento
1 Terra Flores 1L. CANNA Fert. Floración
1 Canna Zym 500c.c. Encimas.
1 PK 13-14 500c.c. CANNA, Más Floración.
2 tierra all mix bio bizz 50l
1 extracto de neem
SEMILLAS--- nevula de paradise seeds, superskunk de whaitlabel, y whait widow de green house
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Como tu dices seria conveniente poner otro ventilador para meter aire, y depues otro ventilador para mover el aire de dentro de los que oscilan de un lado a otro.-
Ya que te has gastado un pasta deberias invertir un poco mas y comprarte un medidor de ph.-
Mas adelante tendras que ver el tema de la humedad.-

Por lo demas lo tienes todo para empezar.-
Suerte.-
:fumador1: :fumador3:
 

ruben _salou

Semilla
14 Diciembre 2007
20
0
0
El medidor de ph me lo regalan, y un grinder (espero que sea con rejilla para el polen y eso) xDDDDD no creo, y los gastos de envio gratis. Que compro como entrada de aire si de salida tengo el RVK E2 A1 125 - 220m3/h. vnga saludos!!!!!!!
 

***atorrante***

Semilla
15 Noviembre 2007
45
0
0
Buenas buenas gente como dicen que estan todos hace un tienpito que no me encontraba por aca pero es que estaba medio liado con el tema de trabajo y las plantitas tanbien demandan un poco de atencion pero espero que hoy les pueda actulizar lo mas pocible de como esta me esta llendo mi indor despues de haberlo terminado de construir pues les paso a decir que las weet pulpre ya hacen dos semanas y media en foracion la mas pequeña que es la de mi amigo bueno de los dos...!! ya ha enpezado a florecer pero todabia le queda para rato y la missing que todabia no la he transplantado y que espero hoy hacerlo jejeje
fmrdcogollo lo siento pero esta ves no puedo enpezar ningun cultivo despues de nadidad ya que estare por cosechar en enero o principios de febrero..!! pero despues si te prometo hacerte un buen seguimiento de buenas genetica por ahora tratar de agarrar un poco mas de esperiencia okis bueno fumatos los dejo..!! siguire este foro para ver como crese esas pequeñas papa noel jojojo
Saludos y buena suerte..!!!
 

binzen

Semilla
2 Abril 2006
111
-1
0
bizkaia ingurutik!!jiji
k pasa porretillas!!
yo tng previsto kortar para el dia de reyes mas o menos asik si para esos dias konsigo de alwuna manera alwun eskeje o asi m apunto al pike!!!!
enga salu2 peña!!!!!!felices fiestas k ya empiezan oiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Leños_factory

Semilla
11 Noviembre 2007
15
0
0
e loko soy de valencia yo me apunto!! empciezo con unas 20 o 25 plantas por lo tanto pondre fotitos de mis peqeñas aver si podemos ayudarnos entre todos y fumar como señores jaja oye tio me puedes decir si el eqipo de 400 consume muxo? venga un abrazo!! cuidaros
 

guigu

Semilla
11 Diciembre 2006
127
2
0
Démosle un poco de color hasta que empiece esto:

Cream Caramel y SAD bajo 250W, 40 días de flora mmmm...
 

ruben _salou

Semilla
14 Diciembre 2007
20
0
0
hola!! bueno me voy a dar el privilegio de ser el primero en empezar el seguimiento de este post de "despues de reyes" ya me he informado mas o menos de todo los parametros que tenemos que tener en cuenta y tngo todo el equipo montado menos el extractor que lo pondre cuando abran la ferreteria que tengo que comprar un cable y un enchufe para el extractor.
Mi primera duda es que acabo de poner a germinar las semillas para empezar en reyes con todo adentro del armario, y la tecnica que he utilizado es dentro de un recipiente de plastico he puesto una servilleta doblada de cocina humeda como base, y luego he cogido otro trozo de servilleta humeda y he metido las semillas de una especie dentro de la servilleta ke esta encima de la servilleta humeda que tengo como base, entonces no pasara el aire y nose si se pudriran, pero al tener 4 tipo de plantas no he querido hacer lo de una servilleta humeda de base las semilllas encima y otra humeda encima que tape a todas, lo he hecho como separado, y nose si saldra bien, nose si me explico bien, pongo unas fotos para ke lo vean. saludos y espero que empiecen el año con buen pie y con ganas de cultivar las mejores plantas del 2008!!! feliz navidad a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y feliz 2008!!!!!!!!! saludos desde salou(tarragona)!
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Ruben, para tenerlas separadas y poder diferenciarlas utiliza varias servilletas. Quiero decir: coges una servilleta, la humedeces, pones las semillas de una clase y las cubres con otra servilleta húmeda, y asi con cada una de los 4 tipos de semillas que tienes. Tendrás 4 paquetitos que tendrás que diferenciar, pero evitarás dejar sin aire a las semillas con tanto envoltorio, jeje. Saludos! :D
 
-