Empezar cultivo en coco

josemadrid

Semilla
23 Febrero 2010
45
0
0
wenas , quiero dejar un poco la tierra i pasarme al coco , os cuento tengo mazetas de 6 litros de la tierra , otras de 3 el goteo instalado el medidor de ph

Las dudas son estas aver si alguien me lo puede resolver

Cuantas vezes tendria que regar al dia? Con una bastaria?

Si ai que controlar mui bien la EC del agua o puedo azer bien el cultivo sin medidor de EC?

I supongo que tendria que usar las macetas de 3 litros no?

Saludos i gracias
 

green men

Semilla
3 Octubre 2010
138
1
0
37
muy buenas josemadrid:

yo planto en coco, con macetas de 3l tienes mas que suficiente, mas grandes podrias tener problemas con plantas demasiado grandes, ademas de que te supondria un gasto mayor; lo unico que yo riego a mano tio, asi que no se exactamente cuando abría regar, yo cada dos dias tengo bastante, e incluso 3 en flora...

el tema de la EC seria bastante conveniente que lo tubieras controlado, ya que en cada etapa necesitaras un valor determinado, pues el coco es bastante parecido a un hidroponico y eres tu el que debes de darles todos los abonos y demas que las nenas necesiten, asi que por mi parte en coco es imprescindible un medidor de ec; en esta pagina los encontraras a muy buen precio: http://www.servovendi.com/categorylist/medidores/

un salud!!!!! y buenos humosss
 

josemadrid

Semilla
23 Febrero 2010
45
0
0
Gracias por contestar Green men ,

Si regando a mano con cada dos o tres dias basta pienso que lo tendre bien , creia que tenia que regar 2 o 3 vezes al dia

Saludos
 

irpf

Semilla
11 Diciembre 2010
16
0
0
MUY BUENAS!! Yo cuando plantaba en coco utilizaba macetas de 1,2 L aprox. (13x13cm) lo que me permitia poner muchos mas. De esta forma tenia esquejes de 10 a 15g. de produccion aproximada, pero mas esquejes que trabajando con macetas mas grandes... ay muchas formas de plantear tu cultivo. mirate bien cual es la que mas te interesa... un saludo y mucha suerte!!
 

green men

Semilla
3 Octubre 2010
138
1
0
37
depende de la tecnica de cultivo que utilices, si usas un SOG, estarian bien este tipo de macetas, para hacer un SCROG, necesitas macetas mas grandes, de 3l. estaria bien,

si no vas a usar ninguna de estas tecnicas, si no que las va a poner y que crezcan como quieran, las macetas de 3l esta mas que bien,...

un saludo!!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
las plantas en coco necesitan menos capacidad de maceta, o mejor dicho, se pueden exprimir más :) . si antes plantabas en 3litros, hazlo ahora en uno; si lo hacías en 7, hazlo en 2 o 3 :D .

y que no te importe hacer lavados de raices cada dos por tres :D ; tendrás que abonar en todos los riegos, así que si hay problemas de bloqueo por acumulación de sales, es por que queremos :lol: .

el tema de la ec yo no lo vería como indispensable, aunque ayuda bastante saberlo y jugar con ello en los abonados. si conoces la ec de tu agua de grifo, que en cualquier tienda de peces te lo analizan gratis, es sólo guiarse de lo que marca el fabricante. no así el ph, que sí es importantísimo llevarlo al dedillo :) .

como abono te recomiendo hesi coco; es uno sólo para crecimiento y floración, muy fácil de usar y de buenos resultados. seguro que no es el mejor, pero para empezar y no complicarse la vida con un A+B va de coña :roll: . yo ya lo tengo controlao, y de 7.1 que tengo el ph de casa, añadiendo los 5ml/l me queda clavao en 6.0 :D ; trabajo que me ahorro en regular en cada riego el ph :lol: .

bueno, tienes ideas por un tubo :lol: .

saludoos
 

irpf

Semilla
11 Diciembre 2010
16
0
0
Yo utilice toda la gama de hesi coco, y la verdad que son un poco mas flojos q los de canna coco x ejemplo. Pero ademas d la ventaja q comenta scrasfi de que tiene coco a Y b en el mismo envase... tiene una gran ventaja xq no sube la ec apenas en comparacion a canna.
EN DEFINITIVA SI TE QUIERES COMPLICAR UN POCO MAS USA LOS DE CANNA QUE TE DARAN MEJOR RESULTADO, SINO LOS DE HESI QUE TB ESTAN MUY BIEN. buenos humos.
 

josemadrid

Semilla
23 Febrero 2010
45
0
0
wenas , ya lo tengo mas o menos claro , los medidores en la pagina que a dejado green men estan mui bien de precio, aver si en una o 2 semanas lo tengo montado , los esquejes estan enraizando...


Saludos
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Pues yo planto en coco en tiestos de 3 L con un foco de 400w, temperatura entre 24-28º, y riego ahora mismo una vez entre 5 y 7 dias aprox. No es por que quiera, es que es lo que tarda en secarse el coco.
 

green men

Semilla
3 Octubre 2010
138
1
0
37
el tema de la ec, no es imprescindible, pero si muy aconsejable, ya que si, p. je., a unas plantas en creci le metes 1,8 de ec, es probable que te las cargues, o en su defecto, lavado de raices y a volver a empezar, pero para evitarlo, mejor medirlo...

personalmente de la tabla de canna solamente me rijo por la ec que te recomiendan, ya que si usara las cantidades que te vienen de los abonos y demas, me subiria la ec muchisimo, por ello es mejor tener un medidor de ec, y regulartela tu, echando la cantidad que necesites hasta llegar a la ec recomendada por el fabricante. Ademas, si como es mi caso, vertiendo los abonos, pks y demás, no te regula el ph, pues tengo 8,7 en agua de grifo, tendras que bajarsela, yo lo hago con ph down. Este ph down te sube la ec, y no viene expresado en las tablas de canna, asi que si echaras las cantidades estipuladas en la tabla y dejaras la ec como en ellas se expresa, y luego le bajaras el ph con el ph down, te subiria mas la ec de lo que estan en las tablas.

Por ello recomiendo un medidor de ec, y controlar tu las medidas que le echas, ajustando en cada etapa lo necesario; las nenas te lo agradeceran, jiji...

Por otro lado, y desde mi humilde opinion, creo que no es tan dificil manejar con el a+b de canna, simplemete tienes que echar la misma cantidad de los dos, lo unico que tardas mas, pero dificil no es...

Espero te sirva de ayuda, un saludooooo
 

vipaf88

Semilla
7 Enero 2010
514
0
0
Sefumeta dijo:
Pues yo planto en coco en tiestos de 3 L con un foco de 400w, temperatura entre 24-28º, y riego ahora mismo una vez entre 5 y 7 dias aprox. No es por que quiera, es que es lo que tarda en secarse el coco.
aciendolo asi consigues mantener verdes tus plantas?????? yo siempre con el coco regaba dia si dia no era la manera de sacar la mayor produccion, ya que el coco ahunque no este seco hay que regarlo pq las matas comen osea que la comida no queda practicamente bloqueada yo hechaba menos agua y mas amenudo y era lo que mejor iba e..... incluso alguna mata abia metido en 5l(experimentos de los que a mi me gustan...) en coco y regaba igual, lo que la maceta siempre pesaba, nunca se secaba el sustrato.....
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Pues riego lo justo, a veces sale un poco de agua por abajo, a veces no, en ningun caso sale mucha agua por abajo, osea que excesivamente no riego (nisiquiera abundantemente).
Estan bien verdes las plantas, y riego asi porque pensaba que la tierra (o coco en este caso) tiene que llegar a secar para no crearle problemas a las raices, pero ahora me dices que les puede faltar comida al ser en coco.. y me e liao, no se que pensar! Pero lo cierto es que por ahora estan perfectas, llevo con ellas plantadas algo mas de 15 dias y por ahora solo e regao 3 veces.
Si alguien puede aclarar lo de la falta de comida en coco por regar cada 5-7 dias..
Saludos.
 

josemadrid

Semilla
23 Febrero 2010
45
0
0
Wenas ,
Tengo los esquejes enraizados en la lana de roca,puedo ponerlos en tierra para que crezcan i luego una vez enraizados bien i crezidos transplantarlo a fibra i a floracion?

O tendria que ponerlos lla a crezer en la fibra de coco?

Saludos
 

green men

Semilla
3 Octubre 2010
138
1
0
37
el tema del riego es muy facil:

coco en marron clarito, necesita riego
coco en marron oscuro, no necesita riego

el tema de los esquejes, los puedes trasplantar a macetas con coco directamente, si quieres puedes hacerlo en una maceta mas pequeña y luego volver a transplantarlos a las de 3l, definitivas, recuerda echar algun estimulante de raices cuando los trasplantes, ya que estaran un par de dias en estado de shock, mientras se adaptan a la nueva maceta.
yo suelo pasarlos del propagador a macetas de 7x7 con coco y con un previo riego de tricodermas, un dia antes del trasplante, luego los riego con complejo radicular de hesi, a los 4 dias empiezo a usarlo en conjunto con el formulex, tambien los pulverizo con formulex en estos primeros dias que no tienen mucha raiz....pero weno ya sabes, que cada maestrillo tiene su librillo...

saludosssss
 

josemadrid

Semilla
23 Febrero 2010
45
0
0
wenas , mañana me llegan lla los abonos coco A i coco B , tengo el sustrato lla las mazetas de 3 litros llenas con el goteo , como es la primera vez que ago coco pondre unos 15 mas o menos , los voi a poner lla a florezer lla que estan bien enraizados , puedo ponerlos pañana i ir tirando asta que me llegue el medidor de EC que lo voi a pedir mañana a el enlace que aveis puesto, o me espero a tenerlo desde el principio?

saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
empieza a abonar ya; dale un poco menos de las dosis que recomienda el fabricante y ya después ajustas los abonados con la ec; en coco hay que abonar en cada riego.

saludoos
 

green men

Semilla
3 Octubre 2010
138
1
0
37
deberias de empezar a abonar ya, como dice scrasfi, lo unico que deberias de llevar cuidado de no sobrepasarte con la ec, a ver si la lias...

saludos!!!
 

josemadrid

Semilla
23 Febrero 2010
45
0
0
Wenas,

Los esquejes aun no los tenia transplantados al coco estavan en tierra , lo e exo oi lla a florecer , con 3 litros de coco pensais que se haran gandres como en tierra o los e puesto mui pronto a florecer , miden el que mas sobre unos 12 o 14 cm i el que menos sobre unos 8 estaban en vasitros de plastico pequeños con todo el vaso lleno de raizes . En tierra se me suelen azer del tamaño que quiero tranplantandolos asi. El agua del grifo me sale a PH 6 las e regado con agua i rizotonic i mañana lla los abonos de coco. Intentare subir fotos.

saludos
 

green men

Semilla
3 Octubre 2010
138
1
0
37
buenas,

el tema del tamaño de los esquejes creo que son demasiado pequeños para trasplantarlos ya, los de 14 weno que weno, depende de la variedad, si sativa o indica; pero los de 8 son pequeños casi seguro, de todos modos, una foto vale mas que mil palabras....

saludos!!!!
 

josemadrid

Semilla
23 Febrero 2010
45
0
0
Wenas , es una variedad que se alarga un poco no muxo , ayer me equivoque con las medidas lo e medido oi con una regla i miden casi todos entre 15 i 20 i unos 5 que mediran 10 , mañana si se seca el coco los regare con los abonos Coco A y Coco B de Canna , usais las dosir que recomienda el fabricante , los primeros riegos se lo are a la mitad de dosis i los otros a las que recomienda detras en el bote?
O tendre que ir tirando mirando la EC?

Saludos
 

josemadrid

Semilla
23 Febrero 2010
45
0
0
wenas , ya tengo el medidor de PH I EC , en la pagina decia que venian calibrados , esta tarde ire al grow a comprar los sobrecillos esos para calibrarlos porque me da un PH mas alto que el del otro medidor que tenia i una EC de 2.15 i e tirado la mitad de dosis que dize detras de la botella , supongo que sera problema de que tengo que calibrarlo.

Saludos
 

green men

Semilla
3 Octubre 2010
138
1
0
37
es importante que los calibre bien, ademas de limpiarlos y matenerlos con liquidos de calidad para que mantengan su maxima precision....

no creo que tengas una ec del agua de grifo de 2.5, es bastante alta, asi que calibralo bien, te recomiendo los liquidos de calibracion, mejor que los sobres, grow technology es bastante buena marca....

saludosssss!!!!
 

josemadrid

Semilla
23 Febrero 2010
45
0
0
wenas ,
he comprado los liquidos de calibracion, e graduado el PH i cuando iva a graduar la EC ponia que tenia que ponerla a 1413 o algo asi , el tornillo calibrador creo que esta pasado de rosca i no me deja subir tanto , ai liquidos calibradores por ejemplo de 1.5 o 0.5 o algo asi?

Sino nose de que manera podre calibrarla.

Saludos
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Si no me equivoco el de la EC se calibra a 1.4
Que intentabas ponerlo a 1413? XD
Saludos.
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Si no me equivoco el de la EC se calibra a 1.4
Que intentabas ponerlo a 1413? XD
Saludos.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
josemadrid aunque ponga en el sobre 1413 tu calibralo a 1.4 como te dice Sefumeta. En el sobre por lo que veo te viene la medida en microsiemens y tu medidor medirá la EC en milisiemens. Ten en cuenta que entre milisiemens y microsiemens multiplicas la cantidad por mil.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
josemadrid aunque ponga en el sobre 1413 tu calibralo a 1.4 como te dice Sefumeta. En el sobre por lo que veo te viene la medida en microsiemens y tu medidor medirá la EC en milisiemens. Ten en cuenta que entre milisiemens y microsiemens multiplicas la cantidad por mil.
 

josemadrid

Semilla
23 Febrero 2010
45
0
0
Wenas
Si Sefumeta intentava ponerlo a 1413 despues de decirle al del grow que no creo que llegara a 1413 , el estava convencido asi que pense que tenia mal el aparato.

Luego mirando en internet el mismo sobre ponia que tenia que ponerlo a 1.4 , asi lo hize el agua del grifo me sale a 1 con algo , la mezclo con agua destilada para bajarla .

Saludos i gracias
 

josemadrid

Semilla
23 Febrero 2010
45
0
0
Wenas
Si Sefumeta intentava ponerlo a 1413 despues de decirle al del grow que no creo que llegara a 1413 , el estava convencido asi que pense que tenia mal el aparato.

Luego mirando en internet el mismo sobre ponia que tenia que ponerlo a 1.4 , asi lo hize el agua del grifo me sale a 1 con algo , la mezclo con agua destilada para bajarla .

Saludos i gracias
 
-