En busca de un árbol, esta vez en macetero.

  • Iniciador del tema Deleted member 206876
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 206876

Invitado
hay alguna farola o foco de noche por ahi cerca?
Tengo la luz del cuarto encendida toda la niche mientras juego a la play, luego la apago, las plantas estan a 2 metros de la ventana... La luz es una luz tenue, de escritorio, ni siquiera la luz del techo.... Puede que si, sea por esto...
Solo deseo que la moby dick me siga creciendo... Ya mismo la cambio de sitio para ver si puedo sacar finalmente un arbolito , si algino se le ocurre algina otra cosa, que lo diga.... Es muy raro, pero ek miedo de quddarme sin produccion este año, lo tengo
 
  • Jaja
Reacciones: Xema Cogollo

Jandroangerfist

Cogollito
29 Abril 2020
150
146
53
32
Si tienes persianas o cortinas cierra. Si no intenta poner algo que no de la luz por la noche, un cartón grande o algo similar.
 

greenpoisonF1

Crecimiento
28 Julio 2016
72
60
23
Si le quitas horas de luz a una planta fotoperiodica se pone a florar, pero no por tener más luz flora. El problema de eso llega al final del verano, cuando debes respetar su periodo nocturno para no tener problemas en la flora. Yo creo que por falta de horas de luz se pusieron a florar, es raro a la fecha que estamos, depende de la parte de españa que vivas hay bastante diferencia de horas de luz, si te tienen solo un mes es raro, pero puede... Y si es fotoperiódica revegetará y se pondra a crecer de nuevo, pero un notable estancamiento respecto a las que tiren crecimiento del tirón. Que se hayan confundido en el banco sería muy raro, y motivo de buena queja
 

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Me quedo por aqui! Joder con 160 L van ha ser auténticas ballenas mobydick y putos árboles! Esto quiero verlo! Ya están creciditas y veo que van tirando !cuando sembré en exterior el año pasado mi norma era que si La Luz que les da no te permite leer una revista,libro o un periódico en papel no tienen porque sufrir estrés ,pero si no una cortinilla y andándo!
 

Widow cadiz

Cogollo
27 Diciembre 2018
518
351
83
41
Oye cómo van esas q empezaron a florecer???? No te preocupes veo q sembraste un poco antes pero bueno,no pasa nada , ahora empezará a revegetar,,, saludos!!!
 

joseffxx

Floración
26 Agosto 2019
105
68
33
Tengo la luz del cuarto encendida toda la niche mientras juego a la play, luego la apago, las plantas estan a 2 metros de la ventana... La luz es una luz tenue, de escritorio, ni siquiera la luz del techo.... Puede que si, sea por esto...
Solo deseo que la moby dick me siga creciendo... Ya mismo la cambio de sitio para ver si puedo sacar finalmente un arbolito , si algino se le ocurre algina otra cosa, que lo diga.... Es muy raro, pero ek miedo de quddarme sin produccion este año, lo tengo
uf pues si es la luz de la pantalla de la play no creo q sea.. yo tengo mi pc justo delante de la puerta del patio dond tengo las plantas, y es de cristal, la luz de la pantalla pasa y da al patio pero ya he mirado y no puedo ver ni las agujas del reloj con esa luz asi que no creo que sea por eso aunq a saber
 

Wiz Khalifa.

Floración
28 Julio 2012
284
102
33
Buenas amigo, en tu patio da horas de sol directo a las matas luego horas de sombra y de nuevo sol? Pasa en muchos sitios y a ciertas geneticas puede causarles un estres que tenga algo que ver... porque es raro q te pase cada año
 
  • Me gusta
Reacciones: VicMallorca

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Aloha, impresionante esas macetas, yo ahí podría darme unos baños de tina feliz de la vida hombre jajaja. Que mala onda eso de que empiecen a florecer, pero si ya te ha pasado en cultivos anteriores claramente puede ser algun foco que le llega en la noche a las niñas. Porque no creo que sea problema del banco, si son de buena la calidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 206876

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Alas buenas,me quedo por aquí a ver esos árboles.Una pena que no hagas caso de los compas que te aconsejan pintarlas de blanco,es lo más práctico y fácil,además esa solución no es del todo efectiva porque cuando el sol les da desde arriba la barrera no les hace sombra,y se seguirán poniéndose ardiendo....es mejor pintar,este año sólo por fuera y el que viene le das de blanco a todo lo que no esté cubierto de tierra con las macetas limpias y vacías....y lo de calzarlas del suelo lo mismo es un punto a favor como te aconsejan.
Si todos los años te florecen es porque siembras muy pronto,germina a partir del 15 de Mayo y no tendrás esos problemas,además que dándoles tal cantidad de tierra crecen explosivamente a partir de Junio.También estoy con Eskrol en que mejor ir poco a poco con los trasplantes,que así,no va a crecer más rápido por darles más tierra,mientras controles que siempre tenga nueva para colonizar,cuanta más ajustada esté a su tamaño mejor irá y menos nutrientes de la tierra desperdicias con los lixiviados del riego sin haber llegado la raíz aún a esa nueva mezcla.Tampoco puedes controlar hasta dónde llegan las raíces ahí,y si les falta agua en ese nivel pero más abajo sí que tiene....te puede confundir también,en fin que son mas inconvenientes que ventajas,yo creo que con esos retoques en vez de 1kg te sacas casi 2 por planta,y más con la Moby que si una cosa tiene es producción.Respecto a las Jack en floración,la solución sería hacerles una poca severa,en cuanto se recupere se pondrán a crecer porque a partir de final de Mayo ya las horas de luz hacen que crezcan si o si,y si dejas como están las flores se pudrirán y harán una revegetación quedando plantas bastante raras y menos productivas,o con mucha suerte cierran pero aun asi vas a tener 3 porros en 50L.
 
Última edición:

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Pensaba que la tijeras eran para hacer podas, para pelar mejor las que te resulten más cómodas, yo uso unas de costura. Xema porque los cortes es mejor hacerlos en 45°, siempre he pensado que era otra leyenda urbana traída de los cortes a 45° para hacer injertos y que en realidad con cortes limpios y rectos la planta cicatriza mejor incluso para hacer esquejes.

Con lo de las cookies me refería efectivamente a la ramificación y a las malas experiencias que he tenido cultivando las, de 4 o 5 solo una no sacó flores macho, todas regalo de granel.

?
 
D

Deleted member 206876

Invitado
Buenas amigo, en tu patio da horas de sol directo a las matas luego horas de sombra y de nuevo sol? Pasa en muchos sitios y a ciertas geneticas puede causarles un estres que tenga algo que ver... porque es raro q te pase cada año
Saludos compa, estoy ya prácticamente seguro que es por las horas de luz directa, y las horas de sombra, porque donde las tenía sobre las 18:00 ya no le daba el sol directo, y a las 19:00, 20:00 a pesae de haber bastante sol todavia, vermelas ya con las hojas caidillas(como cuando es de noche)...
En vistas de esto, recoloqué las plantas, ahora estan donde más horas de sol directas reciben, comprobadimo tras dias y dias de estar comprobandolo.
He notado una mejoria tremenda, y ahora si qhe estoy seguro que van a tirar mucho.
Vamos a ver qhe tal
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo
D

Deleted member 206876

Invitado
Actualizamos un poco esto, fotos del estiron que esta pegando mi Moby Dick... Es alucinante como estan ensanchando las hojas, claramente ya me sobrepasan el tamaño de las manos.

Les he hecho una limpieza de bajos, y su primera poda apical.

Otra novedad, tanto años anteriores, como este, se me resistia el proceso de germinacion como ya dije en este post con anterioridad, tras mucho informarme y leer, os dejo una foto de este nuevo sistema, esta vez con giffys, 3 de 3 en mi último intento de no darme por vencido y dar con la tecla para no volver a perder semillas, que ya estaba cansado de perderlas.
Os dejo unas fotitos tambien de mi proceso de germinado 3/3
IMG_20200528_155016.jpgIMG_20200528_155053.jpg
IMG_20200528_155102.jpg
Moby dick, dia numero 26 desde su traslado a macetero final.. Crece por dia de manera brutal... Ahora es que la noto que va como un caballo desbocado... Tebgo mucha fe ahora si, de esta vez sacar arboles en macetas
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pensaba que la tijeras eran para hacer podas, para pelar mejor las que te resulten más cómodas, yo uso unas de costura. Xema porque los cortes es mejor hacerlos en 45°, siempre he pensado que era otra leyenda urbana traída de los cortes a 45° para hacer injertos y que en realidad con cortes limpios y rectos la planta cicatriza mejor incluso para hacer esquejes.

Con lo de las cookies me refería efectivamente a la ramificación y a las malas experiencias que he tenido cultivando las, de 4 o 5 solo una no sacó flores macho, todas regalo de granel.

?
Pues la verdad es que siempre pensé que hacerlo sesgado pero limpio el corte es mejor,por el tema de que si rocía en la noche,las pulverizas o les llueve,el corte en cuesta no dejará una gota de agua retenida en la herida,que pueda formar algún tipo de hongo o infección a la planta,sobretodo en zonas interiores que muchas veces condensa y queda mucho tiempo mojada o húmeda,incluso el sol puede hacer efecto lupa si queda agua ahí,en cambio con los clones,llevas razón en que siempre me han ido mejor cortarlos rectos,pero cuando es defoliación por tener demasiadas hojas internas o molestas que hagan sombra los he hecho a +-45 sin tener problemas,pienso que mientras se haga limpio y con la herramienta desinfectada...ambos irán bien,son sólo manías jajaja al igual que nunca corto a ras del tallo principal por si se infecta poder recortar de nuevo sin que afecte a la base de la planta,esosí que lo veo más importante.
Respecto a la cream cookies,ya sabes más que yo de ella,pero pensaba que era un polihíbrido y he visto a gente que las han puesto y les ha ido bien,no sé,igual tuviste mala suerte y tocó una remesa que iba muy mal o los que yo he visto y conocido que la han puesto mucha suerte....Entonces me cuentas que todas las pepas de 1 euro de eurogrow salen de ese estilazo?:eek:Menos mal que no compro yo de ese material?.
Saludos compa.
 
  • Me gusta
Reacciones: eskrol

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Actualizamos un poco esto, fotos del estiron que esta pegando mi Moby Dick... Es alucinante como estan ensanchando las hojas, claramente ya me sobrepasan el tamaño de las manos.

Les he hecho una limpieza de bajos, y su primera poda apical.

Otra novedad, tanto años anteriores, como este, se me resistia el proceso de germinacion como ya dije en este post con anterioridad, tras mucho informarme y leer, os dejo una foto de este nuevo sistema, esta vez con giffys, 3 de 3 en mi último intento de no darme por vencido y dar con la tecla para no volver a perder semillas, que ya estaba cansado de perderlas.
Os dejo unas fotitos tambien de mi proceso de germinado 3/3
Ver el adjunto 775256Ver el adjunto 775255
Ver el adjunto 775257
Moby dick, dia numero 26 desde su traslado a macetero final.. Crece por dia de manera brutal... Ahora es que la noto que va como un caballo desbocado... Tebgo mucha fe ahora si, de esta vez sacar arboles en macetas
Pues sí que ha cambiado en pocos días eh,sela ve bonita y feliz,a por esos árboles!!?✊
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Pues la verdad es que siempre pensé que hacerlo sesgado pero limpio el corte es mejor,por el tema de que si rocía en la noche,las pulverizas o les llueve,el corte en cuesta no dejará una gota de agua retenida en la herida,que pueda formar algún tipo de hongo o infección a la planta,sobretodo en zonas interiores que muchas veces condensa y queda mucho tiempo mojada o húmeda,incluso el sol puede hacer efecto lupa si queda agua ahí,en cambio con los clones,llevas razón en que siempre me han ido mejor cortarlos rectos,pero cuando es defoliación por tener demasiadas hojas internas o molestas que hagan sombra los he hecho a +-45 sin tener problemas,pienso que mientras se haga limpio y con la herramienta desinfectada...ambos irán bien,son sólo manías jajaja al igual que nunca corto a ras del tallo principal por si se infecta poder recortar de nuevo sin que afecte a la base de la planta,esosí que lo veo más importante.
Respecto a la cream cookies,ya sabes más que yo de ella,pero pensaba que era un polihíbrido y he visto a gente que las han puesto y les ha ido bien,no sé,igual tuviste mala suerte y tocó una remesa que iba muy mal o los que yo he visto y conocido que la han puesto mucha suerte....Entonces me cuentas que todas las pepas de 1 euro de eurogrow salen de ese estilazo?:eek:Menos mal que no compro yo de ese material?.
Saludos compa.
No recuerdo cuál fue el que las envío o si me las dio alguien que se las hubiese enviado, está claro que estaban fatal. Tampoco yo compro semillas de granel, por el precio de la mayoría de bancos no merece la pena, pero las que envían de regalo si pongo alguna y por lo general salen plantas muy fumables con las que echar humo.

?
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
No recuerdo cuál fue el que las envío o si me las dio alguien que se las hubiese enviado, está claro que estaban fatal. Tampoco yo compro semillas de granel, por el precio de la mayoría de bancos no merece la pena, pero las que envían de regalo si pongo alguna y por lo general salen plantas muy fumables con las que echar humo.

?
Si si yo hago igual,las que me regalan compañeros del foro o de intercambios que son granel,o me regalan con la compra,habrá que gastarlas....y es cierto que alguna hasta te sorprende.De hecho este año haré dos tandas de plantas que ya estan todas en proceso,la primera tanda que fuerzo la floración para fumarlas antes como si fuese autos,es todo de granel,dos Og kush(eurogrow) y dos California Orange de tecnocultivo,pero también porque me han hecho bastante gente buenas valoraciones de ellas,y la verdad es que pintan bien,y huelen fuerte incluso en vegetativo,igual subo unas fotitos al bar de mou o algo,creo que no está nada bien hacer seguimiento ahora de las plantas cuando tengo aún compromiso con female y al final me he liado y no podré cumplir este año tampoco ? un desastre,pensaba poner dos de ellos pero es que me he liado a tirar y ya tengo 11 de las que sólo forzaré 4,las demás irán solas hasta Sept/Oct o eso creo de momento,me ha tirado más poner regulares antigüas de TGA que tenía para hacer algun crucecito guapo,que tirar de feminizadas la verdad.Me hace gracia la gente cuando dice que tiene que gastar las semillas porque son del año pasado,éstas de TGA han germinado 5 de 5 y pueden tener 7 años fácil,sin ningún aditivo ni micorrizas ni hostias,agua embotellada,remojo,papel y a tierra con rabillos en 48h.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
tenia ganas de hacer un buen hollo y sacar un planton, lo ke pàsa ke las tendrás en casa con luz y ya crecidas pasarlas a crecimiento? yo sobre el agua comprada dicen ke tiene sodio y no le va bien a la planta, no es tu caso jeje
 

Armando Canutos

Semilla
8 Septiembre 2019
49
22
8
46
Hermosas niñas, muy buena pinta el sustrato. Vete diseñando el andamio que vas a tener que hacer para entutorarlas xD. Lo que no me gusta es la siembra directa, yo las habría pasado por dos macetas mas pequeñas antes de ponerlas en semejante macetón. Me quedo por aquí a ver cómo salen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo
D

Deleted member 206876

Invitado
tenia ganas de hacer un buen hollo y sacar un planton, lo ke pàsa ke las tendrás en casa con luz y ya crecidas pasarlas a crecimiento? yo sobre el agua comprada dicen ke tiene sodio y no le va bien a la planta, no es tu caso jeje
Todo es ponerse tio, mis 2 primeros años fueron brutales, directamente en tierra madre, plantadas directamente del semillero a tierra, si te apeyece busca en mis mensajes, el post de hace 2 años, y verás.
Iguak tengo una fotillo, si la encuentro la subo pa que veas mis 2 primeros años, a mi me flipan los árboles (ya se que un interior tiene mas calidad)

Screenshot_20200531_085630_com.android.chrome.jpg
Screenshot_20200531_085612_com.android.chrome.jpg
La. Primera foto es mi primer año cultivando, la segunda, mi segundo.
 
Última edición por un moderador:
D

Deleted member 206876

Invitado
Hermosas niñas, muy buena pinta el sustrato. Vete diseñando el andamio que vas a tener que hacer para entutorarlas xD. Lo que no me gusta es la siembra directa, yo las habría pasado por dos macetas mas pequeñas antes de ponerlas en semejante macetón. Me quedo por aquí a ver cómo salen.
Jajajaja, espero que si tio, espro que si, a mi me flipan los monstruos, ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Todo es ponerse tio, mis 2 primeros años fueron brutales, directamente en tierra madre, plantadas directamente del semillero a tierra, si te apeyece busca en mis mensajes, el post de hace 2 años, y verás.
Iguak tengo una fotillo, si la encuentro la subo pa que veas mis 2 primeros años, a mi me flipan los árboles (ya se que un interior tiene mas calidad)

Ver el adjunto 775897
Ver el adjunto 775898
La. Primera foto es mi primer año cultivando, la segunda, mi segundo.
da gloria verlas jeje ke tamaño de agujeros y cuando comienzas a germinar?
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Todo es ponerse tio, mis 2 primeros años fueron brutales, directamente en tierra madre, plantadas directamente del semillero a tierra, si te apeyece busca en mis mensajes, el post de hace 2 años, y verás.
Iguak tengo una fotillo, si la encuentro la subo pa que veas mis 2 primeros años, a mi me flipan los árboles (ya se que un interior tiene mas calidad)

Ver el adjunto 775897
Ver el adjunto 775898
La. Primera foto es mi primer año cultivando, la segunda, mi segundo.
también el invernadero ayuda con los cambios bruscos de temperatura y humedad, eso pa las plantas es bestial, están guapisimas
 

Daniel Ron

Crecimiento
28 Febrero 2017
47
37
23
Todo es ponerse tio, mis 2 primeros años fueron brutales, directamente en tierra madre, plantadas directamente del semillero a tierra, si te apeyece busca en mis mensajes, el post de hace 2 años, y verás.
Iguak tengo una fotillo, si la encuentro la subo pa que veas mis 2 primeros años, a mi me flipan los árboles (ya se que un interior tiene mas calidad)

Ver el adjunto 775897
Ver el adjunto 775898
La. Primera foto es mi primer año cultivando, la segunda, mi segundo.
Madre mia tio parecen bates de béisbol las porras .. que cabron jaja que plantas mas grandes loco , ojalá tener ese terreno para dejarlas crecer libremente
 
-