En busca variedades y strains originales (no copias): Skunk, JHerer, Blue, WW, etc

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Muy buenas gente del foro! Inicio este nuevo tema con la esperanza de que me orienteis y a la vez aprendais de cuales son, por decirlo de alguna manera, las variedades originales y a que banco de semillas pertenecen.

Todo empezó cuando el año pasado vi la cantidad de variedades de semillas que habian, se retrocruzaban, hibridos entre hibridos, geneticas puras y un largo etc. Vi, que la gran mayoria de variedades comerciales son (o el cruce mejor dicho) la suma de variedades primarias (como los colores) como viene siendo WW, Skunk, Jack Herer, NL, Haze, Cheese y demas; como ejemplo:

-Great White Shark: White Whidow x Super Skunk
-White Rhino: White Widow x Afghana
-The Church: Swiss Sativa x Skunk x Super Skunk x NL

Y asi se podria estar todo el dia con cruces de muchos bancos que hacen suyos,%
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Empiezo con el debate del origen de Skunk, por empezar con alguna... cual seria "la primera de todas", de que banco ha sido el logro? Sensi? Seedsman? Dutch? Green House...?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
hay dos hilos en el café que vienen muy a cuento, el segundo van camino de bicentenar de páginas, pero con mucha calma es muy digno de leer.

Hilo de Copias - Página 9
http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/188108-Criadores-de-cannabishttp://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/188108-Criadores-de-cannabis

variedades como la white widow, great white shark, el niño, big bud... todas ellas de la época en que shanti trabajaba para green house, casi se las puede considerar leyendas, cuando el criador se fué o bien se llevó sus genéticas consigo o bien arjan no supo mantenerlas, el caso esque de lo pasado a lo de ahora sólo se conserva el nombre. después shantibaba se fue a mr.nice y a todo lo que creó en GH le cambió de nombre; big bud =critical mass, white widow=black widow, white rhino=medicine man... así que si se busca originalidad en este caso, mr.nice sería lo mejor ya que aunque no conserven el nombre original, sí conservan las genéticas originales y su creador :roll:

originalidad la tienen sensi, dj short, flying dutchman... pero más que originalidad, también cuenta la mano del breeder al saber trabajar con cosas que a veces no son suyas, como puede ser tropical o cannabiogen, por ejemplo.
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Gracias El Germano, pero esta lista ya la habia visto, yo no quiero saber de quien son, ni cuantos cruces hay disponibles. Quiero saber la originalidad de las variedades que se utilizan para estos cruces. Como se yo que no me pueden estar pegando el palo cuando pido una Skunk a Dutch Passion o a Sensi? A ver si alguien me lo puedes verificar mas o menos... Gracias por pasarte!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
la skunk es trabajo de sam el skunkman en los 70 y de ahí ya pasó al resto de bancos; sam sigue en activo, en cannabiogen tienen algunos lotes a la venta; sam también es padre de la original haze, hindu kush... es el padre del cannabis y de los híbridos, gracias a su trabajo que después se trajo neville a europa, estamos fumando lo que fumamos; es toda una eminencia en este mundo y no hay secretos para él; en el icmag sigue posteando y dando a conocer la toda su experiencia, es como si te pones a hablar de tú a tú con bill gates, cada uno en su sector, claro :lol: ; nadie sabe más que el skunkman 8)
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Algo sobre la White Widow;
-This is the "unknown" WW... We dont know who was the first, Ingmar (De Sjamaan) or Shantibaba (at greenhouse at this time) -
Skunk;
Skunk No. 1 war die erste echte stabilisierte Hybridzüchtung, die in holländischen Gewächshäusern angebaut wurde. Sacred Seeds (Sam the Skunkman) erschuf diese Züchtung in den späten 70ern aus Afghani Indica, "Acapulco Gold" Mexican Sativa und Columbian Gold Sativa.
Traducido al español por mi (que bien es ser alemán :p): Skunk No.1 era el primer híbrido estabilizado que se criaron en invernaderos holandeses. Sacred Seeds (Sam) creó esta variedad en los años 70...
 
  • 👍
Reacciones: ruben skunk n1

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Northern Lights;

Nobody knows about the beginnings of this strain, Neville brought this to Holland as a clone from the U.S.A. into the late 80s and was the first one who sold Northern Light seeds and hybrids into his "The Seed Bank".
Nadie sabe el comienzo de esta variedad , Neville se llevó un clon a Holanda desde América en los años 80 y fue el primero en vender semillas e híbridos.
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Gracias Scrasfi por haberte pasado por aqui. Te agradezco que me hayas linkeado esa info, a muchos de nosotros lo que nos falta es la lectura, y si ya tiene tantas paginas, por algo será... se agradece! Lo de la Whidow lo lei por el foro, gracias tambien. Despues de tantos cruces e hibridaciones, a mi entender y desde mi punto de vista, se pierde la "esencia" de la variedad con la que se trabaja... que puede no ser tuya, pero en el caso de Tropical, para mi lo que tiene se lo curra porque se ha sabido buscar la vida, tiene interesantes ofertas que muy pocos ofrecen. En mi caso, juzgo la genuinidad de las variedades con los que algunos bancos trabajan, como la Skunk o cualquier otra...

Un saludo
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Haze (O.Haze);
Haze Brothers -> Sam the Skunkman (Cultivators Choice) -> Wernard (Positronics); Neville (The Seed Bank); Eddie Reedeker (Flying Dutchmen)
Blueberry; Dj Short.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
o puede que más fácil aún:

la familia blanca está en posesión de GH y mr.nice; si se quiere original, mr.nice es la mejor opción; si se busca un híbrido, mirar un banco que use plantas de la época de shanti en GH, como pueden ser las de dinafem. al menos su white widow es una S1 de la ww de la buena época de GH, no sé si me explico :? :lol:

la familia azul, es de dj short. cualquier banco que tengo algo de blue, es copiado de lo de dj.short. aquí en europa no trabajan demasiado y son dificiles de conseguir :?.

las skunk, de sam el skunkman, que sigue trabajando varias décadas después con su nombre de cultivators choice; es lo más original porque son suyas, si bien sensi, seedsman, flying y alguno más trabajan la línea original; en el caso de dutch, no creo que sea así :?.

las original haze también son de sam, si bien también seedsman, flying y ACE las trabajan también de primera mano de sam.

los híbridos haze, yo creo que se llevan la palma los de sensi, no he probado de flying pero por comentarios otro tánto (fuma con dios la caté y está terrible); mr.nice también puede ser buena opción por tener a neville a mano y ser considerado el que mejor trabajó los híbridos haze.

hindu kush también de sam, pero sensi y flying y creo que seedsman lo mismo, la trabaj de primera mano.

y la northern light de sensi.

y así a grandes rasgos, pueden ser las variedades más usadas en los híbridos comerciales, seguro faltan más.
 
  • 👍
Reacciones: Sweet caramel

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Northern Lights;



Nadie sabe el comienzo de esta variedad , Neville se llevó un clon a Holanda desde América en los años 80 y fue el primero en vender semillas e híbridos.
Gracias por interesarte tanto El Germano, el caso es que soy medio irlandés y entiendo el ingles perfectamente tambien. Gracias por lo de la WW, poco a poco se va indagando por las informaciones que dan algunas webs sobre algunas variedades en concreto. Por ejemplo, la Blueberry parece que sea un logro de Budha Seeds, que alguien me corrija si no es asi.

Encontré esta pagina: Weed Seeds | Cannabis Seeds with Free Delivery - Irish Seed Bank Y en el apartado Cannabis Strains, busca las variedades segun el cruce por la cual se ha obtenido. AK-47, Cheese, Haze, etc. A cuento de etsa pagina me he empezado a interesar por saber que variedad es la mas genuina de todas las que ofrecen los bancos.
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
:)
o puede que más fácil aún:

la familia blanca está en posesión de GH y mr.nice; si se quiere original, mr.nice es la mejor opción; si se busca un híbrido, mirar un banco que use plantas de la época de shanti en GH, como pueden ser las de dinafem. al menos su white widow es una S1 de la ww de la buena época de GH, no sé si me explico :? :lol:

la familia azul, es de dj short. cualquier banco que tengo algo de blue, es copiado de lo de dj.short. aquí en europa no trabajan demasiado y son dificiles de conseguir :?.

las skunk, de sam el skunkman, que sigue trabajando varias décadas después con su nombre de cultivators choice; es lo más original porque son suyas, si bien sensi, seedsman, flying y alguno más trabajan la línea original; en el caso de dutch, no creo que sea así :?.

las original haze también son de sam, si bien también seedsman, flying y ACE las trabajan también de primera mano de sam.

los híbridos haze, yo creo que se llevan la palma los de sensi, no he probado de flying pero por comentarios otro tánto (fuma con dios la caté y está terrible); mr.nice también puede ser buena opción por tener a neville a mano y ser considerado el que mejor trabajó los híbridos haze.

hindu kush también de sam, pero sensi y flying y creo que seedsman lo mismo, la trabaj de primera mano.

y la northern light de sensi.

y así a grandes rasgos, pueden ser las variedades más usadas en los híbridos comerciales, seguro faltan más.
No encuntro el "Me gusta" asi que mas facil ya, te lo digo. Me has aclarado bastantes cosas, y mas o menos ya se por donde moverme... porque por lo menos si no se ha concretado un banco, me has acortado el numero de bancos entre los cuales interesarme. :) Tambien agradezco los que me has dicho que trabajan la variedad en primera mano, tambien podré ver y catar entre los que ofrecen unos y otros (dentro de la originalidad, claro.)
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
wenasssssss....


una duda que tengo desde hace mucho tiempo....

donde fueron los inicios de la linea red y actualmente quien es poseedor de semillas comerciales de este linaje a la venta aparte de cbg y barneys ???

y de la linea gold lo mismo?????

un saludo y graciassssssss...
 
-