En cuanto al riego sin fertilizantes duda

Hystrix753

Floración
24 Octubre 2012
204
72
33
34
Mi duda es la siguiente Cuando digo mis plantas con fertilizante controla el pH siempre pero cuando le toca riego sin fertilizantes afectan algo que no controla el pH del agua y sea directa???

Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk
 

Kiracota

Floración
22 Febrero 2017
138
52
33
Tu recargas tu celular cuando aún tiene pila con un cargador menos potente que cuando está vacía la batería ?

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
Claro que si es importante que el agua repose paea botar el cloro por ejemplo.

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Tan fácil como que toda el agua que se quede en la maceta tiene que estar con un buen ph

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
muy vago el argumento :/

si el objetivo es sacar las sales del sustrato con el lavado, para que buscaría uno regular el pH si no queremos que la planta absorba más nutrientes?
 

Kiracota

Floración
22 Febrero 2017
138
52
33
El ph no debe de variar de el que se encuentra dentro de la tierra o el q estas buscando

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 

Kiracota

Floración
22 Febrero 2017
138
52
33
No se como explicarte es cuestión de lógica creo yo y si lo que. Buscas es bajar el ec estas controlando el ec de el agua con la cual harás el lavado por que si no es así se me hace un mal argumento el tuyo

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 

Kiracota

Floración
22 Febrero 2017
138
52
33
Ok entonces regalas como gustes si riegas con agua alcalina el ph de la tierra se volverá alcalinas y si es ácida lo mismo

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 

Kiracota

Floración
22 Febrero 2017
138
52
33
La planta debe estar en un rango de ph del 5.5 a 6.5

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 

Kiracota

Floración
22 Febrero 2017
138
52
33
Mejor si lo lees buscando en Internet verás así las necesidades es un poco de principios de cultivo

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 

Kiracota

Floración
22 Febrero 2017
138
52
33
A parte de llevar a la práctica lo dicho

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 

Kiracota

Floración
22 Febrero 2017
138
52
33
Ya te Di el argumento o q Qui eres que la planta Muera por que tienes un ph de 3 o de 9 antes que alcance a tomar reservas estará envenenada

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
  • 😲
Reacciones: galsato

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Bueno quitando la absurda pelea, intentare explicartelo lo mejor que pueda. El pH se regula en todas las fases y si principalmente es por la absorción de nutrientes, piensa que la planta para lavarse lo que hace es absorber todos los nutrientes de las hojas por lo tanto sigue absorbiendo esos nutrientes aunque sea de las hojas y un pH regulado hace que absorba esos nutrientes en su totalidad. Tambien una mala regulación pH "obstruye" la forma de absorber todo tipo de minerales que tambien dispone el agua, por eso aun siendo lavado de raices o simplemente regar con agua sea en la fase que sea regular el pH es importante ten en cuenta que el agua tambien tiene ciertos minerales que con un pH regulado podria absorber adecuadamente. Tambien recuerda que el agua mineral por ejemplo no es buena por ciertos minerales en el agua, que tiene para el ser humano pero que no son buenos para las plantas
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
gracias por tu tiempo amigo. en una cosa estamos de acuerdo: regular el pH (a 5,8-6,2) sirve para aumentar la disponibilidad de los nutrientes en el sustrato, y que las raices los absorban. pero para que los nutrientes almacenados en las hojas se trasloquen hacias las flores, por que regulamos el pH del agua que va a las raíces?

normalmente el pH de la savia es de 6.4 independiente del pH en que se desarrollen las raíces. hago la pregunta para hacer debate con argumentos

slds

Bueno quitando la absurda pelea, intentare explicartelo lo mejor que pueda. El pH se regula en todas las fases y si principalmente es por la absorción de nutrientes, piensa que la planta para lavarse lo que hace es absorber todos los nutrientes de las hojas por lo tanto sigue absorbiendo esos nutrientes aunque sea de las hojas y un pH regulado hace que absorba esos nutrientes en su totalidad. Tambien una mala regulación pH "obstruye" la forma de absorber todo tipo de minerales que tambien dispone el agua, por eso aun siendo lavado de raices o simplemente regar con agua sea en la fase que sea regular el pH es importante ten en cuenta que el agua tambien tiene ciertos minerales que con un pH regulado podria absorber adecuadamente. Tambien recuerda que el agua mineral por ejemplo no es buena por ciertos minerales en el agua, que tiene para el ser humano pero que no son buenos para las plantas
 
Última edición:

Kiracota

Floración
22 Febrero 2017
138
52
33
Si tan claro lo tienes hazlo u no preguntes

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Vamos, vamos, los debates, que no las discusiones, son constructivos y se aprende mucho. La gente da su argumento y lo explica. Cada uno que se quede con el que le convenza y crea mas apropiado. Yo en esta ocasión me posiciono de la parte de @galsato y os doy mi argumento. Si el lavado de raíces se hace para que el agua drene el sustrato y arrastre todos los posibles nutrientes o minerales que haya en él con el fin de que la planta busque los nutrientes en otro sitio en el que tiene sus reservas que son las hojas para que el resultado sea que la hierba no tenga sabor, si le ajustamos el ph a ese agua, estamos haciendo que los minerales que contenga queden a su disposición. Os pongo mi caso, mi agua sale con una ec de 2,2. Seguramente no contenga mucho PK y todo sean otros minerales, pero si le ajusto el ph en el lavado estoy haciendo que la planta los absorba. Es mi argumento. Slds
 
  • 👍
Reacciones: galsato

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Abro otro debate aunque sigamos con éste :) también lo regulais en las pulverizaciones?
 
-