En las alturas! NO SE QUE PASA!! ayuda porfavor

wisdom

Semilla
22 Abril 2006
182
3
0
en el corazon de la grande babylon
hola banda !! pus aka queriendo compartir con ustedes mi primer seguimiento online y tambien para que me echen una mano con cuarlquier cosa no?

bueno alo que voy:
son 2 plantas tienen un mes aprox. , la tierra es tierrafertil conbinada con humus de lombris y harina de hueso y carne . las tengo en una maseta para pared por que en mi casa no las quieren jajaja entonses estan ocultas ja dan ala calle nomas. les cae sol directo como 6 horas al dia.

les echo cada 15 dias fertilizante liquido para follaje y otra para mantenimiento permanente de vitaflor siempre les e echado menos de lo indicado para no hacer ninguna mamada. desafortunadamente no le checo el ph por que no tengo plata para comprarme un medidor (estoy ahorrando).. con todo esto se les ve que estan muy bien y creciedo saludables..

las plantas son outdoor mix de sensiseeds .
y ahora les toca las ven muy chicas para un mes ? cualquier comentario en ayuda es bien venido!!

saludos y buenos trips!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
eey se las ve joya,
pero me parece que estas abonando demasiado, no son muy chicas para mandarles tanto abono?? es quimico no?
si es organico no hay drama si es quimico tene cuidado de no quemarlas!!
todo lo demas joya, las macetas para arrancar estan bien pero dentro de un tiempo vas a tener q transplantarlas probablemente...
nos leemos,
saludos
 

wisdom

Semilla
22 Abril 2006
182
3
0
en el corazon de la grande babylon
gracias martinjammin por el cumplido, las macetas estan bien fijas con tres clabos que sostienen los huequitos especiales de la maceta para pared , pero igual siempre me da la paranoia y lo primero que hago al despertarme es ver si siguen en la pared y no en el piso y mas en estas noches de lluvia y viento no me dejan dormir. pero las plantas parecen no afectarles..
buenos trips!
 

wisdom

Semilla
22 Abril 2006
182
3
0
en el corazon de la grande babylon
ey ke pedo jamaican, pues si tienes razon
el fertilizante liquido es quimico pero como puse haya arriba les echo menos de lo indicado en la etiqueta. para crecimiento vegetativo pus no esta mal, ya cuando tenga que trasplantarlas no se donde las voy a colgar.. tendre que buscar macetas para pared mas grandes!! 8) gracias por los cumplidos!

buenos trips de nuevo!!
 

wisdom

Semilla
22 Abril 2006
182
3
0
en el corazon de la grande babylon
jajaja si , estan en la pared de mi casa que da primero con un pequeño jardin de la casa y luego con la pared de afuera y luego dan ala calle pero hay unos arboles que masomenos la tapan. es que tambien se me olvido poner que la otra razon de que las pongo en el techo es por que el mes pasado un hijo de su chingadamadre me robo :evil: una planta que estaba en su primera semana de floracion :cry: esta planta estaba en una maceta escondida en mi jardin!!
estan entre los sospechosos mi Papa,el jardinero, o el piletero..

pero ya es caso perdido, tanto para nada :x
 

wisdom

Semilla
22 Abril 2006
182
3
0
en el corazon de la grande babylon
ayuda con esta peke!!

jajaja vertigo lo han sufrido desde que eran retoños :)

la llubia para mis dos consentidas les ayudo mucho!!

pero al contrario a esta chiquita que la tenia plantada en mi jardin desde semilla le fue pesimo!! , hoy en la mañana fui a ver como estaba, pensaba que por el viento y la llubia se le habia puesto fuerte el tallo pero no, al pasar y mirar por el lugar donde estaba plantada no me encontre mas :eek: que con un monton de hojas empapadas ensima de la pequeñita , estaba enterrada viva! 8O con la mayoria de sus hojas inferiores arancadas por el lodo placticamnete moribunda! :cry:

raipidamente prepare el kit de rescate!!! 8) con una maceta que me sobraba de las para pared y con la misma tierra que use para las otras dos plantas.

la trasplante delicadamente y las puse en su maceta (camilla :( ) y le eche el fertilizante liquido vita flor follaje para que no sufra mas!!

que me recomienda doctores? que mas le puedo echar? o que hago? diganme porfavor

gracias por todo!
 

wisdom

Semilla
22 Abril 2006
182
3
0
en el corazon de la grande babylon
viento de mierda? o falta de potasio?

buenas gente!
pues toy preocupado por que el viernes pasado empezo un viento de mierda que causo que mis plantas se doblaran , se pegaran con la pared y no dejaran de moberse hasta hoy en la mañana que se calmo el viento.

el sabado que vi que la cosa no se calmaba les puse un palo para sostenerlas y las ate dejando claro un buen espacio para no extrangularlas con ese tipo de plastico que tienen un hueco y queda fijo.

bueno el domingo en la mañana vi que las hojas se abian puesto arugadas hacia arriba y sin fuersas, explico mejor las hojas estan caidas pero las punta del las hojas estan como que dobladas para arriba y estas partes que estan dobladas estan secas y otras se estan secando!!!!!

no se que pasa la verdad hiba todo bien hasta que vino el puto viento ese!

ese domingo en la mañana le puse cuatro cucharadas a cada una de siempre verde tripl 15 fertilizante universal granulado tiene mucho potasio qeu ese parece el sintoma de mi plantas falta de potasio y tambien le heche fitorregulador fetifox hormona (el que es para sacar eskejes) dilui con el agua de riego una tapita de cocacola en 1 litro 500.

esto solo le pasa ala planta numero uno la mas grande ,ala otra no por que el viento no la doblaba tanto pero tambie esta con las hojas hacia abajo pero no tiene los sintomas de la planta numero 1

bueno hoy en la mañana no ubo cambios es mas esta peor!!

no es sobrefertilizacion por que no tiene los sintomas !! pero no se ustedes digan que puede ser!

ph no lo regulo pero estos ultimos dias pasados se an regado con el agua de llubia!!

ayuda porfavor!

gracias por todo!
 

wisdom

Semilla
22 Abril 2006
182
3
0
en el corazon de la grande babylon
viento d emierda1!

:( si boi tambie etaba pensando en los hongos por que por la llubia se mantubieron mucho tiempo humeda la tierra pero el sabadom mismo estaba seca toda la superficie y con la llubia y con mi riegos volvio a quedar humendo pero pus quien sabe!!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
amigoooooooo

TE ZARPASTE CON EL FERTILIZANTE!!!!!!
TE DIJE Q ERAN MUY CHIQUITAS!!!!
TOY UN 99% SEGURO DE Q ES ESO!

te lo digo por experiencia :oops:

LAVALE LAS RAICES URGENTE! PORAI SE SALVAN.... MUCHA MUCHA MUCHA AGUA!!

q cagada...
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
niño, esas plantas tienen un exeso de fertilizante tremendo!
te avisamos que ese ferti no sirve!!!
saca las pelotitas de la maceta y laba las raices urgente!

lo mejor seria sacarle la tierra y ponerla en tierra nueva, porque esas bolitas tardan en deshacerse
 

wisdom

Semilla
22 Abril 2006
182
3
0
en el corazon de la grande babylon
ustedes creen que se puedan morir las plantas? ya les estoy limpiando las raices
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
yo voto por un hongo de raizes, yo tuve en mi cultivo una, solo una planta que le ocurrio y parecia similar a la tuya, sobrefertilizacion no me parece para nada, como ya te dije en otro post tuyo la tierra tampoco la veo muy muy buena, como primero falta perlita, las raizes de esa planta seguro que estan muy afectadas, ya no te digo si es un hongo.

Si es hongo se te morira pronto, cuidado que no se te pase a otras.

Saludos
 

wisdom

Semilla
22 Abril 2006
182
3
0
en el corazon de la grande babylon
no, no puede morir haber que hago, pero estas juanas no se me mueren!!


gracias a todos por todo espero no volverla a cagar nunca!

van a ver que en unos dias les voy aponer fotos de las plantis mucho mejor!!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Mano Verde la sobrefertilizacion de estas plantis no esta en duda, relee un poco todo los abonos que se comio la pobre con tan solo un mes de vida y despues decime si es un hongo....
es mas con tanto quimico creo que ni un hongo sobreviviria :evil:

hace lo que te dijimos wisdom en una de esas se salvan...
pero yo que vos no me encariñaria tanto...
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
mira, me acabo de leer tu post.

Eso que alguien dijo que cuidado por ser un abono quimico y no organico es una xorrada, la unica diferencia entre ambos eske en los quimicos los nutrientes estan directamente presentes para la planta y en los organicos son los microorganismos los que los tienen que descomponer para estar disponibles.

quemar, queman igual si te pasas ya sea quimico u organico.

Otra cosa eske ese abono no sea para el tipo de plantas que cultivamos y no nos sirva, ya sea por tener carencia de algunos nutrientes, ya sea por tener exceso de uno solo o varios.

Mira, lo que yo veo, son varios errores en uno:

1º ph desajustado
2º que tierra es? pones tierrafertil, pero no se sabe si es fertil par que tipo de plantas, tal ves no sea adecuada para maria. el humus y la harina iciste bien.
3º el sustrato lo veo muy prensado. ademas no exaste perlita, las raizes ahi dentro no se pueden desarrollar, ademas no reciben oxigeno suficiente y sufren muxo, me juego que el sistema radicular de esa planta es deficitario y ademas el que ai esta muy sufrido, esta es probablemente el mayor handicap para tus niñas ahora y en el futuro.
4º con una sobrefertilizacion las hojas no se caen acia abajo, si se pueden doblar acia arriba, pero la causa de que se doble puede ser otra.
5º posible hongo de raiz.
6º posible riego excesivo, que junto con un mal sustrato ahogaron las raizes.

mira, lo mas probable que le pase a tus plantas eske el sistema radicular sea pesimo, las razones pueden ser las que te comente antes.

Si es exceso de feritilizante, las hojas tendrian un verde mas intenso y mostrarian manchas, si kieres asegurarte, toca las ojas, si estan como crujientes entonces es mas probable eske esten sobrefertilizadas, pero aun asi ese no seria tu mayor problema, sino lo ke te comente antes, raizes deficitarias.

Sino logras mejorar eso, aunke lograses recuperar la planta al corto plazo, tus plantas no llegarian a muy buen puerto al cortarlas.

Saludos
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Mano verde: la verdad yo tengo entendido que los abonos quimicos tienen "quimicos" que obligan a la planta a absorver nutrientes mas rapido y no le permiten agarrar solo lo que quieren, sino todo lo que hay, por eso las queman...
con los organicos nunca queme ninguna planta y mira que le mando baldes y baldes de harina de hueso y humus de conejo, nunca les paso nada, ni tuvieron sintomas de sobrefertilizacion...

si fuera lo que vos decis a la planta le hubiese pasado esto muy de a poco y por lo que vi esto pasó en solo dos o tres dias... es muy poco tiempo para que se arruine tan rapido... no? :roll:

digo lo de la sobrefertilizacion porque ya me paso lo mismo, y la planta evoluciono exactamente igual que esta.

de todas formas el foro esta para esto, para tener diferentes opiñones y llegar a una conclusion. respeto tu sabia opiñon pero no la comparto.
saludos! :wink:
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
como ya dije: la diferencia entre ambos eske en los quimicos los nutrientes estan directamente presentes para la planta y en los organicos son los microorganismos los que los tienen que descomponer para estar disponibles.

Los qiumicos no abligan a la planta a comer mas, lo ke si puede pasar eske como los quimicos llevan mas sales, ai que acer lavados de tierra periodicos para quitar las sales acumuladas, que es mas que con organico.
Con humus de lombriz es bastante improbable de sobrefertilizar, de exo se puede cultivar completamente en un sustrato de humus de lombriz, pero no es aconsejable.

Por cierto, no estaba pensando en abonos solidos como los que tu dices y que se mezclan con la tierra o se preparan tés, sino los liquidos de frasco, tipo biobizz, pero con los solidos tb se puede sobrefertilizar, con el guano de murcielago si ke ai ke tener cuidado por ejemplo.

y siento decirte que para que ocurra algo asi no ase falta que trascurra muxo tiempo.
Un exceso de riego o un atake de hongos actua en pocos dias.
Ami una vez un atake de hongos, de tener una planta perfectamente sana, al dia siguiente a estar hexa polvo y a los pocos dias la palmo, logicamente la aparte enseguida para que no saltara a otras plantas.

Saludos
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
jaja buen me ganaste por cansancio...

pero te hago unas preguntas:

mas alla del hongo o no hongo ¿vos crees que esta bien abonar tanto en un solo mes de vida? ¿no coincidis conmigo en que es mucho?
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
y ? como van esas plantulas ?

hongos me parece que no, el hongo se manifiesta con hojas muy manchadas oscuras o pudredumbre en las hojas, esas se ven distintas, igual si queres saber esta el "FUNGOXAN" es para varios tipos de hongos, un incecticida sistemico, son muy fuertes, lo preparas y regas poco o rocias sobre las hojas.

Pone fotos que quiero ver como estan ....Saludo
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Jamaica Nice dijo:
jaja buen me ganaste por cansancio...

pero te hago unas preguntas:

mas alla del hongo o no hongo ¿vos crees que esta bien abonar tanto en un solo mes de vida? ¿no coincidis conmigo en que es mucho?
La verdad eske no tengo ni idea de cuanto ha abonado, no ha puesto ni cuantas veces, ni cuanto, ni cuando, yo he leido que una o dos veces creo recordar, no es demasiado amenos de ke aya exado medio bote en cada abonado.

saludos


y ? como van esas plantulas ?

hongos me parece que no, el hongo se manifiesta con hojas muy manchadas oscuras o pudredumbre en las hojas, esas se ven distintas, igual si queres saber esta el "FUNGOXAN" es para varios tipos de hongos, un incecticida sistemico, son muy fuertes, lo preparas y regas poco o rocias sobre las hojas.
Existen montones de hongos, estabamos comentando que podria ser un hongo de raiz, que afecta a las raizes y no provoca lo ke tu comentas en las hojas. Al que te refieres probablemente sea botrytis.

Saludos
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
mano verde, de donde sos vos???? :?:

por lo que decis de los quimicos me parece que no sos de aca, dado que aca no tenemos muchisimas opciones ni quimicos especiales y especificos para la maria como hay en españa... los cuales no tengo duda que deben andar bien y no deben quemar las plantas...

salute
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Jamaica Nice dijo:
mano verde, de donde sos vos???? :?:

por lo que decis de los quimicos me parece que no sos de aca, dado que aca no tenemos muchisimas opciones ni quimicos especiales y especificos para la maria como hay en españa... los cuales no tengo duda que deben andar bien y no deben quemar las plantas...

salute

Yo soy de Canarias.

saludos
 
-