eNCUESTA::::yO rECOMIENDO.............lANA sIN dUDA

qUE mATERIAL pREFIERES pARA eNRAIZAR????

  • sustrato bueno, tipo light mix

    Votos: 0 0,0%
  • giffs

    Votos: 0 0,0%
  • lana de roca

    Votos: 0 0,0%
  • los gallumbos del cerdo de mi hermano

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    35

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
buenas, queria abrir este post para ver que metodo os parece mejor para enraizar, a titulo personal dire que e probado la tierra buena, la tierra mala, la lana i los giffs esos, y a la que llevas tan solo 1 eskeje echo con cada material, creo que queda ya muy claro, que la lana, es de lo mejor con diferencia, por espacio, por comodida, por limpieza, por anclaje del eskeje, i por lo que me han comentado, tambien enraizan la hostia de rapidos, asi que ahi va la encuesta
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Mejor no opino hasta que pruebe en varios sustratos que de momento solo en tierra.
Tú por lo que veo has visto la luz con la lana :lol: :lol: :lol: . ¿TAnto se nota? Personalmente aunque sea lo más cómodo veo mas aconsejable otro métido por su toxicidad en seco y su poca o nula biodegradabilidad.

Un saludo.
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
yo de todos el que mejor resultado me da el el de las pastillas de turba( jiffis),es con el unico sitema que he conseguido casi un 100% de exito incluso sin hormonas
la lana de roca no la he probado por las mismas razones que cita emerito

suerte
 

Elgüelo

Semilla
10 Diciembre 2004
385
8
0
a mi todas esas cosas me parecen tener más trastos por medio... yo enraizo con tierra normal y consigo un 100% de efectividad.
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
elguelo, si lo probaras lo fliparias, yo decia lo mismo k tu, i lo veia como un gasto chorra, pero te aseguro k es baratisimo, mas limpio mas facil, mas comodo, tienen tantas ventajas, k no me las acabaria nunca

emerito, el tabaco tambien es toxico i bien k la gent e lo fuma no? jajajjaja menudas comparaciones yo tamb.....................jyujujujujuj
los giffs me han ido de lujo tambien, pero ni punto de comparacion con la lana, lo bien fijado k keda el eskeje es un lujo, almenos mis gifs traian ya un orificio i rea demasiado amplio, aun asi, me han enraizado muy bien. un brabo por los 2, aunke la lana es mas barata i como buen catalan, ajajajajajajajaajaj, ademas de cada desto que mide 4 x 4, saco entre 2 i 4 trozos, mas k suficiente, como no, esto tambien lo aprendi de minso.

sort i saluts
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

¿Cómoooooorrr? ¿De un cubo sacas tres o cuatro trozos? Nunca se acaba de aprender por aquí. ¿Fuciona bien? Si es así para la próxima lo hago así, hasta ahora usaba un cubo por esqueje, tirando dinero, me voy a hacer catalán :D :D :D :D
Venga dELURIAN explica un poco eso. Salut (ya empiezo con el catalán, je je)

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
buenas tiuuuuuuuuuuuuuuu jejejeje
es muy sencillo me lo explico minso i no le crei hasta k lo probe, cojo un cuter o cuchillas destas k cortan de muerte i le haces 2 incisiones, k tecnico jajajaja, cortas por la mitad, i de nuevo por la mitad las 2 mitades, se aguantan mas o menos bien i enraizan rapidisimo de la vida, estoy acojonao de verdad, normalmente era a partir del dia nº 15, empezaban i me tiraba 8 o 9 dias hasta los ultimos, ahora estoy a dia 11, y llevo 28 enraizados...................si me lo cuentan no me lo creo, yo el primero, pero si te lo juro por snoopie fijo k me crees, jajajajajajajajaja y tengo fotos k lo demuestran asi que es impepinable jajajaj
tampoco hace falta hacerse catalan, con no ir delante del parlamento con la coleccion de subnormales reunidos que van con las fotocopias de la primera hoja de la consitucion española, ya es mas k suficiente, jajajajaja

saluts tiuuuuuuuuuuuuuuuu
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
jajajajajajajajajaja La lana es lo mejor, me costo convencer al Delu en su dia, pero es cierto en 5 dias las primeras raices, y en 8 dias la gran mayoria enraizados, a mi lo de la rapidez en el proceso me importa mucho, ten en cuenta que en indoor el tiempo es dinero, referente a la toxicidad de la lana, buieno... yo creo que no hay que comersela y ya esta XD. Salut
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Moltes gracies, (no sé si se escribe así) :D :D :D :D :D

Bueno ahora en castellano, que cómo sé, a lo mejor lo escribo bien :lol: , muchas gracias a los dos, a partir de ahora, cada vez que me ponga a esquejar, partiré los cubos en varios trozos para aprovecharlos mejor. :D

Tranquilo dELU, que no soy de los que van con la constitución a ningún sitio y menos con esos subnormales, como bien los llamas tú 8)

Salut y força al canut (esto si está bien) :fumador1: :fumador2: :mrgreen:
ElOrmeno
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
Elgüelo dijo:
a mi todas esas cosas me parecen tener más trastos por medio... yo enraizo con tierra normal y consigo un 100% de efectividad.
Si, yo tambien uso tierra, y uso light-mix xq me dieron una saca, pero antes he enraizado con una mezcla de tierra de captus-bonsais-perlita (45%-45%-10%) y tambien me ha ido de PM. Me ha enraizado todo todito :wink: .

No he usado nada mas, tengo ahí unos discos de turba, jifflis como les llamais (que es la empresa que los fabrica) y no los he usado, por que me da igual que tarden 20 o 30 dias, por que mis madres me dan mas esquejes de los que necesito y voy sin prisas...

Para los que tengais prisas, pues quizá si, tenga más lógica usar la lana.

Un saludo
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
jjajajaja, lo de merci es por merces, k es como gracias, pero se dice mas gracies creo k es solo en barcelona k tira ma el mersi. como los bombonessssssss mersi por ser asiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ajajajjajajaj

soje, aun no teniendo prisa, de enraizarlos todos en 15 dias ha hacerlo en 20 o 25 ahi hay muchas muchas horas de luz, ahora si te sobra la pasta.................que suerte......................pero a mi no por desgracia.............
a parte de k es muchisimo mas comodo pues no tengo ni k mancharme las manos con la tierra ni necesito macetitas ni na, a cortar tacos i a enraizar rapido k son 2 diassssssssssssssssssssssssssssss

elormeno, escrius el catala molt beeeeeeeeeeeeeeeeeeeee felicitatssssssss

sort i salutssssssssssssssss
 
Hola
Yo me quedo con los giffis,mojar,escurrir y meter el esqueje y en 15 dias ya han sacado raices por fuera de los giffis
Pero me da a mi que va a ganar la lana jajja,pero recordar que la lana no es biodregradable
Otro tema son las hormonas de enrraizamiento,yo uso el gel clonex y e notado que cuando abro un bote enrraizan antes pero con el tiempo van tardando mas en hacerlo
Sabeis si pierde propiedades el gel clonex?teniendo el bote bien guardado me refiero
Suerte
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
el clonex se estropea muy pacil por contaminacion,hay que sacar del bote lo que se va a utilizar y no volver a meterlo dentro,tampoco hay que meter las ramas dentro

suerte
 
Hola
Mr wippy yo esquejo metiendo las ramas en el bote,puede que sea por eso y no que pierda propiedades con el tiempo,que se estropee por contaminacion
Pues voy a empezar a hacerlo echando en algun sitio lo que vaya a usar...
Suerte
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
entonces va a ser por eso,mejor que lo que te queda lo tires por que evidentemente no hace efecto,a mi me tardan 15 dias sin hormonas y 7 con ellas

suerte
 
Hola
Elormeno,las de rizhopon las e usdo antes,tengo un bote pequeño guardado,y me fueron bien,son de color verde?tambien las de compo,que las uso para los esquejes de arboles y van muy bien
Mr wippy va a ser eso,el bote lo tengo desde hace un año mas o menos
Cuando prove el gel de clonex,deje las demas,por que es con la que mejor me a ido,hasta ahora que a pasado eso,y con el tiempo que tienen supongo que estoy enrraizando como si no le echara hormonas,pues cada vez tardan mas
Comprare otro bote y ya os dire en el proximo esquejado
Suerte
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Ramsés, yo lo pongo dentro una probeta de laboratorio, bien estrecha, por la q kepan los tallos de los esquejes, dsp vale la pena tirarlo por lo q te dice mr wippy, haciendolo asi puede q te dure menos pero seguro te sera mas efectivo. Como minimo para un año dura.salu2!
 
Hola
Elormeno en el proximo esquejado las voy a usar,enrraizare la mitad con clonex(un bote nuevo seguro jaja) y los demas con rizhopon,y las comparare...
Isangi eso habia pensado,weno lo vi en el video de cannabis indoor(peaso curso en dvd por cierto) y estoy buscando una probeta y creo tambien que es lo mejor tirar lo que sobre
Gracias
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
hola,yo lo hago con porex y con algun aporte de estimulador raices,una gota supervit,y algo de bio bizz,en un recipiente con litro y medio de agua con ph regulado,raspando un poco la capa exteror de l tallo,y en 10 dias tengo raices que impresionan,dentro de `poco hare mas ya pondre fotos,para que veais los resultados,seguro que sale tan o mas caro lo mio que pillar esos cubiletes,pero bueno todo por mejorar,antes lo hacia a pelo y aun asi vivian muchos esquejes.saludos
 

Borrico

Semilla
14 Enero 2003
98
2
0
Yo utilizo un aeroclonador casero 8) con agua de grifo. Rapidez, aunque depende de la genética de la planta (algunas 4 días, otras 8 y con una Jack Herer muy especial me llega a tardar más de 15 días).


Saludos de Borrico :wink:
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Yo uso el porexpan, agua destilada sin hormonas ni ná y suelen tardar 15 dias o algo mas, no tengo prisa y la luz, pues como ke son 56 W lo ke gasto para madres i eskejes, no supone un gran gasto. A mi tambien se me jodio el pote de clonex, y eso ke usaba un pincel limpio cada vez para untarlo en los eskejes, por eso ya no compré mas.

Una vez tienen unas raizes bien desarrolladas, (unos 20 dias) los paso a tiestos de plasticko del grow de 5 centimos, ke deben ser de 200 ml como mucho. El sustrato utyilizado es uno holandes ke me sale tirado de precio y da muy buenos resultados ya ke es muy esponjoso y esta completamente limpio de agentes patogenos.
 
B

burtelo

Invitado
Jelou
Yo utilizo el clonex en gel y en principo parece que va bien aunque veo caro ese producto
Saludos
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Un truquillo para el gel clonex que me explicaron es éste:

Pedazo de plastilina pegado donde quieras el clonex, bien a mano.
Pinchamos en la plastilina el cuerpo de una jeringuilla de 2 ml de usar y tirar, .... sin émbolo claro está.
y ... Fin del truco

LLenamos de clonex la jeringa, entran los tallos perfectamente. Una vez terminada la esquejada, se tira el clonex que sobre o, ... como hago yo, lo meto en el agua del riego de los mismos clones recién hechos.

... y a dejarlos enraizar.

Saludos y muy felices cultivos!
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
a ver escorpion si gastas 56w para madres i eskejes, eske no sacaras muchos eskejes
porke pa sacar los k necesito ocupo no el metro 2 pero casi, i con 56w nose yo, y creo k eran 56 de los fluos +56 de las reactancias o algo asi..........
yo creo k comprare enraizador deste de la casa compo i tal k lo estuve mirando i seguro k va bien, en k me haga con el ya os dire k tal.
sort i salutsssssssssssssssssssssss
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Buenas. Una vez se ve que el esqueje a hechao lo mas minimo de raiz, es que ya esta enraizado? desde que hecha lo mas minimo de raiz, empieza a crecer? Saludos.
 
-