enferma por jabon potasico (fotos)

chuckyrs

Semilla
8 Junio 2010
4
0
0
buenas compañeros, tengo una planta con 1 mes y medio que iba muy bien pero tenia bichos, le eche jabon potasico con las medidas que ponia en el envase y se me esta poniendo muy fea, le salen unas manchas muy grandes blancas y ademas las puntas se retuercen. parece como si se quemasen. Alguien puede ayudarme a ver si puedo salvarla?????





Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
 

Fumosol

Semilla
20 Abril 2007
363
4
0
De aquí
8O Ostras.
Dinos mas datos como..marca del jabón ,cantidad,si as pulverizado de dia o de noche etc.
Llevo tiempo usándolo con un montón de mezclas y no e tenido ningún problema.
Prueba en darle un baño solo con agua pulverizada y tapa el sustrato,yo creo que tirará palanteee.
Buenos humos.
 

chuckyrs

Semilla
8 Junio 2010
4
0
0
El jabon era Biolux-new, lo compre en un growshop y la regue de dia pero ya no le daba el sol, pero empiezo a pensar que hice mal la mezcla y le puse demasiado y eso la esta matando... le he dado un baño con 17litros para que fuese filtrando y eso pero no tiene pintas de mejorar.... las manchas se le deberian ir o esas ya se le quedan. Muchas gracias compañero
 

Fumosol

Semilla
20 Abril 2007
363
4
0
De aquí
Las regaste con jabon potasico? He mirado el producto y dice

Biolux New actúa en forma curativa por contacto, eliminado (quemando) la capa protectora de los insectos perjudiciales para los cultivos, tales como Trips, Mosca blanca y Dípteros en general. Asimismo es eficáz contra arácinidos tales como la araña roja y blanca. Biolux está eficáz contra todo tipo de gusanos y larvas de cutícula blanda, así un amplio espectro de bacterias y también como producto preventivo contra hongos. Puede ser aplicado en cualquier época del ciclo vegetativo sin que sea necesario guardar plazos de seguridad para el consumo del fruto tratado, siendo absolutamente inocuo para personas y animales.
Biolux New tiene un efecto fungistático de amplio espectro y un efecto curativo sobre Phytophthora, Pitium y Mildiu. En aplicaciones preventivas se logra obtener un control de problemas sanitarios mediante aplicaciones de menores concentraciones a menor costo.

Biolux New, por tanto presenta una triple acción, contra insectos, fungicida y bactericida. La disolución recomendada como insecticida, oscila entre 1:50, es decir 1 litro de concentrado en 50 litros de agua, y 1:80, según el tipo de tratamiento y la magnitud de la presencia de la plaga, sea correctivo o preventivo. En casos especiales es necesario aumentar la concentración para poder obtener resultados deseados. En el caso de utilización fungicida y bactericida, las disoluciones pueden incluso llegar al nivel 1:1000.
Las aplicaciones insecticidas deberán ser foliares con alta presión, procurando mojar suficiente la zona a tratar y efectuando los tratamientos por la tarde, evitando hacerlo a pleno sol. Las aplicaciones fungicidas y bactericidas deben ser foliares y radiculares.
Biolux New, es un insecticida único en su género, por tratarse de un tipo de producto TOTALMENTE INOCUO PARA LAS PERSONAS, que puede ser manipulado y almacenado sin ningún tipo de precauciones especiales, no es tóxico, no inflamable, no volátil y no desprende ningún tipo de residuo perjudicial para el medio ambiente.

Biolux New puede ser aplicado en cualquier fase del ciclo vegetativo, incluso en plena maduración y recolección de los frutos, el tiempo de espera para el consumo humano es cero .

En riego creo que no se debería hechárselo,pulverizando las hojas sería lo suyo,has echo bién en limpiar la tierra.
Las hojas se quedaran así de quemadas pero seguirá brotando a no ser que se hayan quemado mucho los
nuevos brotes.Déjala un par de dias a la sombra pulverizando bien las hojas para quitar restos.
Buenos humos y tranki que se pondrá bien jeje
 

chuckyrs

Semilla
8 Junio 2010
4
0
0
ok, merci, le he hechado 17 litros y el tiesto es de 17 litros, lo he hecho bien? buenos humos
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
Tengo una planta igual, por lo tanto no creo que sea el jabon potasico por que yo ni le he puesto nada, y esta exactamente como la tuya, dale un vistazo a mi seguimiento.
Estoy seguro de que es una plaga, si tienes una lupa mira debajo de las hojas, te sorprendera el tamaño tan pequeño de esas microlarvas, yo hoy le rocie un liquido medio fuerte que utilizo un amigo con su planta para sacarle los bichos, espero de resultado como le resulto a el.
 

chemasev

Semilla
10 Julio 2008
240
3
0
no es una enfermedad creo, eso son quemaduras de jabon potasico por no haber "enjuagado" la planta despues de rociarla con el jabon y que el sol le haya dado en los restos del jabon. a priori no es mortal, ahora lo que ha cambiado a marron, marron quedara
 

Extremex

Cogollito
3 Mayo 2009
1.230
19
43
30
Eso no es una enfermedad! eso es por tu culpa BRUTO! ( NO TE ME ENFADES! ) a no te han dicho que las gotas de agua en las hojas actua como lupa y quema las hojas?! Pues igual. No se lo puedes hechar cuando hay SOL! solo por la mañanita temprano y cuando este anocheciendo PERO no cuando el sol esta dando en las hojas, si no te las quema como te ah pasado SALUDOS!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Extremex dijo:
Eso no es una enfermedad! eso es por tu culpa BRUTO! ( NO TE ME ENFADES! ) a no te han dicho que las gotas de agua en las hojas actua como lupa y quema las hojas?! Pues igual. No se lo puedes hechar cuando hay SOL! ....
Creo que eres más bruto tú por no leer al chaval...

chuckyrs dijo:
El jabon era Biolux-new, lo compre en un growshop y la regue de dia pero ya no le daba el sol
Si no hay sol, no hay efecto lupa :D
 
Eso no es por el sol, es debido a que has hechado el producto muy concentrado o desde muy cerca , otra cosa aunque no haya sol los tejidos de la hoja aun estan calientes y se pueden producir quemaduras, o como te han dicho , no a ver quitado los restos con agua y lo poco que haya quedado, al dia siguiente se ha quemado.

chuckyrs, los lavados de tierra son en la proporcion 3 veces la capacidad del tiesto, en litros de agua , osea si tiene 17 litros la cantidad de agua seria 17 x 3 =51 litros seria la cantidad de agua a hecharle para 1 buen lavado de tierra, saludos.
 

chuckyrs

Semilla
8 Junio 2010
4
0
0
pues muchas gracias a todos. lo hare y a ver como evoluciona, en breve pondre si todo ha salido guay para cerrar esto y que sea de ayuda a algun bruto como yo.
 
-