Enterrar el tallo al principio

hans topo

Semilla
20 Mayo 2013
16
2
3
Hola amigos!!
Mi duda es si es conveniente tapar de tierra a nuestra planta hasta 1 o 2cm por debajo de los cotileidones en sus primeras semanas. Tengo entendido que con ello se gana fuerza porque de dicho tallo enterrado saldrán nuevas raíces.
Diganme lo que saben del tema o lo que suelen hacer!
Muchas gracias señores!
 

GripauBlau

Semilla
19 Marzo 2013
52
5
8
Exacto,eso se hace por norma general cuando la planta se ha estirado anormalmente en busca de aire o sol.Si hace mucho aire te puede desgraciar las peques,que tienen el tallo flexible pero muy debil (1 o 2mm de diametro).Yo lo que hago es un pequeño monticulo con su propia tierra y tapo cotiledones sin problema.Eso la hará algo mas fuere al viento,de paso se fortalecera el tallo y sobretodo,nunca ponerles palitos tutores,varas o por el estilo a las recién salidas.Eso las debilita.Solo en caso de torcedura o rotura en plantas adultas.
 
  • 👍
Reacciones: martaa

capichi34

Semilla
20 Mayo 2014
2
0
1
46
Hola amigos!!
Mi duda es si es conveniente tapar de tierra a nuestra planta hasta 1 o 2cm por debajo de los cotileidones en sus primeras semanas. Tengo entendido que con ello se gana fuerza porque de dicho tallo enterrado saldrán nuevas raíces.
Diganme lo que saben del tema o lo que suelen hacer!
Muchas gracias señores!
 

capichi34

Semilla
20 Mayo 2014
2
0
1
46
hola! Estoy en Bakú,Azerbaiján!! Tengo una syrup de 3 semanas. Aqui esta empezando el buen tiempo y tenia la planta en la terraza pero hoy cambio de repente e hizo mucho viento!!! CUANDO VOLVI DE CURRAR ME LA ENCONTRE DOBLADA PERO NO ROTA!! Lo ke hice fue enderecharla y fijarla tapando la doblez con tierra de la maceta hasta justo debajo de los cotileidones!!!Soldará el tallo?Es una putada porque aqui no venden semillas y demas como en españa y no podria conseguir mas hasta ke vuelva!!!podria alguien aconsejarme algo o decirme si hice bien tapando la doblez? muchas gracias
 
-