Entierro los esquejes?

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
Buenas!

Mis esquejes de momento van viento en popa no se ma muerto ninguno toco madera y ya les ha crecido dos nuevos brotes en apariencia sanos :) el lunes tengo pensado transplantarlos a una maceta mayor y me surge el problema de la disparidad de alturas entre unos y otros,por lo que habia pensado enterrar parte del tallo hasta el primer nudo como si fuera una plantula que al transplantarla la entierras hasta los cotiledones.

Habia pensao tmb de raspar la parte del tallo a enterrar y untarle con clonex..saldran raices nop? lo malo es que se pierde profundidad a la maceta pero asi tendria a todos los esquejes nivelados.

En fin que me recomendais? :lol:
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
el manual del enteraillo lo explica bien como has descrito, pero no lo hagas demasido pronto el transplante, espera que tengan un sistema radicular un poco desarrolado

saludos
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Si a la planta le han surgido nuevos brotes, eso quiere decir que ha arraigado. La puedes trasplantar ya con mucho cuidado.

Si entierras la planta hasta el primer nudo, no es necesario que peles el tallo ni uses clonex para que enraice, porque las raices saldrán de todas maneras del tallo, y en la operación podrías dañar el tallo y joder el esqueje.
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Buenas Hummos he estado todo el fin de semana fuera, acabo de llegar aun ahora, pufff que tute mañana...

Transplanta los esquejitos cuando ya veas los 2, 3 muñoncitos de raices sufren un poquillo las raices al darle luz.

Un saludete.

Erykk.
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Probe a transplantar unos esquejes el viernes parece que tiran mejor que en mis pasados intentos al menos mas rapido.

Un saludo.

Erykk.
 
-