Envío de semillas por correo!?

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Hola Compas!

Tengo una duda, ¿Qué tan seguro es el intercambio de semillas por correo certificado? ¿Revisan los paquetes? ¿Hay que mandarlos camuflando de alguna forma las semillas?

Ya que estoy interesado en intercambiar semillas con un amigo forero de otro país... alguien que ya lo haya hecho??

Aprovechando el post, si alguien quiere cambiar semillas por unas de :-DPunto Rojo:-D que me avise!

Saludos!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
pues depende; yo he mandado a argentina, mexico, uruguay, colombia, ecuador, costa rica... y sin ningún tipo de problema; también mandé a venezuela y chile y no vuelvo a intentarlo, palmé el dinero del envío y muchas semillas, e iban bien camufladas.
 

hierbaguay

Gran Cogollo
26 Febrero 2011
1.773
412
108
Valencia
Yo aqui en España las envio en sobres acolchados (Los de burbujas) por correo certificado y a dia de hoy ningun problema. Fuera de España imagino que dependera de cada pais.
Un saludo.
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
Este post es un poco viejito , pero me interesa el tema ...

Saludos

Soy de Puerto Rico . Me enviaron unas semillas hase unos 3 o 4 dias . Me las

enviaron por correo certificado y estan camufladas en rotuladores(el naranja trae 5

chitral pakistan kush y el azul un puñado de juan herer ) Saben mas o menos por

experiencia , cuando me llegarian (se que mas o menos 2 semanas) ,No tendran

ningun tipo de problemas en llegar a Puerto Rico con los rotuladores ? , ya que son

ilegales aqui .
 

dibidibadidibu

Cotiledon
10 Abril 2012
212
4
18
En la mancha
Yo solo he hecho un par de envíos, eso sí siempre a España, no se como va el tema de semillas en otros países, y la verdad es que me ha ido bien.
Hay por ahí un post que explica de que manera enviarlas, para evitar que se rompan y demás.

Saludos.
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
Ya llevo 9 dias esperando y no me han llegado todavia8-O . Vienen por correo certificado , espero que por eso este tardando un poco .

Saludos
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
El correo certificado es lo mejor que hay , seguro que llegan y te dejan el aviso luego lo vas a retirar a en la empresa de correos , sino pasan nuevamente a los 2 dias y te dejan un segundo aviso , si no lo vas a buscar , al mes que el paquete esta en el correo se lo envian a la direccion del que te envio las semillas , y luego tienes que hablar para que te las vuelva a enviar ... pero siempre llegan y las puedes rastrear por internet .
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
Bueno pues espero que me lleguen esta semana :2], o por lo menos a prinsipios de la otra .

Verificare si la proxima vez, podria pagar mas , por un correo certificado inmediato (1 semana o menos) o las mando a pedir desde antes y las guardo en la nevera , porque no me gusta esperar tanto:lol: .

Saludos
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas, estoy de acuerdo con los compañeros, yo nunca he enviado semillas desde españa hacia otros paises pero si he recibido pagando por transferencia y aunque no es intercambio me tardarón en llegar unas 3 semanas, lo peor que se puede hacer con las semillas es camuflarlas tanto, ya que eso tiene que pasar por aduanas y si ven un rotulador que contiene dentro algo raro en forma de bola como son las semillas puede llamar su atención y abrirlas para ver que son, los envios de estas maneras cuanto mas limpios sean mucho mejor, pero vamos que no creo que ponganninguna pega.

Saludos
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
Bueno me llegaron hoy , tardaron 10 . Lo unico raro que veo son las semillas . Son bien pequeñas(bastante) , comparadas con otras regulares que he tenido .Me imagino que asi seran (eso espero) Pero ya las puse a germinar , a ver que pasa .

Saludos
 
-