equilibrio de valores del compost floracion exterior

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
wenas gente!! saludos a la muchachada hablamos de uruguay para consultar su basta experiencia con respecto al tema... :D

ak en uruguay tamos en pleno verano y las nenas vienen como locas! faltara mas o menos 1 mes para que la floracion empieze y tenia ganas de hacerles alguna consulta!

estoy alimentando a mi planta hace 1 semana con phostrogen plant food (N:14 P:10 K:27) y asi lo voy a hacer este ultimo mes antes de que empieze a florecer... y me estaba preguntando que tipo de abono le convendria para esta floracion... ya que con el phostrogen en riego y foliar que le estoy dando a la nena calculo que va a tener una buena cantidad de K (potasio) para la floracion, pero no tanto asi como P (fosforo)... asi que esta dudando si hacer un te de banana (el cual es riquisimo en potasio pero no tanto en fosforo, asi que le estariamos dando mas de lo que ya tiene a la planta) o si hacer alguna clase de abono casero el cual equilibre los valores de fosforo y potasio..

ahora yo me estuve fijando y en la gran parte de los alimentos son mucho mas ricos en potasio que en fosforo... tendra esto algo que ver? necesitara el cannabis para su floracion mucho mas potasio que fosforo? mas detalladamente casi 3 veces mas potasio que fosforo? o tendran que estar equilibrados para sakar mejores cogoyos gordos y duros?

bueno, en caso de tener que equilibrarlos estuve viendo y la harina de maiz tiene mayor cantidad de fosforo que de potasio, cada 100 gramos tiene 120 de potasio y 256 de fosforo... la banana por ejemplo en 100g tiene 370 de potasio y 26 de fosforo, mirando una planta que tiene mucho potasio pero no tanto fosforo, quizas pueda pasarla...

si no tambien esta el guano de murcielago lo vi por algun lugar en internet el cual es bien rico en los 2 componentes y dicen que es especial para la floracion del cannabis, pero ak en uruguay no se consigue :(

la harina de maiz es uno de los unicos elementos que tiene esta caracteristica de tener mas fosforo que potasio, y los otros valores que la componen no son significativos como para perjudicar a la planta en su ph o fertilidad... habria que inventar alguna forma de poder suministrarsela a la plantuzca no?

ustedes que dicen compañeros? deberia equilibrar el fosforo y el potasio para la floracion o se necesita mucho mas potasio que fosforo?

si quieren ver el seguimiento esta en el foro de uruguay :D

post753305.html#p753305

salute!
 

juanfranmix

Semilla
27 Noviembre 2009
3
0
0
mira en crecimento necesitas mas nitrogeno que fosforo pero yo le estoy echando para crecimeiento guano de pinguino de la marca compo y me va de perlas aparte de que en las grandes superficies siempre compro algo que veo interesante el otro dia por 75 centimoas de euro compre y litro de versol npk 10 8 4 y voy a empezar a probarlo
tenmgo otro del carrefour que me costo 1 euro y medio y leva de npk un 666 yo le he hechado el doble de agua y tengo un npk 333
lo que no se es un abono de floracion que se llama k-24 a ver si alguien me puede res`ponder si sera suficiente para la floracion o abra que echar algo de fosforo que no se si lleva ya que el el bote lo unico qupone es k 24 no tiene el npk en fin espero aberte sido de ayuda y a ver si alguien me ayuda a mi o alguna receta biologica casera para dar ese potasio que sea 13 si es posible
ya que con el k24 voy sobrado y le echare mas agua hasta dejarlo en unos 13 a 15 buenos humos y en espera me quedo a ver que tal.
 
-