Errores y dudas sobre plantas

GabiPR

Semilla
23 Agosto 2017
52
9
8
27
Hola, supongo que habrá más hilos sobre este tema pero para encontrarlos... Así que prefiero hacerlo yo y así conseguir respuestas más personalizadas.

El tema en cuestión es que acabamos de germinar una semilla. Solo que hay alguna duda. Ya el verano pasado intentamos sembrar pero la planta se espigó y no conseguí que saliera bien, por ahí van las dudas.

La planta según tengo entendido necesita luz solar. Pero, hasta que punto? Aquí en casa el sol da por la mañana en un lado y por la tarde en otro. No es problema mover la planta una vez al día. Pero necesita de luz solar a todas horas? Quiero, sobre todo, evitar lo que nos pasó anteriormente de que se nos espigue... Y mira que intenté que le diera el sol lo máximo posible.

Muchas gracias por las respuestas por adelantado.
 

Shnaaa

Floración
2 Septiembre 2017
217
44
33
33
Pasa q ya se pasó la época de plantación de exterior..por ahí podés ayudarla con un foco luz cálida y ponérselo cerca...con el tema de la espigacion podés corregir haciendo podas..yo no lo sabía pero unos colegas de aquí me lo dijeron aclaro soy novata pero leo

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: GabiPR

GabiPR

Semilla
23 Agosto 2017
52
9
8
27
Hola, gracias por las respuestas. Si la época para plantar pasó, pero para que se nos espigara creo que no era.

Ese post lo vi, pero no sabía si iba a haber exactamente mi problema. Por eso lo pregunté.

Y hoy la hemos metido en la maceta, esperemos que nos vaya saliendo bien. Lo que más miedo tengo es que se nos espigue.
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Hola, gracias por las respuestas. Si la época para plantar pasó, pero para que se nos espigara creo que no era.

Ese post lo vi, pero no sabía si iba a haber exactamente mi problema. Por eso lo pregunté.

Y hoy la hemos metido en la maceta, esperemos que nos vaya saliendo bien. Lo que más miedo tengo es que se nos espigue.
Hola !
La Luz indirecta es el factor predominante para que suceda el espigado de una plantula / planta.

El espigado se genera básicamente porque la planta se estira en busca de luz directa para tener las mejores posibilidades de hacer su fotosíntesis y así poder cumplir todas sus funciones vitales con normalidad

En ext.con 4 de luz solar directa de minima incluso llegando a limites de solo 1h de luz solar: 0 espigamiento

En interior: Básicamente seria lo mismo, pero aqui influye la distancia de la bombilla que uses además de factores como el clima que generes, las hay de muchos tipos, si esta muy lejos la iluminacion directa de la punta se espigara da igual las horas que le metas que si esta muy lejos de ella se te espigara,

Truquito para saber una buena distancia planta / bombilla es medir la temp.entre punta y bombilla, siempre por debajo de 30 grados. en periodo de encendido.

Un buen punto optimo serían de 21 a 24 grados

Espero te haya sido de utilidad

Fuente: Experiencia propia
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: GabiPR y JavierGC

GabiPR

Semilla
23 Agosto 2017
52
9
8
27
Hola !
La Luz indirecta es el factor predominante para que suceda el espigado de una plantula / planta.

El espigado se genera básicamente porque la planta se estira en busca de luz directa para tener las mejores posibilidades de hacer su fotosíntesis y así poder cumplir todas sus funciones vitales con normalidad

En ext.con 4 de luz solar directa de minima incluso llegando a limites de solo 1h de luz solar: 0 espigamiento

En interior: Básicamente seria lo mismo, pero aqui influye la distancia de la bombilla que uses además de factores como el clima que generes, las hay de muchos tipos, si esta muy lejos la iluminacion directa de la punta se espigara da igual las horas que le metas que si esta muy lejos de ella se te espigara,

Truquito para saber una buena distancia planta / bombilla es medir la temp.entre punta y bombilla, siempre por debajo de 30 grados. en periodo de encendido.

Un buen punto optimo serían de 21 a 24 grados

Espero te haya sido de utilidad

Fuente: Experiencia propia
Tiene ahora mismo un par de centímetros o 3 y la tengo al sol todo el día hasta que se esconde. Es mucho sol? Más no puedo hacer que le de. Soy de Huelva, más o menos le dará como 9 o 10 horas. De las 9 o las 10 de la mañana hasta las 7 u 8 de la tarde. No creo que con la temperatura que hace se queme ni na no?
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Tiene ahora mismo un par de centímetros o 3 y la tengo al sol todo el día hasta que se esconde. Es mucho sol? Más no puedo hacer que le de. Soy de Huelva, más o menos le dará como 9 o 10 horas. De las 9 o las 10 de la mañana hasta las 7 u 8 de la tarde. No creo que con la temperatura que hace se queme ni na no?
A tope de sol !!!

Tienes casi las mismas horas que yo.
Te gano por 2 mas xD, posición perfecta ambos jajaja

Tu de Huelva y yo de Cadiz, así que vamos clavados en temperaturas altas xD

0 problemas, todo lo contrario lo único que vigila siendo tan pequeña que tiene poca raiz, que jamás te se seque el sustrato a pleno sol o se te muere en minutos.

Yo las meto a pleno sol desde que nacen, con el sustrato vigilado en todo momento mirando que la capa superficial simpre este húmeda, vas bajando el riego en cuanto coja un poco de cuerpo la nena, 3 o 4 nudos ya relajas un poco el agua y vigilancia para estimular la raíz por estrés hídrico leve.

Cualquier duda a tu disposicion !!!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: GabiPR

GabiPR

Semilla
23 Agosto 2017
52
9
8
27
A tope de sol !!!

Tienes casi las mismas horas que yo.
Te gano por 2 mas xD, posición perfecta ambos jajaja

Tu de Huelva y yo de Cadiz, así que vamos clavados en temperaturas altas xD

0 problemas, todo lo contrario lo único que vigila siendo tan pequeña que tiene poca raiz, que jamás te se seque el sustrato a pleno sol o se te muere en minutos.

Yo las meto a pleno sol desde que nacen, con el sustrato vigilado en todo momento mirando que la capa superficial simpre este húmeda, vas bajando el riego en cuanto coja un poco de cuerpo la nena, 3 o 4 nudos ya relajas un poco el agua y vigilancia para estimular la raíz por estrés hídrico leve.

Cualquier duda a tu disposicion !!!
Lo hare asi. Es que la gente no se pone de acuerdo, los hay que dicen que cuando chicas todo el sol posible y los hay que cuando chicas poco sol que son muy chicas. Si tu lo haces así te copio que tenemos las mismas temperaturas. Esperemos que salga bien. Ahora mismo está asi
 

Adjuntos

-