Es carencia o deficiencia?

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
hola a todos!

Por más que veo las imagenes de exceso y/o carencias que aparecen en la siguiente página https://www.florprohibida.com/blog/excesos-y-carencias-en-marihuana/
No logro saber que es realmente, encuentro que pueden ser varias.

Las plantas llevan 15 días desde el cambio de foto periodo a floración. Es un scrog con 4 Jamaican dream y 1 Critical + 2.0.
El sustrato es light mix de plagron, siempre ocupo el de biobizz y nunca había tenido problemas.
Mido la EC y ph. Desde mi 3er cultivo que lo hago y desde esa vez nunca había teñido problemas de carencia o deficiencia.
Fertilizo con Advanced Nutrients.
La culpa sin mucha información se la doy al sustrato jaja, es lo único diferente a todos mi otros cultivos.

Adjunto algunas fotos de las manchas de mi plantas

Ojalá me puedan ayudar.

Saludos y gracias.
 

Adjuntos

Última edición:

Skyronz

Gran Cogollo
31 Agosto 2018
930
599
118
hola a todos!

Por más que veo las imagenes de deficiencias y/o carencias que aparecen en la siguiente página https://www.florprohibida.com/blog/excesos-y-carencias-en-marihuana/
No logro saber que es realmente, encuentro que pueden ser varias.

Las plantas llevan 15 días desde el cambio de foto periodo a floración. Es un scrog con 4 Jamaican dream y 1 Critical + 2.0.
El sustrato es light mix de plagron, siempre ocupo el de biobizz y nunca había tenido problemas.
Mido la EC y ph. Desde mi 3er cultivo que lo hago y desde esa vez nunca había teñido problemas de carencia o deficiencia.
Fertilizo con Advanced Nutrients.
La culpa sin mucha información se la doy al sustrato jaja, es lo único diferente a todos mi otros cultivos.

Adjunto algunas fotos de las manchas de mi plantas

Ojalá me puedan ayudar.

Saludos y gracias.
Y eso blanco????? Oidioo!! ?
 

sive

Crecimiento
27 Abril 2014
92
61
23
35
Joe macho vaya alegrías das :eek:

Ya tuve fusarium hace 5 años una vez. Acabo de revisar los troncos y no veo ninguna mancha negra, tampoco veo ninguna rama alicaida por bloqueo como me pasó la última vez .

Sí que es verdad que tengo mosquitos de tierra que vinieron con el sustrato y el puñetero aceite de Neem que pedí hace 11 días no termina de llegar (servovendi muy mal está vez). Los mosquitos pueden ser la puerta de entrada al fusarium pero no me voy a poner en lo peor aún.

@CTS5 tu tienes manchas negras en el tallo o ramas completamente decaidas en alguna de las plantas? Las manchas te pasa solo en una o en varias?
 

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
Joe macho vaya alegrías das :eek:

Ya tuve fusarium hace 5 años una vez. Acabo de revisar los troncos y no veo ninguna mancha negra, tampoco veo ninguna rama alicaida por bloqueo como me pasó la última vez .

Sí que es verdad que tengo mosquitos de tierra que vinieron con el sustrato y el puñetero aceite de Neem que pedí hace 11 días no termina de llegar (servovendi muy mal está vez). Los mosquitos pueden ser la puerta de entrada al fusarium pero no me voy a poner en lo peor aún.

@CTS5 tu tienes manchas negras en el tallo o ramas completamente decaidas en alguna de las plantas? Las manchas te pasa solo en una o en varias?

No nada de tallos negros ni decaídos están súper bien formando cogollos como locas jaja
Hay otra planta igual con algunas manchas, son solo algunas hojas nomás.
 

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
hola a todos!

Por más que veo las imagenes de exceso y/o carencias que aparecen en la siguiente página https://www.florprohibida.com/blog/excesos-y-carencias-en-marihuana/
No logro saber que es realmente, encuentro que pueden ser varias.

Las plantas llevan 15 días desde el cambio de foto periodo a floración. Es un scrog con 4 Jamaican dream y 1 Critical + 2.0.
El sustrato es light mix de plagron, siempre ocupo el de biobizz y nunca había tenido problemas.
Mido la EC y ph. Desde mi 3er cultivo que lo hago y desde esa vez nunca había teñido problemas de carencia o deficiencia.
Fertilizo con Advanced Nutrients.
La culpa sin mucha información se la doy al sustrato jaja, es lo único diferente a todos mi otros cultivos.

Adjunto algunas fotos de las manchas de mi plantas

Ojalá me puedan ayudar.

Saludos y gracias.
Tienes carencia de calcio
 

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
si parte de ec a 0.4 no deberia no?

pregunto
Te puede salir carencias por muchos motivos aun que midas ph y ec, ya sea por que los fertilizantes tienen menos de ese componente o por que se te bloquea o por que la planta consuma mas de "x" cosa, por eso yo aparte de tener la gama suelo tener algunos botes solo con algun componente para estos casos pa si le veo alguna deficiencia quitarsela con la misma
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
ok,
pero como comentas que es calcio, yo tengo entendido que un agua a 0,4 de ec ya tiene cubiertos los nutrientes tanto de calcio como de magnesio.
estaria bien que el op comentara desde que agua parte para ir descartando
 

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
eso es carencia calcio



eso carencia magnesio



el aporte de las imagenes es del usuario galsato
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/problema-con-calcio-y-magnesio-con-ec-0-4.191107/

yo personalmente aun viendo las imagenes no tengo ni idea de si hay similitudes
Me pasa lo mismo jajaja ya no se que hacer, ahora los cogollos ni notan problemas cada día aparecen más y más. No las veo muy afectadas que digamos jaja.

Hoy tengo que regar nuevamente y verificaré el agua base. Yo no la dejo en 0,4 de base, ya que mi agua de riego (de mi casa) tiene una EC de 0,35-0,37. Entonces por tan poco nunca le he agregado más calcio y mg. Un tiempo lo hice pero me daba más problemas me terminaba pasando siempre en la EC.
En una de esas como no he medido el agua base, quizás bajo la EC de mi agua de la casa

.
Tienes carencia de calcio
Es lo que pensé inicialmente y de hecho es como el que más me convence. Pero viendo fotos de la página que puse de carencias y excesos al final termine más confundido y ya no sé qué creer jajaj
 

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
ok,
pero como comentas que es calcio, yo tengo entendido que un agua a 0,4 de ec ya tiene cubiertos los nutrientes tanto de calcio como de magnesio.
estaria bien que el op comentara desde que agua parte para ir descartando
En el agua de mi casa tambien se supone que deberia de tener esos componentes, pero siempre me da carencia de calcio que para eso tengo un bote de canna solo de calcio y magnesio que pa eso le echo sales de epsom y suele darme algo de falta de hierro que tengo otro de canna solo de hierro lo que suelo hacer es echarselo en algun riego que no le eche la gama para no sobrefertilizar ni que tampoco se me acumulen sales pero vamos la planta en si ya te dice que le pasa me ha pasado de tenerlo todo bien medido y bloquearse por la cara y tener que hacer lavado xD
 

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
Hola a todos creo haber encontrado el problema.
Como conté al inicio de este topic, la EC de mi agua de casa, siempre ha sido 0,35-038. Entonces hace ya 2 cultivos (incluido el actual) que deje de medir el EC inicial, solo me preocupaba de la EC después de fertilizar.
Bueno medí la EC del agua del grifo..... 0,19!!
Bueno quizás de cuando bajo la EC del agua jajaja así qje ahora tendré que regular hasta 0,4 (algo que me agradaba no tener que hacer en cada riego)

Ahira mi duda. En este primer riego a las plantas que tienen carencia debería dejar la EC 0,4? O debería subirla más en este primer riego para darle un “golpe” de los nutrientes que le faltan??
 
D

Deleted member 174346

Invitado
no es ni exceso ni carencia es Septorisis o Septoria un hongo que proviene de las hojas muertas no retiradas dale con algun fungicida
 

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
no es ni exceso ni carencia es Septorisis o Septoria un hongo que proviene de las hojas muertas no retiradas dale con algun fungicida
Pero no tengo hojas muertas, las retiro siempre y bajo la malla scrog no hay muchas hojas ya que defolie antes de pasarlas a flora. Y ocupo como preventivo tierra de diamoteas.
 
D

Deleted member 174346

Invitado
Puede ser otras causas en la revista de enero de cannabis magazine pone esta enfermedad en consultorio échale un vistazo
 
-