eS eCONOMICO uN hIDROPONICO?????? 7b dALE cAÑA

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
uolaps, e estado mirando kits de cultivo hidroponico
el precio es bastante mayor, pero yo pregunto, contrae algunos gastos?
osea el de luz, es luz y este?
osea la arlita esta, cada cuanto se cambia y cuanto cuesta?
algo de bombas de agua y difusores que hay que cambiar?
la produccion en 1m2 es ekivalente, mayor o menor que la de una 400w?

info info, gracias, eske si veo que es mejor pos igual mejor comprarse
esto no? o para principiante, es mu chungo?
graciasssssssss
 

corleone

Semilla
29 Julio 2002
163
2
0
"el precio es bastante mayor, pero yo pregunto, contrae algunos gastos?
osea el de luz, es luz y este?"

gastarás un poco más de corriente en el sistema de riego, una cantidad despreciable en comparación con los 400w del foco.

"osea la arlita esta, cada cuanto se cambia y cuanto cuesta?"
depende de calidades pero un saco para un waterfarm vale unos 15 euros + o -. yo llevo usando las mismas bolas en 4 cultivos, hay que lavarlas bien entre cultivo y cultivo, sacar las que las raices estén más liadas y si se han tenido problemas con plagas mejor tirarlas e invertir en nuevas.

la produccion en 1m2 es ekivalente, mayor o menor que la de una 400w?
pues dependerá, obviamente, del foco que le pongas, pero te puedo asegurar que a watios iguales casi doblarás la producción en hidroponico, eso sí, bien llevado. El principal mito en su contra es que la yerba no sabe igual de buena. La verdad es que algunos de mis hidrocultivos me han dado sabores mejores que otras que he plantado en tierra, todo es depende de lo que le eches, como lo hagas y sobretodo, el factor más importante: la genética de la planta. Si la planta es buena, en hidropónico vas a flipar. Te lo recomiendo, aunque comprarse un ducth pot de entrada es una inversión un poco fuerte (250 euros, joder!!!!) en el cuarto de bricomaría encontrarás unos cuantos sistemas hidropónicos que te podrás montar tu mismo por poco dinero y te aseguro que practicamente hacen lo mismo, quizás la ventaja de comprar un sistema prefabricado es la comodidad de un buen diseño. a partir de ahí tú mismo...
espero haberte ayudado.

Grazzie
 

corleone

Semilla
29 Julio 2002
163
2
0
ah se me olvidaba!!!

has de contar con el gasto de agua destilada, unos 5 o 6 litros x planta y semana más o menos.
tb los abonos y los alimentos, suelen vender packs que salen más económicos, pero te puedo decir que un pack dura más o menos tres cultivos(a mí es lo que me ha durado) y me salió por unos 70 euros.
todos estos gastos más o menos tambien los tienes cultivando en tierra, así que haz cuentas, pero cuando veas la cosecha te darás cuenta de que vale la pena.
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
joder tio, estoy mu indeciso, porke de gasto es poko menos, y si se saca
el doble, vale la pena, ademas solo hay que ver algunas fotos para ver
la calidad que se saca en los hidros,
pero crees que alguien como yo, osea nivel1 de cultivo exterior, 1 es peste,
mi primera primavera, seria capaz de llevar uno, a ver soy atento con esto.
y cuanto espacio es necesario, para toda la mandanga, cuanto okupa todo?
gracias tio, me has aclarado muchisimas cosas!!!!!!!!!!!!!!

salu3
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) hola guenassssssssssssssdELURIAN, el cultivo hidropónico no es nada difícil, lo unico que hay que saber es que hay que prestar mas atencion a nuestras plantas. Controlar algunos detalles más concretamente como el Ph y la Ec (electroconductividad) con medidores digitales y llevar un control muy exacto de los nutrientes que echamos.

Hay infinidad de metodos hidropónicos, y cada dia gracias a "maria" hay mas :mrgreen: solo hay que escoger el adecuado.... yo tengo el Doutch Pot y me funcionó bastante bien, que ya te viene con todo, bomba riego, arlita, macetas, calentador .... enchufar y listo !!

El agua es muy importante tambien, tendras que usar destilada o de Osmosis Inversa, a no ser que vivas en madrid (que tienen la suerte de tener agua apta para el cultivo hidro)

SALUT!!
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
joder, me esta entrando un noseke de keseyo, ke pa ke.

no tengo interior y ya tengo en mente el hidro..................................

mañana hablare con la mujer de las diferencias economicas y cuanticas
y ya veremos como acaba el tema, gracias a todosssssssssssss

saluts!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!3333333333333333333
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Mi punto de vista es que con poco o el mismo dinero puedes tener un hydro o un cultivo de tierra, menos el aeroponico un poco mas caro y requiere experiencia en varios temas, yo creo que se gasta mas el hydro al ser principiante y al no serlo, para mi el hydro empieza a ser rentable en cadenas de produccion o salas de crecimiento grandes en cultivadores ya metidos en el tema, encuanto que sacas el doble no estoy deacuerdo y encuanto al sabor del hydro no me convence mas que el de tierra , segun gustos colores es muy personal las opiniones sobre estos temas, lo que es que es mas rapido ahogando raices la floracion, pero claro esto trate el dilema.........
La calidad excelente no va ligada a ala maximas producciones.
La rapided de floracion no va ligada a la potencia de otras mas tardia y mas potentes del mundo segun dicen (HAZE), para variar aconsejo produccion propia en sistemas faciles de usar que te permitan algunos descuidos y gasten poco nutrientes y agua como es el caso de tierras medcladas, para jugeteos y curiosidades la glub glub o hydros en pequeño para saber con que te andas, para incondicionales del hydroponico tirar al AEROPONICO eso si que es rentable, si sabes llebarlo a cabo, en fin es un debate largo y que siempre existen partidarios a favor encontra etc.......
Un saludo y viva el cultivo organico(si existe claro)
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
muchas gracias tio, me he estado informando y leiendo y tal y me parece que me quedare con la idea del interior normal y corriente, porke empezar por ahi
lo veo mas chungo. ademas para optimizar consumo e estado pensando en hacer como cannabic y hacer el crecimiento con fluos y solo la floracion con los alogenos
asi ke todo lo ke tenia en mente al carallo, igualmente gracias a todos por vuestras
opiniones y consejos, un saludoooooooooooooooo
 
-