Es este un estilo de vida valido????

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Hola... pues hoy escribo esto porque hoy estuve pensando un poco retrospectivamente.... Tengo 30 anios y he fumado desde los 16. Digamos que entre los 16 y los 24 fue mas recreacional que nada.... pero desde los 24 a los 30 se volvio un habito. Es decir, fumo todos los dias, todos sin excepcion y fumo 3 veces al dia o mas.... por lo general un pipaso en la manana antes de ducharme, otro pipazo luego de almorzar y otro al llegar a casa del trabajo.

Durante todo este tiempo que he fumado, me gradue del colegio, me gradue de la universidad, soy abogado, y he trabajado ejerciendo mi profesion desde hace 8 anios.

Tanto en lo academico como en lo profesional, no he notado que me afecte el hecho de estar drogado con marihuana. Creo que la marihuana me ha hecho despertar a nuevas realidades y verdades, me ha enseniado a vivir una vida mas plenamente, sin llenarme de caprichos, de rencores, de prejuicios, me ha abierto la mente, me ha motivado a hacer muchas cosas... si talves si me pone un poco vago, o me da suenio a veces... pero creo que en definitiva me ha convertido en una mejor persona de la que solia ser... ha cambiado mi caracter, me ha vuelto mas alegre, mas sociable, mas amiguero, mas interesante para el resto de la gente.

A lo que voy es que, se ha convertido en parte de mi. Es una adiccion de la que no se quiero librarme, si podre eventualmente librarme, si en realidad es "necesario" dejar esta adiccion a la marihuana o si ES UN ESTILO DE VIDA VALIDO, VIVIR TODA UNA VIDA BAJO LOS EFECTOS DE LA MARIHUANA?

Estoy seguro de que no a todos los seres humanos nos hace el mismo efecto la yerba... entre mis amistades he notado que muchos no la toleran tan bien como yo, he notado otros que llevan una vida igual a la mia fumando incluso mucho mas que yo (4 o 5 porros al dia yo maximo fumare un porro al dia dividido en pipazos) En mi caso, no he notado que me afecte negativamente en nada... mis novias nunca fumaron yerba.... mi esposa no la fuma y nunca la ha fumado... pero ella reconoce que soy mas carinioso, mas alegre, mas chispa, cuando estoy trono, que cuando estoy sobrio....

La sobriedad... es algo que en realidad experimento muy poco en mi vida... estoy sobrio los primeros 15 minutos de mi dia despues de levantarme.... luego fumo y me lleno de energias para salir a otro dia de trabajo.... estoy volado hasta las 10:30 - 11 de la maniana... luego digamos que estoy sobrio hasta despues de almorzar que me hecho otro pipazo... vuelvo a trabajar trono, el vuelo me dura hasta eso de las 4pm.... trabajo hasta las 6:30 y a la casa a fumar de nuevo hasta dormirme....

Ahora solo fumo marihuana.... en mis anios de vivir solo y ser soltero, bebia muchisimo mas alcohol (ahora casi nunca bebo), me hechaba unos jaliscos de coca, acidos en las fiestas, hongos alucinogenos en la temporada lluviosa, salvia para tripear... etc.... Ahora desde que me case hace 2 anios.... baje muchisimo la cantidad de yerba que fuimo al dia, comparado con mis anios de solteria y no he hecho ninguna otra droga ni el alcohol... el cual es mucho mas danino que todas las drogas juntas a mi criterio.

Realmente, nunca he conocido a una persona mayor de 40 anios que haya fumado todos los dias de su vida... en mi pais la marihuana es un taboo y como tal todo es secreto.... me encantaria encontrarme aqui con alguien que comparta su testimonio de vida y me haga saber que no tengo de que preocuparme y que puedo fumar hasta viejo y vivir en santa paz mi vida con la ayuda de esta maravillosa yerba.... o tambien por el contrario, encontrarme con alguien que me abra los ojos y me haga entender que en algun punto debe dejarse de fumar. Estas son cosas que me cuestiono porque estoy seguro que en un par de anios mas empezara otra etapa de mi vida en donde sere padre y no se cuanto me cambie la vida esto.

Gracias a los que se han interesado en leer esto y dejen sus comentarios, experiencias, sugerencias y demas.

Un abrazo....
 

baKu

Semilla
22 Octubre 2012
78
3
8
bueno yo tengo 18 años y posiblemente no sea el tipo de respuesta que buscas, pero te doy totalmente la razon en cuanto a que el alcohol es mas perjudicial que el resto de drogas que mencionabas juntas, a mi razon de verlo fumar marihuana no es por que estemos desesperados por pillarnos el colocon de cada dia, si no porque necesitamos un momento para nosotros, en el que te olvidas de todo y te relajas, tambien depende de en que ambiente lo hagas, si estas con unos amigos, no te lo vas a pasar mejor, vas a estar tranquilamente hablando con ellos y riendote que es lo que realmente importa, por el contrario, si estas haciendo algun tipo de tarea, te ayuda a tomartelo con mas calma y centrarte mejor.

En cuanto a que si se podria fumar hasta de viejo, a mis 4 años fumando, no he notado que produzca ningun tipo de daño potencial o digno de preocuparse por el, en cambio no se si a un plazo mas largo si se notará, pero si llevas tantos años fumando, si no te ha hecho ningun mal hasta ahora, no creo que aparezca asi derrepente

Un saludo y espero que te haya servido aunque sea para subir el tema y que mas gente lo vea :lol:
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Fumo bastante más que eso, y además cultivo, y aún así no lo llamaría un "estilo de vida". Un "estilo de vida" es algo que suma todas las cosas que haces y porqué las haces y cuáles son tus reacciones instintivas ante los acontecimientos cotidianos. Así que permíteme hacerte una pregunta: ¿y si nunca hubieses fumado, estarías viviendo la vida que vives?
 
  • 👍
Reacciones: david902 y sinexp

windjoker

Semilla
19 Diciembre 2012
1
2
0
65
lvida libre

Tengo 54 años y fumo hachis y ahora marihuana desde los 18.
Mis singladuas por medio mundo a bordo de mi velero no se vieron afectadas en absoluto, más bien eran la mejor recompenda tras fondear en una bahia preciosa o un puesta de sol majestuosa.
Tambiem me agudiza la percepción para el baile y las jam sessions entre músicos.
En fin, me harian falta pàgineas enteras para describir todas las bondades del cannabis´.
paz y amor para todos
Windjoker
 
  • 👍
Reacciones: Sintabaco y sinexp

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
una vida con la maria

Hola,
tengo 55 anios, mi primer porrito fue cuando tenìa 16 anios, y llevo una vida consumando ( fumando, comiendo, bebiendo) hierba. Probé la coca unas veces, y no me gustò. Otras quimicas nada, y desde anios no tomo alcol.
Pero cada dìa me hazgo unos porritos, si el trabajo me permite, si no en las tardes y los fin de semana todos....
Con este "estilo de vida" he terminado la universidad y el master, encontrado un trabajo que me gusta, tengo una linda familia....
Como serìa si nunca hubiera encontrado la hierba? no sé jejeje....es como decir como serìa si no fuese una mujer o otro..
Creo que mi manera de disfrutar sea bastante parecida a la tuya, Hijis...
saludos y buenos humos a todos
 
  • 👍
Reacciones: sinexp

gorkasteve

Semilla
4 Octubre 2012
27
6
3
59
Yo te planteo mi experiencia desde otra perspectiva, hace unos 12 años que no fumo marihuana de forma constante, quizás en algún año lo he hecho máximo en tres ocasiones pero apenas un par de caladas, me aleje totalmente después de tener un periodo intenso desde mis 20 a mis 25 años, en ese periodo siempre me decía que nunca abandonaría la yerba, pero un día hice un viaje muy largo y entre ires y venires de ese viaje la deje, eso si, sin olvidarla jamas, y ahora después de mucho tiempo sigue presente como algunos de los mejores momentos de mi vida. En conclusión, es parte de tu vida pero no lo es todo, es una parte, una buena o mala, según como tu lo sientas. Al igual que tu el último año de consumo regular, recuerdo que lo empece a hacer de una forma muy moderada, unas cuantas caladas y me sentía bien e interactuaba con los demás con total normalidad, por ello pienso que es una forma muy buena de llevarlo sin entrar en polémicas con quienes no se sienten cómodos con el tema.

Saludos!
 

soyunduende

Semilla
2 Enero 2013
12
2
0
Montevideo, Uruguay
Hola HIJIS!

Tus cuestionamientos yo también me los he hecho... tengo 32, una familia formada con dos hermosos hijos, soy trabajador independiente... ilustrador, animador y diseñador. Yo fumo desde los 18 y he pasado muchos años fumando así como vos. También tengo amigos que fuman más... pero no creo que tenga sentido medirse con los demás porque cada uno sabe más o menos sus medidas y creo que en eso hay que centrarse.

En mi también el porro ha beneficiado de forma muy positiva en muchos aspectos... me abrió la cabeza a muchas cosas, me hizo pensar en rumbos nuevos, me ha ayudado a realizar cuestiones creativas y me ha ayudado en mi trabajo para cierto tipo de cosas. Eso no lo puedo negar, pero tampoco debo negar que en ocasiones varias también me ha afectado de forma negativa, volviéndome más vago muchas veces... yo trabajo en mi casa, soy "mi jefe", nadie me controla y eso me ha "alentado" algunas veces a tomarme la tarde libre y cosas así... lo cual no está del todo mal, pero a veces con trabajo pendiente no es tan buena idea.

He tenido etapas en las que el porro sumado a "días tristones" me deja tirado en el sillón todo el día viendo pelis sin hacer nada productivo.

Me parece que es necesario entender uno tiene etapas en las que puede venir bien, y momentos en los que no viene tan bien. Depende del ánimo que uno tenga, de las responsabilidades, de TANTAS COSAS!!

Hay un artista por ejemplo, MOEBIUS (QEPD), que luego de toda una vida de fumar, anunció a los 71 años que dejaba la marihuana. Tal vez te sirva buscar algo sobre su experiencia.

Yo por ejemplo, este Noviembre pasado pase por una etapa de escasez, y estuve en abstinencia forzada por unas semanas y me vino bien para muchas cosas, rendí mejor en algunos trabajos y en tareas familiares. Es dificil encontrar el balance no?

Lo otro que te diría es que nadie te va a dar la solución, eso es un camino que te toca recorrer a ti, y que en cierto punto, las decisiones y determinaciones son solo tuyas.

Un gran saludo!!
 

soyunduende

Semilla
2 Enero 2013
12
2
0
Montevideo, Uruguay
y algo que además olvidé agregar... cuando uno fuma mucho, y ya ni se acuerda lo que es estar sobrio, pierde un poco la gracia. No hay como ese porro que te fumas después de varios días sin fumar, ese tiene algo especial que el de día a día no lo tiene...
 
  • 👍
Reacciones: david902 y AlejandroU

cannabia

Semilla
27 Enero 2013
9
1
0
34
Buenas HIJIS esta claro que el alchol y el tabaco son dos drogas socialmente aceptadas socialmente y legales, algo que desde mi punto de vista el gobierno las ha aprobado para lucrarse sin importarle la situacion de cada persona y su vida, sea lo que sea si dependes de algo dia a dia por fuerza psicologica o funcional del cuerpo humano, estres,ansiedad, por ejemplo ganas de fumar, para calmarte supuestamente, tienes que encenderete un cigaro, normalmente son patrones psicologicos. depende el caso es una adiccion.
 

Cachinho

Semilla
15 Marzo 2013
6
0
0
Mis queridos amigos yo vengo a comentar mi experiencia yo comenze a fumar desde la edad de los 16 años, como todos me imagino empezo siendo ocacional, ya para finales de prepa mi consumo era mas habitual, y en la universidad se hizo diario mi consumo viendo en los primero semestres disminuir mi promedio a 8 motivo por el cual decidi terminar mi consumo por 2 años (aclaro lo deje de golpe teniendo algunos estragos por un lapso de un mes sobre todo en mi temperamento) terminando la carrera, durante este tiempo siempre supe que regresaria a fumar ya que sus efectos siempre me han gustado, inicie con mi servicio social que si de por si es deprimente ya que de vivir en una ciudad la cual tiene todo te mandan a un pueblo donde ya no ves a nadie en la calle desde las 6 pm es demasiado aburrido y aprovechando los paisajes que me daba ese pueblo inicie mi consumo de nuevo, a finales de ese año ya consumia diario, Actualmente estoy titulado, casado, cuento con trabajo estable y bueno mi consumo es mas o menos de 4 porritos al dia y bueno yo sigo con la idea de que no es perjudicial el consumo, creo que es peor el consumo del alcohol el cual si te pasas te produce amnesia, en cambio marihuano por mas que fume siempre se que estoy haciendo....

otro dato que quiero recalcar cuando me iba a casar le tuve que confesar a mi futura esposa sobre mi consumo de la hierba, para lo cual me dijo que nunca se imagino que yo consumiera algun tipo de droga... con esto recalco una vez mas que es mas perjudicial el alcohol que la marihuana desde mi mas humilde punto de vista

Por ultimo quiero comentar que dejare de consumir marihuana solo 5 meses antes de intenter embarazarnos para que lo espermatozoides no presenten alteraciones y seria mi unica razon para dejar momentaneamente el consumo de la mariajuana !!!!

Saludos a todos !!!
 

Cobra

Cotiledon
12 Junio 2011
97
4
18
Si tu disfrutas con ello, eres adulto y responsable, y no te da ningún problema ¿por qué cambiar?
:wink:
 

Glar

Semilla
16 Enero 2013
1
2
3
Skywalker

Tengo 20 años, empecé a los 17 y mi consumo ha sido intermitente (aunque fue progresivo: un día a la semana, los fines de semana, toda la semana, nada, dos semanas, 4 semanas, nada, etc). Mi experiencia me ha permitido generar una buena opinión sobre la marihuana. Así pues mi respuesta será como las demás, del todo subjetiva:
¿Es un estilo de vida valido? Mi opinión es que para contestar a esta pregunta tienes que basarte en unos criterios y unos valores morales que cada persona escoge según la vida que la va caracterizando. Así pues tengo la impresión de que haciendo esta pregunta estas buscando en cierta manera justificar tu forma de vida, con lo que quien debe contestar esta pregunta eres tu mismo ya que habrá muchos que te digan que si (mayoritariamente en este foro) y muchos otros que te digan que no (personas mayores, o educadas en otra sociedad que tengan una opinión desorientada y desinformada acerca de la marihuana o personas que hayan tenido malas experiencias con la substancia, etc). Pero ninguno de los que opine va a sentir las consecuencias de la respuesta en primera persona. Así que como a quien le afecta la situación y el único que puede evaluarla en realidad eres tú. Tú debes decidir.

Yo creo que un estilo de vida válido es aquel que escogemos libremente y no perjudica al prójimo.
Salud y a cuidarse!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Tengo 20 años, empecé a los 17 y mi consumo ha sido intermitente (aunque fue progresivo: un día a la semana, los fines de semana, toda la semana, nada, dos semanas, 4 semanas, nada, etc). Mi experiencia me ha permitido generar una buena opinión sobre la marihuana. Así pues mi respuesta será como las demás, del todo subjetiva:
¿Es un estilo de vida valido? Mi opinión es que para contestar a esta pregunta tienes que basarte en unos criterios y unos valores morales que cada persona escoge según la vida que la va caracterizando. Así pues tengo la impresión de que haciendo esta pregunta estas buscando en cierta manera justificar tu forma de vida, con lo que quien debe contestar esta pregunta eres tu mismo ya que habrá muchos que te digan que si (mayoritariamente en este foro) y muchos otros que te digan que no (personas mayores, o educadas en otra sociedad que tengan una opinión desorientada y desinformada acerca de la marihuana o personas que hayan tenido malas experiencias con la substancia, etc). Pero ninguno de los que opine va a sentir las consecuencias de la respuesta en primera persona. Así que como a quien le afecta la situación y el único que puede evaluarla en realidad eres tú. Tú debes decidir.

Yo creo que un estilo de vida válido es aquel que escogemos libremente y no perjudica al prójimo.
Salud y a cuidarse!
Nominado a mejor respuesta del año.
Y para rematar la frase final, brutal.

Mi caso es muy parecido al tuyo Hijis, tengo 30 y llevo más años fumando que sin fumar. Estudié, formé un grupo de música, fui a la universidad, hice un postgrado y hace 2 años que tengo mi propia empresa con otros socios. Y todo ello fumando a diario prácticamente desde los 18. Antes fumaba ocasionalmente, desde los 16. Lo probé a los 13. 8O

También he probado todo tipo de otras drogas, desde coketa a setas, pasando por salvia o mdma. :-D Todo de forma responsable y sin perder JAMÁS la cabeza ni el saber estar. Bueno, eso último... se va al traste pero por culpa del maldito alcohol! Pues de todas esas drogas la que me ha acompañado siempre ha sido el cannabis, ha sido la elegida sin duda, la favorita por sus efectos, por el sabor, las variedades, el ritual, el compartir con amigos... la verdad es que no me gustaría dejarla. Mientras los médicos me dejen... seguiré. El plan B es el Volcano (o algún vaporizador de gama alta), te lo recomiendo 100%, yo ya lo tengo hace varios meses y es el futuro.

Las desventajas de fumar a diario son muchas más de las que queremos reconocer. Olvidos, faltas de concentración, pereza, "luegolohago", llamadas diciendo "al final me quedo en casa", etc. Sin embargo, son compensadas con grandes ventajas como el aumento de la empatía, la consideración, la creatividad, la reflexión, etc, a mi entender básicas para un ser humano.

Acertada o no, es mi elección y de momento soy feliz así.
Gracias por compartir tus reflexiones retrospectivas.

Saludos!
 

WK15

Floración
25 Febrero 2013
733
42
33
SANTANDER
pues yo debo ser el mas joven de todos vosotros la verdad jajaja probe la marihuana por primera vez a los 12 años, y anualmente solo la fumaba una vez al año en las fiestas de mi pueblo jajaja eso hasta los 16 años, entonces ya me empece a interesar mas por el tema y empece a investigar mas;) ami no me gusta el canabis para drogarme, es mas me ves y anoser que tenga los ojos rojos o algo asi ni te das cuenta de que he fumado, voy bastante normal. Solo consumo drogas blandas, y marihuana cuando tengo la fumo con mis amigos semanalmente, pero rara es la semana que me fumo un canuto todos los dias... eso si, nunca he probado ningun tipo de droga dura ni lo voy a hacer, no me gusta drogar por drogarme, fumo por gusto, por su sabor y aroma, tambien de vez en cuando fumo tabaco de liar, tambien me gusta, y bebo alcohol moderadamente, igual una o dos veces al mes pero solo bebiendo lo que me guste y no por pillar el pedal, ademas de que soy un chico bastante deportista y me gusta bastante echar algun partidin, salir a correr... y yo considero la marihuana mas sana que el alcohol por ejemplo, pero yo es lo unico que consumo y consumire;) nose que tal os parecera mi vida pero de momento la llevo bien;)
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Bueno vuelvo a visitar este foro 3 años después de haber iniciado este hilo. Me ha gustado mucho leer sus respuestas.
Por mi parte en estos 3 años todo sigue casi igual, sigo fumando mas o menos la misma cantidad (aunque peor calidad porque ya no he cultivado solo he comprado).
Ahora soy padre de una niña hermosa, cuando nació me propuse dejar de fumar.... y dejé de fumar aproximadamente 1 mes... al principio me sentí muy decepcionado de mi mismo, por no poder cumplir mi propósito.... luego me di cuenta de que en realidad estoy mucho mejor así.... es un "regulador de humor" para mi.... me ayuda a tener un mejor estado de humor, a llevarme mejor con las personas a mi alrededor y me ayuda a disfrutar más de las cosas pequeñas...
Ahora también soy mi propio jefe.... hasta hace poco siempre había sido un empleado... ahora ejerzo libremente mi profesión y busco desarrollar más mi potencial.... creo que de no fumar, no me hubiera dado cuenta del estancamiento en el que me estaba metiendo.... no sé, puedo estar equivocado.... pero creo que quienes fumamos nos cuestionamos más las cosas, la vida, nuestro entorno y nuestro destino.
Bueno me gustaría seguir escuchando de personas, en especial de aquellas que son mayores a mi (ahora tengo casi 33 años) que hayan fumado toda su vida.... quisiera saber si han tenido problemas de salud, de pulmones o algo....
Para mi, si es un estilo de vida.... unos eligen medicarse con pastillas para "vivir" su vida.... otros deciden envenenarse con alcohol para escapar de su vida.... lo mismo quienes usan drogas mas pesadas y quimicas... yo elijo fumar, algo natural, para vivir mi vida en toda su esplendor.
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Mflecha y maurosauro

Billiken

Semilla
15 Abril 2015
3
0
1
30
Hola! Ser consumidor de marihuana es una experiencia interesante, seas consumidor rutinario o esporádico. Gracias a la relajación y estimulación que ofrece, abre la cabeza de una forma excelente y entre otras ventajas. Pero considero que NO es necesario tener ese habito demasiado tiempo, es importante estar fresco como una lechuga pero con la "sabiduría", con "experiencia" que te dejó esa costumbre.
Una vez cada tanto fumarte una flores está muy bien!
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Me encanta como la mierda de uno parece más sabrosa frente a la de los demás.

Unos eligen el venenoso alcohol, otros drogas más duras...

A mi me parece bien lo que hagas, pero defender tu punto de vista atacando al resto no lo veo como una buena estrategia.

Un saludo fumeta.
 

LUIS AVILA

Semilla
4 Febrero 2016
9
1
3
38
Que tal amigo, te comparto mi experiencia por si te sirve de algo.. Yo igual empecé a fumar a los 16 y tengo 36 de edad, lamentablemente no paré ahí y después de eso probé pastillas de todo tipo, inhalantes, anéstesicos inyectables, peyote, lsd, tachas, cocaína, crack, cristal, he tomado cantidades industriales de alcohol y hasta la fecha sigo bebiendo y fumando tabaco (también mota pero a lo mucho un pipazo o dos al día para sentirme normal). La verdad es que me la pasé fenomenal muchos años, nunca robé ni lastimé a nadie (físicamente) ni he perdido un trabajo por mi manera de ser, me la pasaba en conciertos de rock, en raves y haciendo música con las bandas que he tenido, cosas muy divertidas. La mariguana para mi fue la droga de entrada aunque aclaro que si yo me he metido tanta droga y alcohol ha sido porque así habemos personas obsesivas y pues alcohólicas que más puedo decir, no culpo a la hierba. A lo que voy es a que yo no pienso que la hierba sea mala de ninguna manera pero coincido contigo en que llega un punto en que debes decidir si te la vas a pasar toda la vida dependiendo de algo para hacerte sentir bien o simplemente como una persona normal, yo también tengo esposa e hijos a los que amo y no creo que sea muy saludable exponerlos todo el tiempo a mi estilo de vida. Yo en lo personal no coincido con la visión adolescente e ingenua que tiene mucha gente de que: ahhhhhh no tiene nada de malo si se siente bien chido! viva la mota y el amor y paz!! Reitero no creo que sea mala porque es de origen natural pero igual lo son el café y el tabaco y el azúcar y no creo que ningún médico los recomiende más que en cantidades moderadas. Se me hace muy válido tu punto sobre que nunca te hubieras dado cuenta de que estabas estancado laboralmente si no te hubieras moderado, la verdad es que vas creciendo y tienes cosas importantes que hacer y no te puedes pasar toda la vida anestesiado, y por respeto a la gente a tu alrededor también. El problema principal de la mariguana pienso yo es que te va quitando poco a poco la voluntad y la ambición en la vida porque pues para que esforzarte si siempre tienes una recompensa inmediata de placer y relajación? Otra cosa es que cuando se te hace hábito dejarla es al menos en mi caso muy desagradable, no me da hambre, siempre estoy de mal humor, todo el tiempo estoy salivando y siento una sensación como de gastritis en el estómago que no se quita con nada. Hoy en día ya no consumo más que tabaco alcohol y mariguana pero en cantidades muy moderadas (claro, tiene uno recaídas no voy a decir que me volví un santo).

Esta es mi opinión y no digo que esto sea lo correcto ni nada, este es mi caso particular, habrá quien nunca tenga un problema en la vida y pues que bien por ellos. Lo de las demás drogas lo menciono solo para establecer que creo que conozco un poco del tema, el crack en particular fue lo que casi me mata y de ninguna manera lo comparo con la hierba pero pues finalmente son estimulantes. No me arrepiento de haber probado la hierba pero ojalá hubiera entendido antes que hay personas como yo a las que la moderación simplemente no les va y ahí le hubiera parado. Igual conozco gente que son funcionarios públicos, empresarios y gente exitosísima y hasta millonaria que toman alcohol y mota o que se meten coca y miles de porquerías en cantidades bárbaras y pues que puedo yo argumentar al respecto, ya quisiera yo la cuarta parte de su éxito. Cada persona es diferente y pues muy respetable el estilo de vida de cada quien.

En el lado positivo te puedo decir que la mariguana y el peyote me han dado los mejores viajes de mi vida y me abrieron la mente de formas que tal vez nunca hubieran sucedido , Me dieron inspiración y me curaron de muchos traumas y estigmas con los que cargaba. A veces pienso que la mariguana ( y el peyote) revolucionan tu cerebro de manera que parece como si adelantaras una película en un reproductor, en cierta forma vives años de más, al menos en lo que se refiere a procesos mentales, llegas a conclusiones que tal vez sobrio te hubieran tomado muchísimo más tiempo, aunque no se que tan sano sea eso en la vida.. No cambiaría quien soy por nada, me siento orgulloso de quien soy y mantengo la cabeza muy en alto, nadie es más ni menos que yo.Yo no juzgo a nadie porque se lo que se siente ser diferente y marginado. Bueno ya me estoy desviando del tema, te agradezco tu post, ya me relajé escribiendo toda esta palabrería jajaja

saludos!
 
-