es lo ke necesito?¿ o es innecesario?¿?

nubreak

Semilla
13 Julio 2007
72
0
6
hola a todos, ya ke van subiendo las temperaturas y esta llegando febrero se aproxima el momento de iniciar el cultivo. vivo en cordoba y ya los dias no son tran frios aunke por la noche si bajan las temperaturas. tengo unas dudas y me gustaria ke me respondierais.la primera e si ya puedo sembrar o aun es pronto. y la segunda es sobre lo ke tengo pensado adkirir para cubrir las necesidades de mis plantas ke es lo siguiente:
bio grow
mycochemp
root juice
algamic
ultra pk
expelex
aceite de neem
jabon potasico
sensi zym
guano rojo lombriz
test kit ph y ph down

kiero saber si esto es lo ke necesito o por el contrario es demasiado y se convierte en inutil, a esto debo añadir el sustrato composana universal, he leido sobre el y es recomendable. en total serian unos 160 euros y no kiero ke sean malgastados.voi a sembrar en un patio unas 4 o 5 macetas con semillas del banco nirvana ke me sobraron el año pasado, no puedo poner mas por falta de espacio. otra duda es si el test kit ph para el agua y el ph down son realmente utiles o podria dejarlos, donde vivo el agua contiene mucha cal. soy insistente con los insecticidad pk todos los años mis plantas son atacadas por la mosca blanca, araña roja, etc y son dificiles de eliminar. en definitiva me gustaria ke me dijerais si lo veis bien, ke añadiriais y ke rechazariais.thx :D
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas amigo.
Me gusta ver a gente de mi tierra por estos lares.
No te dejes embaucar amigo. el del grow te querra vender todo, si no es un tio legal, pero casi nada de eso es necesario , al menos estrictamente.
Que si sirve, si, pero si la yerba noos la fumamos nosotros, ya que esto es un foro de autocultivo, yo optaria por algo menos agresivo, humus de lombriz y guano, si quieres algun enraizante o algun abono eespecfico, pero nada mas.
Los compuestos que tu dices se usan mucho mas en interior.
En exterior, una buena maceta, buena tierra, humus de lombriz, y guano en floracion. esa es mi opinion, no por ello la unica.
espera a lo que te comenten los demas compañeros.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Otra cosa, yo que tu no plantaria en febrero, me esperaria al menos hasta finales de abril
Todavia hay muy poquita luz, tu planta crecera muy lentito.
Hazme caso, esperate a minimo abril.
Un saludo amigo.
 

Kubri

Semilla
18 Junio 2007
33
0
0
Estoy con el compañero malakita, el año pasado pague la novatada y germine a finales de febrero, llego finales de marzo y se paso medio abril nublado y lloviendo quedandose las plantukis ke no tiraban ni a la de tres. Este no me pasara, yo germinare en plena primavera, total, en macetas tampoco interesa ke se hagan demasiado grandes. Bueno esta es mi experiencia espero ke te haya aclarado algo. Saludos.

Suerte !!!
 

Kike1786

Semilla
22 Enero 2008
113
3
0
Yo voy a plantar en tierra, en mi jardin concretamente, me da igual que se ponga grande la planta, cuando seria optimo plantar? Que variedad me recomendariais para un clima cerca de granada y en tierra firme? es la primera vez que tengo posibilidad de planta exterior, siempre he plantado indoor jeje.
Yo tenia pensado sembrar en marzo en macetas primero, metiendolas por la noche en la casa, y luego pasarlas a la tierra. Como lo veis?
Gracias
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas kike compañero, una alegria ver andaluces por aqui ;)

Mira, hazme caso, esperate a abril, tus plantas te lo agradeceran.
La mayoria de los compañeros plantamos en mayo, yo me adelanto un poco por cuestiones de luna, solo eso.
Hazle caso a Miguelet, y por que no,jejeje ;) , a mi, y esperate.

Un saludo compañero, lo que necesites aqui estaremos.
 

Kike1786

Semilla
22 Enero 2008
113
3
0
Pues plantaré con la luna llena mas proxima a abril, las germino en luna llena o las planto? y que variedad me recomendariais para tierra firme? algo a medio camino entre colocon sativo y produccion buena.
Gracias
 
-