es malo poner mucho la planta en el sol?

scobydo

Semilla
7 Junio 2011
98
1
0
40
Buenas yo vivo en andalucia ,y aqui hace mas calor que de bajo un plastico:-o,mi planta la dejo desde la 9.30 hasta las 15:00 del mediodia,pudiendola dejar 1 o 2 horas mas,no se si la temperatura tan alta que hace,unos 35 o 40 grados,la dejara frita,que opinais .
 

joze19

Semilla
13 Marzo 2011
27
1
0
33
cuanto más sol mejor, pero la temperatura es el problema, se puede cocer, Yo como medida forro los tiestos con papel albal y refleja bastante los rayos del sol y aunque parezca cutre se nota muchisimo.
saludos!
 
  • 😲
Reacciones: José Mekis

nestinator

Semilla
31 Marzo 2011
59
0
0
y regar todos los dias, que no le falte agua!! pon la maceta alejada del suelo, ya que el calor del suelo puede cocer las raices, pon un caxo de madera o algo debajo. De resto.. creo que todo bien jeje, muchas luz, mejor!! suerte cn tu xica!! jejej
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Como te dicen por ahí, cuanto más sol mucho mejor. El problema son las altas temperaturas. Para evitar esto, si están en tiesto, píntalos de blanco o cúbrelos con papel albal. Reposa los tiestos sobre tacos de madera o ladrillos para que no estén en contacto con el suelo y este les transmita su calor. Riega en cuanto veas que el substrato está seco. Pero cuanto más sol directo mejor.

Saludos.
 

scobydo

Semilla
7 Junio 2011
98
1
0
40
es verdad djambacup,esto es demasiado la que cae por aqui.Estoy intentando montar una jaula para las plantas haber si subo fotos,y hoy mismo e plantado 2 semillas feminizadas,haber que tal van,ya ire poniendo fotos por aqui,¿y es bueno echar agua a la tierra dandole el sol ,cuando esta se seca ,con un pulverizador.?
 

djambacup11

Semilla
17 Junio 2011
147
3
0
si claro qe puedes regar con pulverizador,y si no estas en floración los días de mucha calor puedes refrescarlas cuando no les de el sol por la tarde con el pulverizador,para que se sequen con el vientecito de la tarde.
 

scobydo

Semilla
7 Junio 2011
98
1
0
40
gracias de nuevo,porque a las 12 o 1 ya la primera capa esta seca,y entonces la pulverizo y para arriba
 

djambacup11

Semilla
17 Junio 2011
147
3
0
tampoco es necesario qe mantengas constantemente la superficie del suelo humedo ,aunqe con la temperatura de donde vives la probabilidad de qe te salgan hongos en el suelo es bastante baja :)
pero weno me imagino qe dejas qe la tierra se seqe un poco entre riego y riego para qe las raices puedan respirar
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
una pregunta porque tambien vivo en andalucia y aki a las 4 de la tarde esto kreo k e lo ma parecido al infierno jaja, ya se k las plantas ai k regarlas x la mañana trempano antes de k salga el sol, pero estoy liado porque aki yo las riego x ej ayer las rege x la mañana y ya duran pa ese dia pero oy e ido a verlas y ya esta el suelo mas seco k el ojo de un tuerto, entonces ya no kiero oy dejarlas sin regarlas asta k yege mñn x la mañana xk no kreo k vayan aguantar esta kalinaso, entonses mi pregunta es, las puedo regar aora mismo, a la ora k es??? eske sino las riego aora el suelo esta seco les hace falta el agua komo el komer y entonces kuando las riego si ya les ace falta el agua??
aver si me podeis responder rapidito k ase muxa kalo jeje
 

djambacup11

Semilla
17 Junio 2011
147
3
0
riegalas sin miedo,la planta con esa calor usa mucha mas agua qe en mayo y además mucha se evapora...asi qe sin pasarse pero qe no le falte agua.
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
ya pero keria sabe si la podia rega aora mismo, xk komo dicen x aki k aora nose puede k se cosen o yo k se.....
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
ok, entonces sin problema, weno entonces xk dicen aki k las raices se pueden cocer?? la verdad k eso no lo e entendio mu bien desde k lo vi aki, xk tenio entendio lo k tu me abias dixo k es malo exarle agua a las ojas directamente al sol xk se pueden kemar xro kocerse las raices??
 

djambacup11

Semilla
17 Junio 2011
147
3
0
si pones una maceta negra al sol las raices se cuecen xqe
Al calentarse tanto el sustrato se calienta el agua y las raices se cuecen !!:)
 

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
Creo q mi planta no se desarrolla Bien por q estan muy juntas y son 8 . ya tiene 6 meses y me dio y mire como esta. Estan en una meseta grande
es que poner 8 plantas juntas ... pues compiten entre ellas por los nutrientes y luz y no crecen bien, es normal que les pase lo que les esta pasando
 
-