Es necesario podar las matas!!!

zeus0

Semilla
22 Noviembre 2010
63
0
0
hola wenas mira tengo una dudida sobre mi cultivo tengo doce eskejes de critikal+ de la casa dinafem les tengo sobre unos 20cm de altura , con un foco de 600w en un armario de 1.20x1.20x2 y tienen bastante bastante ramificaciones es necesario podar teniendo encuenta k ya tienen ramificaciones de bien gracias de ante mano y saludos .
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
podale un par de ramas bajeras ya esta,asi tendras buena ventilacion y esto ayudara a la planta a oxigenarse mejor........la critical es una variedad multirama y productora.....y muy buena comedora.
en cuantos litros de sustrato los tienes??????

suerte con esas critical+
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
yo tengo un armario como tu y tengo tu misma potencia 600w.....y la experiencia me esta diciendo que actualmente con la cantidad que estoy trabajando(25 plantas en macetas de 5,5l) tengo mayor produccion de cuando trabajaba con 12/16 macetas de 9/11 litros.

12 esquejes en macetas de 7 litros son 84 litros de sustrato para 1,5 m2 y veo pocos litros de sustrato.

un saludo.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
yo ahora estoy cultivado con esquejes de madres que tengo.....me gusta hacer muchas pruevas y en mis cultivos suelo meter bastantes variedades(en el ultimo hasta 7 distintas)....pero lo que esta claro que para optimizar las cosechas....el hacer un monocultivo facilita el sacar una buena produccion,pues te aseguras que todas tendran una misma tendencia a la hora de alimentarse,parametros optimos,etc........
creo que entre 25 y 30 centimetros para la critical+ sera una buena altura para pasarlas a flora....y prueva a meter 16 esquejes en macatas de 7 litros.....creo que optimizaras mas tu cultivo.

suerte.
 

zeus0

Semilla
22 Noviembre 2010
63
0
0
yo creo k es suficiente para el sitio k tengo y k esta bn repartido las plantas necesitan tb su espacio.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
tambien tienes razon....yo he puesto variedades columnares y no ocupaban mucho espacio......pero la critical si es de esqueje,generalmente tampoco son muy abiertas,pero cultiva como mejor veas tu.....eres el que mejor lo ve.

un saludo.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
zeus0.....lo que te he comentado anteriormente te lo he comentado porque lo he puesto en practica y lo he hecho con las mismas variedades y parametros.....y he sacado mejor rendimiento cuando habia mas plantas y tenian una altura menor.....asi los lumenes se aprovechan mejor.

un saludo
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Yo tengo pensado meter 16 plantas de super skunk partiendo de semillas en macetas de 3l para crecimiento y pasar antes de pasar a floracion a 7l creo que asi no tendre problemas queria meter 20 pero me parece que seria demasidado para un armario de 1.20 x1,20 x 2m con sodio de 600w de momento lo dejare asi segun me de detodas formas para mirar cuantas macetas meter en el armario te dejo este post que hice para que mas o menos sepas cuantas puedes meter.

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/94001-cantidad-de-plantas-y-tamano-de-las-macetas-en-interior.html
 
-