Es verdad k las plantas en exterior duran años???????

Mogus

Semilla
5 Abril 2006
479
0
0
(BCN)
Haber es una pregunta k me la hago, pk siempre hay gente k dice de tener plantas k son arboles y ..... to el royo este k se cuentan.

Haber lo pokito k yo se es k si la planta le das mas de 12 horas de sol si k sige creciendo pero al momento k empieza a cogollar y llega el invierno muere, esto es asi o no?

Yo creo k la gente k dice k tiene plantas en el exterior sin soporte de luz ni nada, y k tienen 3 o 4 años o lo k kieran decir ellos, es falso no?

Esta es mi pregunta, haber si me sacais de la confusion, para poder dar un rapapolvo a esa gente k se tira de la moto y no se hace daño jejeje

Saludos tioss
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
La maria es una plant anual. Con la llegada del otoño, florece y muere.

Se pueden mantener de un año para otro cuando se les aporta luz de manera que la "estacion del año" sea ilimitada, esto es, con unas 12/12 horas de luz/oscuridad la planta no dejara de crecer.

Este es un medio empleado en interior para mantener plantas "madre" de las que se sacan esquejes en primavera para cultivar en exterior o en cualquier momento del año para interior.

Eso de maris en el jardin desde hace años... pos va a ser que no.

Chao!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Falso total tio. La marihuana es una planta de temporada. Además en exterior la marihuana no soporta el invierno porque creo que por debajo de 15 grados se le genran muchos problemas y por debajo de 10 muere.

O sea, que ya sabes...

Salu2.
 

-adi-

Semilla
4 Junio 2006
72
0
0
Pos desde mi humilde opinion pienso q dependiendo de la variedad,una planta puede aguantar varias temporadas.Komo por ejemplo algunas indicas q aguantan perfectamente las fuertes lluvias.Lo q sucede esq la psicoactividad del thc se reduce a la mitad o incluso menos,por eso solo se cultiva y se recolecta en solo una temporada


Saludiños
 

rary

Semilla
21 Abril 2006
333
0
0
mira igual calculo q si la planta recibe contaminacion luminica de la calle y haci logra tener un fotoperiodo constante puede llegar a ser q duren años... fijate hay unos cuantos q en interior tienen plantas madres q no las dejan florecer, hay algunas q tienen 3 o 4 años dando vuelta por el foro. Tambien puede ser q aparescan como bonsais por q les hacen podas y terminan pareciendo bonsais :p


Saludos!
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...los que tenemos plantas madres años y años, las mantenemos a 18 horas de luz y 6 de oscuridad y nunca dejamos que bajen de 15º ralentizan el crecimiento, y a menos de 5º la mayoria mueren........en exterior esto es muy problematico, para eso esta la tecnica del esquejado, una planta en cuanto pasa a floracion, para mantenerla hay que revegetarla y esto en exterior no se puede hacer en todos los sitios se requiere unas condiciones.....la mayoria de la gente que no cultivais, os creeis que una planta de 5 metros es lo mas guay jeje pero lo cierto es que es mucho mejor 5 plantas de 1 metro, que hayan salido de una madre seleccionada. Salut
 

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
bianual?? en condiciones normales la planta cuando el dia se acorta sabe lo que le espera... florece y muere. el frio del invierno no lo aguanta una planta en exterior... deja una planta un par de frias noches de invierno.. q a la q le caiga una helada la planta esta muerta. eso sin contar que las horas de luz no acompañan... y el sol no es el mismo.
saludos
 

Turmo

Semilla
11 Marzo 2006
65
0
0
Segun esta pagina: http://psicodioscorides.com/p_16.htm

"Su período vital es anual cuyo ciclo vital oscila entre los 5 y 10 meses dependiendo de la variedad y el lugar donde nazca, aunque se tiene conocimiento de algunas plantas que en condiciones excepcionales han logrado sobrevivir al invierno y vivído un ciclo bianual. "


Luego es cierto que en condiciones normales es anual, me he equivocado :oops: pero dependiendo de donde plantes puede que te pase el invierno, evidentemente si hace frio la planta no aguantara pero con un invierno suave en invernadero... cosas más raras se han visto! :wink:


Saludos
 

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
si.. x el foro alguien comentó una vez que se olvidó de la planta... estaba en la ventana y estaba "muerta".. la regaba y tal y cuando llegó el buen tiempo hechó unos brotes. xo ya lo pone ahí... en casos excepcionales.. y un invierno de canarias. La excepción que confirma la regla XD
 

Mogus

Semilla
5 Abril 2006
479
0
0
(BCN)
pos muchas asias, ya me a kedado claro.

Todos esos k dicen k aki en barcelona las plantas en exterior les duran años , es una farsa mas de ellos, ya k estas mismas personas suelen mentir en mas cosas, pero en fin, muchas asias

Gracias por tu participacion de minso k es un crack y al resto tb, ahora a fumarla y esperar k el cultivo salga bien jejejeje

Saludos
 

roberffb

Semilla
22 Noviembre 2004
18
1
0
39
yo el año pasado plante una planta en septiembre y la mantuve todo el invierno en una terraza cerrada enfrente de una farola de esas de luz naranja y crecer no crecio apenas nada durante el invierno, pero a finales de primavera la saque a la terraza y volvio a crecer y hasta aora que esta echando unos cogollitos de la ostia.

Un saludo
 
-