ES VERDAD QUE NO HAY QUE REGAR POR ENCIMA LA PLANTA???????

Flopy

Semilla
31 Julio 2007
66
0
0
M e han comnetado que en el momento que empiezan a florecer las plantas no se deben rociar ni regar por encima,las hojas ,que solo se deben de regar las raices.Nada de rociar agua.Y aque decin que la resina d ela palnta se perderia.
ESTO ES VERDAD?
Y POR QUE?
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
..holas!, tb dicen que no hay q regar en las hojas cuando las flores empiezan a ser compactas (cuando empiezan a parecerse a un cogollo),, ya que estos retendrían la humedad, surgiendo moo (...o como se escriba) y jodidos..... Pero antes de esto, cuando las flores solo parecen un grupo de pistilos, no pasa nada.. Eso me han dicho x aki.


SaludOoS!
 

PAZ23

Semilla
13 Agosto 2007
176
0
0
HOLA , YO NUNCA E VISTO REGAR LAS HOJAS NI CUANDO LA PLANTA ES PEQUEÑA NI CUAND ES GRANDE, FLOREZCA O NO. LO QUE SE RIEGA ES LA RAIZ (TIERRA) QUE ES DE DONDE COJEN AGUA LAS RAICES PARA MANTENER VIVA A LA PLANTA . CREO QUE REGAR LAS HOJAS O MOJARLAS ES UN ERROR, SOBRETODO CON SOL NOTARAS QUE LAS HOJAS PIERDEN BASTANTE SI LO HACES ASI. UN SALUDO
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
con sol nunca mojar las hojas, como bien dice paz23, esto todo agricultor lo sabe, pero yo por ejemplo tngo obras en la calle y se llena el jardin de polvo, y me interesa regar un poko las hojas para kitarles este polvo q obstruye la absorción del sol por las hojas... a veces regar las hojas es bueno.

Saludos!
 

kele

Semilla
6 Octubre 2006
77
2
0
33
wenass!

yo creo que no es necesario pulverisar las hojas a menos de que lo hagas con algun motivo como pulverisar con neem.
 

Flopy

Semilla
31 Julio 2007
66
0
0
claro cuando hace sol PROHIBIDISIMO¡¡¡¡pero yo por la noche si que les suelo pulverizar una vez a la semana por la cosa de las obras,que estan haciendo enfrente de casa y por limpiar un poco las hojas.
pero entonces si que es verdad no?Les sale moho?
gracias por las anotaciones
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
y porque no se deven pulverizar las hojas con agua cuando hay sol??
 

yastaman

Semilla
11 Mayo 2006
114
2
0
porque se queman, las gotas hacen un efecto de lupa sobre las hojas y aparecen puntos negros. Sin embargo considero, y asi lo hago, que pulverizar la planta con agua en lugares secos es bueno pues favorece la humedad y refresca la planta. En lugares humedos no es tan aconsejable porque puede aparecer moho.
 

Flopy

Semilla
31 Julio 2007
66
0
0
Como bien ha dicho hace efecto lupa y se quedan las hojas,pero si las ojas estan sucias ,como en mi caso que les queda como una capa,creo que puede ser interesanta para que las plantas puedan realizar bien la fotosintesis por la noche y por el dia y pueda crecer la planta bien.
 
Wenas... pues mirad no es lo mismo que le caiga una tormenta de verano con los cogollos ya formados y llenos de resina, que los pulverices con cuidado a mano. No es recomendable pulverizar por la noche pues es más facil que la humedad en varios periodos pueda producir mohos.
Yo por mi parte aplico el bacillus thuriengensis + aceite de neem como minimo una vez a la semana y siempre lo hago por la mañana temprano, alguna vez lo he echo de noche y no he tenido nunca ningun problema de mohos... más bien los problemas con mohos vienen dados por la mierda de las orugas, que se queda dentro de los cogollos y al descomponerse crea podredumbre o botritis. En este enlace lo explica:
http://www.sinsemillasevilla.com/tutplagas.htm#ORUGAS
Si de lo que se trata es de regar regaremos en el suelo pero si queremos pulverizar lo haremos con cuidado a cierta distancia cuando la planta ya este cogollada y las dos ultimas semanas dejaremos de hacerlo.
Si una lluvia de verano cae sobre vuestras plantas ya resinadas, habrá parte de la resina que se pierda pero lo más importante es que en días siguientes haga sol para que se sequen rápido los cogollos sino pueden haber mohos seguro.
Salu2. 8)
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
pero si pulverizas un poco, solo para refrescar la planta no tendria pasar nada de eso, porque el agua(y cualquier otro elemento o molecula) al pasar de liquido a gas absorve el calor del ambiente y deja a las plantas bastante refrescaditas, yo a veces pulverizo a las 2 de la tarde que es cuando vuelvo a mi casa y nunca le han aparecido esas manchas negras. Pero bueno que cada uno haga lo que guste xD
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Si es bueno rociar la planta para que se refresque!!! lo malo es rociar con algun tipo de abono foliar cuando la planta este mas o menos a mitad de su floración ya que parte del abono queda en los cogollos y produce un gran raspón al fumar dañando completamente su sabor

8) 8)
 
-