Escabechina en Shiganshina 🌿 Primeros esquejes 🌿 Davira

¿Qué asolará mi tercer cultivo?

  • hermafroditismo

    Votos: 5 23,8%
  • enfermedades genéticas

    Votos: 2 9,5%
  • plagas

    Votos: 2 9,5%
  • hongos

    Votos: 0 0,0%
  • excesos / carencias

    Votos: 13 61,9%

  • Votantes totales
    21
  • Encuesta cerrada .

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.550
6.225
228
¿Crees que si compro algunas de esas habrá efectos diferentes pese a haber algún que otro error? entonces si que pillo alguna...
Échale un vistazo a la Destroyer, la Panamá o la Bangui creo que notarás la diferencia, los errores influyen más en la cantidad/calidad del resultado pero yo creo que respetan el efecto por genética, ademas que he visto tu último cultivo y está muy bien.
 
  • 👍
Reacciones: Davira

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Échale un vistazo a la Destroyer, la Panamá o la Bangui creo que notarás la diferencia, los errores influyen más en la cantidad/calidad del resultado pero yo creo que respetan el efecto por genética, ademas que he visto tu último cultivo y está muy bien.
Esa era mi duda, sé que perfecto nunca me va a salir y comparo mis cosas con las de gente del foro y me veo bastante lejos. Por ahora he probado 4 sativas distintas porque además ha dado la casualidad de que siempre se me morían las que más ganas tenía de probar en la germinación o al principio.. he llegado a probar 4, una de ellas si que lo noté... pero las otras 3 no tenían ese efecto. Como no sé el grado de precisión que hay que tener para que salga... por eso preguntaba porque por ahora he plantado lo que me ha entrado por los ojos lo las descripciones, o bien cosas de regalo y claro... puestos a gastar quería saber si habría diferencia ajajaj no vaya a ser que después sean todas iguales porque un día tenían un defecto de calcio
 
  • 👍
Reacciones: growpi y AkkaWeed

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Hola!

Hoy he podado alguna hojita y ramas, que en algunas de ellas estaban saliendo hasta abajo del tronco, casi tocando con la tierra. He aprovechado para limpiar el armario, sacar la bandeja... Y ya no he tenido tiempo para más.

Os voy a enseñar los tallos para que veáis cómo van creciendo las que están dos en una maceta.
WhatsApp Image 2022-03-13 at 8.59.23 PM (1).jpeg

WhatsApp Image 2022-03-13 at 8.59.23 PM.jpeg

Hay algunas de ellas en las que hay una más grande que la otra, incluso en una es raquítica, cómo se ve en la primera imagen. En la segunda son más o menos iguales y tengo otras en las que ambas son bastante grandes y van tanto tanto.

Una de las individuales está muy espigada y pobre, sin los tutores las ramas no tenían nada de firmeza. El resto está bastante bien. Me gustaría en los próximos días hacerles más fotos.



WhatsApp Image 2022-03-13 at 8.59.56 PM (2).jpeg

Se nota que la he cagado menos yo creo.

WhatsApp Image 2022-03-13 at 8.59.24 PM (1).jpeg

WhatsApp Image 2022-03-13 at 8.59.24 PM (6).jpeg

WhatsApp Image 2022-03-13 at 8.59.24 PM (7).jpeg


WhatsApp Image 2022-03-13 at 8.59.25 PM (2).jpeg

Ya empiezan a entrar en la época en las que me encanta sacarles fotos.
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Hola!!!
WhatsApp Image 2022-03-19 at 9.37.25 PM (1).jpeg

WhatsApp Image 2022-03-19 at 9.37.25 PM (2).jpeg

WhatsApp Image 2022-03-19 at 9.37.25 PM.jpeg

WhatsApp Image 2022-03-19 at 9.37.26 PM (1).jpeg

WhatsApp Image 2022-03-19 at 9.37.26 PM (3).jpeg

WhatsApp Image 2022-03-19 at 9.37.26 PM (6).jpeg

WhatsApp Image 2022-03-19 at 9.37.26 PM.jpeg

Humedad y temperatura controladas. Alguna hojita amarillea. Me ha llegado, por fin, el agua destilada para calibrar los pHmetros. No he tenido cagadas gordas de las que sea consciente y yo creo que van tirando bien.
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Buenas!! amarillean más, os preguntaréis si he calibrado los medidores de pH y la verdad es que no por lo que no sé si serán problemas de pH...
WhatsApp Image 2022-03-22 at 10.10.02 PM (1).jpeg

A ver, tampoco es una locura, en peores situaciones he estado.
WhatsApp Image 2022-03-22 at 10.10.02 PM (3).jpeg


WhatsApp Image 2022-03-22 at 10.10.02 PM (5).jpeg

WhatsApp Image 2022-03-22 at 10.10.02 PM (6).jpeg

WhatsApp Image 2022-03-22 at 10.10.02 PM.jpeg
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Como assim, não usas algum calmag nas regas?
perdona, creo que no te comprendí bien (a las 8 es lo que hay jajaj). Sí, tengo el calmag de atami y añado en todos los riegos..
 
  • 👍
Reacciones: growpi y Sementeiro

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
os preguntaréis si he calibrado los medidores de pH y la verdad es que no por lo que no sé si serán problemas de pH...
Lo ideal es siempre tener un test de gotas reactivo para Ph además del digital, así de vez en cuando le pasas el test de gotas y comparas a ver si se ha descalibrado, desde que me pasó algo parecido hace años siempre tengo los 2 a mano.

El calmag de Atami viene corto de Mg para led, y terminas pasandolas de N al llegar a niveles adecuados de Mg, aunque si añades Booster de atami le darias el Mg extra que necesitan, pero deberías ojear el N si usaras éste booster. Otra opción es añadir Mg mononutriente además de ese calmag.

En general no se las ve mal. 👍
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Lo ideal es siempre tener un test de gotas reactivo para Ph además del digital, así de vez en cuando le pasas el test de gotas y comparas a ver si se ha descalibrado, desde que me pasó algo parecido hace años siempre tengo los 2 a mano.

El calmag de Atami viene corto de Mg para led, y terminas pasandolas de N al llegar a niveles adecuados de Mg, aunque si añades Booster de atami le darias el Mg extra que necesitan, pero deberías ojear el N si usaras éste booster. Otra opción es añadir Mg mononutriente además de ese calmag.

En general no se las ve mal. 👍
Tengo que hacer pedido para reponer un montón de cosas, tengo casi todo en las últimas. Añadiré el magnesio a la lista de la compra :)
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
WhatsApp Image 2022-03-29 at 8.01.39 AM (1).jpeg

WhatsApp Image 2022-03-29 at 8.01.39 AM (2).jpeg

WhatsApp Image 2022-03-29 at 8.01.39 AM (3).jpeg

WhatsApp Image 2022-03-29 at 8.01.39 AM (4).jpeg

WhatsApp Image 2022-03-29 at 8.01.39 AM.jpeg

Una de las variedades está más afectada en sus hojas que la otra. Compraré magnesio y demás a ver si se soluciona.

Quería preguntaros amigos y adivinos si sabríais decirme cuánto tiempo más o menos les queda para la cosecha. ¿Cuánto apostáis? ¿Una semana? ¿10 días? ¿15? ¿Debería ir poniendo a germinar las siguientes o aún queda? Según mi ojo inexperto yo creo que unos 20 días y que ya podría poner a germinar las siguientes.
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Enquanto não chegam os espertos:
-podes e deves pôr as sementes a germinar
-diria que faltam umas 3semanas
-falta fácil também, não só magnésio
-parece que está a faltar potássio também, dás PK?

Espero ter ajudado sem dizer muitas asneiras!🙈🙈
Pues no les he puesto pk la verdad.. tengo que comprar, que desaste. Esta semana le doy caña. Muchas gracias por tus consejos y por pasarte.
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Tengo dos fenotipos claramente diferenciados: las que están bien y las que están mal.
WhatsApp Image 2022-04-04 at 10.55.47 PM (3).jpeg

Las he separado para añadirle dramatismo.

WhatsApp Image 2022-04-04 at 10.55.44 PM (1).jpeg

WhatsApp Image 2022-04-04 at 10.55.44 PM (4).jpeg

WhatsApp Image 2022-04-04 at 10.55.44 PM.jpeg


Estas están bastante mejor:

WhatsApp Image 2022-04-04 at 10.55.47 PM.jpeg

WhatsApp Image 2022-04-04 at 10.55.47 PM (5).jpeg

WhatsApp Image 2022-04-04 at 10.55.45 PM.jpeg

Esos cables ya están bien puestos, justo acababa de mover ahí la planta.

WhatsApp Image 2022-04-04 at 10.55.37 PM (1).jpeg

WhatsApp Image 2022-04-04 at 10.55.37 PM.jpeg

Las he regado con calcio, magnesio pk... y no mejoran. He dado con el motivo, estando así colocadas ha sido bastante claro ver que todas las que están mal son las que están de una en una y las que están bien las que son dos plantas en una maceta.

WhatsApp Image 2022-04-04 at 10.55.44 PM (3).jpeg

He llegado a la conclusión de que crecen mejor de dos en dos.. jajajjaa NO. Creo que la respuesta es que para el riego por inundación son mejores las macetas de 11L (que son als que están de dos en dos), estas(7)se secan enseguida y visto está que hay algún problema, que no creo que sea la soledad.

En las que están de dos en dos, algunas han convivido y otras han sido fagocitadas y son tristes ramitas arrugadas.
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Y aquí tengo a las que las sustituirán:
WhatsApp Image 2022-04-04 at 10.55.48 PM.jpeg

4 variedades son de growpi, otra de ellas es la mango haze de green house seeds company (me las regalaron en un festival) y otras tantas de granel por si acaso. Al final he añadido un montón, ya veremos cuantas me quedo.

Es mi parte favorita del cultivo cuando me digo a mi misma que en este no la voy a cagar y que va a salir perfecto jajajja menuda trola, siento por adelantado las torturas a tus semillas que cagadas seguro que habrá 🤩 pero tan mal no lo sacaré que llevo un año fumando sin comprar ni una sola vez y poniéndome morada cada vez que me apetece sin escatimar.

Y estas fumadas son gracias a vosotros!!! ¡Os quiero!🌸🌸
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Y aquí tengo a las que las sustituirán:
Ver el adjunto 900003

4 variedades son de growpi, otra de ellas es la mango haze de green house seeds company (me las regalaron en un festival) y otras tantas de granel por si acaso. Al final he añadido un montón, ya veremos cuantas me quedo.

Es mi parte favorita del cultivo cuando me digo a mi misma que en este no la voy a cagar y que va a salir perfecto jajajja menuda trola, siento por adelantado las torturas a tus semillas que cagadas seguro que habrá 🤩 pero tan mal no lo sacaré que llevo un año fumando sin comprar ni una sola vez y poniéndome morada cada vez que me apetece sin escatimar.

Y estas fumadas son gracias a vosotros!!! ¡Os quiero!🌸🌸
Me uno tarde al hilo... apenas he leido unos poco posts, y da gusto leerte!!

Edito: plantulas dobles, timelapses... 🙈 🤩
 
Última edición:

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
461
2.693
203
Tengo dos fenotipos claramente diferenciados: las que están bien y las que están mal.
Ver el adjunto 899985

Las he separado para añadirle dramatismo.

Ver el adjunto 899986

Ver el adjunto 899987

Ver el adjunto 899988


Estas están bastante mejor:

Ver el adjunto 899990

Ver el adjunto 899991

Ver el adjunto 899992

Esos cables ya están bien puestos, justo acababa de mover ahí la planta.

Ver el adjunto 899993

Ver el adjunto 899994

Las he regado con calcio, magnesio pk... y no mejoran. He dado con el motivo, estando así colocadas ha sido bastante claro ver que todas las que están mal son las que están de una en una y las que están bien las que son dos plantas en una maceta.

Ver el adjunto 899996

He llegado a la conclusión de que crecen mejor de dos en dos.. jajajjaa NO. Creo que la respuesta es que para el riego por inundación son mejores las macetas de 11L (que son als que están de dos en dos), estas(7)se secan enseguida y visto está que hay algún problema, que no creo que sea la soledad.

En las que están de dos en dos, algunas han convivido y otras han sido fagocitadas y son tristes ramitas arrugadas.
Yo diría que es una mezcla de varios factores. El tamaño de la maceta no sólo influye en lo rápido que se secan, también lo que se pueden desarrollar las raíces.
Al ser plantas grandes para esas macetas se secan rápido, haciendo que suba la ec del sustrato. Cuando la tierra se seca acumula sales, si después la vuelves a regar con una EC alta tienes un bloqueo en marcha.
Suerte el próximo, todos fallamos, si no fallas no aprendes!!
✌ 🌱 💪
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Yo diría que es una mezcla de varios factores. El tamaño de la maceta no sólo influye en lo rápido que se secan, también lo que se pueden desarrollar las raíces.
Al ser plantas grandes para esas macetas se secan rápido, haciendo que suba la ec del sustrato. Cuando la tierra se seca acumula sales, si después la vuelves a regar con una EC alta tienes un bloqueo en marcha.
Suerte el próximo, todos fallamos, si no fallas no aprendes!!
✌ 🌱 💪
Completamente de acuerdo, pero ya las había tenido de 7L sin problemas antes del riego por inundación, crecieron el triple que estas. Por eso creo que está relacionado. De todas maneras, esto está casi listo. Poco que pueda hacer, están las hojas pajosas ya no tiene solución pero que me lo voy a fumar tan agusto. Tengo ganas de cosecha, salga como salga.
Como dices, sin fallos no hay aprendizaje.
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Me uno tarde al hilo... apenas he leido unos poco posts, y da gusto leerte!!

Edito: plantulas dobles, timelapses... 🙈 🤩
Ya no hago casi vídeos porque me llevaban mucho rato y luego me los censuraba youtube, tenían 5 visualizaciones jajaj. He visto que hay compis del foro que los incrustan desde otras plataformas, a ver si lo miro y saco alguna del siguiente.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ya no hago casi vídeos porque me llevaban mucho rato y luego me los censuraba youtube, tenían 5 visualizaciones jajaj. He visto que hay compis del foro que los incrustan desde otras plataformas, a ver si lo miro y saco alguna del siguiente.
Yaaaaaa... a mi me paso igual... lidiando con la normativa de youtube para 5 visitas...
Alguno he subido a IMGUR, que es mas sencillo.

De las plantas dobles, la grande que tal salio?
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Yaaaaaa... a mi me paso igual... lidiando con la normativa de youtube para 5 visitas...
Alguno he subido a IMGUR, que es mas sencillo.

De las plantas dobles, la grande que tal salio?
muy bien, estaba deliciosa. Tenían un punto especial las green poison. Cultivé dos de esa variedad en ese cultivo y no noté diferencias de crecimiento entre ellas.

Sí, tengo que probar a subir alguno ahí, la cosa es que me da pereza poner la go pro con todos los cables y demás. Y menos para este cultivo que muy bonito no está. Presiento que las "growpinillas" van a merecerse unos vídeos. Le copio el nombre a miguelitro porque me gustó demasiado ajjaja.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
muy bien, estaba deliciosa. Tenían un punto especial las green poison. Cultivé dos de esa variedad en ese cultivo y no noté diferencias de crecimiento entre ellas.

Sí, tengo que probar a subir alguno ahí, la cosa es que me da pereza poner la go pro con todos los cables y demás. Y menos para este cultivo que muy bonito no está. Presiento que las "growpinillas" van a merecerse unos vídeos. Le copio el nombre a miguelitro porque me gustó demasiado ajjaja.
Es debilidad por las plantas dobles..
Conservo una kritikal bilbo que me salio, y otra que me regalo un forero, que casualidad es de la misma variedad/banco..
Algun dia emprendere la cruzada de cruzarlas e intentar transmitir ese rasgo.

Seria un puntazo poder cruzar plantas dobles de distintas geneticas.
Se que es un rasgo heredable en citricos, aunque parece complicado y no se consigue el 100% de semillas poliembrionicas, pero si cerca del 80%.
Probablemente en el cannabis tambien se pueda transmitir.

Growpimillas... 🙈 😂😂😂
A tu aire, sin compromisos de GIFs.. que dan mucha guerra.
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Es debilidad por las plantas dobles..
Conservo una kritikal bilbo que me salio, y otra que me regalo un forero, que casualidad es de la misma variedad/banco..
Algun dia emprendere la cruzada de cruzarlas e intentar transmitir ese rasgo.

Seria un puntazo poder cruzar plantas dobles de distintas geneticas.
Se que es un rasgo heredable en citricos, aunque parece complicado y no se consigue el 100% de semillas poliembrionicas, pero si cerca del 80%.
Probablemente en el cannabis tambien se pueda transmitir.

Growpimillas... 🙈 😂😂😂
A tu aire, sin compromisos de GIFs.. que dan mucha guerra.
Si me vuelve a salir una te llevo un esqueje y te dejo hacer, prometido. Que lástima haberme fumado hasta la última rama jajaj.

De si están bonitas va a depender. cuando no me gustan no las quiero ni ver. 🤩 🤩
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Tuvistes un bloqueo te lo causo el calcio
Seguro que tienen de todo las pobres, ha habido varias cagadas. Menos que en el anterior que estaban horrorosas y era algo vergonzoso, pero aún así ha habido errores.

Me hace mucha ilusión verte pasarte por aquí de nuevo.
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Seguro que tienen de todo las pobres, ha habido varias cagadas. Menos que en el anterior que estaban horrorosas y era algo vergonzoso, pero aún así ha habido errores.

Me hace mucha ilusión verte pasarte por aquí de nuevo.
Yo suelo tener bloqueos de calcio pero lo corrijo en un riego es muy fácil espero poder verlo si no me expulsan de foro claro y poder decirte cómo solucionar esto muy rápido y sin ahogar todo depende del nutriente que lo causa una pena porque son chorradas con solución
 
-