Escabechina en Shiganshina 🌿 Primeros esquejes 🌿 Davira

¿Qué asolará mi tercer cultivo?

  • hermafroditismo

    Votos: 5 23,8%
  • enfermedades genéticas

    Votos: 2 9,5%
  • plagas

    Votos: 2 9,5%
  • hongos

    Votos: 0 0,0%
  • excesos / carencias

    Votos: 13 61,9%

  • Votantes totales
    21
  • Encuesta cerrada .

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Se puede hacer aunque yo creo que no es lo óptimo si lo que buscas es producción. Si no te llenan las raíces las macetas de 11L prueba a darles una semana más, y a usar micorrizas.
Pero lo que dices lo está haciendo @lama56 según dijo en uno de sus últimos post, y puedes ver cómo cultiva así @Sintabaco en el hilo de Reproducimos,.con muchas más plantas que 2 por macetas.

Dales una buena poda a las plantas que te lo agradecerán
Solo puntualizar que he comentado varias veces que me resulta muy interesante el método, que seguro que lo probaré y que tengo ganas de hacerlo cuanto antes, pero aún no he llevado a cabo el cultivo de varias plantas en el mismo contenedor.

Lo que si he hecho es, en la siembra de algunas semillas, poner varias en la misma maceta para ahorrar espacio y también poner varios esquejes en la misma maceta. Aún tengo alguna maceta que alberga más de un esqueje, pero las de semilla finalmente las individualicé. Si Davira se va a animar con ello, aquí me quedo pendiente de ver el resultado y ojalá que sea digno.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Por otro lado, Casi guapo y alguno más planta en macetas de 5-7 litros
Yo uso de 5L siempre, con un vegetativo normal 5L es más que suficiente. Varias plantas en la misma maceta yo no lo veo, siempre puede salir alguna que coma menos, o que coma más, a ver como lo haces luego para abonar sin joder a las demás o viceversa 🙈
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Se puede hacer aunque yo creo que no es lo óptimo si lo que buscas es producción. Si no te llenan las raíces las macetas de 11L prueba a darles una semana más, y a usar micorrizas.
Pero lo que dices lo está haciendo @lama56 según dijo en uno de sus últimos post, y puedes ver cómo cultiva así @Sintabaco en el hilo de Reproducimos,.con muchas más plantas que 2 por macetas.

Dales una buena poda a las plantas que te lo agradecerán
En mi anterior cultivo fue de las más productoras la que era doble, pero ya te digo que fue todo un poco loco y que no podría garantizar que sea un mejor sistema, seguramente no lo sea.

Micorrizas si les he ido poniendo hasta ahora que terminé el bote en el último trasplante.

Cotilleo a Lama y Sintabaco cuando vuelva de trabajar esta tarde, pensaba que estaba siendo la vanguardia y la innovación ajjaja

Tengo pendiente una buena poda, pero como se atascaron, luego los trasplantes... les he preferido dar en medio unos días para evitar que se estresen, pero pronto ya me pongo a ello. Gracias por pasarte!!!! 🌸 🌸 🌸 🌸
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Yo uso de 5L siempre, con un vegetativo normal 5L es más que suficiente. Varias plantas en la misma maceta yo no lo veo, siempre puede salir alguna que coma menos, o que coma más, a ver como lo haces luego para abonar sin joder a las demás o viceversa 🙈
Son ramas de la misma planta, en mi cabeza es un plan magnífico jajaj. Eso me sonaba, pero no recordaba si eran 5 o 7. La cosa es que macetas de 5 no tengo, pero como buena profe de mates pues 2 en la de 11 me salían unas cuentas perfectas :):):) a ver que tal
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Solo puntualizar que he comentado varias veces que me resulta muy interesante el método, que seguro que lo probaré y que tengo ganas de hacerlo cuanto antes, pero aún no he llevado a cabo el cultivo de varias plantas en el mismo contenedor.

Lo que si he hecho es, en la siembra de algunas semillas, poner varias en la misma maceta para ahorrar espacio y también poner varios esquejes en la misma maceta. Aún tengo alguna maceta que alberga más de un esqueje, pero las de semilla finalmente las individualicé. Si Davira se va a animar con ello, aquí me quedo pendiente de ver el resultado y ojalá que sea digno.
Genial! No te puedo prometer un resultado digno, pero si un cultivo interesante con emoción y un montón de veces de estar a punto de que se mueran 😅😅 A ver que tal, ahora tengo pendientes irles haciendo cositas, pero yo creo que por ahora marchan. Un abrazo, lamaa!
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Son ramas de la misma planta, en mi cabeza es un plan magnífico jajaj. Eso me sonaba, pero no recordaba si eran 5 o 7. La cosa es que macetas de 5 no tengo, pero como buena profe de mates pues 2 en la de 11 me salían unas cuentas perfectas :):):) a ver que tal
Pues sí, dos en una de 11 son 5.5L 😜 Si son de la misma madre no tendrían que dar problemas, todo bien podado al pasar a flora y a correr
 

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Pues sí, dos en una de 11 son 5.5L 😜 Si son de la misma madre no tendrían que dar problemas, todo bien podado al pasar a flora y a correr
En mi primer cultivo con el indoor fueron esquejes y me dieron uno de más, que lo puse en una maceta con su hermana xDDD y la verdad que no me dio ningun problema, pero como una de ellas sufra por cualquier motivo, seguramente la otra tenga to las papeletas de seguir el mismo camino
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
En mi primer cultivo con el indoor fueron esquejes y me dieron uno de más, que lo puse en una maceta con su hermana xDDD y la verdad que no me dio ningun problema, pero como una de ellas sufra por cualquier motivo, seguramente la otra tenga to las papeletas de seguir el mismo camino
Además no cumplen los límites de distancia establecidos por el covid 😂
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Eso suena bien en la teoría, cuando tienen sitio de sobra para estirar las raíces, y las raíces se tocan a través de las micorrizas. Y los microorganismos se encargan de convertir los azúcares en abono. Si crecen varias plantas en una maceta pequeña sin sitio para estirarse, ferrirrigadas, y con las raíces enmarañandose con las de las otras plantas, las veo más estresarse y ponerse en modo supervivencia, antes que cooperar y compartir alimento.

Yo no lo veo óptimo, siempre que el objetivo de uno sea la producción claro. Si el objetivo es cultivar el mayor número de plantas posible para seleccionar, o hacer reproducciones en poco espacio ya es otra historia.
No lo veo así tío. En mi primer cultivo llegué al gramo/w con macetas de 3 litros. Eso si, tropecientas plantas, pero siempre en 1.2x1.2 m.

Tú comentas la condición de que se plantan en un espacio insuficiente pero, yo lo que supongo es que dos plantas en una maceta de, por ejemplo, siete litros, se desarrollarán más o menos igual que una planta en una maceta de 3 litros. Por supuesto teniendo en cuenta que la cantidad de alimento a disposición de ambas plantas sea la adecuada.
De hecho tiendo a pensar que podría incluso ser mejor por la simbiosis entre ambas plantas cuando están juntas en el mismo recipiente, y es lo que tengo ganas de comprobar por mí mismo.
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Eso suena bien en la teoría, cuando tienen sitio de sobra para estirar las raíces, y las raíces se tocan a través de las micorrizas. Y los microorganismos se encargan de convertir los azúcares en abono. Si crecen varias plantas en una maceta pequeña sin sitio para estirarse, ferrirrigadas, y con las raíces enmarañandose con las de las otras plantas, las veo más estresarse y ponerse en modo supervivencia, antes que cooperar y compartir alimento.

Yo no lo veo óptimo, siempre que el objetivo de uno sea la producción claro. Si el objetivo es cultivar el mayor número de plantas posible para seleccionar, o hacer reproducciones en poco espacio ya es otra historia.
Hola! eso mismo pienso yo, que si se enmarañan entre sí y no tienen suficiente espacio será peor. Sin embargo, al desmenuzar la tierra cuando corté la planta doble (en el cultivo anterior) me pareció que las raíces poblaban la tierra en su justa medida, que no estaba saturada ni nada de eso... sino que no se habían molestado la una a la otra. En esta ocasión lo fotografiaré y mediré las cantidades para tener resultados más objetivos.

Yo tampoco soy una experta, seguro que vuestras plantas tienen mayor cantidad de raíces y que haciendo lo mismo puede que compitan, en mi caso creo que puede ser que dos esquejes en una maceta de 11L me den más producción que uno en uno de 7.

En el peor escenario volveré al modo individual, o me dará por ponerlas de 3 en 3 o de 4 en 4 jajajajaja todo sea por la ciencia.

Gracias por pasarte :) :)
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Pues sí, dos en una de 11 son 5.5L 😜 Si son de la misma madre no tendrían que dar problemas, todo bien podado al pasar a flora y a correr
Son de la misma madre, sí. Una pregunta sobre las podas, ¿Cuántas ramitas dejas? Cuando las estoy podando tengo la sensación de dejarlas calvas, pero cuando están en flora siento que me quedé corta podando jajajaj me gustaría no cortar ni una hoja en flora cómo haces tú! 🤩
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
No lo veo así tío. En mi primer cultivo llegué al gramo/w con macetas de 3 litros. Eso si, tropecientas plantas, pero siempre en 1.2x1.2 m.

Tú comentas la condición de que se plantan en un espacio insuficiente pero, yo lo que supongo es que dos plantas en una maceta de, por ejemplo, siete litros, se desarrollarán más o menos igual que una planta en una maceta de 3 litros. Por supuesto teniendo en cuenta que la cantidad de alimento a disposición de ambas plantas sea la adecuada.
De hecho tiendo a pensar que podría incluso ser mejor por la simbiosis entre ambas plantas cuando están juntas en el mismo recipiente, y es lo que tengo ganas de comprobar por mí mismo.
También he pensado en comprar macetas de 5L y poner más plantas, pero, por un lado, me niego a comprar más macetas que parece una tienda esto y, por otro, cuantas más macetas más trabajo. Si además se comunican y están más felices... pues eso que nos llevamos. A ver que pasa, si supiera cambiar la encuesta lo preguntaría en ella, pero parece que lo que puse ese día quedó escrito en piedra y se acabó preguntar otras cosas jajajja
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Son de la misma madre, sí. Una pregunta sobre las podas, ¿Cuántas ramitas dejas? Cuando las estoy podando tengo la sensación de dejarlas calvas, pero cuando están en flora siento que me quedé corta podando jajajaj me gustaría no cortar ni una hoja en flora cómo haces tú! 🤩
No suelo dejar un número determinado de ramas, depende de como las veo. Si veo que va a sacar poca flor la descarto y por tamaño también, las que no reciben buena cantidad de luz también van fuera. También depende de como tengas el armario de saturado, pero entre 4 y 6 puntas es lo que suelo dejar aunque alguna vez se ha quedado alguna de 8 o 10 puntas
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Para aumentar la humedad he bajado el tiempo de intracción/extracción y de locos:
WhatsApp Image 2022-02-05 at 10.26.10.jpeg

WhatsApp Image 2022-02-05 at 10.26.11 (1).jpeg

WhatsApp Image 2022-02-05 at 10.26.10 (1).jpeg

No sé si pasarlas a flora o hacerles unas podas zulescas y en unos días a flora. ¿Algún consejo?

Hoy limpio el armario que está asqueroso y les pongo preventivos.
 

Reggae1402

Gran Cogollo

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Saca alguna fotillo desdre arriba para ver cuánto ocupan. Piensas llenar el armario?
WhatsApp Image 2022-02-06 at 10.12.38 (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-02-06 at 10.12.38.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-06 at 10.12.38 (2).jpeg

Así están, me encantaría llenar el armario. Luego crecen mucho en flora... la otra vez se me desmadraron! jaj
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Yo esperaría unos días a recuperar algo de color y que crezcan un poco, así luego te quedas las 4 o 5 puntas que más te gusten de cada .
Dales aplicaciones foliares, tienes algún recuperador foliar?
Perdona Reggae, se me ha complicado un poco la vida y no he entrado al foro en bastante tiempo.
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Hola!!! perdón, hace un montón que no entro al foro. Hace unos días las pasé a floración y están poniéndose como locas. Les hace falta una poda, pero yo las veo bien. El fin de semana podare ramitas y volveré a atarlas.
WhatsApp Image 2022-02-24 at 08.01.24.jpeg
ya les están empezando a salir pelitos!!

WhatsApp Image 2022-02-24 at 08.01.24 (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-02-24 at 08.01.24 (2).jpeg
WhatsApp Image 2022-02-24 at 08.01.24 (3).jpeg


Algunos productos se me han puesto malos y tengo que comprar fertilizantes nuevos, otro limpiador de sales... el que tenía lo añadí a un riego y no sé que reacción hizo pero ahora hay un precipitado blanco al fondo de la bandeja que no sale, otros fertilizantes se están quedando muy espesos, como un lodo que no se disuelve en agua. Los voy tirando y tengo pendiente hacer un buen pedido para renovar materiales.
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Hola! sigue bastante bien:
WhatsApp Image 2022-03-06 at 00.35.45.jpeg

WhatsApp Image 2022-03-06 at 00.35.45 (1).jpeg

Algunas ramas estaban despuntando y las he atado, han quedado uniformes. De nuevo no voy a ser capaz de pasar la floración entera sin podar y próximamente voy a tener que descargarlas un poco por temas de humedad, aunque más o menos va la cosa bien. En comparación con el cultivo anterior esto marcha.
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Hola! quiero hablaros de las variedades que estamos fumando ahora:
Bruce Banner - granel euro grow
Rocky dirk - granel euro grow
cream caramel - sweet seeds
Og kush
Critical Mex - pendejos seeds
Royal high - royal queen seeds

Se suponía que la bruce era activante, como tomarte un café; la royal high era alta en cbd y nosequé... Cada una una historia. Cometí muchos errores durante el cultivo, parte de la cosecha está en cogollos bien formados, pero poco densos, y otra parte, más o menos un tercio, son ramitas con cogollitos poco formados, muy estirados.

Están buenas y sigue siendo, hasta la parte mala, mejor que lo que compraba. Estoy en el día 26 de floración de mi actual cultivo y según mis cálculos aproximados me va a dar de sobra hasta que termine, que no es poco para el poco tiempo que les he dedicado. Ha coincidido que empezó con el principio de curso y no tenía tiempo para atenderlas. Con estas me estoy portando mejor. A lo que vamos, me cuesta hasta distinguir cual es cual. Están todas bien, pero son muy parecidas.

En el próximo cultivo voy a poner unas índicas cortesia de gorwpi [muchas gracias] y necesito vuestra opinión para comprar, o no, unas sativas, la cosa es: ¿Es posible que algunas genéticas me den efectos diferentes según cultivo? Quizá es que no hago algo bien, no lo descarto, pero si es así, va a seguir siendo así y no me compro semillas, planto todas de growpi y listo. Yo sé que aquí hay gente muy pro, pero yo soy un cuadro y si no la lío con una cosa la lío con otra, si mis errores son incompatibles con las diferencias en sabor, efecto... no me lío a plantar una de cada, creo que me entendéis.

Si decís que puedo tener unas sativas con el efecto que se supone que tienen que tener, aunque alguna vez me pase de fertilizar, o riegue un día más tarde del que toca... y es cuestión de la genética me gasto lo que haga falta, pero si son delicadas... no me va a salir nunca.
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y Sementeiro

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Buenos días!
WhatsApp Image 2022-03-11 at 06.48.51.jpeg

WhatsApp Image 2022-03-11 at 06.48.51 (2).jpeg

WhatsApp Image 2022-03-11 at 06.48.51 (1).jpeg

Este finde tengo tiempo y me gustaría podar alguna ramita bajera, revisarlas bien, limpiar el armario... si tenéis alguna sugerencia o veis alguna amenaza que se me está escapando pues me decís, con total confianza 🌸 🌸
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.548
6.223
228
Hola! quiero hablaros de las variedades que estamos fumando ahora:
Bruce Banner - granel euro grow
Rocky dirk - granel euro grow
cream caramel - sweet seeds
Og kush
Critical Mex - pendejos seeds
Royal high - royal queen seeds

Se suponía que la bruce era activante, como tomarte un café; la royal high era alta en cbd y nosequé... Cada una una historia. Cometí muchos errores durante el cultivo, parte de la cosecha está en cogollos bien formados, pero poco densos, y otra parte, más o menos un tercio, son ramitas con cogollitos poco formados, muy estirados.

Están buenas y sigue siendo, hasta la parte mala, mejor que lo que compraba. Estoy en el día 26 de floración de mi actual cultivo y según mis cálculos aproximados me va a dar de sobra hasta que termine, que no es poco para el poco tiempo que les he dedicado. Ha coincidido que empezó con el principio de curso y no tenía tiempo para atenderlas. Con estas me estoy portando mejor. A lo que vamos, me cuesta hasta distinguir cual es cual. Están todas bien, pero son muy parecidas.

En el próximo cultivo voy a poner unas índicas cortesia de gorwpi [muchas gracias] y necesito vuestra opinión para comprar, o no, unas sativas, la cosa es: ¿Es posible que algunas genéticas me den efectos diferentes según cultivo? Quizá es que no hago algo bien, no lo descarto, pero si es así, va a seguir siendo así y no me compro semillas, planto todas de growpi y listo. Yo sé que aquí hay gente muy pro, pero yo soy un cuadro y si no la lío con una cosa la lío con otra, si mis errores son incompatibles con las diferencias en sabor, efecto... no me lío a plantar una de cada, creo que me entendéis.

Si decís que puedo tener unas sativas con el efecto que se supone que tienen que tener, aunque alguna vez me pase de fertilizar, o riegue un día más tarde del que toca... y es cuestión de la genética me gasto lo que haga falta, pero si son delicadas... no me va a salir nunca.
Hola, yo he tenido a veces la misma sensación y creo que es por las variedades sofrito o híbridos cruzados con todo y que acaban siendo parecidos al final, las semillas a granel casi siempre son así.Si quieres sativas tienes ACE o Cannabiogen con africanas que son más rápidas.Las Haze de Arjan de GHS son de floración bastante larga pero muy recomendables.Hay muchas genéticas en las que seguro vas a notar las diferencias pero de la descripción de gourmet jajajaja qué ponen no te creas nada, todo marketing, empezando por los nombres como reclamo.Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Davira y lama56

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Hola, yo he tenido a veces la misma sensación y creo que es por las variedades sofrito o híbridos cruzados con todo y que acaban siendo parecidos al final, las semillas a granel casi siempre son así.Si quieres sativas tienes ACE o Cannabiogen con africanas que son más rápidas.Las Haze de Arjan de GHS son de floración bastante larga pero muy recomendables.Hay muchas genéticas en las que seguro vas a notar las diferencias pero de la descripción de gourmet jajajaja qué ponen no te creas nada, todo marketing, empezando por los nombres como reclamo.Saludos.
¿Crees que si compro algunas de esas habrá efectos diferentes pese a haber algún que otro error? entonces si que pillo alguna...
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed
-