Escrito sobre las drogas

G

Guest

Invitado
El mayor problema con las drogas los tienen los que no la consumen. Se penaliza una decisión personal, y los que facturan millones son los mismos que dicen estar en contra.
Siempre se va a cortar el hilo por el pedazo mas fino, que es en este caso el consumidor que no invita a nadie (comúnmente) a que caiga en lo mismo que el, es el mas perjudicado, el que menos lucra y el que menos daño hace. Obviamente en sociedades como las latinoamericanas y otras del mundo, es un negocio del que muchos viven que sea ilegal.
La fascinación de lo prohibido invita a estar haciendo lo ilegal, la curiosidad lleva a ver que es “eso” que tan malo es según todos. Hay una necesidad, en ciertas personalidades de estar ligado a lo marginal. Un descontento en general o una simple distracción. Maneras de evadirse hay muchas, por simple naturaleza son hechos que no se soportan, algunas maneras son adiciones, otras en un habito no dañino y corriente. Pero es fácil señalar, apartar y rebajar a alguien diferente, y ahí se crea ese gran distanciamiento. Como otras enfermedades, es condenable por ser minoría. Pero así es como se vive, en un mundo donde todos tienen diferentes puntos de vista, y obligados a vivir en conjunto, formando sociedades, dividida en si.




que les parece ?
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola are_you_Experienced .
are_you_Experienced dijo:
el consumidor que no invita a nadie (comúnmente) a que caiga en lo mismo que el, es el mas perjudicado, el que menos lucra y el que menos daño hace.
Bajo mi punto de vista te equivocas. El consumidor no es el que menos daño hace. ¿Te has puesto alguna vez en el lugar de una madre que hecha de su casa (porque ya no puede más, porque le roban, porque le agreden) a su hijo toxicómano?

Yo siempre he pensado que una cosa así debe romper el corazón. Y romper el corazón de tu madre sí es hacer daño.

La familia del adicto es la que sufre en silencio.

Saludos.
 

pirracas1968

Semilla
6 Junio 2007
170
2
0
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
 

farabeuf

Semilla
6 Septiembre 2007
52
0
0
pirracas1968 dijo:
.... demasiados Kalimeros (pollo llorón) tenemos ya... aportar algo nuevo coño!!!
Estoy con ustedes!!!
Jejeje me gusta la expresión "pollo llorón" :D

Saludos y bueno hay que aportar algo nuevo pa' que se mueva el foro...
 
G

Guest

Invitado
MIGUELET dijo:
Hola are_you_Experienced .
are_you_Experienced dijo:
el consumidor que no invita a nadie (comúnmente) a que caiga en lo mismo que el, es el mas perjudicado, el que menos lucra y el que menos daño hace.
Bajo mi punto de vista te equivocas. El consumidor no es el que menos daño hace. ¿Te has puesto alguna vez en el lugar de una madre que hecha de su casa (porque ya no puede más, porque le roban, porque le agreden) a su hijo toxicómano?

Yo siempre he pensado que una cosa así debe romper el corazón. Y romper el corazón de tu madre sí es hacer daño.

La familia del adicto es la que sufre en silencio.

Saludos.

Estoy de acuerdo con vos
 

yastaman

Semilla
11 Mayo 2006
114
2
0
En mi opinión la única posibilidad de atajar ese problema es con la educación y la información. Lo que no esta bien, es demonizar las drogas. El fenómeno es cada día más abundante en los medios de comunicación, se habla de droga sin fundamento y sin distinción. En mi opinión, hablar de droga es usar una terminología completamente imprecisa, que únicamente puede llevar al lector u oyente a confusión. Ese es el caso de muchas personas que hablan de droga como un todo, y además con connotaciones negativas. Deben atenderse por un lado a las circunstancias personales del consumidor, y por otro, a las propiedades de cada una de las sustancias.En mi opinión debe existir por un lado información científica sobre cada una de las sustancias existentes, y con el respaldo del ministerio de sanidad, que den respuesta a: margenes de seguridad, tipo de adicción que provocan, riesgos a corto y largo plazo, recomendaciones sobre el lugar y momento de consumo, por lo menos. Pero no basta con esto, sino que además debería existir la posibilidad de analizar la sustancia y su composición. Esto ya se produce gracias a colectivos como energy control (http://www.energycontrol.org/) que realiza test gratuitos sobre estupefacientes en discotecas varias. Pero como he dicho no basta con el análisis de la sustancia, sino que en mi opinión debería exstir la posibilidad de que la Seguridad Social a través de médicos especializados, advirtiese al sujeto sobre sus circunstancias concretas y sus posibilidades de caer en una adicción atendiendo a niveles de ansiedad, historial familiar, test psicológicos etc. A mi modo de ver con toda esa información el sujeto concreto atendiendo a sus circunstancias concretas, podrá sopesar su capacidad y los riesgos intrínsecs existentes ante el consumo. Se que estas ideas son utópicas, pero solamente cuando el paternalismo del Estado se deje de lado, y el Estado asuma que solo el propio titular de la vida tiene derecho a disponer de ella, así como de su salud, podrá alcanzarse una visión no sesgada del fenómeno.
 

miliciano78

Semilla
19 Octubre 2007
96
1
0
yo creo que tengo un punto de vista sobre este tema inacabable, os lo expongo.
Vivimos en una sociedad irresponsable, me explico, nos obligan a estar mas pendientes de nuestros trabajos que de la familia, aunque hagamos imposibles para que no sea asi,tenemos una educacion publica que se dedica a triar y no da oportunidades a magnificos jovenes en actividades que serian los mejores,..... ¿y a que viene todo esto? pues vereis la gran mayoria hemos empezado ha consumir drogas irresponsablemente, metiendonos mierdas que desconociamos y abusando en mas de una ocasion de ellas, nos hemos tenido que informar por nuestra cuenta y con mala suerte algunos por cojones ya que su salud dependia del habito de consumir alguna sustancia. Asimismo creo que es muy importante una informacion neutral pero drastica sobre el tema de las drogas. En de finitiva todo se resume en responsabilidad y el primer irresponsable es el consumidor, que no hace un uso de las sustancias sino que abusa o deskontrola cuando las usa demonificando este tema, aunque tambien creo que es por la sociedad que necesita de todo para que los demas se crean superiores o yo que se.............que ico esta este peta, de que hablaba?........Unsaludo a todos.
 

pirracas1968

Semilla
6 Junio 2007
170
2
0
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA CENSURA
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Interesante debate. Estoy en la línea de yastaman pero con matices.

Creo que la gran diferencia está entre uso y abuso. El problema es que el inicio del consumo se suele producir en una edad en la que el consumidor se fía más de sus amigos que de sus padres o profesores (está demostrado) y pasa de los consejos. Además que es la etapa de experimentar y curiosear. (Curiosity killed the cat).

Es por esto que se tiende a abusar. Una vez superada la etapa del abuso de todo, del riesgo y de la cantidad, llega la etapa del uso, de la calma y de la calidad.

Por mucha información correcta que nos de el estado el individuo acaba siendo gilipoyas y acaba consumiendo. Es tan sencillo como que estamos cansados de ver accidentes de tráfico con muertos y demás, de ver campañas. Ahora mismo yo no paso de 130 km/h en autopista. Si mi pillas hace tres años ir a menos de 150 me parecía ir despacio. ¿Era idiota antes? ¿Ahora ya no?

Simplemente forma parte de la evolución humana. Quizás el estado, la información y todo eso tenga que ver en algunos casos pero creo que la incidencia es menor de lo que nos imaginamos.

Saludos.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola are_you_Experienced.
are_you_Experienced dijo:
Esto es muy cierto, cuando se afianza el habito.
No quería decir eso. Quería decir que cuando uno crece es más responsable y empieza a elegir más por sí mismo y se separa del abuso y empieza a hacer un uso.

La diferencia entre uso y abuso yo la veo en que es el consumidor el que elige consumir. En cuanto el consumidor deja de elegir ya no es uso, es abuso ya que son la sustancia estupefaciente y tu adicción (bien física o psicológica) las que eligen por tí.

Al menos en mi caso ha sido así. Siendo más joven consumí prácticamente todo tipo de sustancias y en grandes cantidades. Con el paso del tiempo descarté algunas y me aficioné más a otras. En un caso tuve una adicción pero logré superarla. Esa adicción estuvo a punto de dar al traste con la vida feliz que tengo ahora y con las personas a las que quiero y me quieren.

Ahora mismo yo elijo fumar un porro antes de ir a dormir. Por supuesto, no fumo todas las noches para que no se convierta en un hábito. Trato de no olvidar lo ocurrido anteriormente. No quiero que vuelva a ocurrir.

Saludos.
 

miliciano78

Semilla
19 Octubre 2007
96
1
0
lo que esta claro es que el abuso es malo en cualquier sentido y aplicable a todo (no solo drogas), cada droga desde la menos a la mas peligrosa tiene su momento y porqué para usarla y obtener sus beneficios, se hace desde que el hombre es hombre, pero siempre existe el sector de los viciosos que lo son por segundas causas( problemas familiares, desorden en conducta y sobre todo falta de personalidad)o eso creo yo, al igual que las drogas lefales siempre hay quien abusa y con su acto pone en peligro el uso responsable de los demas al someter a debate su peligrosidad, en fin que no le hecho las culpas a las drogas se las hecho a la persona.un saludo
 

yastaman

Semilla
11 Mayo 2006
114
2
0
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Pero también creo que no solo cabe diferenciar entre uso y consumo, sino entre uso y adicción. Y a este respecto, creo creo que la barrera entre uso y adicción se encuentra más alejada en ciertas drogas y más proxima en otras. Por eso me parece nefasta la falta de concreción con la que los políticos y los medios de comunicación hablan del fenómeno de las drogas. A esto se añade que ciertas drogas que recetan los médicos, tales como antidepresivos y anseiolíticos, son en muchos casos más adictivas y peligrosas que algunas drogas ilegales.
Pero en definitiva estoy bastante de acuerdo con la idea de que a mayor madurez menor riesgo. Porque efectivamente se observa que con la madurez, el sujeto es más capaz de percibir las consecuencias de sus actos concretos.
El gran problema, en mi opinión es cuando las drogas se usan para vivir. Me explico; en mi opinión el peligro de ciertas drogas es cuando nos facilitan ciertas acciones que por su propia naturaleza requieren un esfuerzo. Por ejemplo el que se toma un ansiolítico para hablar en público, el que toma cocaína para ir a trabajar, o el que fuma porros para ir a clase. Ahí en mi opinión empieza el problema. Sin embargo, el que consume ciertas drogas en determinados ambientes de forma esporádica para mi gusto reduce los posibles riesgos. Así podría verse el que compra un gramo de cocaína por ejemplo, y consume el 80% en una discoteca. Ante este hecho tendremos por un lado el que deja ese 20% guardado sine die o el que directamente lo tira, y el que se lo toma recien levantado. En mi opinión ahí tenemos dos sujetos, y el segundo de ellos, en mi opinión entra en una zona de peligro, porque no sabe parar.
Pero por otro lado existen los riesgos intrínsecos a la propia sustancia, así existen drogas tales como el cannabis, la cocaína, los medicamentos ya citados, el tabaco, el café y el alcohol en bajas dosis que son perfectamente compatibles con estilos de vida digamos socialmente aceptables, y otras tales como el extasis, alucinógenos o heroína, que ciertamente impiden llevar a cabo tareas cotidianas.
Así, vulevo al esquema de atender a los riesgos objetivos de la sustancia, y a las circunstancias subjetivas de la persona.
 
G

Guest

Invitado
Y este que les parece..


La ignorancia intenta matar
A algo que el hombre no puede juzgar
No nos pertenece el piso
Que destruimos

El fruto es lo prohibido
El miedo la seducción
No lo destruye la hipocresía
Ni lo establecido, ni el parecer ignorante

Nadie puede detener esta filosofia
Ni los que creen ser aptos para juzgar
Ni los avalados por la sociedad
Nos condenan las religiones, los dogmas
El echo de elegir.
Nos condena la diferencia.
 
-