Esqueje de Jamaican Dream

L

LanaReina

Invitado
Buenas! Hace más de un mes ya, me regalaron un esqueje de jamaican dream.
El 31 de mayo según calendario lunar la trasplanté y regué con agua de lluvia (quedó enana en semejante maceta la tipa jaja)

Digamos que es mi segundo cultivo si es que puedo llamarlo así, y estoy muy emocionada.
Acá en este Foro hay mucha gente que sabe sabe!
Y bueno, como a esta futura plantita le toca el otoño ahora, la cosa es que re-vegete (no sé si así se dice)... Para que crezca vamos!
Todas las opiniones son bienvenidas porque quiero aprender todo lo que pueda sobre cultivo y ahora toca esta plantita.
La tengo todo el tiempo a luz del sol y 2 focos potentes de bajo consumo en interior. (ahora empecé a apagarle la luz 6 horas para que "duerma")
animalada la mia de tenerla 24 hs con luz? Bueh...
Sigo aprendiendo...:oops:
la dejo que se agrande más o... Tengo una mini-planta-cuasi-bonsai?
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
buenas!! dale todo el tiempo q puedas de luz solar directa y como venis vas mas que bien!1 fijate los riegos no te pases xq en invierno tarda mas en secar las macetas
viene creciendo bien fiate esas hojitas verde clarito son brotes nuevos yo le daria 24 hs de luz pero esta bien dejarladormir un poko jeje
 
  • 👍
Reacciones: LanaReina
L

LanaReina

Invitado
la tenia a 24 horas de luz, en el sol y luego con dos focos de bajo consumo al equivalente de 75w de luz cada uno. Bien cerca de la planta. Ahora la hago "dormir un poco" entre 4 y 5 horas de descanso
El 31 después de trasplantarla a esa mega super maceta que la ha dejao enanisima jaja, la regué con 2 litros y medio de agua de lluvia y no la riego más hasta que seque la tierra.
En la tierra que ocupé para el trasplante utilicé, humus de lombriz, harina de hueso, turba, perlita y tierra fértil (reutilizable llamémosle, porque la saqué de la superficie de la que tenía la planta anterior)

Pero es tan chiquita... No sé, vos decís que eso se va a agrandar más?
 

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Revegetar dos veces?
Porque dices revegetar? La tienes como la foto??...esta vegetando digamos jeje revegetar seria si la planta esta en flora y quieres pasarla a vegetativo de nuevo ese esqueje no se ve revegetado se ve bien, creciendo chocha, muy linda...en los trasplantes les gusta un buen chorro de agua, si la podes entibiar mucho mejor asi ayuda a que los nutrientes sean asimilados mejor y con ese tamaño planta/maceta no la abonas hasta dentro de un tiempito, hasta cuando pensas vegetarla? Y la flora? Afuera?...saludos
 
  • 👍
Reacciones: LanaReina
L

LanaReina

Invitado
el agua que utilicé en el riego después del trasplante tenía buena temperatura ideal para la tierra nueva, claro.
Afuera y adentro, depende la temperatura y el sol. Digamos que se va a pasear indooroutdooorrrr la tipa esta
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: GONTORVID

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Jaja esa es la actitud! :) .....se puede si, pero te falta todavia si queres revegetarla, jeje es todo un temita depende de la clase de vida que tuvo la nena si ha sufrido mucho stress o no y como se ha desarrollado a lo largo de su cultivo...yo pienso revegetar alguna de las que tengo tmb
 
  • 👍
Reacciones: LanaReina

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
el agua que utilicé en el riego después del trasplante tenía buena temperatura ideal para la tierra nueva, claro.
Afuera y adentro, depende la temperatura y el sol. Digamos que se va a pasear indoroutdor la tipa esta
Sale un cultivio mixto afuera adentro entonces??? Le vas a dar con La luz del sol y la complementas con los bajo consumo?
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

kemOmek1991

Semilla
14 Febrero 2016
7
1
3
33
Hola como vas mucho gusto un saludo desde locombia jajaka, parce no se si erre o algo asi me gustaria me corrigieran si es asi.

Yo clone un brasito diminuto de una bubakush y no crecia nada esa jeba pero lo que deduje es que la matera en que la meti era gigante y hasta que no llenara rais no crecia ella luego de que lleno la matera jum se volvio un arbistito sabroso de 80 cm que aun sigo vegetando no se si sea eso por lo que no te crece pero dale tiempo y amor y veras como se estira me gustaria correccion de algun experto si estoy equivocado

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
L

LanaReina

Invitado
Hola @kemOmek1991 !
En el caso de mi esqueje era necesario el trasplante para que justamente crezca más! Se ve "enana" en comparación a la maceta en que ahora se encuentra, pero imagino que va a crecer mucho! Y sí, le doy mucho amor a ese esqueje, y es que me encantan las plantas, la naturaleza.. Por cierto, yo no soy experta pero acá andamos aprendiendo, de eso se trata en el foro, saludos!! :)
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: GONTORVID
L

LanaReina

Invitado
buenas!! dale todo el tiempo q puedas de luz solar directa y como venis vas mas que bien!1 fijate los riegos no te pases xq en invierno tarda mas en secar las macetas
viene creciendo bien fiate esas hojitas verde clarito son brotes nuevos yo le daria 24 hs de luz pero esta bien dejarladormir un poko jeje
gracias Mauro!
 
S

SoniNuse

Invitado
Hola hola compañeros!, vengo a colarme por acá :rolleyes:; pues ese esqueje de Jamaican Dream se ve bien muy bien, conforme vaya creciendo pienso que los nuevos brotes ya no tendrán ese tono morado-rojizo en el tallo y peciolos que es por el estres de seguro, la mezcla del sustrato que hiciste también es la idónea para que no le falte nutrientes por un buen tiempo como dijo el otro compa más arriba. Respecto a las horas de luz para que siga creciendo y no florezca aún (otra vez claro, porque parece que sacaron ese esqueje ya empezada la floración) necesitan de 16 a 20 horas, 18 es lo recomendable casi siempre, el tenerlas a 24h y sin descansar me parece más como para autos (que no me gustan para nada por cierto) y sacar más producción. Para floración 12 horas de luz va bien, yo comienzo siempre con 12 y termino con 11 las últimas dos semanas, para que maduren un poquitín más rápido. Y nada más! :)
 
  • 👍
Reacciones: LanaReina
L

LanaReina

Invitado
Hola hola compañeros!, vengo a colarme por acá :rolleyes:; pues ese esqueje de Jamaican Dream se ve bien muy bien, conforme vaya creciendo pienso que los nuevos brotes ya no tendrán ese tono morado-rojizo en el tallo y peciolos que es por el estres de seguro, la mezcla del sustrato que hiciste también es la idónea para que no le falte nutrientes por un buen tiempo como dijo el otro compa más arriba. Respecto a las horas de luz para que siga creciendo y no florezca aún (otra vez claro, porque parece que sacaron ese esqueje ya empezada la floración) necesitan de 16 a 20 horas, 18 es lo recomendable casi siempre, el tenerlas a 24h y sin descansar me parece más como para autos (que no me gustan para nada por cierto) y sacar más producción. Para floración 12 horas de luz va bien, yo comienzo siempre con 12 y termino con 11 las últimas dos semanas, para que maduren un poquitín más rápido. Y nada más! :)
Hola Sonic! Se agradece leerte! No sabía eso del color del tallo por ejemplo, gracias por pasar a mirar mi esquejito hermoso!! :oops: sigo aprendiendo y voy leyendo de a poco en el foro que hay mucha info, pero a veces me da vergüenza preguntar u opinar... Pero vamos! Necesito aprender porque no quiero parar de cultivar! gracias again!!
 
  • 👍
Reacciones: SoniNuse
S

SoniNuse

Invitado
De nada @LanaReina!, si revisas tu buzón te dejé un mensajito con unos links de descarga de un libro que de seguro te van a ayudar cuando tengas dudas; y preguntá sin vergüenza alguna, que si podemos ayudarte pues con gusto lo hacemos!
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona
L

LanaReina

Invitado
De nada @LanaReina!, si revisas tu buzón te dejé un mensajito con unos links de descarga de un libro que de seguro te van a ayudar cuando tengas dudas; y preguntá sin vergüenza alguna, que si podemos ayudarte pues con gusto lo hacemos!
lastima que no puedo poner más de un ícono jaja, muchas gracias Sonic!!! Ahora me fijo!
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona
L

LanaReina

Invitado
crecer, crece....lento...y si este otoño viene así de frío no quiero imaginar en Julio lo que será el invierno. Veremos si aguanta (y pasa) las condiciones no tan óptimas
 
  • 👍
Reacciones: SoniNuse
S

SoniNuse

Invitado
De que aguanta, aguanta si la ayudas con luz artificial sigue creciendo, las fluctuaciones de temperatura harán que se estire un poco, más espacio entre nudos y nada más, cuando comienza el verano en tu zona? Estoy perdido, ¿ de dónde eres @LanaReina ?
 
  • 👍
Reacciones: LanaReina
S

SoniNuse

Invitado
Ah ya, mis suposiciones eran correctas :cool:; si aguantas hasta mediados-finales de Septiembre haciendola crecer y la pasas a Flora en exterior vas a terminar con un árbol de Jamaican Dream, claro que también depende de la potencia de la bombilla con la que le vayas a ayudar para completar las 16-18 horas de luz.
 
  • 👍
Reacciones: LanaReina
L

LanaReina

Invitado
Ah ya, mis suposiciones eran correctas :cool:; si aguantas hasta mediados-finales de Septiembre haciendola crecer y la pasas a Flora en exterior vas a terminar con un árbol de Jamaican Dream, claro que también depende de la potencia de la bombilla con la que le vayas a ayudar para completar las 16-18 horas de luz.
si tengo que meterle un reflector de esos que usan en las canchas de fútbol posta que lo hago! Jajaja eso de "un árbol" se lee bien!! :eek:
 
S

SoniNuse

Invitado
Jajajaja no tranquila, con ese lo tenía yo a las mías y es para floración, un sodio de alta presión de 250W, los halogenuros metálicos son para crecimiento pero tendrías que gastar en el kit y no te hace falta, con un foco fluorescente ahorrador de Luz fría de unos 32W vas sobrada para hacerla crecer, hasta puedes intentar controlar la altura con podas, pero si puedes tener el árbol sin problemas pues mejor no le hagas nada ;) déjala que crezca normal.
 
  • 👍
Reacciones: LanaReina

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
me encanta tu optimismo! Gracias!
Aguantala hasta que puedas sacarla al exterior para hacer cosecha de primavera. Cuando avance la primavera y veas signos de revegetacion,cortale las flores,quítale lo viejo,podale las raices y lo suyo seria ponerla en tierra madre,si tienes espacio pues se te puede hacer enorme. Cuando llegue el momento ya te guiaremos,la revegetacion es un proceso sencillo. Evitale que flore con una pequeña bombilla y que no te pase mucho frio..evita que florezca pues si lo hace ahira te dará muy poquito y con una bombilla peque no se si tendra potencia para revegetar, lo suyo para plantar en exterior es que revegete con el sol..y lo hara cuando el dia pase de tener trece horas y media o catorce de luz.
 
  • 👍
Reacciones: LanaReina
L

LanaReina

Invitado
Aguantala hasta que puedas sacarla al exterior para hacer cosecha de primavera. Cuando avance la primavera y veas signos de revegetacion,cortale las flores,quítale lo viejo,podale las raices y lo suyo seria ponerla en tierra madre,si tienes espacio pues se te puede hacer enorme. Cuando llegue el momento ya te guiaremos,la revegetacion es un proceso sencillo. Evitale que flore con una pequeña bombilla y que no te pase mucho frio..evita que florezca pues si lo hace ahira te dará muy poquito y con una bombilla peque no se si tendra potencia para revegetar, lo suyo para plantar en exterior es que revegete con el sol..y lo hara cuando el dia pase de tener trece horas y media o catorce de luz.
Pero qué honor! Muchas gracias @morfeo77 por darle un vistazo a este hilo! Es la única planta que tengo ahora, me encantaría ponerla en tierra más adelante pero me temo que eso va a ser un tema aparte, pues en maceta la puedo mover llegado el caso y la urgencia, en tierra nope
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Pero qué honor! Muchas gracias @morfeo77 por darle un vistazo a este hilo! Es la única planta que tengo ahora, me encantaría ponerla en tierra más adelante pero me temo que eso va a ser un tema aparte, pues en maceta la puedo mover llegado el caso y la urgencia, en tierra nope
Uy hasta entrada la primavera olvídate de ponerla en la tierra. El punto debil del cannabis son las raices,hojas y tallos aguantan bastante frio. Pero como en toda planta anual las raices son débiles. La tierra fría del invierno la puede hasta matar. Lo de la tierra esta bien si quieres una planta enorme y el sitio es seguro.
 
  • 👍
Reacciones: LanaReina

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Entonces no podré tener una "planta enorme" ni en tierra... Sólo en maceta puedo cultivar y por cuestiones de bla bla bla (no siempre se puede libremente)
Bueno en maceta salen unas plantas cojonudas también,y claro que pueden coger tamaño,no tanto como en tierra,pero plantas de metro y medio o dos metros son muy factibles en maceta. La ventaja tambien es aue puedes plantar mas de una para tener variedad,distintos sabores y efectos,y hacwr plantas mucho mas amnejables ademas si juegas un poco con los tiempos de germinacion....un plantón de tres metros de los aue dan un kg o mas puede estar bien pero fumar de lo mismo siempre cansa,por lo menos a mi.
 
-