ESQUEJERA -TÉCNICA BooblePot- EXPERIMENTAL - 24/9 SE ABRIÓ!!

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
Bueno, me puse a construir una esquejera experimental, diganme que piensan...funkará? (el nombre booblepot hace referencia al pote de helado y las burbujas, condición sinecuanon para la construcción de la misma, un nombre tenía que tener no?)

Materiales:
-aireador de pecera
-2 piedritas porosas
-pote de helado 1/2kg
-Bote transparente

acá les dejo la secuencia...








Pude acomodar 9 eskejes, los puse a 18/6 con un bajo consumo de 20w por ahora, de la ansiedad no los identifiqué, pero son widows y castles, algunas las conozco asi que las voy a identificar a ojo...Que les parece? tendrán futuro? ya veremos... en 10 dias se destapa y veremos que pasa...deseenme suerte!
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
Re: Esquejera -Técnica BooblePot- Experimental!

Che loco diganme si me falta algo, o lo que les parezca para bien, todo será bienvenido... (mala onda abstenerse)
 

Insane][

Semilla
13 Septiembre 2010
49
0
0
33
imjackass.skyrock.com
Re: ESQUEJERA -TÉCNICA BooblePot- EXPERIMENTAL - 24/9 SE ABR

Está buena la idea man, la simplificaste bastante con el telgopor. Igual a mi no me gusta esquejar así.
Pero si, seguramente te salgan.. Veremos en una semana qué onda.
Vas a fumar de la rica.

Buenos humos.
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
Re: ESQUEJERA -TÉCNICA BooblePot- EXPERIMENTAL - 24/9 SE ABR

Hola insano, como te gusta esquejar a vos loco?
 

Insane][

Semilla
13 Septiembre 2010
49
0
0
33
imjackass.skyrock.com
Re: ESQUEJERA -TÉCNICA BooblePot- EXPERIMENTAL - 24/9 SE ABR

Jajjaja.. Me estás siguiendo? xD...
Yo esquejo con botellas.. Las corto arriba y meto un baso con los esquejes adentro, la cierro con cinta y no le pongo tapita a la botella. Respiran, siempre tienen humedad y la luz si filtra bastante. No necesitas regar y salen también a los 10 días..
Espero que se haya entendido.. Si te interesa y no entendiste mucho.. PM

Salu2
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
Re: ESQUEJERA -TÉCNICA BooblePot- EXPERIMENTAL - 24/9 SE ABR

Asi están los locones al dia de la fecha, medio alicaidos pero vivos...

 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
Re: ESQUEJERA -TÉCNICA BooblePot- EXPERIMENTAL - 24/9 SE ABR

el del vasito azul es un esqueje de white widow.
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
Re: ESQUEJERA -TÉCNICA BooblePot- EXPERIMENTAL - 24/9 SE ABR

gente en 4 dias se abre!!! que será loco?!?! habrá pelitos blancos o tallitos negros podriditos??!?! que opinan?
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
Re: ESQUEJERA -TÉCNICA BooblePot- EXPERIMENTAL - 24/9 SE ABR

Insane dijo:
[]Jajjaja.. Me estás siguiendo? xD...
Yo esquejo con botellas.. Las corto arriba y meto un baso con los esquejes adentro, la cierro con cinta y no le pongo tapita a la botella. Respiran, siempre tienen humedad y la luz si filtra bastante. No necesitas regar y salen también a los 10 días..
Espero que se haya entendido.. Si te interesa y no entendiste mucho.. PM

Salu2
Haaaaaaa! vos porque tenes espacio para llenar de botellas, todo bien, esto es una forma comprimida de hacerlos, igual no se si funciona...
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
Re: ESQUEJERA -TÉCNICA BooblePot- EXPERIMENTAL - 24/9 SE ABR

Algunas hojas se amarillearon, no se que va a pasar...
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
Re: ESQUEJERA -TÉCNICA BooblePot- EXPERIMENTAL - 24/9 SE ABR

jajajjajaj es que si miro y no hay nada tiro todo al orto! esperemos el 24 xd...!
 

Insane][

Semilla
13 Septiembre 2010
49
0
0
33
imjackass.skyrock.com
Re: ESQUEJERA -TÉCNICA BooblePot- EXPERIMENTAL - 24/9 SE ABR

ugomaq dijo:
Haaaaaaa! vos porque tenes espacio para llenar de botellas, todo bien, esto es una forma comprimida de hacerlos, igual no se si funciona...
No necesitas espacio... meto 4 o 5 esquejes por botella....

http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... ost2389088 (Eso es lo que hacia antes, 1 esqueje por botella.)

Ahora hago 4 como minimo por botella... Tiene más sentido..


Fijate que rinde la botella =) hace 1 para probar de ultima..


salu2
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
Re: ESQUEJERA -TÉCNICA BooblePot- EXPERIMENTAL - 24/9 SE ABR

mirá que bueno loco, y los 4 esquejes los pones en agua? o en tierra? como haces para que no se te mezclen y enreden las raices??? esta semana antes de ponerlas a florar le voy a sacar unos 10 esquejes y los voy a poner así, recordá que soy novato en el tema de la canabicultura, tuve varios outdoors pero nada fue serio nunca, ahora vengo con todo! hjajajjaqjjaj saludos hermano!
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
Re: ESQUEJERA -TÉCNICA BooblePot- EXPERIMENTAL - 24/9 SE ABR

Gente necesito ayuda: Miren lo que pasó...fui a ver y parece que está enraizando por arriba del telgopor, que hago? corto al raz y los mando a tierra? porfavor ayuda!!!!!



 

Insane][

Semilla
13 Septiembre 2010
49
0
0
33
imjackass.skyrock.com
Re: ESQUEJERA -TÉCNICA BooblePot- EXPERIMENTAL - 24/9 SE ABR

ugomaq dijo:
mirá que bueno loco, y los 4 esquejes los pones en agua? o en tierra? como haces para que no se te mezclen y enreden las raices???
Yo los puse en humus de lombris, pero porque flashie... Lo ideal es vermiculita.. Sino, tierra o alguna mescla.. Es lo mismo.. Y si se llegan a enrredar las raices es porque lo dejaste mucho tiempo, pero de ultima las cortas un poco, vuelven a crecer.

Ahora.. Con respecto a tus fotos... Si está tirando raices por arriba, no quiero imaginarme lo que es abajo.
Pasalas a tierra urgente!.. Las que no estén dejalas.
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
Re: ESQUEJERA -TÉCNICA BooblePot- EXPERIMENTAL - 24/9 SE ABR

Insane dijo:
[]
ugomaq dijo:
mirá que bueno loco, y los 4 esquejes los pones en agua? o en tierra? como haces para que no se te mezclen y enreden las raices???
Yo los puse en humus de lombris, pero porque flashie... Lo ideal es vermiculita.. Sino, tierra o alguna mescla.. Es lo mismo.. Y si se llegan a enrredar las raices es porque lo dejaste mucho tiempo, pero de ultima las cortas un poco, vuelven a crecer.

Ahora.. Con respecto a tus fotos... Si está tirando raices por arriba, no quiero imaginarme lo que es abajo.
Pasalas a tierra urgente!.. Las que no estén dejalas.


usas el fertifox hormona?
 

Insane][

Semilla
13 Septiembre 2010
49
0
0
33
imjackass.skyrock.com
Re: ESQUEJERA -TÉCNICA BooblePot- EXPERIMENTAL - 24/9 SE ABR

no, a veces uso el japon fertil.. pero no es necesario.. es como para asegurarte nomás...
todo lo que es fertifox, la verdad no me cabe.. rechazo a la marca.. no sé por qué.. pero es como la pepsi (?)
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
Re: ESQUEJERA -TÉCNICA BooblePot- EXPERIMENTAL - 24/9 SE ABR

o sea que enraizas sin usar ninguna bronca? claro...Jebús no contaba con japonfertil ni fertifox alla por el eden! voy hacer un par sin nada, saludos!
 

Insane][

Semilla
13 Septiembre 2010
49
0
0
33
imjackass.skyrock.com
Re: ESQUEJERA -TÉCNICA BooblePot- EXPERIMENTAL - 24/9 SE ABR

Hoy encontré este video vagando por youtube.. Espero que les sirva.. Todavia no lo probé, pero lo voy a hacer sin duda. Una técnica muy flashera y pareciera muy rendidora también.
http://www.youtube.com/watch?v=RkNN6Ar5pYo
Lo que hacen es, sacarle raices a un esqueje, sin cortarlo de la planta hasta que le salgan raices. Para esto, dañan el tallo con un cuter, lo embuelven en "corcho" (supongo es remplazable por otras cosas, como algodón quizás) y luego lo tapan de la luz, para no quemar las futuras raices. Cuando le salen raices gracias a la humedad del corcho o algodón, y la oscuridad obtenida al tapar, se corta la rama y se traspasa a tierra. De esta manera, el esqueje nunca deja de crecer, ni sufre el estres normal, seguramente sufre mucho menos.
Miralo, es muy bueno. Yo pienso hacerlo.
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
Re: ESQUEJERA -TÉCNICA BooblePot- EXPERIMENTAL - 24/9 SE ABR

todo bien, pero te imaginás 20 de éstos aéreos? está bueno para hacer un par.
 

Insane][

Semilla
13 Septiembre 2010
49
0
0
33
imjackass.skyrock.com
Re: ESQUEJERA -TÉCNICA BooblePot- EXPERIMENTAL - 24/9 SE ABR

jajaja... Yo me parece que voy a sacar más de un par, si funciona... Tené en cuenta que con la mierda esta, el crecimiento nunca para, vos al cortar el esqueje y después hacerlo sacar raices, deja de crecer por un tiempo, hasta que tenga raices no crece. Es buenisimo, pero es un mambo. Para mi es mucho más rendidor.
Amen a los gallegos, que tienen esas cosas locas y rebuscadas.
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
Re: ESQUEJERA -TÉCNICA BooblePot- EXPERIMENTAL - SE ABRIÓ!!!

Hola viejitas, abrí la esquejera experimental!!! jaja el resultado fué el siguiente:

-Efectividad: 8 de 9 esquejes enraizados en 12 dias. (uno fallecido por un error mio que lo doble y se me quebró).

-Defectos: el defecto principal radicó en que los esquejes enraizaron pero por encima del telgopor, muy loco, dejenme decirles... Creo que habría que bajar mas los tallitos.

-Los pro: Sistema bastante automático, se carga de agua una sola vez, mantiene bien la humedad, muchos esquejes en poco espacio. (9 en un pote de 1/2kg de grido).

-Los contras: bastante ruidoso, Puede resultar caro si tenés que comprar el aireador. (si tenés uno al pedo de un acuario viejo luckias, como yo).

-Balance general : Sistema muy bueno pero aún no me convenció, supongo que hay que poner los tallitos por lo menos 2cm pasando para abajo, pero tampoco me puedo quejar, ya que de los 9, 8 fueron para adelante y enraizaron.


Las fotos:



AVISO IMPORTANTE: Ésta Técnica sigue en prueba!


Nos vemos Gente!! espero les sirva de algo, el futuro es el autocultivo loco!! vamooo!!
 

Dread098

Semilla
20 Septiembre 2010
6
0
0
Re: ESQUEJERA -TÉCNICA BooblePot- EXPERIMENTAL - 24/9 SE ABR

Bien ahí man, la voy a tener en cuenta. Es cuestión de esperar a que a algún amigo se le mueran los peces nomás xD
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Re: ESQUEJERA -TÉCNICA BooblePot- EXPERIMENTAL - 24/9 SE ABR

una vez que los pasas a tierra ya pueden ir derecho al vege, creo que estas haciendo ese ultimo paso de mas y tal vez te puede jugar en contra porque te arriesgas mas a que pinten hongos y o se pudran.

estuvo bien el metodo, hay muchas formas de esquejar esta bueno que cada uno tenga la suya

salute
 
-