Esquejes con 2 semanas a 12/12

correcaminos

Semilla
10 Diciembre 2008
53
1
0
Hola fumones!!!!
Tengo una duda,a ver si me podéis ayudar. Tengo una himalaya gold en interior y lleva hoy 1 semana a 12/12. Está pegando un buen estirón en estos días,y había pensado podarle la punta,hacer de ella un eskeje y meter este en el armario de krecimiento. Sé ke no es bueno podar a la planta en flora,y tb ke los eskejes es mejor hacerlos en vegetativo,pero....Aún no ha sexado,así ke kiero esperar unos días,kon lo kual le kortaría el eskeje a los 12 días de haberla kambiado a floración.
¿Ké le pasaría al futuro eskeje?¿Me revegetaría en algún kaso?
¿Sufrirá mucho la planta si le korto la punta a sus 2 semanas de flora? ¿Le pararía mucho el ritmo?
A ver si me podéis akonsejar,gracias
 

AMJ

Semilla
27 Diciembre 2009
987
1
0
- Noes lo a consejable, pero se puede hacer. Encuanto a los esquejes iwal te tardan un poko mas, pero deberian de salir y las plantas pues notaras q un par de dias aran una pausa en su crecmiento y tal, ayudala con cicatrizante en el corte, y no deberias tener mayores problemas.

- Un saludo
 

correcaminos

Semilla
10 Diciembre 2008
53
1
0
Gracias por kontestar!!
Ya sé ke no es lo akonsejable,pero no se si joderá mucho a la mata ahora. El eskeje si me tardara es lo de menos,pero mi duda es si me revegetaría al pasarlo de nuevo a 18/6. También temo ke la mata se apalanke,y no reaccione bien a la poda,aunke pensando en verde,también existe la posibilidad ke tire e inkluso ramifike algo más,ké opinais?
 

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
Si el esqueje enrraiza .........revejeta seguro al ponerlas a 18 horas de luz y si tienes la posibilidad de meterles 24 horas de luz revegetara antes.......yo le cortaba ya lo que quieras cortar aunque no haya mostrado su sexo y mientras enraizas el esqueje veras el sexo en las plantas que estan el flora descartando el esqueje o no.........porque si cortas la planta a los 12 dias de estar en flora se te va a retrasar mucho la flora....... cortando ahora con una semana de flora no se te va a retrasar mucho y el esquje que cortes te va a enrraizar mejor.
Saludos......
 
-