esquejes de la misma madre.

lunni

Cogollo
20 Mayo 2014
509
386
83
Hola....... A ver si sabriais decirme.
La temporada que biene quisiera hacer esquejes y convertir a uno en macho para sacar semillas de varios esquejes distintos, mediante el metodo de nitrato de plata.
La pregunta es: ¿si uno de los esquejes o varios es de la misma madre que el que convierto en macho. Abria problema con las semillas que saliesen.?.
Lo digo por que a ser un clon con los mismos genes si habria problema de salir "subsormales"con suele pasar con las personas de la misma familia....
Y no me refiero a que salgan tontitos..... Que os veo venir....jajajajjaa
Si no a que hubiera malformaciones en las plantas o cogollos.
La idea del año que biene es plantar tres o cuatros plantas distintas y esquejarlas y a una la mas fuerte o mejor es convertirla.
Asi tener las plantas madre para dejarlas que terminen su ciclo y los esquejes que me den semillas propias feminizadas de mis mezclas propias....
Un saludo y gracias por todas las aportaciones que me deis.
Me gustaria que cada uno opinase y sacaramos una discusion agradable de este tema.
 

nadie_ats

Oldtimer
Cruzar un esqueje por otro esqueje igual dan semillas lo que se llaman S1 (Self pollination).

Las S1 aun siendo endogamia directa consigo misma, no suelen dar problemas grabes, y menos aun cuando hablamos de hacer S1 de un híbrido o cruce. Si habláramos de una variedad pura, muy endogamica y con poca diversidad genética si podría dar casos de problemas mas frecuentes.

Pero por regla general los S1 no suelen tener mas problemas que una semilla cualquiera F2 o IBL, los problemas comienzan a partir de la S2, y mas aun sobre la S3
 

lunni

Cogollo
20 Mayo 2014
509
386
83
Cruzar un esqueje por otro esqueje igual dan semillas lo que se llaman S1 (Self pollination).

Las S1 aun siendo endogamia directa consigo misma, no suelen dar problemas grabes, y menos aun cuando hablamos de hacer S1 de un híbrido o cruce. Si habláramos de una variedad pura, muy endogamica y con poca diversidad genética si podría dar casos de problemas mas frecuentes.

Pero por regla general los S1 no suelen tener mas problemas que una semilla cualquiera F2 o IBL, los problemas comienzan a partir de la S2, y mas aun sobre la S3
Muchas gracias por la informacion.
 
  • 👍
Reacciones: maritxus
-