esta en coma!!

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
me deciis que puede ser una sobrefertilizacion,ya hace como un mes que solamente les estoy echando agua y destilada,la planta debe medir alrededor de unos 95 cms + o -, y el tiesto debe de tener unos 30 cms de altura aprox.,y de diametro...pues mas o menos como una pizza mediana,kizas un poco mas!!!!,pero es que la otra hembra que tengo,le he hecho exactamente lo mismo que a esta y en un tiesto igual y está guay,le empece echando fertilizante de crecimiento de biogrow, y luego al poco tiempo de aparecerles los pelitos, les eche de floracion tambien de la misma marca,pero ahora llevare como mas o menos un mes sin echarles nada,solo agua,si le tengo que hacer un lavado de raices,como se lo hago?,ya os habreis dado cuenta de que soy bastante novata,jeje!!!,QUE HAGO???,besos.
por cierto,si les regulo el ph.
 

javitfs

Semilla
2 Octubre 2005
77
1
0
Hola,

yo diria que sobrefertilizada no la tienes si hace un mes no le hechas nada ...solo agua destilada ...parece que tiene carencia de nitrogeno.

Haria un lavado de raices y abonaria con abono de crecimiento y días despues seguiria con el de floracion...

Por cierto ... no veo que este en coma . 8)
 

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
hola javitfs

hola javitfs, digo que esta en coma,porque las he cuidado tanto que ahora el verla asi, me da no se que,esta como la ves??
 

javitfs

Semilla
2 Octubre 2005
77
1
0
Hola,

esa foto no tiene nada que ver con la otra ... es mas antigua entonces ??

Vigila el tiesto tambien que el calor afecta a las raices y puede morir la planta.

Que planta es ?? parece una ak47 o white R. ?? No he podido observar si ha entrado en floracion, creo que no ... A la mia le cuesta tambien y desde hace unos días me he aburrido y la tapo antes de anochecer para ver si quiere arrancar ya ...

De todas maneras se agradecerian mas fotos


Saludos
 

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
mis tres marias.

hola javitfs, estas son las tres plantas que tengo, las tres las plante el mismo dia,a las tres les da el mismo sol y a las tres les he echado las misma cantidad de agua y fertilizante,tanto de crecimiento como de floración, y las tres tienen el tiesto igual,la primera es la que esta mas chunga,la segunda me parece que es un macho,(menuda gracia le va hacer a mi amiga,ya que es suya), y la tercera es la que mejor esta!!,la clase??,pues para que mentir,no tengo ni la mas remota idea!!!,bueno gracias y besos.
 

Bong Hitter

Semilla
27 Julio 2006
102
0
0
Si, a mi tambien me parece la del medio macho, la ultima vez que plante me salio igual. Las otras dos se ven buenisimas.
 

KVRRO

Semilla
1 Mayo 2005
314
2
0
javitfs dijo:
Hola,

yo diria que sobrefertilizada no la tienes si hace un mes no le hechas nada ...solo agua destilada ...parece que tiene carencia de nitrogeno.

Haria un lavado de raices y abonaria con abono de crecimiento y días despues seguiria con el de floracion...

Por cierto ... no veo que este en coma . 8)
Si no la ves sobrefertilizada y crees que tiene carencia de N ¿Por qué le recomiendas un lavado de raices, que en teoría no le hará ABSOLUTAMENTE NADA, si la planta tiene lo que crees que tiene?.
 

KVRRO

Semilla
1 Mayo 2005
314
2
0
No soy ningún experto, pero creo que les falta papeo.
 

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
PAPEO??

HOLA KVRRO:

Al decir papeo te refieres a fertilizante?,pero es que me estan diciendo que la que ta mas chunga la tengo sobrefertilizada,y es lo raro,puesto que llevo como un mes sin echarle nada,tan solo agua; gracias por contestar,besos!
 

KVRRO

Semilla
1 Mayo 2005
314
2
0
Si no le has puesto nada ¿cómo puede ser que esté sobrefertilizada?.

En ese caso sería imposible que lo estuviera, ya que para sobrefertilizar una planta, le tienes que poner más abono de la cuenta, lo que no es el caso ¿me equivoco?.

Si la has regado con agua destilada, tambien puedes descartar un problema de sales o de PH, ya que el agua destilada, no contiene sales y tiene un PH neutro, por lo que vista la pinta que tiene tu planta me inclino a pensar que abonándola suavemente un par de veces por semana, tendría que experimentar una gran mejoría. Usa fertilizante líquido y administra UN POCO MENOS de la dosis que te aconseja el fabricante, diluida en el agua de riego. Intenta que el fertilizante sea de una marca buena, los del chino, no son una buena solución.

Yo no le haría un lavado de raices (que no es malo en sí mismo, pero que si no hay problema de sales ni sobrefertilización, es innecesario).
 

ToRo26

Semilla
23 Mayo 2006
343
0
0
como ya te he dicho en otros post trasplantala, forra los tiestos o ponlos en tiestos blancos, al trasplantar no hara falta que abones si la tierra ya va abonada, una vez pasadas 2 semanas empieza a abonar y ves subiendo poco a poco la dosis si ves que la planta te lo pide, y quita los platos que tienes debajo si segun dices no puedes quitarlos, haz lo que te dijeron en el otro post rega la planta deja que el agua drene y una vez se haya llenado el plato de agua kitale el agua del plato, xo que en el plato nunca haya agua.

otra cosa con respecto a la que dices que es macho si estas seguro de que es macho xq la tienes aun??? pon una foto de cerca, de los internudos y asi algun experto podra aclararte las dudas y si es macho cortalo yaaaaaaaaaaaaaaaaa! xq sino si que vas a estar jodido xD
 

ToRo26

Semilla
23 Mayo 2006
343
0
0
otra cosa, intenta no repetir tanto los post xq creo que tienes 3 post con lo mismo y es un follon xq tenemos que ir mirando en uno y en otro para ver que te van contestando y intentar aclararte las dudas!
 

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
hola de nuevo KVRRO:


Lo de que este sobrefertilizada es lo que me han dicho,al comienzo de plantarlas les echaba fertilizante de crecimiento de la marca biogrow,de tienda especializada en maria, el muchacho que me la vendio me dijo que era una marca buena,(no de los chinos,jeje),luego al poco tiempo de definirse le cambie el fertilizante de crecimiento por el de floracion,tambien de la misma marca,en ninguno de los dos casos le eche mas de la cuenta,sino lo que me dijo el muchaho de la tienda,y hoy por hoy,llevare mas o menos un mes,que no les he echado fertilizante de ninguna clase,solo agua,lo que he de reconocer que alguna vez, le he tenido que poner agua del grifo,pero no creo que sea por eso,o si?,gracias por contestar y besos.
 

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
Hola Toro26:

lo de transplantar en unos tiestos blancos o forrarlos de blanco...porque tienen que ser blancos??,todos los que tengo son marrones,pero si los blancos son mejores,los cambiare o los forrare; referente al agua de los platos, me comentaron que la dejara hasta que la planta se la bebiera,pero anoche las regue y cuando calcule mas o menos que ya no salia,se la quite,porque como te dije anteriormente,si kito los platos,el vecino me echa los perros!!!!,y respecto al macho,ya lo he kitado,tranki!,ha pasado a mejor vida!!!,y lo de los post,es que soy novata en el foro y no sabia muy bien como iba,pero ya esta solucionado,mas o menos ya estoy enterada,gracias por contestar.
 

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
toro26,acabo de leer el otro post donde me explicas lo de los tiesto blancos,no lo habia visto,con tantos post tienes razon,tengo que ir buscando lo que me escribis y me pierdo,pero ya esta arreglado,gracias por todo.
 

KVRRO

Semilla
1 Mayo 2005
314
2
0
ary28 dijo:
hola de nuevo KVRRO:


Lo de que este sobrefertilizada es lo que me han dicho,al comienzo de plantarlas les echaba fertilizante de crecimiento de la marca biogrow,de tienda especializada en maria, el muchacho que me la vendio me dijo que era una marca buena,(no de los chinos,jeje),luego al poco tiempo de definirse le cambie el fertilizante de crecimiento por el de floracion,tambien de la misma marca,en ninguno de los dos casos le eche mas de la cuenta,sino lo que me dijo el muchaho de la tienda,y hoy por hoy,llevare mas o menos un mes,que no les he echado fertilizante de ninguna clase,solo agua,lo que he de reconocer que alguna vez, le he tenido que poner agua del grifo,pero no creo que sea por eso,o si?,gracias por contestar y besos.
Normalmente cuando las plantas, transcurre un periodo de tiempo antes de que sea necesario abonarlas, ya que los sustratos (los de los chinos no ¿eh?) vienen preparados con nutrientes que aportan lo suficiente como para un mes y medio o dos. Cuando pasa ese tiempo, la planta ya te avisa que se queda sin comida, empalideciendo un poco y amarilleando por abajo. Entonces es cuando tienes que empezar a usar abonos de crecimiento ricos en N.

En cuanto a los abonos de floración, hay que empezar a dárselos cuando la planta empieza a mostrar síntomas de querer cogollar (normalmente ya está de buen tamaño). Estos abonos no son adecuados para el crecimiento, porque contienen mucho menos nitrógeno (N).

En cuanto a los tiestos, bueno, depende de la región en la que habites, los marrones son perfectamente utilizables. Yo soy de BCN y los utilizo sin problemas, si fuera de Sevilla...pues igual me cocerían las raices por exceso de temperatura.

Si el vecino se pone borde cuando riegas las plantas y es imprescindible que tengan el platito, busca trípodes de hierro para tiestos (los hay en cualquier lado). Estos mantendrán las macetas a una cierta distancia de los platos, y aunque se encharquen no afectarán a las plantas. Encima puedes volver a aprovechar el agua para el siguiente riego, que tenemos poca y hay que ser ecologista. :wink:
 

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
hola KVRRO

Pues entonces hare lo que me dices,igual es que la pobre la tengo muerta de hambre,jejeje!!,respecto a los trípodes me parece que por casa hay algo,y si no se los pedire a mi amiga que ella tiene un jardin botanico,(pero de rosales,geranios y toda planta existente,menos maria),referente a los tiestos marrones,yo tambien soy de barcelona,que por suerte ya no hace ese calor asfixiante de dias atras!!!,bueno gracias por todo,un beso.
 
-