Esta para cortar? Cambio increible de ayer a hoy

chema82

Floración
11 Abril 2014
347
94
33
41
pues q eso no son los tricomas q se tienen q poner marrones, de echo se ven en las hojitas de alrededor q están aún mu blancos, yo lo dejaría! saludos
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: dpazofuen28

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Opino lo mismo...no se ven bien los tricomas...en cambio los pistilos estan oxidados.

Recuerda que los pistilos solo pueden indicar en el corte si se cotejan con...dureza, olor, tamaño y tricoma.
Siendo este ultimo el mas claro ala hora del corte.
 
  • 👍
Reacciones: dpazofuen28 y chema82

chema82

Floración
11 Abril 2014
347
94
33
41
con poco aumento te vale, de echo en esas fotos se ve bastante bien, le queda colega, paciencia
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Osea que tengo que ver los puntitos/gotitas de los pistilos marrones, mi lupa es de 40 aumentos la tenia para ver los filos de las navajas aunque estoy mirando una de 100x para tener tambien
El marron es un indicativo...pero te debe guiar por el tricoma ( resina )
Primero sale un palito...despues una cabeza en ese palito...despues se inxa alo chupachups.

A partir de ahi pasa de colot transparente a blanco/lechoso...y por ultimo el tricoma se vuelve ambar...

Estos son los procesos de tricoma...se dice que el corte optimo es cuando el 3-5% de los tricomas esta ambar ( es decir unos pocos )
 

chema82

Floración
11 Abril 2014
347
94
33
41
El marron es un indicativo...pero te debe guiar por el tricoma ( resina )
Primero sale un palito...despues una cabeza en ese palito...despues se inxa alo chupachups.

A partir de ahi pasa de colot transparente a blanco/lechoso...y por ultimo el tricoma se vuelve ambar...

Estos son los procesos de tricoma...se dice que el corte optimo es cuando el 3-5% de los tricomas esta ambar ( es decir unos pocos )
yo creo compañero que es más, de echo dicen q un 80%, leí q el thc cuando es blanco es más psicoactivo, lo q conlleva a un colocon increíble, yo la auto la corte dentro de ese 80%y salió mu rica, todo depende d los gustos!
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
yo creo compañero que es más, de echo dicen q un 80%, leí q el thc cuando es blanco es más psicoactivo, lo q conlleva a un colocon increíble, yo la auto la corte dentro de ese 80%y salió mu rica, todo depende d los gustos!
Te refieres a pistilos o tricomas?
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Pues nose yo eh leido que el pistilo...revisalo.

Si esperamos a que se pongan tan ambar se jode el sabor y la pegada...( lose por que el año pasado deje una hacerse un tiempo mas y quedo muy muy pesada y menos sabrosa )
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
¿Cuándo cosechar las plantas de marihuana?
En los cogollos de la planta encontraremos muchos tricomas, más grandes, más pequeños, altos, bajos, rechonchos, degradados etc y cada uno en su respectiva etapa de maduración, de modo que podremos ver mediante la lupa o microscopio los diferentes tipos de tricomas que se conjuran al mismo tiempo.
Tal y como hemos comentado con anterioridad con la información facilitada por parte de los bancos de semillas y la visualización de los tricomas podremos acertar con más facilidad para cosechar a nuestro gusto las plantas de cannabis. En el momento en que los tricomas estén completamente formados y exista una gran mayoría de tricomas blanquecinos, unos pocos de transparentes y alguno de color ambarino podremos decir que el cogollo está listo para ser cosechado.

Pd: sacado de un articulo de alchimia web
http://www.alchimiaweb.com/blog/tricomas-marihuana/
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
pues debe ser q en eso hay mucha diversidad de opiniones
La primera vez que leo el articulo...jejejej

Si que hay diversidad...si.

Otra cosa a tener en cuentas son los terpenos...importantes tanto en sabor olor y efecto.

Se sabe poco ellos...en el art. De alchimia hablan un poco de ello.
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

Noorak

Floración
10 Junio 2008
104
43
33
Me parece increible que parte de la gente diga que esta para cortar y otra me diga 3 semanas, el del grow me ha dicho que en un par de dias le meta tajo, es su variedad ya que pille un esqueje y me dijo en su dia que se cosechaba por estas fechas, eso si las que tengo en el piso si que me ha dicho que 20 dias mas minimos.

P.d. Alguien me puede poner una foto de los tricomas en estado optimo para cosechar porque busco en google y se paetece bastante a lo que veo por la lupa. Gracias a todos por contestar
 

Adjuntos

Noorak

Floración
10 Junio 2008
104
43
33
Ya lo había leído, pero gracias de todas maneras, sigo sin entender que en el grow me digan corta en unos días y aqui me digáis casi un mes, me parece increíble semejante diferencia, leyendo en foros yankees eh visto lo de que sí cortas antes cuando los tricomas están en un porcentaje bajó de color ámbar se potencia el efecto eufórico, y sí cosechas con la gran mayoría de tricomas ámbar se potencia el efecto narcótico ¿qué opináis de esto?
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Ya lo había leído, pero gracias de todas maneras, sigo sin entender que en el grow me digan corta en unos días y aqui me digáis casi un mes, me parece increíble semejante diferencia, leyendo en foros yankees eh visto lo de que sí cortas antes cuando los tricomas están en un porcentaje bajó de color ámbar se potencia el efecto eufórico, y sí cosechas con la gran mayoría de tricomas ámbar se potencia el efecto narcótico ¿qué opináis de esto?
De verdad te an dixo de cortar en unos dias???

Colega cambia de grow.

Pd: yo le exo entre 20-30 dias
 

Noorak

Floración
10 Junio 2008
104
43
33
Creo que como minimo hay controversia a la hora de cortar, creo que el grow se merece un minimo de respeto. Os dejo una tabla que encontre y una foto de los tricomas de mi planta. Una cosa si a esta le queda un mes las de la terraza que las cosecho en noviembre?
 

Adjuntos

-