esta ya??!!!

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
hola a todos y todas!
bueno haver si puedo fumar ya de esta plantuki prontiko haver ke me decis corto ya o no ?
 

kiy00

Semilla
1 Agosto 2006
6
0
0
buah tio ke produccion sacaras este año,tiene buena pinta ehh.dejala sekar bastante tiempo
 

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
entonces este finde semana puedo empezar a cortar? ya?
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
mejor pon una foto mejor, que ahora hasta a mi me entran las dudas. En todo caso como mucho le quedan dos semanas, asi que ya has entreado en la recta final!!
 

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
pero de que parte te pongo la foto tioo es que estoyy buf es pa no pasarme que quiero fumarme mi matuja
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Eso en dos semanas te lo fumas. solo tienes esa planta?
 

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
si por que plante 3 y las otras dos eran machos
nose que variedad es :? y quiero saber cuando cortar y si alguien me dice la variedad mejor! :D
saludos y bueno humos!
 

Costa_05_y_06

Semilla
18 Noviembre 2005
43
0
0
38
Una planta debe ser cortada cuando veamos el 80% de los pelitos de los cogollos de color marrón.

Si la cortamos con más porcentaje de pelos blancos la fumada en sí será flojilla, pero te dará actividad, si estás con un amigo puede que os riais bastante.

Me pareció leer en un post hace tiempo que la planta empieza creando CBD (parecido al THC pero muy diferente) y acaba su obra con el conocido THC.

Así pues, un mayor porcentaje de pelitos blancos indican un alto nivel en CBD. Cuando la planta muestre un aspecto más agresivo, mas oscuro (cogollos), será el momento en el que el THC está desarrollandose, y por lo tanto la época de cortado y secado está a la vuelta de la esquina.
 

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
mira si quereis yo os explico como esta la plantuki los cogollos llevaran pues 1 mes y dos semanas mas o menos una semana ariba una abajo los pelos tiene muchos pelos marrones( mirando bien tiene todos los pelos marrones... ) pero lo que pasa es que tengo cogollos en la parte de abajo que no son muy grandes pero el de ariba esta ya bien y algunos otros tambien que hago ya se le an caido muchas hojas y casi solo quedan las hojas que van donde los cogollos ... cuando digo que casi solo le quedan las hojas de los cogollos me estoy refiriendo que quedaran una o dos hojas sueltas bueno vosotros me direis que hago y COMO lo hago DONDE pongo los cogollos a secar y DURANTE CUANTO tiempo
gracias y saludos!! buenos humos!!!
 

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
no es que este verde muy intenso es que la camara a sacado la foto asi nose por que :? pero como lo corto mirar el cogollo de ariba que es muy grande nose vosotros me direis dejo de regar no ? la riego por la noche asi que esta noche dejo de regarla para cortarla el sabado no ?
responderme es urgente

p.d.t: hago un labado de raices? como se hace ?
 

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
por favor decidme algo ya que no me quiero pasar como la corto donde la pongo una vez cortada todo .... por favor ayudar!! dejo de regar? si las pongo en un armario en una caja de zapatos vale nose decidme!!!! :cry:
 

popolous

Cotiledon
14 Marzo 2006
313
0
16
TGN
si no la has dejado de abonar hace un par de semanas, hazle un lavado de raices,no la riegues mas y de aqui a tres dias...machete. Salu3
 

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
vale y aora para irme preparando que hago como la cortariais vosotros donde la pondriais ayudarme es que es mi primera y ... como vosotros comprendereis
saludos!

EDITO: como se hace un labado de raices?
 

Costa_05_y_06

Semilla
18 Noviembre 2005
43
0
0
38
pues antes de cortarlas preocupate de quitarle todas las hojas grandes, (y las que tengan THC las dejas)

El siguiente paso como tú quieras:
-hay gente que corta la planta entera y la deja entera, boca-abajo en un armario, o en un lugar oscuro, sin humedad en el ambiente.

-también puedes cortar cada rama, aunque creo que tú no tienes muchas ramas, no? algunos prefieren hacer esto y guardar sus ramitas o mejores cogollos en cajas de puros.

-un buen tarro de cristal cura mejor los cogollos, aunque si metes la marihuana muy fresca lo más seguro es que salga moho en los cogollos (mini-telas blancas por los cogollos) <-esto me pasó una vez.

para evitar estas cosas lo mejor que puedes hacer es ventilar tu tarro de cristal cada día 5~10 minutos. (con cajas de puros y armarios también es aconsejable, aunque es menos probable que ocurra)

yo suelo esperar a que esté el cogollo sequete, en ese momento puedes probar 1 pei a ver si te gusta o ponerla a curar directamente 1 mes o por ahí.
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
hola snoep...

el lavdo de raices lo haces regando la planta con unas 3 veces el volumen de la maceta (si es de 15 litros, pues regar con 45 litros de agua)

Este agua ha de ser lo mejor posible, esto es, con pocas sales disueltas y pH aproximado a 6,2... Si no sabes ni el pH de tu agus o si es dura o blanda, si nos dices de donde eres tal vez algun forero te pueda ayudar. Se hace etro para arrastrar las sales y fertilizantes fuera de la maceta y mejorar el sabor.

Para el secado, cuelgales de un hilo en un lugar oscuro y ventilado, durante unos 12 a 15 dias -segun la zona- hasta que las ramas chasquen al doblarlas y se partan.

Luego las metes en botes de cristal o cajas de madera para el curado. Tienes que ventilarlas una vez al dia durante 2 semanas, luego 2 o 3 veces por semana y luego solo una vez por semana. Cuando ya esten guais, las dejas cerradas y solo abres para coger truja...

Busca post de "curado" "lavado de raices" y cosas asi que hay mucha info en el foro si la buscas.

Para el corte, recordarte qeu no hace falta que cortes toda la planta de golpe,m sino que puedes cortarla pòr partes segun este ,mas o menos madura.

Un saludo
 

richi

Semilla
20 Junio 2006
11
0
0
algo de luz a tanta duda, por favor

Hola a todos, voy a intentar poner algunas fotillos de mi planta a ver si me podéis orientar en algunas cosas, no sé qué variedad es, no sé cuanto tiempo le queda, más o menos. ahora le hecho un abono de floracion (algas de plagron) y un potenciador de la misma marca. no sé si debo dejar de abonar con esto pero seguir regando un apr de semanas. o esperar a hacer esto mas tarde, o no hacerlo, que alguien me oriente por favor, dejar de abonar, dejar de regar, cuando......mil gracias a todos, y feliz cosecha!!!!!!!!!
se me olvidaba comentaros que habia arañitas de los cojones, medio lo solucione, lo del puntas de las hojas pensaba que podía ser exceso de agua,no?? ya me diréis, lo dicho, (que te la pique un bicho...jajaja) que millones de gracias
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
buenas richi...

todavia le queda a esa planta... qeu espigada es!!

Calcula que unas 3 semanitas no te las quita nadie, asi que de momento puedes seguir con el abonado...

Un saludo!
 

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
bueno a todos los que me han ayudado pero aun tengo una preguntita bueno unas preguntitas jeje
yo las pondre de una barra colgando dentro de un armario los 12 o 15 dias hasta que las ramas chasquen asta ay todo bien no? despues cuando citas lo de que las meta en botes o en cajas de madera ay es cuando me pierdo no podria ponerlas en cajas de carton ? de la de los zapatos? bueno decidme algo haver yo lo que aria es el sabado ir contando las ramas asi que yo veo que estan maduras y cojer unas pinzas que tengo y colgarlas boca abajo con un carton debajo para lo que caiga pero como lo dejo ventilado si dejo la puerta abierta no sera oscuro .... como lo hago ... cada cuanto abro nose decidme como lo puedo hacer ya que el unico sitio donde puedo poner los cogollos es hay bueno decidme y otra cosa cuando dices lo que ventile las cajas o los botes cuanto tiempo para que se ventilen y cuando canvio a ventilarlo cada dia despues 2 o 3 veces por semana cuanto tiempo o como lo se cuando tengo que canviar
saludos y buenos humos!!
perdon por la parrafada
 
también puedes ponerlas en cajas de cartron pero tiene el inconveniente de que irán curando sin parar y no te recomiendo que esten en estas cajas mas de un año... ya que el curado es tan excesivo que casi es oxidado por entendernos..

todo depende de la cantidad de juana que tengas y el tiempo que desees guardarla...

salutte
 

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
me podeis responder a lo de ariba es que mientras lo estava editando me han respondido de todos modos gracias sioux por tu ayuda
 

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
bueno ya ire mirando todo esto y despues de el armario las pasare a cajas de madera pero cuando las meto en cajas de madera puedo ir cojiendo de hay?
 

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
otra cosa tengo unos bichitos de color negro pequeñitos que hago ? hacen telarañas pequeñas que puedo hacer?
saludos!
 

Costa_05_y_06

Semilla
18 Noviembre 2005
43
0
0
38
esos bichos negros están en el revés de la hoja?

son pulgones, y debes quitarlos todos. Diría que sale 100% en las hojas más grandes, nunca los he visto en los cogollos, pero tambien los quito en el momento...
Yo si me topo con alguno (y suelen haber muuuuchos juntitos) arranco la hoja desde el tallo de la misma.

yo ya he me he encontrado alguno y las he pelado dejando casi solo los cogollos (con las hojitas que salen del cogollo).

Este paso, si están los cogollos a puntito tiene que ser tal cual.
Cortamos todas las hojas grandes y aquellas que tengan un tallo de unos 2 ó 3 cm, de esta forma estresaremos a la planta y producirá más cantidad de resina. Le damos como mucho 3 o 4 dias
 

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
para este sabado cortar iria bien no ? otra cosa las colgare en un armario las ventilo una vez cada dia durante 15 dias mas o menos hasta que vea que las ramas chascan, es decir, que se parten como una rama seca y despues las meto en cajas de madera no? y de hay ya puedo fumar no ?
saludos y bueno humos gracias por todo!! :wink:

EDITO : la sigo poniendo al sol ? o la deja en una abitacion mas o menos oscura? solo pro la noche esta oscura por el dia un poco pero muy poco de claridad
 

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
alguien me puede contestar ? :cry: es que es urgente tios
saludos y buenos humos :twisted:
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
tenerlas colgadas mola, pero con buena ventilacion.

Si lo vas a hacer el secado -curado en el armario, te aconsejo que las seques primero poor ejemplo sobre unos periodicos debaajo de la cama que esta oscurito) y la colcha levantada, asi circulaa mas el aire.

A mi asi (y en clima norte mas humedo que el mediterraneo) se me secan yaa suficiente pa meterlas al frasco de cristal pa el curado (si les doy tiempo jeje)en dos a cuatro dias, dependiendo de la humedad relativa.

Luego ya solo abrir el frassco cada dia ,oler y extasiarte con los aromas, catar y a la media horra cerrar el frasco,asi ventilas la huneddad.
 

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
lo que dices de la colcha y todo eso en la cama como vas a dejarlas 15 dias debajo de la cama y cmo duermes tio ?
saludos y bueno humos !!!
p.d.t: aun no la he cortado pero no tardare mucho o esta noche o mñn iria bien no ? y las colgare en una armario durante 15 dias hasta que vea que las ramas chasquen y lo abrire 1 vez al dia durante 5 minutos mas o menos iria bien o lo abro mas rato ? despues de eso si las meto en cajas de mader de hay ya puedo fumar ?
saludos
 
-