Estan tristonas que puede ser

J.M

Semilla
19 Abril 2020
78
16
8
22
Hola ayer note que a 2 de mis maticas le hacian falta riego y como tenia que trasplantar las trasplante y las rege el tema esque estaba el sustrato demasiado seco estaban las maticas con las hojas agachadas esto fue ayer y hoy ya trasplantadas siguen con el mismo aspecto que ayer tampoco la e puesto al sol puesto que la trasplante ayer esto es normal o pasa algo?
 

Adjuntos

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
No debiste trasplantar con los ejemplares debilitados por falta de agua. Además el sustrato seco se desmorona y con él se parten raíces, pero creo que saldrán adelante
 

J.M

Semilla
19 Abril 2020
78
16
8
22
No debiste trasplantar con los ejemplares debilitados por falta de agua. Además el sustrato seco se desmorona y con él se parten raíces, pero creo que saldrán adelante
El sustrato no se desmorono y hoy tienen mejor pinta ya cuando deberia ponerlas a sol? Hace muchisima calor 30 grados para arriba
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Sí que hace calor, sí. Déjalas varios días para que recuperen el ritmo de crecimiento y beban.
 

J.M

Semilla
19 Abril 2020
78
16
8
22
Sí que hace calor, sí. Déjalas varios días para que recuperen el ritmo de crecimiento y beban.
Vale y si me pudieras responder otra duda tengo una skunk#11 y las hojas las agacha cuando la pongo al sol y el tiesto pesa poquito creo que todavia tiene agua que podria hacer?
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Vale y si me pudieras responder otra duda tengo una skunk#11 y las hojas las agacha cuando la pongo al sol y el tiesto pesa poquito creo que todavia tiene agua que podria hacer?
A mi tambien me suele pasar... creo que es cuando pones una planta pequeña en una maceta grande, cuesta que las raices lleguen al fondo, y aunque haya humedad en el fondo, la mitad esta seca y las raices estan por ahi...

Creo que es eso porque una vez regado, se recuperan.

Saludos.
 

J.M

Semilla
19 Abril 2020
78
16
8
22
A mi tambien me suele pasar... creo que es cuando pones una planta pequeña en una maceta grande, cuesta que las raices lleguen al fondo, y aunque haya humedad en el fondo, la mitad esta seca y las raices estan por ahi...

Creo que es eso porque una vez regado, se recuperan.

Saludos.
Imposible la planta esta ya grande y se ven raices por debajo
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Imposible la planta esta ya grande y se ven raices por debajo
Vaya... pues no te sabria decir.
Cuando he visto las hojas caidas ha sido por falta de agua, o por regar con mucho abono.

Pero lo ponerlas al sol y que se bajen... igual es demasiada luz?? Ni idea..

A ver si alguien te echa una mano.

Saludos bro.
 

J.M

Semilla
19 Abril 2020
78
16
8
22
Vaya... pues no te sabria decir.
Cuando he visto las hojas caidas ha sido por falta de agua, o por regar con mucho abono.

Pero lo ponerlas al sol y que se bajen... igual es demasiada luz?? Ni idea..

A ver si alguien te echa una mano.

Saludos bro.
Gracias igualmente
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Hola ayer note que a 2 de mis maticas le hacian falta riego y como tenia que trasplantar las trasplante y las rege el tema esque estaba el sustrato demasiado seco estaban las maticas con las hojas agachadas esto fue ayer y hoy ya trasplantadas siguen con el mismo aspecto que ayer tampoco la e puesto al sol puesto que la trasplante ayer esto es normal o pasa algo?
Las mias estan igual trasplante varias plantas el sabado.. No se rompio ni una sola raiz.. Salio todo de un bloque regue con su de agua correspondiente y el lunes habia caidas dos.. Volvi a regar pensando que era poca agua.. Y seguia igual.. hoy estaban caidas las demas le punse sombra y se recuperan.. Pero nada mas que la un poco de sol se vienen abajo.. Y encima es la punta.. La guia de la planta la que parece desmayada. Tu lo tienes mas facil que yo por que la tienes en maceta.. Levantala del suelo con algo y ponla como si fuera una plantula.. Que le de claridad pero no sol.. Asin las mias se estan recuperando!
 
  • 👍
Reacciones: growpi

J.M

Semilla
19 Abril 2020
78
16
8
22
Las mias estan igual trasplante varias plantas el sabado.. No se rompio ni una sola raiz.. Salio todo de un bloque regue con su de agua correspondiente y el lunes habia caidas dos.. Volvi a regar pensando que era poca agua.. Y seguia igual.. hoy estaban caidas las demas le punse sombra y se recuperan.. Pero nada mas que la un poco de sol se vienen abajo.. Y encima es la punta.. La guia de la planta la que parece desmayada. Tu lo tienes mas facil que yo por que la tienes en maceta.. Levantala del suelo con algo y ponla como si fuera una plantula.. Que le de claridad pero no sol.. Asin las mias se estan recuperando!
Asi las tengo es la unica manera que crecen algo oy ya las e puesto unas 3 horas de sol y no se me a venido abajo esta recuperandose
 
  • 👍
Reacciones: Sorbet

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola,leyéndoos creo que puede ser que las macetas se calienten demasiado al sol directo,las plantas aguantan sol directo y lo agradecen,pero las raíces deben estar frescas en sombra o al menos que el tiesto no recoja el calor al ponerlo al sol,hay que usar en exterior tiestos blancos,beige,celestes....colores que no se pongan ardiendo tras estar 2 o 3h al sol directo o más,aparte cuanto más colonizada esté la maceta,más sufre de esto,cuando la planta tiene sustrato por colonizar y está fresca,al sol se mueve como un girasol,y las hojas apuntan hacia arriba.Si no tienes acceso a macetas nuevas de esos colorespuedes pintarlas o forrarlas de periódico con cola blanca por ejemplo,un Art Atack de tó la vida.cada vez que se os pongan tristonas,hacéis trasplante a maceta mayor,o si aún les queda tiempo de crecimiento....y no queréis gastar máslitros de tierra en macetasmayores,pues se puede podar el pan de raíces,y volver a rellenarlo con tierra nueva,siempre sin pasarse de quitar más de 1/3 del total,y mejor quitar más de abajo y menos de los lados,porque es dónde más se acumulan las sales y por tanto se oxidan antes las raíces.
Tiestos así en exterior,un buen sustrato,medir el ph,y no regar más de la cuenta,es lo básico para el éxito.
 
Última edición:
-