estar tarde corto!!!!

Sr. L

Semilla
26 Julio 2010
91
1
0
por fin esta tarde cortare mi the church! no creo que me saque mas de 100 gramillos, esta noche subire las fotos del secadero para que la veais, ls cuentas mas o menos me han salido, 53-54 dias, el 70% de los pelos(si no son mas) marrones, ya no salen nuevos pistilos, y algunos tricomas color ambar!!

y una ultima duda que tengo, ayer la pele practicamente, quite todas las hojas, menos las hojas que estan mas adentro del cogollo, y las mas pequeñas o con resina, y la deje en el macetero, es malo para la planta??? lo hice por ahorrar tiempo de hoy, y tambien porque un amigo ya ha cortado, le han salido unas plantas preciosas, y el me ha dixo que le quitaba hojas cada 2 por 3 en la floracion, las podaba para que todo fuera para el cogollo y yo vi sus plantas y le ha dado buen resultado

saludos
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Por que le quites las hojas grandes el dia antes de cortar a la planta no la pasará nada, en cuanto a cortar hojas durante la floracion. Pues escucharas opiniones para todos los gustos, no hay nada comprobado. Yo personalmente no quito ninguna hoja en todo el ciclo de la planta.
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
A pesar de haber leido cientos de veces que no se deben quitar hojas, la gente sigue preguntando lo mismo.
Y la respuesta, la de siempre ... o no 8O
Yo les voy quitando hojas a medida que veo que dan mas sombra de la que a mi me gusta. Tengo pocas horas de sol y quiero aprovecharlo al máximo en la mayor superficie posible. Ayer, por ejemplo, quité mas de 50 hojas entre las 11 plantas que me quedan por cosechar. Y tras algunos años haciendolo, no veo que haya ningun problema.
Aun y asi, no tengo información contrastable que me haga aconsejar quitar hojas. De ahi que... usted mismo ;-)
 

p1p0

Semilla
24 Junio 2009
47
0
0
Yo quito las amarillas que ya no tienen fuerza siquiera para resistir el tironcillo, las que se caerán a los pocos días, no quito más.
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Sr. L dijo:
pero que hojas quitas?? las mas grandes? o las que estan cerca de los cogllos?
Suelo quitar las grandotas que salen del tallo principal, y luego a ojo las que "me molestan". Supongo que si la planta pudiese opinar, me diria de todo... pero en mis plantas mando yo, y yo asumo las consecuencias. Y si no les está bien, dos piedras, como se suele decir.

Pero me gustaria insistir, eso lo hago yo sin ningun fundamento detrás, y en contra de la opinión mayoritaria de los foreros. O sea, que no es un consejo a seguir. Y el que quiera seguirlo, bajo su responsabilidad.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Uno de los eternos debates, quitar hojas sí o quitar hojas no. Hay un hilo por ahí de Pepeminer que está muy bien. Él y Devil666 discutían porque pepeminer defendía que sí se podían quitar y Devil666 decía que no. Al final Pepeminer plantó dos plantas (creo que eran clones) y una la podó y otra no. Al final la producción fue similar.

Vamos, más o menos lo mismo que pasó con tu hilo del oidio. Es difícil desmontar mitos.

La conclusión que yo saqué de aquel hilo es que se pueden quitar hojas, no es tan grave como inicialmente se cree por estos lares. Aún así, creo que ese quitar hojas debe hacerse con cierto conocimiento de causa, por eso suelo recomendar no hacerlo. Por ejemplo, Pepeminer es un tio que ha pasado gran parte de su vida en el campo y tiene mucha experiencia con plantas de todo tipo. Eso da unos conocimientos que muchos de ciudad no tienen, sobre todo los novatos en el tema.

Por cierto, hace poco surgió en el cannabiscafé un debate sobre el oidio y recuerdo que les puse tus hilos. Tengo que pasarme a ver como ha ido el hilo. Si hay algo interesante lo pongo por aquí.

Saludos.
 
-