Este secado es correcto???

Qvi

Semilla
19 Julio 2009
17
0
0
Estuve cosechando el viernes pasado, meti los cogollos en cajas de carton con agujeros para q se ventile, pero despues de unos dias han cogido un color y una textura un poco raras. El olor no es bueno, huele mas a carton que a marihuana, os dejo una foto para q veais. Eso si, la he probado y el colocon es tremendo, muy estimulante. Es una sweet tai. Pero estoy preocupado porque tenga moho, q creo q no es muy weno para los pulmones.

Gracias de antemano
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Si solo tienes los agujeritos que se ven en la caja, es poca ventilación. Deberias dejarla almenos de noche con la caja abierta. Es posible que la caja retenga mucha humedad en su interior, desprenda alores el carton y los absorba la maria.
Es normal que cambien de color, el de la foto se ve guapo. Y la textura, pues piensa que pierden mas de la mitad del volumen al secar y se quedan con menos de un cuarto del peso en verde, o sea que ésta tiene que variar por narices.

Yo veo demasiado pronto la cata (esas ansias!!!), Un buen secado, en esa caja, deberia durarte no menos de 10 dias, y si te vas a los 20 casi mejor. Y luego un buen curado. Pero para fumar minimo el tiempo de un secado correcto.
 

Qvi

Semilla
19 Julio 2009
17
0
0
jejeje muchas gracias... pense q se me habia jodido el trabajo de todo el verano. No sabia que encogieran los cogollos, ya decia yo q no los veia tan "esponjosos" como cuando los corte. Les dare mas ventilacion a las cajas. Y lo de probarla... era irresistible, pero me controlare durante un tiempo, y disfrutarla de verdad. Un saludo
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas yo procuro probarla a los 15 dias minimo de secado.y a
los colegas no se la dejo probar hasta que esta un poco curada
o sea a partir de un mes mas o menos.antes de este mes el sabor a clorofila
todavia es fuerte aunque coloque.saludos
 
-