esto es una locura o se le podría sacar partido?

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
camamosquitera.jpg

Hola chicos, como comenté hace ya tiempo estoy pensando en rodear mi cultivo de tela mosquitera para que las polillas no puedan acceder a ellas y así librarme de las orugas, ese es el plan, ya sé que existe el bacillus, y lo uso, pero me gustaría probar esto de la barrera física

Bueno pues he visto en internet esta mosquitera de viaje que creo que me podría ir de perlas, luego sería cuestión de sujetarla por debajo con madera atornillada al suelo, o piedras, y arriba tampoco tengo problema para sujetarla

mis dudas son:

- alguien ha hecho algo parecido?
- la romperá el viento? (yo creo que no porque puede atravesarla), creo que incluso puede venir bien para frenarlo
- quitará mucha luz a las plantas?, esto creo que tampoco pero no lo tengo claro

bueno gracias
 

Jandroide

Cogollito
7 Junio 2015
473
155
53
35
No tengo ni idea pero mi humilde opinion es que le va akitar el sol directo.
Yo preferiria prevenir las orugas desde el primer momnto (no tienen xk aparecer)a robarlo el sol a los cogoollos :)
 
  • 👍
Reacciones: timemodem

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
@Jandroide Si, eso es lo q mas me preocupa, pero realmente no creo que quite mucha luz, a ver lo que haré al final. Pero como tengo el gusanillo ahí dentro metido de probarlo, pues al final probaré ya verás jajajaja.
 

Jandroide

Cogollito
7 Junio 2015
473
155
53
35
Dar un porcentaje es demasiado srriegado a ojo, sin tenerla delante cn la planta debajo.
Pero sigo opinando que prefiero perder el 15% de mi cosecha x orugas y que el 85% restante esteee a topee!! Jaja
 
  • 👍
Reacciones: timemodem

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
Dar un porcentaje es demasiado srriegado a ojo, sin tenerla delante cn la planta debajo.
Pero sigo opinando que prefiero perder el 15% de mi cosecha x orugas y que el 85% restante esteee a topee!! Jaja
Jaja entiendo pero aquí casi todo se ve al ojo, no es que cuando pregunten si ya está lista para cortar, o alguna carencia o exceso nosotros estemos delante

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: timemodem

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Está bien probar cosas nuevas. A mi me parece que no dará resultado pero eso hay que probarlo primero. Como veo que tienes problema con las orugas, para luchar contra ellas, además del BT, hay unas trampas de feromonas creo. ¿Has probado a combinar las trampas con el BT? Igual te ahorras todo el montaje.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Jandroide y timemodem

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Hola chic@s.

Está bien probar cosas nuevas. A mi me parece que no dará resultado pero eso hay que probarlo primero. Como veo que tienes problema con las orugas, para luchar contra ellas, además del BT, hay unas trampas de feromonas creo. ¿Has probado a combinar las trampas con el BT? Igual te ahorras todo el montaje.

Saludos.
Hola!, pues creo que si he probado trampas de esas que venden en mercadona para las palomitas o_O, que son las responsables de las orugas de mierda, pero en exterior nunca las había puesto, por probar no pierdo nada, poner 3 o 4 cajitas de esas cerca de las plantas para q se queden pegadas. Aunque entre lo sabrosas que están las plantas y la trampa, no sé yo lo que eligirán las palomitas

@MIGUELET yo es q soy del levante y aquí por lo menos en mi zona no hay araña roja, ni trips ni nada de esas cosas, pero están las orugas que me tienen frito jajaja, además es que me dan mucho asco, muchísimo, y luego cuando seco la hierba pensar que me puedo vaporizar alguna oruguita muerta ya me remata jajajaja :eek:

Si son esas que pienso las tengo localizadas las trampas.
 

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
Yo la verdad que he cultivado algo parecido ayi peto con red de transmallo de marineros y la verdad que no afecto para nada el sol a la hora de crecer y de florecer..la mata la pudimo desde peqeña por el hecho que el año pasado habia una plaga de saltamontes en el pueblo y por prevencion y ya las deje las verdad que me vine de fabula asta lara las mariposas



Como ves las mata se desarrollaron pefectamente y lo volveria hacer un salufo timer y que vaya geniaal!!
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Yo creo que deberias probarla @timemodem y asi deacuerdo a tu xperiencia con ella, podrias ayudar a muchos mas con problemas similares
Yo creo que serviria muchisimo para plagas en general y no creo que quite mucha luz
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: timemodem

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Muchas gracias chicos, menudo tinglado más bien montado tienes @david1181994 , yo lo tengo casi decidido hacer algo, lo que estoy es buscando la tela adecuada porque las mosquiteras normales creo que se rajan enseguida y para donde tiene que estar ha de ser fuerte.

Así que con paciencia intentaré encontrar la adecuada, creo que será mejor que lo mire en persona en la tienda para poder tocarla y saber cómo es de resistente, porque no quiero ponerle una brida y que se me rompa como ya me pasó antaño con una para pájaros jajajaja.
 
  • 👍
Reacciones: cabromescal

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
Claro tiio!!yoesa la puse pot que era lo primeroque tenia a mano y la verdad qur me vino de puta madre..ese cultivo es de hace 2 o 3 año hay por ahi un seguimiento de mi antigua cuenta en guerrilla..y la verda que fue de puta madre y despue cua do vinieron las lluvias les puse un plastico por lo alto!!
Un saludo y que des con lo deseado!!!
 
  • 👍
Reacciones: timemodem y jazmilius

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.537
228
No es ninguna locura, pruebalo y veras como repites, yo probé con rejilla de esta de 0,5 milímetros y mano de santo, me cargaba a las polillas cuando se posaban en la jaula k les hice,ademas aprovechando la estructura me quedo un scrog estupendo en una superficie de 1,30 por 1,30 que media el palét k use de base, además le puse ruedas y podia moverlo si era necesario, tb la resguarda de las lluvias y floracion estupenda
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Jandroide y timemodem
-