Esto me huele mal

SmockWeed

Floración
6 Diciembre 2013
132
43
33
29
Hola amigos hoy me regalaron una nena mas :) la segunda. La traje para mi casa y la veo como que esta rara, no se que palabra utilizar exactamente. Bueno aca les dejo una foto para que la vean ! Muchas gracias y buenos humos





le veo la punta muy doblada :( y eso hoy no estaba :(
 

franllavll

Cogollito
28 Diciembre 2013
193
216
53
33
Argentina
Es porque la planta esta debil, fijate que donde estee tengaa viento, eso fortaleze el tallo, y podes regarla con fertilizante de potasio qe le da energia tmb.
 
  • 👍
Reacciones: SmockWeed

EzeCjs

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
949
910
118
29
Zona Sur, Buenos Aires
Tuvo mucha falta de luz esa planta, transplantandola a una maceta un poco mas grande y agregandole fertilizantes para vege, o humus de lombriz , se va a poner feliz y vas a ver como crece normalmente! La poca luz generó eso, tallo largo y débil.

Saludos y te invito a ver mis seguimientos actuales que están en mi firma!
 
  • 👍
Reacciones: SmockWeed

SmockWeed

Floración
6 Diciembre 2013
132
43
33
29
Tuvo mucha falta de luz esa planta, transplantandola a una maceta un poco mas grande y agregandole fertilizantes para vege, o humus de lombriz , se va a poner feliz y vas a ver como crece normalmente! La poca luz generó eso, tallo largo y débil.

Saludos y te invito a ver mis seguimientos actuales que están en mi firma!
Muchas gracias! Mi tio me regalo esa nena y la tenia el en su patio donde no le da mucha luz y hoy la traje a mi terraza que le da el sol de lleno :) en la semana vere de comprarle una maseta linda, tierra y humus :D
 
  • 👍
Reacciones: EzeCjs

EzeCjs

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
949
910
118
29
Zona Sur, Buenos Aires
Muchas gracias! Mi tio me regalo esa nena y la tenia el en su patio donde no le da mucha luz y hoy la traje a mi terraza que le da el sol de lleno :) en la semana vere de comprarle una maseta linda, tierra y humus :D
Buenisimo bro! El transplante le va a sentar re bien ;)
 
  • 👍
Reacciones: SmockWeed

SmockWeed

Floración
6 Diciembre 2013
132
43
33
29
Hola amigos. Las fotos de arriba son de hace 2 días mírenla como esta hoy :S. Por favor díganme que hacer !







 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Y ya te lo dijo eezee... hay que ver que tanto te demora ese " correr de la semana " ... no te duermas que se seca !

saludos !
 
  • 👍
Reacciones: EzeCjs y SmockWeed

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
El problema viene de esa tierra, pueden ser muuuuuuchas cosas, que la planta ya no pueda mas por haber colonizado toda la maceta y le haya dado un golpe de calor o algo así.
Otra opcion es que si notas que la tierra esta mas tiempo humeda que seca, tienes exceso de riego, por lo que podrias tener alternaria, una enfermedad que jode el tallo y mata la planta.
 
  • 👍
Reacciones: SmockWeed y MonteCa

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Como apunta ruben,quizás el problema te venga por aquí...
.
. Mi tio me regalo esa nena y la tenia el en su patio donde no le da mucha luz y hoy la traje a mi terraza que le da el sol de lleno
intenta dejarla en un sitio bien iluminado y adaptándola de a poco a estar a pleno sol....en la primera foto se ve bien de color y de riego....en cambio en la ultima se ve la tierra seca.....manten la tierra fresca...ni seca ni encharcada....y a esperar.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: SmockWeed

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Es verdad, seguro que no estaba acostumbrada al sol, y al ponerlaa se estreso un poco, y si encima le hiciste un trasplante mas todavía, mantenla como a una enferma, sol poco a poco.
 
  • 👍
Reacciones: SmockWeed

danilo_kdc

Semilla
1 Septiembre 2013
74
25
8
34
mucho sol también quemó una planta mia, ahora se recupera si, pero sólo porque estaba grande y tuvo fuerza y yo le di todo mi amor xd , la transplanté a una tierra buena y la regué 1 vez harto, y la dejé ahi sin regar hasta que renació.... eso

suertee
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: SmockWeed

SmockWeed

Floración
6 Diciembre 2013
132
43
33
29
Hola hermanos les cuento ya trasplanté a la nena pero la veo cada ves peor (hoy la trasplanté) veo que las hojas a parte de estar caídas están cecas. Aca les dejo una imagen para que vean mejor de lo que hablo :(







Gracias y Buena vibra hermanos :)
 

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
parece como si te las hubieran regado con lejia,,dificil de recuperar ya se la ve muerta,un lavado de raices a tiempo quizas hubiera revegetado,saludos.
 

SmockWeed

Floración
6 Diciembre 2013
132
43
33
29
parece como si te las hubieran regado con lejia,,dificil de recuperar ya se la ve muerta,un lavado de raices a tiempo quizas hubiera revegetado,saludos.
Solo la rege con agua :( con el mismo agua que riego a mi otra nena :S tu dices que ya no se puede recuperar?
 

danilo_kdc

Semilla
1 Septiembre 2013
74
25
8
34
yo creo que todavía se puede recuperar, es cosa de que la dejes en un lugar fijo y no la riegues, intenta que no le de luz directa del sol ni que se sofoque

y a esperar, no hagas nada más, ya que puedes terminar de matarla
 
  • 👍
Reacciones: SmockWeed

SmockWeed

Floración
6 Diciembre 2013
132
43
33
29
yo creo que todavía se puede recuperar, es cosa de que la dejes en un lugar fijo y no la riegues, intenta que no le de luz directa del sol ni que se sofoque

y a esperar, no hagas nada más, ya que puedes terminar de matarla
La dejo en un lugar que no le de el sol directamente y tampoco la riego? (por cuantos dias no la riego?) Desde ya muchas gracias a todos :)
 

danilo_kdc

Semilla
1 Septiembre 2013
74
25
8
34
se supone que al trasplantarla la regaste y dejaste la tierra bien mojada... ahora después de eso tienes que esperar a que la maceta (o recipiente [que debe tener orificio por abajo obviamente]) se torne más liviana, ya que si no está en el sol directo puede que no se seque tan rápido la tierra y un riego muy seguido la matará. Eso igual puede demorar, lo importante es que mientras esté húmeda la tierra, aunque sea sólo el fondo, la planta tendrá que comer .

En mi caso uso un sapito que compré en dx.com hace tiempo, pero que venden en el comercio igual, que es este:
http://dx.com/p/cute-frog-soil-hygrometer-32508
que introduzco en la maceta hasta el fondo, y eso me indica si el fondo está seco, y ahi es cuando riego... puede que arriba no me marque humedad, pero teniendo en el fondo está bien. y créeme que mis plantas están muy bonitas y crecen rápido con ese modo de medir el riego
 
  • 👍
Reacciones: SmockWeed

SmockWeed

Floración
6 Diciembre 2013
132
43
33
29
se supone que al trasplantarla la regaste y dejaste la tierra bien mojada... ahora después de eso tienes que esperar a que la maceta (o recipiente [que debe tener orificio por abajo obviamente]) se torne más liviana, ya que si no está en el sol directo puede que no se seque tan rápido la tierra y un riego muy seguido la matará. Eso igual puede demorar, lo importante es que mientras esté húmeda la tierra, aunque sea sólo el fondo, la planta tendrá que comer .

En mi caso uso un sapito que compré en dx.com hace tiempo, pero que venden en el comercio igual, que es este:
http://dx.com/p/cute-frog-soil-hygrometer-32508
que introduzco en la maceta hasta el fondo, y eso me indica si el fondo está seco, y ahi es cuando riego... puede que arriba no me marque humedad, pero teniendo en el fondo está bien. y créeme que mis plantas están muy bonitas y crecen rápido con ese modo de medir el riego
Muchas gracias :) me gusto tu ranita creo que tender una jajaja :)
 
-