estrés lumínico

vedetron

Semilla
1 Octubre 2011
146
1
0
Abro este post para preguntar una cosilla a ver si alguien puede echarme una mano..
Comento,tengo una plantas con casi 30 días de flora con 250w de sodio, la semana pasada metí una bombilla de 100w de sodio que tenía sin usar ( desde hace una semana en total 350w), este extra de lumenes también ha hecho que suba la temperatura.
Aquí viene el problema, el miércoles me voy unos diitas a amsterdam :mrgreen::mrgreen: dejando a las plantas solas por lo que no podré controlar la temperatura ni nada, así que he pensado en quitar hasta que vuelva los 100w para que no haya problemas con los caloré en mi ausencia,pero no se si podría estresarlas. ¿ Qué me podéis decir, creis que podría estresarlas??

Saludos y :fumon::fumador3:
Gracias
 

JhonnyRocket

Semilla
1 Agosto 2011
64
0
0
36
mi logica me dice que no... y en el caso de que fuese asi seria algo nadaa grave!

acaso las plantas en exterior sufren los dias nublados en los q no reciben sol directo?? hazte esa pregunta
 

vedetron

Semilla
1 Octubre 2011
146
1
0
mi logica me dice que no... y en el caso de que fuese asi seria algo nadaa grave!

acaso las plantas en exterior sufren los dias nublados en los q no reciben sol directo?? hazte esa pregunta


Gracias jhonny,
yo también pensé lo de los días nublados, jejeje buen ejemplo!
En un principio mi intención era no encender a diario la de 100w pero me dijeron que podía causarles estres lumínico, pero claro esto no será de estar encendiendo y apagando, sólo habrá unos días algo mas nublaos por casa, luego vuelta a los 350w hasta unas semanas antes del corte!!
Gracias por la ayuda men:mrgreen:,saludos
De todos modos a ver si alguien puede confirmar, gracias de new
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
hazlo sin miedo; el rollo es respetar el fotoperído, sea con 400 o con 20 watios.

saludoos
 

vedetron

Semilla
1 Octubre 2011
146
1
0
hazlo sin miedo; el rollo es respetar el fotoperído, sea con 400 o con 20 watios.

saludoos
Así lo haré, una cosa que no me ha quedado claro (voy fumaete) jejejej, entonces si a la vuelta me disese por no encender la de 100w todos los días tampoco habría problema no?
Gracias scrasfi :wink:
saludos
 
-