3er Cultivo: 3 Psicodelicias (Sweet Seeds) y 1 Somango#47 (Positronics)

vedetron

Semilla
1 Octubre 2011
146
1
0
Hola,

Ya está puesto en marcha el nuevo cultivo, esta vez con algunos cambios que ahora comentaré.
En este cultivo las nuevas semillas son:

- 3 Psicodelicia (Sweet Seeds)
- 1 Somango#47 (Positronics) cruze de SomangoxCritical#47

Compré dos macetas nuevas de 11L, asi que tengo dos de 7L y dos de 11L, la idea es ver si es mucha la diferencia en la producción y tenerlo en cuenta para próximos cultivos. En las de 11L meteré una psicodelicia y la somango#47.

Para este cultivo tengo pensado hacer algunas podas, le haré una poda apical a una de las psicodelicias y a las otras una poda bajera, quitándole varias ramas para que cojan fuerza las demás, iré doblando las 4 plantas para intentar conseguir que se queden en 60-70 cm.

Les daré unas 2 semanas de crecimiento y cuando hayan sexado les meteré la bombilla de sodio de 100w que tengo, espero que se note!!

Puse a germinar las semillas el jueves por la noche y hoy las he pasado ya a sus respectivas "macetillas" donde se quedarán algunos días más.Me ha llamado la atención que una de las psicodelicias al germinar ha salido dos rabitos en vez de uno, os ha pasado alguna vez?
Creo que eso es todo, dejo unas fotos.
Un saludo.
 

vedetron

Semilla
1 Octubre 2011
146
1
0
Buenas,
las plantas ya han asomado, de momento las tengo en unos yogures como macetillas, las trasplantaré cuando tengan el segundo par de hojas, me estoy planteando trasplantarlas primero a macetas de 4 litros, el unico problema que veo es que como pretendo doblar las plantas,nose como hacerlo ya que habria un monton de hilos atados a las mcetas..

La psicodelicia 3, la que comente que al germinar tenia un segundo rabillo, ahora que ya a asomado tiene como dos tallitos, muy raro, dejo una foto para que opineis!!

gracias y slaudos
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
de lujo!!! vaya con sweet seeds no le paran de salir gemelas, a mi las blackjack a ti las psicodelicia..... si ves q no te crecen separalas con cuidado.... la chiquitita es como una garrapata pegada va absorbiendo a la grande .....si eso descártala y conserva a la más fuerte (yo conservé también a la garrapata, por pena más que nada)

en cuanto a amarrar las plantas yo lo hacía con bridas (como una cadena de bridas) las dejas largas y según vaya creciendo la planta las vas apretando.... en mi antiguo seguimiento lo hice con una royale haze en 80cm de altura

suerte!
 

vedetron

Semilla
1 Octubre 2011
146
1
0
gracias por contestar bandrui!!

Gemelas?nunca habia oido hablar de esto, voy a esperarme unos dias a ver como evoluciona la garrapatilla!!en caso de quitarla, como lo hago ¿cortando el tallito y listo??la garrapata esta produce algo o nada??

Si por lo que me comentas del cooltube parece ser lo mismo, lo que pasa que eso de liampiarlo cada x tiempo me da to el lio ya que el tubo esta pegado con cinta aislante al coolbox y quitarlo es bastante jodido,tienes tubo por los dos lados del cooltube o solo por 1??

gracias, saludoss
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
aki arriba en las bragas del Teide no hace falta extracción en invierno, la humedad suele bajar en estas fechas, el problema será en verano....

si se hace vapor en el cooltube será porque algo falla en la extracción no? digo yo,,, nu sé a ver que dicen los demás....

En cuanto a las gemelas... en internet he visto varios casos (la mayoría de sweet seeds) y es como los gemelos univitelinos, dos embriones en el mismo óvulo (comparten mismo ADN y mismo sexo)....creo que es así.... la mayoría de los cultivadores eliminan la más débil, y según he leído es mejor hacerlo cuando son plántulas, antes de que la celulosa del tronco se lignifique. Yo lo que hice fue sacar la planta de la maceta cuando tenía unos 3 días de vida dejé la raíz al descubierto y las separé cuidadosemente... en mi caso estaban unidas por el 'tronco' y por la raíz, pero viendo tu foto parece que solo están unidas en la raíz..... no rompas nada ya que puedes matar a las dos!!!
También puedes dejarlas que crezcan así pegadas pero tendrás que cortar a la 'garrapatilla' para que la mayor sobreviva....digamos que son gemelos univitelinos siameses XDXDXDXDXD....que frikis estás plantas! a ver si me la fumo y me sale bigote o una tercera teta o algo extraño XDXDXDXDXD......
 

vedetron

Semilla
1 Octubre 2011
146
1
0
aki arriba en las bragas del Teide no hace falta extracción en invierno, la humedad suele bajar en estas fechas, el problema será en verano....

si se hace vapor en el cooltube será porque algo falla en la extracción no? digo yo,,, nu sé a ver que dicen los demás....

En cuanto a las gemelas... en internet he visto varios casos (la mayoría de sweet seeds) y es como los gemelos univitelinos, dos embriones en el mismo óvulo (comparten mismo ADN y mismo sexo)....creo que es así.... la mayoría de los cultivadores eliminan la más débil, y según he leído es mejor hacerlo cuando son plántulas, antes de que la celulosa del tronco se lignifique. Yo lo que hice fue sacar la planta de la maceta cuando tenía unos 3 días de vida dejé la raíz al descubierto y las separé cuidadosemente... en mi caso estaban unidas por el 'tronco' y por la raíz, pero viendo tu foto parece que solo están unidas en la raíz..... no rompas nada ya que puedes matar a las dos!!!
También puedes dejarlas que crezcan así pegadas pero tendrás que cortar a la 'garrapatilla' para que la mayor sobreviva....digamos que son gemelos univitelinos siameses XDXDXDXDXD....que frikis estás plantas! a ver si me la fumo y me sale bigote o una tercera teta o algo extraño XDXDXDXDXD......

jajajajajaja, si, la mia parece estar unida por la raiz, ya que cada una tiene su respectivo tallito..Me has dicho que la mayoria de la gente eliminan a la mas chica cuando aun son plantulas no?Pues entonces deberia hacerlo ya yo tambien, a que te refieres con que no rompa nada?tendre que romperle el tallito para poder quitarla de la maceta no digo yo no??Como me aconsejas entonces que me deseche de ella?Sigues conservando a la garrapata??
Gracias bandrui!!
 

jordi_

Semilla
29 Septiembre 2011
190
-1
0
www.lamarihuana.com
buenas estado mirando tu post y tienes dos plantas en una. yo las tengo igual me salio si te pasas por mi muro lo veras.
Yo fui a la tienda y me dijo que la dejara que no pasaba nada."a sin tienes una planta masjajaja"

Suerte me ire pasando para ver como te va el cultibo.
 

vedetron

Semilla
1 Octubre 2011
146
1
0
buenas estado mirando tu post y tienes dos plantas en una. yo las tengo igual me salio si te pasas por mi muro lo veras.
Yo fui a la tienda y me dijo que la dejara que no pasaba nada."a sin tienes una planta masjajaja"

Suerte me ire pasando para ver como te va el cultibo.

Jordi gracias por pasar!!
Me he pasao por tu segui para ver la planta que me comentabas y parece ser lo mismo que lo que me ha pasado a mi, ¿ alfinal que hiciste con la chiquitilla?
Yo creo que entre mañana y pasado cortaré la más debil ya que no me da muy buena espina dejar las dos en una misma maceta, aunque por otro lado también me gustaría ver que sale de ahí :?:

Un saludote!
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
yo sigo conservando a la garrapatilla, aunque en ocasiones me arrepiento.... está enanísima pero va tirando,,,,,si tardase mucho en crecer si la elimino, no kiero gastar luz solo para una planta raquítica....

como al tuya solo está unida en la raíz simplemente córtala o consérvala (mejor por separado) la tuya parece que tiene más posibilidades que la mía...

suerte con el alien!
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
hola vedetron que bueno es verte nuevamente loco !!!
te cuento por que en diciembre corte un psicodelicia !!!
ni bien nacio le paso lo mismo que a la tuya !! yo la deje por unos 20 dias aprox y la corte ya que hera demasiado chiquita y me cortaba el creci de la mayor !! en definitiva la mande con 28 cm a flora y solo crecio 58 cm !!
muy lindo cogollo central y hasta ahora es lo mejorcito que fume !!! muy,muy buena calidad onda mas sativa ok !!!
si soy vos la cortaria en pocos dias,no la dejaria crecer tanto ya que perjudica a la mayor su creci !!!
cortala con un cuter (o tijera) desinfectado y listo !!! que no pasa nada !!!
la podes mandar a flora con 30,35 cm que no crece demasiado !!!!
que altura tiene tu indoor ???
 

jordi_

Semilla
29 Septiembre 2011
190
-1
0
www.lamarihuana.com
Jordi gracias por pasar!!
Me he pasado por tu segui para ver la planta que me comentabas y parece ser lo mismo que lo que me ha pasado a mi, ¿ alfinal que hiciste con la chiquitilla?
Yo creo que entre mañana y pasado cortaré la más debil ya que no me da muy buena espina dejar las dos en una misma maceta, aunque por otro lado también me gustaría ver que sale de ahí :?:

Un saludote!

Buenas como te comente fui al grow y me dijo que no la quite, que las deje.

Yo las dejare haber que pasa si veo que se aguntan mucho las hojas y tal quitare la mas pequeña.
 

vedetron

Semilla
1 Octubre 2011
146
1
0
Hola,

Bueno, ya he realizado los trasplantes a sus macetas definitivas, he metido la somango#47 y una de la psicodelicia en macetas de 11L y las otras dos piscodelicias en las de 7L, las he regado con unos 150 mll aproximadamente y con el Ph ajustado a unos 5,5.

Ya he cortado la gemela debil, epsero que no haya ningún problema con ella, para finales de semana volveré con mas fotos!!
Saludos!
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
jajaja no le va a pasar nada vedetron !!!!
quedate tranki loco !!!
ahora por que las pones en 7 lts y no le haces ningun transplante ??
es bueno por lo menos que tengan por lo menos 1 !!!!
igual todo bien se respeta tu forma de cultivar !!
es que con los riegos se pierden nutrientes,es por eso mi observacion !!!
saludos makina !!!
 

vedetron

Semilla
1 Octubre 2011
146
1
0
Aqui vuelvo despues de haber tenido un poco abandonaillo esto, las plantas han salido muy raras diría yo, no se que les a podido pasar a los de sweet seeds pero yo diria que no he tenido mucha suerte con ellos, ahora os comentare lo que les pasa..

Alfinal fui el lunes este a por el humidficiador taurus, el mismo que el del amigo vitazsk, estoy haciendo pruebas aun para ver donde colocarlo todo para que vaya bien, de momento la humedad se mantiene entre el 50-65% aprox. y las temperaturas entre 21º-26º..creo al no tener un armario que este totalmente cerrado, ya que el mio por arriba tiene bastantes huecos, me cuesta conseguir la humedad alta..

Bueno de las 3 psicodelicias, decir que la que tuvo la gemela es la que mas rapido y mejor se esta desarrollando, luego hay una que tiene las hojas muy dobladas hacia abajo y como "crujientes" y la tercera nose ni lo que es, es muy rara ahora os enseño unas fotos, en medio del tallo le esa saliendo como una hoja o un nuevo nudo..y las hojas no se parecen a ninguna otra que haya visto,parece que cada punta que tiene en la punta es una hoja distinta, no se si me explico..aun esta muy chica para ver que saldrá de ahí, pero si que reconozco que tengo curiosidad! y la somango#47 la veo bien, va muy pareja a la primera psico..
Las estoy regando con unos 350mll y no llega a drenar nada por debajo, para el siguiente regado tenia pensarlo echarle hasta que drenen algo, mejor no??

Bueno aqui dejo unas fotillos de ayer y de hoy, saludos
 

vedetron

Semilla
1 Octubre 2011
146
1
0
Hola!

Si que es un poco rara esa planta (la 3a). A ver que sale de ahi...

Yo creo que si riegas demasiado te llevaras el nutriente de la tierra, ahora apenas hay raices no?

Venga que esto es éxito seguro ;-)
Gracias por pasar Gladius,
ahora subo unas fotos de la rara que cada dia que la veo me sorprende más, algo de génetica seguro..
un saludote
 

vedetron

Semilla
1 Octubre 2011
146
1
0
Buenas,

Las 3 plantas normales van tirando bastante bien, las psicodelicas tienen buen ritmo las tias!la rara la he medio apartado y de aqui a una semana supongo que la acabaré sacrificando para ver si meto algunos esquejillos :mrgreen:
Le envíe un email a sweet seeds informandoles del lote de semillas tan raro que me tocó, al dia siguiente me llamaron muy simpaticos,y me dijeron que seria algo de genética y que me iban a enviar otra semi :mrgreen:, quiero meterla este verano en el jardin, a ver que saco de ahi,:smile: Para conservarla unos 4 meses, ¿¿como lo hago??habia pensado en meterla en el frigo con las bolitas esas que vienen en los botes de otros bancos para absorver la humedad.

De las 3 psicodelicias, como he comentado arriba, dos las veo muy bien, parecen que van a salir buenos monstruos de ahi, tienen ya 4 nudos,para el finde empezare con el doblado y las podas..Quiero ir podándoles las ramas de los primeros nudos,¿es pronto aun o no hay problem?? En cuanto a la somango#47 se le ve con una estructura muy diferente a las otras, es mas bajita y ancha.
¿Relentiza mucho el hacerles una poda apical?

Jajaja acaban de llamar al timbre, y quien era.... el sobre de sweet seeds, muy majos los tios!!me han enviado la semilla junto a un mechero un catalogo y unas pegatinas muy wapas!!que craks, jejej.

Bueno os dejo unas fotos de ayer por la tarde, a ver que os parece la rara, se esta desarrollando en la rama que se ve en medio del tallo, una paranoia!
Saludos
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
que suerte loco que te mandaron la sema !!!!!
la verdad es que se ve raricima esa planta !! pero... lo bueno es que lo solucionaste !!
sensi seeds nunca me recompenso ni con 1 big bud ni con 1 silver haze !!!!
suerte makina !!
 

vedetron

Semilla
1 Octubre 2011
146
1
0
que suerte loco que te mandaron la sema !!!!!
la verdad es que se ve raricima esa planta !! pero... lo bueno es que lo solucionaste !!
sensi seeds nunca me recompenso ni con 1 big bud ni con 1 silver haze !!!!
suerte makina !!
gracias por pasarte baseado!!
Si que he tenido suerte, ahora esperar a abril para meterla en exterior, a ver que saco de ahi xDD.
A la rara le daré´´machetazo de aqui a una semanita..
saludos crak
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
hola vedetron !!
estan de 1era loco !!
yo las podo al entrar en floracion !! las podes dejar 1 semana y le podes sacar algunos esquejes ( que no estaria mal )
total esos futuros (cogollos) bajos no suelen dejar casi nada de produccion !!
saludos makina !!
 

vedetron

Semilla
1 Octubre 2011
146
1
0
hola vedetron !!
estan de 1era loco !!
yo las podo al entrar en floracion !! las podes dejar 1 semana y le podes sacar algunos esquejes ( que no estaria mal )
total esos futuros (cogollos) bajos no suelen dejar casi nada de produccion !!
saludos makina !!


ese baseaado!!
gracias por pasar men, pues alfinal me he adelantao un pokito y ayer por la noche corte las primeras ramas de las 3, cogi una de cada y las meti en agua con el ph ajustado a 6,0 hasta esta mañana, ahora estan en un invernadero improvisao sobre la marcha, es una ensaladera cubierta con papel de plastico transparente para mantener alta la humedad, saldrá algo de ahi sin haberle echado ningun enraizador??
Ahora a esperar como evolucionan las plantas, supongo que para dentro de unos dias volvere a cortar algunas ramas más y de aqui a 10 dias a floracion!!

Dejo unas fotillo de las puntas buenas de la cosecha anterior, estan ahi curandose, intentando no coger mucho :p
Saludos makinaa
 

vedetron

Semilla
1 Octubre 2011
146
1
0
Buenas,

Por aqui vuelvo a actualizar esto, aunque parece que no lo visite mucha gentee :-?, en fin, las plantas llevarán casi un mes desde que las pusé a germinar, parecen ir avanzando sanotas y ahora se esta notando mas dia a dia como crecen :grin:
Las he abonado dos veces con el terra grow de Plagron, la primera con 2 mll/1 L y la segunda que fue ayer con 4mll/1L, para el siguiente les echaré la dosis máxima ya que será la última.

Las plantas medirán unos veintipocos cm, he ido doblando las plantas excepto la que podé que empezaré la semana que viene, parece que el doblado les está sentando bien, esta vez he ido podando las ramas inferiores como comenté, a ver si noto mejores resultados:mrgreen:..

Aun no tengo muy claro cuando pasarlas a flora, lo iré viendo a lo largo de estos días, pero supongo que como máximo una semanita digo yo..¿¿Sabeis si las psicodelicias estiran mucho en flora??

Los esquejes parecen que no han tirado, llevan casi una semana y desde ayer empezaron como a ponerse pochos y perder color, excepto uno que parece que sigue resistiendo, a ver si salee!!He leído que las radículas de las lentejas tienen una sustancia que es buena para enraizar,que hay que machacarlas y mezclarlas con agua y con esa mezcla regar la tierra,así que ayer metí unas lentejas en remojo y ya probaré con las siguientes ramas que corté antes de pasarlas a floración.

Dejo unas fotillos recién sacadas,
FOTO 1: Somango#47 mas bajita y con menos espacio entre nudos.
FOTO 2: Psicodelicia podada, esta tiene las hojas bastantes más anchas que la otra, fenotipo más índico no?
FOTO 3-5: Psicodelicia, la más alta.
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
wenas verdetron se las ve hechas unas señoritas! la psicodelicia da un buen estiron en flora... además empieza a crecer como una índica y luego florece como una sativa como híbrido que es... (aunque tu la has podado) yo de lo que me preocuparía es del olor que desprenden a capuccino franchute! y de la alucinada de colocón....
 

vedetron

Semilla
1 Octubre 2011
146
1
0
wenas verdetron se las ve hechas unas señoritas! la psicodelicia da un buen estiron en flora... además empieza a crecer como una índica y luego florece como una sativa como híbrido que es... (aunque tu la has podado) yo de lo que me preocuparía es del olor que desprenden a capuccino franchute! y de la alucinada de colocón....
Gracias por pasar Bandrui, a ver como evolucionan las niñas ahora en flora!!espero que se llene de buenos cogollos con olor a capuccino :mrgreen: ajaja, saludos
 

vedetron

Semilla
1 Octubre 2011
146
1
0
Buenas,

Ayer decidí que ya era hora de pasar las nenas a florecer, las he dejado algo de más de 24 horas a oscuras y hoy se ha encendido el foco ya con el horario de flora:mrgreen:

En esta primera semana las regaré con la dósis máxima del fertilizante de crecimiento para que no les falte nitrógeno,a partir de ahora comenzaré a subir la cantidad de agua con la que riego y en algo menos de 2 semanas empezare con el fertilizante para flora.

Las plantas las veo bien, parecen estar sanas, la somango tiene las primeras hojas como con "las venas" como amarillentas, he buscado en la tabla de carencias, peor no lo veo muy claro, a ver si subo mañana una fotiko. He visto que la psicodelica que podé en la unica rama bajera que deje, en vez de salirle dos hojas del tallo le estan saliendo 4, con sus respectivos 4 brotes nuevos..muy curioso..

Los esquejes ahi siguen, de los que saque la semana pasada no ha enraizado ninguno pero aun se mantienen verdes, si no han enraizado en 8 dias que llevaran ya pocas posibilidades tienen para hacerlo no?Preparé este finde aquello que comente del enraizador hecho con lentejas, corte un nuevo eskeje y lo unté con el potingue, a ver si funciona..

Dejo unas foto general (arriba izquierda la psicodelicia,a su derecha la psico podada y abajo la somango#47) de las plantas y otras dos de la rama que comentaba de la psicodelicia, que por cierto la rama es casi mas gruesa que el tallo principal..

Saludos
 

vitaszk

Semilla
5 Enero 2012
431
0
0
.....Nisu.....
Dale duro Vedetron a esas nenas jejeje se ven fuertes y sanotas me quedo por aki a ver como tiran.Saludos
PD: Con el humi yo por ej juego de la siguente manera: si quero una humedad del 40% segun el termohigrometro dejo el humi al 30-35% y me dan estos valores.en crecimiento por ej en el humi ponia 60% y en el termohigrometro me daba 70% tambien tepende de donde tengas el sensor y donde tengas el termohigrometro.yo el sensor del humi lo tengo como tu encima de la maceta en la tierra asi se la temperatura en la parte mas baja de la planta y el termohigrometro colgado justo debajo del cool tube en las puntas de las nenas. ahora en flora el agua con la HR-30% me dura mas de 4 dias y en crecimiento al 60% y a 5 puntos de potencia me duraba + de 24 horas.Saludos y buena compra ;-)
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
HOLA VEDETRON !!
no siempre enraizan con tan pocos dias !!
a veces pueden tardar mas de 15 dias !!
asi que no te desiluciones que estan a tiempo loco !!!
tengo 4 esquejes de colombian gold y recien les hice el transplante a los 24 dias !!!
estaba con miedo que no enraicen bien,por suerte despues de unos 30 intentos estos agarraron por primera vez !!
dales su tiempo y te saldra todo bien !!!
la psicodelicia es muy,muy buena planta,te va a gustar su colocon !!! con 4,5 buenas caladas estaras re-loco !!
 
-