Estudio enfermeria y he visto muchas movidas....

kikiron

Semilla
29 Agosto 2004
7
0
0
Hola, no vengo como entendido del tema ni nada parecido, solo a comentar mi vivencia personal: Estoy en 3 de enfermeria y estuve 1 mes en la planta de psiquiatria, me sorpendio muchisimo la cantidad de gente que habia ingresada por fumar porros..... La verdad es que muchos de ellos se pasaron un dia y les dio el chungo...: un ejemplo es "Jose Ramon" el fumaba habitualmente algun porro que otro, un dia le dejo su novia y se fumo 30 en un dia, la conclusion es una esquizofrenia todo esto lo conto el el dia que fue al hospital. Otro caso que me llamo mucho la atencion fue un chico que solo fumaba 2 o 3 a la semana (VERIDICO) sus padres al ver que solo fumaba eso le dejaban sin problema, y ahora esta loco perdido no me acuerdo bien el trastorno que tiene, lo que se es que le daban repentes y se ponia a delirar y bastante violento. Al ver esto decidi hablar con un psiquiatra del tema y fue bastante claro, me dijo que no todo el mundo que fumaba podia pasarse, que estaba en cada persona, algunos por fumar unos pocos se pasaban y otros por muchos tb, por eso nunca asegurgan que la marihuana influye en trastornos psiquicos, lo que el si me dijo es que no es buena para el cerebro y que no es dificil pasarse. Yo sigo fumando de vez en cuando, pero ahora con mas respeto. Otro caso fue mas duro, pero no fue en esta planta sino en la UVI, un chico de 20 años en coma, mire su historial y era un accidente cerebro vascular. Le hiciero montones de pruebas, hasta que le pinchamos toxicos y cual fue mi sorpresa cuando dio muchisimo en cannabinoides..... El medico dijo que no habia sido solo por eso, pero que influyo.
Mi conclusion es que si tienes alguna predisposicion a padecer algo, cualquier droga la acelera. Por ejemplo: tu abuelo ha tenido cancer de pulmon por fumar (tabaco)... si tu no fumas podrias tenerlo, pero las probabilidades son mucho menores que si fumas...
Espero no haberos aburrido. Un saludo y todos
 

Vivamaria

Semilla
28 Abril 2004
18
0
0
Vigo
????

Como??? yo si controlo un poco mas sobre el tema de la marihuana..y me parece muy fuerte lo que dices de que hay gente en los psiquiatricos por fumar marihuana, yo trabajo en una tienda de cultura del cañamo y aparte soy auxiliar de clinica, por quer no lees sus historiales y a ver que mas problemas tienen para estar ahi, y no lo achacas solo a la marihuana???? porque me parece MUY FUERTE lo que estas diciendo, tengo una amiga psicologa y si lee esto alucina, que una persona este ahi, será por problemas en su vida diaria,,u otros factores,,entre ellos se puede encontrar la marihuana por que fuma mucho,,pero tran quila que no va adelirar ni ver alucinaciones,,pero si me dices que toman otras sustancias entonces si,,me parece muy ignorante que digas esto informate antes,,de escribir algo asi y confundir ala gente,,un saludo. Y otra cosa conozco a migos que se fuman 20 porros al dia y no están en un psiquiatrico,
 

kikiron

Semilla
29 Agosto 2004
7
0
0
Respuesta a vivamaria

Buenas: Primero decirte que respeto tu opinión y tus respuestas, con lo cual espero que en proximos mensajes me respetes a mi. Yo soy casi enfermero, llevo estudiando 3 años y no me considero un ignorante, ese es el primer punto que quiero aclarar. El segundo es que entiendo perfectamente que te parezca muy fuerte lo que digo sobre la gente que hay en los psiquiatricos, pero es cierto. No digo que este plagado de ellos, pero alguno hay; ya te digo que en el tiempo que estuve vi a 4 mas o menos en total. Y si me he leido sus historiales, ya que necesito leerlos para trabajar. Si relees mi mensaje veras como no solo me llamas a mi ignorante, sino a 2 psiquiatras con los que he hablado y un Internista (cosa bastante fuerte para gente que lleva estudiando 10 años mas o menos). Hable con estas personas y me dijeron lo que puse en el mensaje, que NO SE PUEDE SABER CON CERTEZA LAS CAUSAS DE SUS PROBLEMAS, o sea: que no se puede relacionar el consumo de cannabinoides con su problema psiquiatrico. Lo que intentaba decir es que es "curioso" que les halla pasado en momentos que han consumido cantidades cuantiosas de esta sustancia.
Te podria hablar durante una hora de como se acumula el thc en el cerebro y los problemas que ocasiona (por ejemplo en la memoria), pero ese no era mi mensaje, solo era una experiencia personal que queria compartir con la gente para que se mirase con un poco mas de respeto a este tema aunque se fume.
Siento si el tono de este mensaje te ha molestado, pero entiendeme a mi, me has llamado algo asi como mentiroso. Desearia que pasaras 2 meses por una planta psiquiatrica de agudos y ya me contarias a ver si lo que digo es ciencia ficcion o se parece algo mas a la realidad. Si no sabes de lo que hablas mejor no escribas nada.

Y tambien dije que no todo el mundo por fumar 20 se pasaria, lo que dije es que si tienes una predisposicion a ello vaya si te pasas....
Con mis respetos me parece que el inculto aqui no soy yo....
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassssssssss......................

Yo no tengo estudios de medicina, pero sí he cultivado un rato y fumado otro rato... pero creo que mi opinion puede valer tanto o mas que la vuestra (no entiendo el vacileo estudiantil :cry: )

Si tanto habeis aprendido podriais haber comentado lo que todos sabemos, un enfermo de esquizofrenia lo lleva "dentro" solo le hace falta una simple fumada, borrachera, o mas drogas para que los sintomas empiezen a parecer.

Ahora darme una enfermedad celebral porducida por canabinoides??...
Accidente celebro vasuclar??... dile al medico si nos puede resumir eso un poco, ya que la marihuana tampoco produce accidentes celebro vasculares.

Luego puedo contarte yo un montón de casos "aliviados" gracias a nuestra planta amiga, de estos sabes??

Glaucoma Ocular: Vivido y experimentado con amigos.
Quimioterapia: Todavia reparto hierba entre pacientes
Dolores Musculares
Migrañas
...

es que no hay que poner siempre todo lo malo, para eso ya tenemos los periodicos, la television, Politicos..etc... este foro es para defender nuestra querida planta.

Y no voy con intención de ofender a nadie, me exalte un poco simplemente y el que se haya enfadao tiene 2 problemas :mrgreen:
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
vamos a ver, estoy con Roger, si bien es cierto q fumarse 20 pòrros al dia es una pasada, pero tb lo es comerse 3 hamburguesas al dia, y me remito al documental de un americano q estuvo un mes comiendo solo hamburguesas de Mc donalds y casi las diña. Al igual q si te comes una planta entera de perejil (por ejemplo), te intoxicarias, con esto digo q todo en exceso es perjudicial, pero esto no es motivo para realizar la hipotesis de que la marihuana perjudica al cerebro, al contrario la maria es utilizada para el tratamiento de tumores cerebrales...

Me despido q me rayo...jejeje
 

skunfas

Semilla
27 Enero 2004
1.268
1
0
42
mmmm,,no me acuerdo
estaba rulandome un peta hasta que llege a leer el primer comentario jeje joder casi se me cae , :?

pero la cuestion esque ademas de fumar lo que uno debe de hacer es deporte,,, eso ayuda a la calidad de vida,,

y no decirme que la marihuana y el deporte no es compatible,, yo entreno dia a dia,, ade3mas me dedico a entrenar a la peña,, para gimnasios y demas,, y llevo ademas tengo una tienda de nutricion de portiva y todo eso,,

lo gracioso son los cogollos que nadie ve jejeje :roll:

pd el porro no se cayo,, porloque me lo tuve que fumar........
 

olasaltass

Semilla
21 Enero 2004
123
0
0
www.modelsfree.com
el problemita siempre son las dosis;

si comes huevos fritos en exeso tambien te jode y mira que sabrosos son... al igual la maria. si te pones a fumar como orate pos peor te quedas, y la lista simplemente es enorme.... lo mejor es el equilibrio y esto aplica para todo.... no cren?
 

ECOLOGIA76

Cotiledon
29 Noviembre 2003
105
0
16
LIMA
AVER:

COMENZANDO Q SI SE Le FUMA A LO VULGAR; sin respeto, DE HECHO Q TE PASARA LA FACTURA LA PLANTA!. naaaa., q si estan predispuestos e inmaduros pa fumar , q mejor hagan otra cosa, hay q ubicarsee. eh visto gente q usa la mary de mala forma esa gente q degenera , a ellos si creo q deberian prohibirles , free planta para los q la merecen! y hay tanto por saber aun ufff, asi q bye :roll: ciAO DESDE LIMA PERUVIAN
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Soy de los que piensa que cuando naces tienes un tope: x miles de cigarrillos, x miles de litros de alcohol, x polvos, x salidas nocturnas, x huevos fritos, etc, etc. Los hay que empiezan a los diez años a fumar tabaco (mi caso) y a los quince fuman el doble que a los treinta y a los cincuenta ya no fuman (mi caso), pero también los hay que a los cincuenta siguen fumando como a los veinte y está muy, pero que muy jodidos porque no controlan el tabaco. Eso para con todo: si abusas a los veinte el cuerpo aguanta, a los treinta todavía también pero menos, a los cuarenta aún menos, y a los cincuenta y siguientes pues... te emborracha oler el vino o te da tos el cigarro aquél que se está fumando el de la esquina.
Si agotas el cupo vale, lo puedes agotar a los veinte, a los treinta, pero si abusas el cupo se agota antes.
Me consta la presencia masiva de jóvenes en los Psiquiátricos porque en un par de ocasiones me he visto obligado a tener que hacer gestiones para internar a un familiar de mi esposa y en ninguna de ellas había sitio, teniendo que optar por centros privados... también repletos de gente joven, sobre todo hay bastantes problemas de depresiones.
No voy a entrar si las depresiones son causadas o no por el uso o el abuso de la marihuana, pero sí me parece que las opiniones que vierten las personas que trabajan en una profesión sanitaria y que conocen el tema, al menos hay que tomar nota y pensar que pueden tener razón.
Creo que la mejor forma de defender a la maría es, como dice el contertulio peruano, evitar que caiga en malas manos o se le dé un mal uso y, por ende, el abuso.
Yo he abusado de fumar en exceso y pagué en su día las consecuencias, ahora ya soy mayorcito y creo que es buena para el glaucoma (he plantado en parte porque tengo un familiar con glaucoma que le está dejando ciego), buena para la relajación, buena para la creatividad musical (me gusta componer música) y tantas y tantas cosas buenas, pero no todo es bueno, su abuso es malo.
Insisto en lo del principio, cada uno tiene su cupo.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
A Skalo: he visto las referencias y descripciones del Transtorno Límite de la Personalidad y coinciden sus síntomas y cuadros clínicos con una parte de los ingresos de jóvenes en centros psiquiátricos y, en efecto, es una de las características el consumo de drogas, tal y como se define en dichas páginas.
A Roger: defender a maría, pero defenderla bien, no mirando para otro lado. Si a una persona que padece esquizofrenia se le da hachís (he conocido varios casos) su situación empeorará de modo palpable y la gente, sus padres, sus amigos, la ignorancia, culpabilizará al hachís como generador de la enfermedad, no como potenciador de lo ya existente.
Una persona con la tensión baja, pues no le conviene fumar o hacerlo con cuidado, porque es probable una caída de tensión y una lipotimia.
La maría no causa la hipotensión pero su consumo desvela el problema.
En todo caso, totalmente de acuerdo en que el foro es para la defensa del libre consumo y de la libre tenencia y por eso me apunté a él.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassssss............

Amigo Zarbel yo no digo que la marihuana sea buena ni mala, simplemente hay maneras de consumirla, por diversión y placer y por necesidad (dolencias, enfermedades etc...) y ahí es cuando entra la discursión, en placer tiene inconvenientes y como medicamento funciona a las mil maravillas y sino que se lo cuenten a las personas que la estan usando como tratamiento.

Yo la fumo por placer y se sus inconvenientes pero estoy dispuesto a asumir sus riesgos.
es como todo amigos, hasta el agua es mala si bebes hasta rebentar. un saludo !!
 

kikiron

Semilla
29 Agosto 2004
7
0
0
He encontrado esto por ahi... leerlo

Hola, he encontrado esta pagina gracias a uno de vosotros, ir al link a ver que os parece: http://www.esquizo.com/modules.php?name ... cle&sid=66

Sigo diciendo que yo no estoy encontra de fumar, simplemente digo lo que se y lo que he visto, y de lo que tambien estoy seguro es que hay gente a la que fumar no le sienta demasiado bien y sigue fumando... esa es la gente que mas riesgo tiene. Esta claro que solo por fumar no vas a volverte loco, pero ayuda. Un saludo a todos
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Esa página ya la tenía vista desde hace unos días, pero no he querido comentarla porque es específica de la esquizofrenia, mis comentarios eran más generales y sobre una experiencia personal. He conocido esquizofrénicos y su tendencia era al descontrol en todo, sobre todo en el tabaco, pero también en el alcohol y en los porros, en todo, puro descontrol.
 

specialk

Semilla
3 Mayo 2004
298
2
0
43
gallego
Kikiron me parece increible que seas casi enfermero y digas con tanta seguridad que conoces 4 casos de esquizofrenia probocada por el cannabis.............hombre yo mucho no estudie,y aun soy joven pero de calle tengo un rato y te puedo decir que NUNCA A NADIE le proboco esquizofrenia el cannabis.Otra cosa es que una persona que ya no este del todo bien consuma..........asi puede ser,pero cuantos esquizofrenicos hay que nunca se fumaron ni un porro.

Lo que esta clarisimo es que el consumo diario a la larga puede probocar ansiedad e incluso depresiones............pero me niego a creer que nadie por fumarse 30 porros en un dia le de un ataque,lo mas seguro es que si al mismo tio le deja la novia y no se fuma ni uno le pasa lo mismo............yo me tengo fumado mucho mas hachis del que llevan 30 porros en un dia y no me paso nada ni a mi ni a ninguno de mis colegas

Salu2 :wink:
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Bueno, pues lo de la ansiedad y las depresiones del consumo a largo plazo está dicho. Bueno es que se diga todo y que el consumo no sólo tenga la vertiente divertida y cachonda, la marihuana, si te pasas con ella, pasa factura, creo que en el fondo estamos todos de acuerdo, la cuestión es. ¿Dónde está el límite?
 

kikiron

Semilla
29 Agosto 2004
7
0
0
Respuesta a Special K

Buenas, otra vez con el mismo tema..... yo en ningun momento he dicho que sea la causa de los problemas.... simplemente di mi impresion de lo que vi. Me sorprendio encontrarme a tanta gente asi. Y si, solo vi unos 4o 5 casos, pero en muy poco tiempo....... me imagino que al mes llegarian otros 2 o 3 asi. Pero lo que quiero decir es que has dicho lo que muchos ya... que pq digo eso con tanta seguridad.... yo no he dicho nada... Escribi mi sorpresa de haberme encontrado con esto y lo digo para dar otra visión mas. Simplemente eso. Un saludo a todos
 
-